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Autor Tema: Pole Bikes Voima  (Leído 28661 veces)

gerardrev

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Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #60 en: 13 de Enero, 2022, 10:25:46 am »
Hola!!

El cuadro NO me ha llegado. Me van llegando mails de las novedades sobre el tema, jeje. En el último ponen esto:

Voima E-bike Production is GO! Voima K2 #1

With Christmas only a few days away, we're so pleased to announce that the first Voima E-bike frameset rolled off the production line this week!

The lucky customer (and newest Pole team member) Eero had his size K2 Voima frameset hand-delivered to him by one of our very own Elves...


Now that we are heading into full production, all pre-sale Voima E-bike customers should keep an eager eye on their inboxes - We're going to be in touch very soon! "

Veremos. Al no tener calro si llega o no, la que parece que sí me llega a principios de enero es la Rocky Mountain nueva...si finalmente llega el cuadro este, le montaré componentes buenos que tengo en una KTM Scarp MT (llantas, transmisión, asiento etc), la horquilla Öhlins de muelle de 170mm que tengo, y ya veré qué hago. LA he pedido "sin color", en aluminio, para pintarla en caso de que me la acabe quedando.

Salut!!!

P.D. De todas formas si este cuadro es de tu talla (es una K3, una "L"), y la quieres...tuya es al mismo precio que me salga, y te ahorras la espera, con una e-bike obviamente tengo suficiente.
Eso si es poderío, las ebikes de dos en dos  ;D

joselete!

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Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #61 en: 13 de Enero, 2022, 08:17:33 pm »
Hola!!

El cuadro NO me ha llegado. Me van llegando mails de las novedades sobre el tema, jeje. En el último ponen esto:

Voima E-bike Production is GO! Voima K2 #1

With Christmas only a few days away, we're so pleased to announce that the first Voima E-bike frameset rolled off the production line this week!

The lucky customer (and newest Pole team member) Eero had his size K2 Voima frameset hand-delivered to him by one of our very own Elves...


Now that we are heading into full production, all pre-sale Voima E-bike customers should keep an eager eye on their inboxes - We're going to be in touch very soon! "

Veremos. Al no tener calro si llega o no, la que parece que sí me llega a principios de enero es la Rocky Mountain nueva...si finalmente llega el cuadro este, le montaré componentes buenos que tengo en una KTM Scarp MT (llantas, transmisión, asiento etc), la horquilla Öhlins de muelle de 170mm que tengo, y ya veré qué hago. LA he pedido "sin color", en aluminio, para pintarla en caso de que me la acabe quedando.

Salut!!!

P.D. De todas formas si este cuadro es de tu talla (es una K3, una "L"), y la quieres...tuya es al mismo precio que me salga, y te ahorras la espera, con una e-bike obviamente tengo suficiente.

Tienes un mp Joan!

RADIKALBIKER69

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Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #62 en: 14 de Febrero, 2022, 11:34:41 am »
¡Hola a todos!  :)
Buscando sobre la Voima me he encontrado este foro que no conocía. Ha sido una grata sorpresa encontrarme por aquí muchas caras conocidas del otro foro ;D
Yo también estoy esperando por un cuadro Voima. He cogido un K2 en color plata, con los extras de la pantalla Kiox, el guiacadenas/cubreplatos y el cubrecarter.
En la útima consulta que les hice me confirmaron que la fecha "estimada" de envío es 4 semanas despues de recibir el pago final del cuadro, así que calculo que me llegará a finales de febrero o principios de marzo.
¿Os ha llegado a alguien ya? Estoy deseando ver fotos "de verdad"

RADIKALBIKER69

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Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #63 en: 14 de Febrero, 2022, 12:14:24 pm »
Por cierto, me he leido el hilo ya que no es muy largo, y veo que la gente anda perdidísima con esta marca.
Algo comprensible ya que es poco conocida y su forma de trabajar es distinta a la habitual, que no quiere decir que sea mejor ni peor.
Llevo desde 2018 usando una Pole "muscular", una Evolink 158 de enduro, que tiene una geometría calcada a la de la Voima (talla M / K2) y para mi 1,70m de altura creo que roza la perfección. Tanto, que la geometría ha sido el principal motivo para decidirme por la bici, ya que el precio se encuentra bastante por encima de mi zona de confort   :(
Lo primero que me gustaría dejar claro es que, desde mi punto de vista, este tipo de geometría es superiór a las tradicionales para el tipo de uso que yo le doy a la bici. Resumiendo, pienso que es mejor subiendo y bajando, pero peor llaneando. Para mí, que vivo en una zona montañosa, perfecto.
Otra cosa importante que hay que dejar claro es que estas geometrías no se pueden comparar "punto por punto" con las de otras geometrías tradicionales. No puedes comparar el reach de la Pole con el de una Trek, o la distancia entre ejes con la de una Specialized, porque no es lo mismo. Todas las medidas están pensadas para que funcionen bien en conjunto,  y funcionan, que es lo importante.
Eso sí, la forma de conducir una bici de éstas es muy distinta. Una vez que te acostumbras es cuando le empiezas a sacar rendimiento, pero de primeras puede resultar traumático, porque intentas conducir una bici de una forma para la que no está pensada.
Creo que este "trauma" es mayor cuanto más alto sea el nivel del piloto, o lo que es lo mismo, cuanto más acostumbrado está a una forma de pilotar concreta.
Yo he tenido la suerte de poder ir pasando por sucesivas bicis, cada una más larga que la anterior: Stanton Switchback => Last FastForward => Pipedream Moxie => Pace 529. Graciás a eso me he ido adaptando paulatinamente y no me ha costado tanto el cambio. De hecho, la bici que tengo ahora mismo para "XC" es la Pace 529, que tiene una geometría algo más larga y extrema que la Pole. La Pole me parece una geometría más cómoda y polivalente para un uso variado.
Y por último, un truco: En estas bicis se suelen llevar siempre potencias lo más cortas posible, de entre 31 y 35mm, así que la inclinación de la espalda se ajusta con la altura del manillar, por eso es mejor no tener prisa en cortar el tubo de la horquilla cuando montéis la bici. No tengáis miedo en llevar el manillar bastante más alto que en una bici normal, ya que al ser la inclinación de la espalda la misma, se pedalea igual de bien pero con las manos más arriba. Si no tenéis tubo de horquilla suficiente, la solución pasa por un manillar con más elevación...

(Perdón por el tocho)
« Última modificación: 02 de Abril, 2022, 01:00:24 pm por RADIKALBIKER69 »

e-Meduix

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Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #64 en: 14 de Febrero, 2022, 01:05:39 pm »
Por cierto, me he leido el hilo ya que no es muy largo, y veo que la gente anda perdidísima con esta marca.
Algo comprensible ya que es poco conocida y su forma de trabajar es distinta a la habitual, que no quiere decir que sea mejor ni peor.
Llevo desde 2018 usando una Pole "muscular", una Evolink 158 de enduro, que tiene una geometría calcada a la de la Voima (talla M / K2) y para mi 1,70m de altura creo que roza la perfección. Tanto, que la geomertría ha sido el principal motivo para decidirme por la bici, ya que el precio se encuentra bastante por encima de mi zona de confort   :(
Lo primero que me gustaría dejar claro es que, desde mi punto de vista, este tipo de geometría es superiór a las tradicionales para el tipo de uso que yo le doy a la bici. Resumiendo, pienso que es mejor subiendo y bajando, pero peor llaneando. Para mí, que vivo en una zona montañosa, perfecto.
Otra cosa importante que hay que dejar claro es que estas geometrías no se pueden comparar "punto por punto" con las de otras geometrías tradicionales. No puedes comparar el reach de la Pole con el de una Trek, o la distancia entre ejes con la de una Specialized, porque no es lo mismo. Todas las medidas están pensadas para que funcionen bien en conjunto,  y funcionan, que es lo importante.
Eso sí, la forma de conducir una bici de éstas es muy distinta. Una vez que te acostumbras es cuando le empiezas a sacar rendimiento, pero de primeras puede resultar traumático, porque intentas conducir una bici de una forma para la que no está pensada.
Creo que este "trauma" es mayor cuanto más alto sea el nivel del piloto, o lo que es lo mismo, cuanto más acostumbrado está a una forma de pilotar concreta.
Yo he tenido la suerte de poder ir pasando por sucesivas bicis, cada una más larga que la anterior: Stanton Switchback => Last FastForward => Pipedream Moxie => Pace 529. Graciás a eso me he ido adaptando paulatinamente y no me ha costado tanto el cambio. De hecho, la bici que tengo ahora mismo para "XC" es la Pace 529, que tiene una geometría algo más larga y extrema que la Pole. La Pole me parece una geomtería más cómoda y polivalente para un uso variado.
Y por último, un truco: En estas bicis se suelen llevar simpre potencias lo más cortas posible, de entre 31 y 35mm, así que la inclinación de la espalda se ajusta con la altura del manillar, por eso es mejor no tener prisa en cortar el tubo de la horquilla cuando montéis la bici. No tengáis miedo en llevar el manillar bastante más alto que en una bici normal, ya que al ser la inclinación de la espalda la misma, se pedalea igual de bien pero con las manos más arriba. Si no tenéis tubo de horquilla suficiente, la solución pasa por un manillar con más elevación...

(Perdón por el tocho)

Muy interesante tu aportación, podrias explicar un poco las diferencias en la manera de conducir este tipo de bicis respecto a bicis con geos más "normales", creo que sería muy interesante.

e-Meduix

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Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #65 en: 14 de Febrero, 2022, 01:08:54 pm »
A modo de ejemplo, yo tenia una Kenevo 2020 en talla S5 (XL) con un reach de 520 y un WB de 1320 que me costaba un mundo hacer entrar en curvas cerradas. Llevaba una potencia de 35mm de longitud y experimenté una gran mejora al montarle una potencia de 10mm de longitud que además de corta era bastante más alta y juntamente con un manillar de 40 rise...no sé, quizás tenga algo que ver con esto que cuentas.

Clint

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Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #66 en: 14 de Febrero, 2022, 02:29:27 pm »
Por cierto, me he leido el hilo ya que no es muy largo, y veo que la gente anda perdidísima con esta marca.
Algo comprensible ya que es poco conocida y su forma de trabajar es distinta a la habitual, que no quiere decir que sea mejor ni peor.
Llevo desde 2018 usando una Pole "muscular", una Evolink 158 de enduro, que tiene una geometría calcada a la de la Voima (talla M / K2) y para mi 1,70m de altura creo que roza la perfección. Tanto, que la geomertría ha sido el principal motivo para decidirme por la bici, ya que el precio se encuentra bastante por encima de mi zona de confort   :(
Lo primero que me gustaría dejar claro es que, desde mi punto de vista, este tipo de geometría es superiór a las tradicionales para el tipo de uso que yo le doy a la bici. Resumiendo, pienso que es mejor subiendo y bajando, pero peor llaneando. Para mí, que vivo en una zona montañosa, perfecto.
Otra cosa importante que hay que dejar claro es que estas geometrías no se pueden comparar "punto por punto" con las de otras geometrías tradicionales. No puedes comparar el reach de la Pole con el de una Trek, o la distancia entre ejes con la de una Specialized, porque no es lo mismo. Todas las medidas están pensadas para que funcionen bien en conjunto,  y funcionan, que es lo importante.
Eso sí, la forma de conducir una bici de éstas es muy distinta. Una vez que te acostumbras es cuando le empiezas a sacar rendimiento, pero de primeras puede resultar traumático, porque intentas conducir una bici de una forma para la que no está pensada.
Creo que este "trauma" es mayor cuanto más alto sea el nivel del piloto, o lo que es lo mismo, cuanto más acostumbrado está a una forma de pilotar concreta.
Yo he tenido la suerte de poder ir pasando por sucesivas bicis, cada una más larga que la anterior: Stanton Switchback => Last FastForward => Pipedream Moxie => Pace 529. Graciás a eso me he ido adaptando paulatinamente y no me ha costado tanto el cambio. De hecho, la bici que tengo ahora mismo para "XC" es la Pace 529, que tiene una geometría algo más larga y extrema que la Pole. La Pole me parece una geometría más cómoda y polivalente para un uso variado.
Y por último, un truco: En estas bicis se suelen llevar simpre potencias lo más cortas posible, de entre 31 y 35mm, así que la inclinación de la espalda se ajusta con la altura del manillar, por eso es mejor no tener prisa en cortar el tubo de la horquilla cuando montéis la bici. No tengáis miedo en llevar el manillar bastante más alto que en una bici normal, ya que al ser la inclinación de la espalda la misma, se pedalea igual de bien pero con las manos más arriba. Si no tenéis tubo de horquilla suficiente, la solución pasa por un manillar con más elevación...

(Perdón por el tocho)

Muy interesante lo que dices y muy interesante esta e-bike
Yo personalmente tengo mas dudas respecto al sistema de suspensión

Ray

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Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #67 en: 14 de Febrero, 2022, 05:30:40 pm »
Por cierto, me he leido el hilo ya que no es muy largo, y veo que la gente anda perdidísima con esta marca.
Algo comprensible ya que es poco conocida y su forma de trabajar es distinta a la habitual, que no quiere decir que sea mejor ni peor.
Llevo desde 2018 usando una Pole "muscular", una Evolink 158 de enduro, que tiene una geometría calcada a la de la Voima (talla M / K2) y para mi 1,70m de altura creo que roza la perfección. Tanto, que la geomertría ha sido el principal motivo para decidirme por la bici, ya que el precio se encuentra bastante por encima de mi zona de confort   :(
Lo primero que me gustaría dejar claro es que, desde mi punto de vista, este tipo de geometría es superiór a las tradicionales para el tipo de uso que yo le doy a la bici. Resumiendo, pienso que es mejor subiendo y bajando, pero peor llaneando. Para mí, que vivo en una zona montañosa, perfecto.
Otra cosa importante que hay que dejar claro es que estas geometrías no se pueden comparar "punto por punto" con las de otras geometrías tradicionales. No puedes comparar el reach de la Pole con el de una Trek, o la distancia entre ejes con la de una Specialized, porque no es lo mismo. Todas las medidas están pensadas para que funcionen bien en conjunto,  y funcionan, que es lo importante.
Eso sí, la forma de conducir una bici de éstas es muy distinta. Una vez que te acostumbras es cuando le empiezas a sacar rendimiento, pero de primeras puede resultar traumático, porque intentas conducir una bici de una forma para la que no está pensada.
Creo que este "trauma" es mayor cuanto más alto sea el nivel del piloto, o lo que es lo mismo, cuanto más acostumbrado está a una forma de pilotar concreta.
Yo he tenido la suerte de poder ir pasando por sucesivas bicis, cada una más larga que la anterior: Stanton Switchback => Last FastForward => Pipedream Moxie => Pace 529. Graciás a eso me he ido adaptando paulatinamente y no me ha costado tanto el cambio. De hecho, la bici que tengo ahora mismo para "XC" es la Pace 529, que tiene una geometría algo más larga y extrema que la Pole. La Pole me parece una geometría más cómoda y polivalente para un uso variado.
Y por último, un truco: En estas bicis se suelen llevar simpre potencias lo más cortas posible, de entre 31 y 35mm, así que la inclinación de la espalda se ajusta con la altura del manillar, por eso es mejor no tener prisa en cortar el tubo de la horquilla cuando montéis la bici. No tengáis miedo en llevar el manillar bastante más alto que en una bici normal, ya que al ser la inclinación de la espalda la misma, se pedalea igual de bien pero con las manos más arriba. Si no tenéis tubo de horquilla suficiente, la solución pasa por un manillar con más elevación...

(Perdón por el tocho)
Muy buena aportación.
Sigue soltando estos "tochos".Algunos estamos interesados en  la lectura de otros productos nada corrientes.
Y por supuesto, mantennos informados de la pronta llegada de esta Pole.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

joselete!

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Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #68 en: 14 de Febrero, 2022, 06:44:11 pm »
Por cierto, me he leido el hilo ya que no es muy largo, y veo que la gente anda perdidísima con esta marca.
Algo comprensible ya que es poco conocida y su forma de trabajar es distinta a la habitual, que no quiere decir que sea mejor ni peor.
Llevo desde 2018 usando una Pole "muscular", una Evolink 158 de enduro, que tiene una geometría calcada a la de la Voima (talla M / K2) y para mi 1,70m de altura creo que roza la perfección. Tanto, que la geomertría ha sido el principal motivo para decidirme por la bici, ya que el precio se encuentra bastante por encima de mi zona de confort   :(
Lo primero que me gustaría dejar claro es que, desde mi punto de vista, este tipo de geometría es superiór a las tradicionales para el tipo de uso que yo le doy a la bici. Resumiendo, pienso que es mejor subiendo y bajando, pero peor llaneando. Para mí, que vivo en una zona montañosa, perfecto.
Otra cosa importante que hay que dejar claro es que estas geometrías no se pueden comparar "punto por punto" con las de otras geometrías tradicionales. No puedes comparar el reach de la Pole con el de una Trek, o la distancia entre ejes con la de una Specialized, porque no es lo mismo. Todas las medidas están pensadas para que funcionen bien en conjunto,  y funcionan, que es lo importante.
Eso sí, la forma de conducir una bici de éstas es muy distinta. Una vez que te acostumbras es cuando le empiezas a sacar rendimiento, pero de primeras puede resultar traumático, porque intentas conducir una bici de una forma para la que no está pensada.
Creo que este "trauma" es mayor cuanto más alto sea el nivel del piloto, o lo que es lo mismo, cuanto más acostumbrado está a una forma de pilotar concreta.
Yo he tenido la suerte de poder ir pasando por sucesivas bicis, cada una más larga que la anterior: Stanton Switchback => Last FastForward => Pipedream Moxie => Pace 529. Graciás a eso me he ido adaptando paulatinamente y no me ha costado tanto el cambio. De hecho, la bici que tengo ahora mismo para "XC" es la Pace 529, que tiene una geometría algo más larga y extrema que la Pole. La Pole me parece una geometría más cómoda y polivalente para un uso variado.
Y por último, un truco: En estas bicis se suelen llevar simpre potencias lo más cortas posible, de entre 31 y 35mm, así que la inclinación de la espalda se ajusta con la altura del manillar, por eso es mejor no tener prisa en cortar el tubo de la horquilla cuando montéis la bici. No tengáis miedo en llevar el manillar bastante más alto que en una bici normal, ya que al ser la inclinación de la espalda la misma, se pedalea igual de bien pero con las manos más arriba. Si no tenéis tubo de horquilla suficiente, la solución pasa por un manillar con más elevación...

(Perdón por el tocho)

El pasado viernes recibí la factura de pago de mi voima. En mi caso, sólo cuadro, k3 (mido 1.84), gold pure, con el protector de fábrica, guía, cubrecarter y dirección. El kiox no me llama, no me gustan las ebikes con pantallitas, el mando del bosch ya me parece demasiado grande jeje.

En cuanto me contesten con la fecha de entrega te digo para que te hagas una idea.
Muy buena tu aportación

Clint

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Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #69 en: 14 de Febrero, 2022, 07:09:11 pm »
Por cierto, me he leido el hilo ya que no es muy largo, y veo que la gente anda perdidísima con esta marca.
Algo comprensible ya que es poco conocida y su forma de trabajar es distinta a la habitual, que no quiere decir que sea mejor ni peor.
Llevo desde 2018 usando una Pole "muscular", una Evolink 158 de enduro, que tiene una geometría calcada a la de la Voima (talla M / K2) y para mi 1,70m de altura creo que roza la perfección. Tanto, que la geomertría ha sido el principal motivo para decidirme por la bici, ya que el precio se encuentra bastante por encima de mi zona de confort   :(
Lo primero que me gustaría dejar claro es que, desde mi punto de vista, este tipo de geometría es superiór a las tradicionales para el tipo de uso que yo le doy a la bici. Resumiendo, pienso que es mejor subiendo y bajando, pero peor llaneando. Para mí, que vivo en una zona montañosa, perfecto.
Otra cosa importante que hay que dejar claro es que estas geometrías no se pueden comparar "punto por punto" con las de otras geometrías tradicionales. No puedes comparar el reach de la Pole con el de una Trek, o la distancia entre ejes con la de una Specialized, porque no es lo mismo. Todas las medidas están pensadas para que funcionen bien en conjunto,  y funcionan, que es lo importante.
Eso sí, la forma de conducir una bici de éstas es muy distinta. Una vez que te acostumbras es cuando le empiezas a sacar rendimiento, pero de primeras puede resultar traumático, porque intentas conducir una bici de una forma para la que no está pensada.
Creo que este "trauma" es mayor cuanto más alto sea el nivel del piloto, o lo que es lo mismo, cuanto más acostumbrado está a una forma de pilotar concreta.
Yo he tenido la suerte de poder ir pasando por sucesivas bicis, cada una más larga que la anterior: Stanton Switchback => Last FastForward => Pipedream Moxie => Pace 529. Graciás a eso me he ido adaptando paulatinamente y no me ha costado tanto el cambio. De hecho, la bici que tengo ahora mismo para "XC" es la Pace 529, que tiene una geometría algo más larga y extrema que la Pole. La Pole me parece una geometría más cómoda y polivalente para un uso variado.
Y por último, un truco: En estas bicis se suelen llevar simpre potencias lo más cortas posible, de entre 31 y 35mm, así que la inclinación de la espalda se ajusta con la altura del manillar, por eso es mejor no tener prisa en cortar el tubo de la horquilla cuando montéis la bici. No tengáis miedo en llevar el manillar bastante más alto que en una bici normal, ya que al ser la inclinación de la espalda la misma, se pedalea igual de bien pero con las manos más arriba. Si no tenéis tubo de horquilla suficiente, la solución pasa por un manillar con más elevación...

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El pasado viernes recibí la factura de pago de mi voima. En mi caso, sólo cuadro, k3 (mido 1.84), gold pure, con el protector de fábrica, guía, cubrecarter y dirección. El kiox no me llama, no me gustan las ebikes con pantallitas, el mando del bosch ya me parece demasiado grande jeje.

En cuanto me contesten con la fecha de entrega te digo para que te hagas una idea.
Muy buena tu aportación

En la Web de Pole para tu estatura ofrecen dos opciones dependiendo del tipo de conducción K2 y K3…lo tenias claro supongo

Clint

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Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #70 en: 14 de Febrero, 2022, 07:10:00 pm »
Yo mido lo mismo y creo que elegiría K2

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Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #71 en: 14 de Febrero, 2022, 07:53:27 pm »
Muy interesante tu aportación, podrias explicar un poco las diferencias en la manera de conducir este tipo de bicis respecto a bicis con geos más "normales", creo que sería muy interesante.
¡Gracias! Pues ahí va el siguiente tocho  :P
A ver si soy capaz de explicarme, porque es más un tema de sensaciones...
Digamos que el "misterio" no está en las medidas de la bici en sí, sino en la forma en que vas colocado en ella.
Con la geometría "clásica" vas sentado encima de la bici, pero en cuanto la cosa se pone cuesta abajo y/o tienes que frenar fuerte tienes que echar el culo para atrás para compensar y el centro de gravedad "se  sale" de la bicicleta.
Con la geo larga también hay que hacerlo, pero en menor medida, porque tienes más cantidad de bici delante de ti, que disminuye mucho la sensación de que vas a saltar sobre el manillar. El manillar más alto también contribuye a esto. Pero además también tienes más bici detrás de ti, porque estas bicis llevan el sillín más adelantado, así que aunque te eches un poco hacia detrás sigues estando más metido en la bici.
Además, la mayor distancia entre ejes da mucha estabilidad, te permite trazadas más de saltar y absorber y menos de esquivar obstáculos, porque la bici no se desestabiliza con los baches. Otro efecto secundario de este “exceso” de estabilidad es que permite subir un poco el pedalier, que aumenta la agilidad de reacciones de la bici, y de paso el espacio libre para no pegar con el plato o los pedales en el suelo.
Otro aspecto en el que afecta mucho esta geometría es en el agarre del neumático delantero. Con la bici corta, cuando vas pedaleando tu peso va repartido entre las dos ruedas, obviamente más en la trasera que en la delantera porque está más cerca. Pero a la hora de echar el culo hacia detrás la mayoría del peso se pone encima de la rueda trasera, o incluso más atrás. Esto hace que a la rueda delantera le falte “empuje” contra el suelo y de ahí viene la sensación de que tú giras y la bici quiere seguir recta. De hecho, los que hayáis montado en bike park con peraltes buenos conoceréis el truquillo de “irse de cabeza” al final de la curva, hacer como que te tiras contra el manillar para achuchar horquilla y que la rueda coja agarre.
Esto con la bici larga mejora bastante. No es que agarre más, tal cual, es que el agarre es como más constante, más predecible, y permite trazar las curvas más por la parte exterior y frenando menos, y los peraltes más por la parte alta.

e-Meduix

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Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #72 en: 14 de Febrero, 2022, 07:57:40 pm »
Muy interesante tu aportación, podrias explicar un poco las diferencias en la manera de conducir este tipo de bicis respecto a bicis con geos más "normales", creo que sería muy interesante.
¡Gracias! Pues ahí va el siguiente tocho  :P
A ver si soy capaz de explicarme, porque es más un tema de sensaciones...
Digamos que el "misterio" no está en las medidas de la bici en sí, sino en la forma en que vas colocado en ella.
Con la geometría "clásica" vas sentado encima de la bici, pero en cuanto la cosa se pone cuesta abajo y/o tienes que frenar fuerte tienes que echar el culo para atrás para compensar y el centro de gravedad "se  sale" de la bicicleta.
Con la geo larga también hay que hacerlo, pero en menor medida, porque tienes más cantidad de bici delante de ti, que disminuye mucho la sensación de que vas a saltar sobre el manillar. El manillar más alto también contribuye a esto. Pero además también tienes más bici detrás de ti, porque estas bicis llevan el sillín más adelantado, así que aunque te eches un poco hacia detrás sigues estando más metido en la bici.
Además, la mayor distancia entre ejes da mucha estabilidad, te permite trazadas más de saltar y absorber y menos de esquivar obstáculos, porque la bici no se desestabiliza con los baches. Otro efecto secundario de este “exceso” de estabilidad es que permite subir un poco el pedalier, que aumenta la agilidad de reacciones de la bici, y de paso el espacio libre para no pegar con el plato o los pedales en el suelo.
Otro aspecto en el que afecta mucho esta geometría es en el agarre del neumático delantero. Con la bici corta, cuando vas pedaleando tu peso va repartido entre las dos ruedas, obviamente más en la trasera que en la delantera porque está más cerca. Pero a la hora de echar el culo hacia detrás la mayoría del peso se pone encima de la rueda trasera, o incluso más atrás. Esto hace que a la rueda delantera le falte “empuje” contra el suelo y de ahí viene la sensación de que tú giras y la bici quiere seguir recta. De hecho, los que hayáis montado en bike park con peraltes buenos conoceréis el truquillo de “irse de cabeza” al final de la curva, hacer como que te tiras contra el manillar para achuchar horquilla y que la rueda coja agarre.
Esto con la bici larga mejora bastante. No es que agarre más, tal cual, es que el agarre es como más constante, más predecible, y permite trazar las curvas más por la parte exterior y frenando menos, y los peraltes más por la parte alta.

Estoy bastante de acuerdo en todo lo que comentas, pero me gustaría saber como afrontas las curvas cerradas (las muy cerradas me refiero) con una bici que mide 1320mm o más entre ejes, ese es el punto que me interesa.
En linea recta está claro que la estabilidad de un WB largo ayuda y mucho.

Ray

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Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #73 en: 14 de Febrero, 2022, 08:02:51 pm »
Esto,bici larga y pedalier alto no me parece a mí que se lleve buen en recorridos ratoneros/endureros.
Mira que has destapado puntos que creía tener muy claros...
Tú escribe,que algo sacaremos.
GRACIAS.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

RADIKALBIKER69

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Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #74 en: 14 de Febrero, 2022, 08:15:34 pm »
Estoy bastante de acuerdo en todo lo que comentas, pero me gustaría saber como afrontas las curvas cerradas (las muy cerradas me refiero) con una bici que mide 1320mm o más entre ejes, ese es el punto que me interesa.
En linea recta está claro que la estabilidad de un WB largo ayuda y mucho.
Perdona si no te he entendio  :-[ Pues te cuento
Lo curioso de estas bicis tan largas es que, en curvas lentas y cerradas, la rueda delantera y la trasera sencillamente no van por el mismo sitio.
Con la bici corta tú miras a donde quieres poner le rueda delantera, y sabes que la trasera va a pasar por ahí, o muy cerca. Pero con la bici larga esa ligera diferencia se puede convertir en una diferencia notable, más cuanto más cerrada es la curva, y puede llegar a asustar si no te lo esperas. En sendero estrecho con curvas cerradas es habitual encontrarse una pequeña piedra en medio de la curva, y que la rueda delantera la esquive por fuera y la trasera por dentro. Cuesta un poco cambiar la mentalidad de que cuando piensas en donde meter la rueda delantera tienes que pensar en lo que va a hacer la de detrás tambien y tenerlo en cuenta. Con la bici larga tienes que pensar en meter la rueda de atrás por ese hueco que sería perfecto para la rueda delantera de la bici corta. ¿Y la rueda delantera?  ;D Pues por donde puedas, pero un poco más allá: Pisando un poco la hierba de al lado del sendero, subiendote ligeremente más en el peralte, o sencillamente rodando por encima de alguna piedra que haya justo al borde del camino  :P La enorma estabilidad tambien ayuda en esto, incluso en subidas, puedes pedalear sobre los obstáculos y dejar que las suspensiones trabajen ¿quién dijo miedo?  8)