Foro e-MTB.es

Autor Tema: Pole Bikes Voima  (Leído 29391 veces)

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #45 en: 30 de Agosto, 2021, 01:47:24 pm »
No seáis así los que sabéis de esto,puñeteros....no tengo ni idea de porque el angulo del sillín (del tubo, supongo) compensa esa geometría!  :-X

Explicad para el resto de los mortales, please!  :) :)

En caso de que realmente esto sea un transatlántico ingovernable en curvas cerradas cancelaré el pedido, en caso contrario no...que la encuentro espectacular!!

Y coñas aparte, gracias por ilustrarnos, me encanta aprender de estas cosas, y no hay mejor forma que esta.
« Última modificación: 30 de Agosto, 2021, 01:50:04 pm por JoanCG »
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #46 en: 30 de Agosto, 2021, 07:48:11 pm »
Ayer estuve comprando varias ebikes con idéntica longitud de vainas, Angulo de dirección y reach maximo 5mm de diferencia. El wb era prácticamente el mismo y si comparabas con una talla mayor la diferencia era la misma que el reach … 10cms de diferencia solo con ese concreto número de mayor  ángulo y vainas no es suficiente, más o menos un grado más de lanzada es un cm más de distancia. No se coñ* han hecho esa gente o si los datos están mal …

Me reitero, esta perfectamente esa geometria: 85 mm de diferencia de reach entre la Pole mas pequeña y la mas grande y 85 mm de diferencia en la distancia entre ejes.

Esos 10 cm es comparando la LEVO mas grande y la POLE mas grande.

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #47 en: 31 de Agosto, 2021, 02:39:14 am »


Me reitero, esta perfectamente esa geometria: 85 mm de diferencia de reach entre la Pole mas pequeña y la mas grande y 85 mm de diferencia en la distancia entre ejes.

Esos 10 cm es comparando la LEVO mas grande y la POLE mas grande.

Lo se, y aún con eso sigue sin cuadrarme, las vainas de la pole es 1.3 más largas y el ángulo no da para esos 10cms pero lo gracioso es que la única parte que queda, el reach, es 5cm más largo en la Levo! A mi no me salen las cuentas y el ángulo de sillín no influye nada. Tendrá su explicación pero se me escapa o los datos están mal es que es demasiado
Limitadores a 35 km/h por dios!

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #48 en: 31 de Agosto, 2021, 08:56:11 am »


Me reitero, esta perfectamente esa geometria: 85 mm de diferencia de reach entre la Pole mas pequeña y la mas grande y 85 mm de diferencia en la distancia entre ejes.

Esos 10 cm es comparando la LEVO mas grande y la POLE mas grande.

Lo se, y aún con eso sigue sin cuadrarme, las vainas de la pole es 1.3 más largas y el ángulo no da para esos 10cms pero lo gracioso es que la única parte que queda, el reach, es 5cm más largo en la Levo! A mi no me salen las cuentas y el ángulo de sillín no influye nada. Tendrá su explicación pero se me escapa o los datos están mal es que es demasiado
https://www.specializedconceptstore.co.uk/product/19094/2022-turbo-levo-pro/ (segun la geo que viene aqui).

Levo S6:

Vainas 442 (-13 mm)
Reach 532 (-2 mm)

Y ten en cuenta que la pole es 190 mm alante (vs 160), lo que hace que ese grado mas de lanzamiento avance la rueda mas de ese cm que comentas.

Pero bueno, por mi parte no enfango mas el hilo, que si entra algun interesado en la Pole...
« Última modificación: 31 de Agosto, 2021, 08:58:30 am por Flowjancano »

DirtDiggler

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #49 en: 31 de Agosto, 2021, 09:04:15 am »
Corregirme si estoy equivocado….. pero comparo con la SC Bullit…… (bici que es venerada por en este foro), y no difieren tanto en geo…….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #50 en: 31 de Agosto, 2021, 02:27:04 pm »


Levo S6:

Vainas 442 (-13 mm)
Reach 532 (-2 mm)

Y ten en cuenta que la pole es 190 mm alante (vs 160), lo que hace que ese grado mas de lanzamiento avance la rueda mas de ese cm que comentas.

Pero bueno, por mi parte no enfango mas el hilo, que si entra algun interesado en la Pole...

Igual es lo que comentas la longitud de la horquilla es lo único que si que se diferencia de las demás claramente

De enfangar nada,  hablamos de cosas relacionadas con la bici y esto es interesante por si un futuro comprador quiere modificar la geo. Como venden el cuadro entero igual a alguien le interesa montar 170mm que sigue siendo una buena reserva y acortar ese wb y reducir ángulo de dirección
« Última modificación: 31 de Agosto, 2021, 02:29:08 pm por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #51 en: 31 de Agosto, 2021, 02:59:40 pm »
De mi punto de vista, NO se enfanga el hilo, de verdad, son aportes de mucha calidad, didácticos y que entiendo que como a mí, encantan a los más profanos en el tema.

Y efectivamente, y  como ejemplo mi caso, he comprado sólo el cuadro de la Voima; este viernes pasado estrené una Yeti SB150 en XL, " a full" de componentes, que tengo intención de montarlos en este cuadro de Voima cuando me llegue y vender ese cuadro Yeti. Y posiblemente monte en la Voima los nuevos 180mm 38 m.2 Öhlins, en vez de la 190mm para la que está diseñada, si veo justamente por vuestros cometarios que no es ninguna locura.

Curiosamente y por temas de mi trabajo (gestiono un concesionario SEAT/Cupra en Mollet del Vallés), tenemos un par de proyectos con Öhlins relacionados con los Cupra, y por tanto aunque no tengo tienda de bicis "me han hecho distribuidor", y tengo algunas ventajas en esta marca.

Gracias de nuevo!!

P.D.Aunque no toca, que me hace ilusión, inserto algunas fotos de esta Yeti...perdonad!!!  :)

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


Al fin y al cabo, la única diferencia entre un niño y un hombre, es el precio de nuestros juguetes...y que así sea mientras vivamos, que nos lo pasamos de coña!!!
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

Gio

  • Gio
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 149
  • e-Gio
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #52 en: 31 de Agosto, 2021, 06:53:22 pm »
visitors can't see pics , please register or login
eMTB is not a crime
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #53 en: 31 de Agosto, 2021, 07:30:23 pm »
Joan yo creo que le puedes poner 170 sin ningún problema, la altura eje pedalier es muy alta así que seguirá estando en torno a 350 que sigue siendo incluso algo más a la media normal.

Además bajas el centro de gravedad. Y al tener un ángulo más cerrado y menos distancia de ejes la bici será más juguetona pero ojo que 64.5 y 170mm siguen siendo cifras muy respetables para bajar.

Subir la horquilla a 190 siempre puedes hacerlo y no cuesta mucho. Detrás es poner un espaciador en el amorto ahí sí que no me atrevo a decir si influye o varía el comportamiento del mismo sobre el que va diseñado o la curva sigue siendo la misma solo que con menos recorrido y tampoco el cambio tiene que ser para mal necesariamente.

« Última modificación: 31 de Agosto, 2021, 07:33:08 pm por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #54 en: 31 de Agosto, 2021, 07:41:03 pm »
Esto pone en la web de Pole

We have optimized the leverage ratio so that the suspension has less ground feedback and it’s more pleasant to ride seated.

Así que lo mismo reducir recorrido puede dar más feedback si lo que hace es escalar la curva de leverage pero no se si sucede eso o la acorta en el tramo final a ver si alguien nos arroja luz con esto

Pero vamos que no creo que vaya muy descompensado 170/190 si no quieres jaleos, otra cosa es llevar 150/190 rara vez vas a agotar todo el recorrido de la horquilla y de atrás al mismo tiempo y no creo que cuando suceda sea un drama pero de nuevo a ver qué nos dicen
Limitadores a 35 km/h por dios!

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #55 en: 31 de Agosto, 2021, 10:24:37 pm »
@JoanCG veo que la has cogido en NSMTB.


En cuanto a lo de la reduccion de recorrido, echale un ojuco a esta web:

https://bikegeo.muha.cc/

En el lado verde pones los datos originales de la bici y en el rojo arriba el a2c de la horquilla que quieres montar. Y en la columna roja te da las variaciones que se producen en la geometria (angulo de direccion, angulo de sillin, caida del pedalier, reach, stack...).

Una web muy, muy interesante para entender las geometrias y que cambios se producen con una horquilla mas larga o corta o con una angleset. A mi me ayudo mucho.

DirtDiggler

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #56 en: 06 de Diciembre, 2021, 08:00:30 pm »
Buenas Joan.
Al final, confirmaste pedido del cuadro?.
Según ellos, ahora en diciembre entregaban los cuadros.
Te ha llegado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

joselete!

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #57 en: 11 de Enero, 2022, 07:00:49 pm »
https://polebicycles.com/voima-bosch/

Hola!! Reservé hace dos meses un cuadro de esta bestia, y me han enviado este mail (está en inglés), donde al igual que en la web ya actualizada, me comentan que ya no lleva Brosé, si no Bosch, no dan detalles de la capacidad de la batería aunque se podrá poner extender, y listan algún cambio adicional.

Texto que me han enviado:

Hei Joan,

Since launching the new Voima e-bike in June, we have been a little overwhelmed by the response. It’s pretty amazing and humbling to know that so many people can appreciate great design and be as excited about a bike as we are. Breaking the mould is what we do best and we’ve done it again with the Voima.

More is More™

The Voima has been in development for two years. When the idea for an e-bike was first born, our choice of motor and battery were the most ‘More’ option available at that time.

Fast forward to today, and things have changed. Technology has advanced and a better option is available that offers more! After all, More is More and our ethos for the Voima. When it comes to more, it shouldn’t only be limited to the capabilities of the bike. We believe it should also extend to all aspects of the Voima in terms of service and aftercare too. We have worked seriously hard in the last six months to improve our service for customers -  There are no plans of slowing down any time soon.

Unfortunately, this new system is under embargo until the 1st of September and we cannot divulge any precise details until then. However, we can spill some information - we just have to share the brilliant news! All production Voima framesets and complete bikes will now come with a Bosch motor and battery system!

So what’s new?

Along with a new motor system and battery, we've also made a few updates to the frame too;

⚡ Bosch motor and battery and global service network - a new refined version of an existing reliable motor unit with a new battery. With service at the forefront of many customers' minds, Bosch also offers a global, professional network of service centres for all of its products.

⚡ An integrated seat clamp - we always focus on functionality and quality when it comes to our design - it’s the Pole Bicycles way. With our unique ability to design, develop and manufacture in-house, we have designed an integrated seat clamp system that best suits a premium product such as the Voima. No more seat clamp woes!

⚡ Three bottle cage mounts - following in the footsteps of their other CNC’d brother the Stamina, we have managed to integrate enough space for three water bottles on the Voima frame. So whether you need a full three bottles of water on your ride, or two and a tool kit, the Voima gives you the possibilities to choose your way. All bottle mounts are Fidlock compatible also.

⚡ Battery compartment on the underside of the downtube - with a higher capacity battery, the question of how to fit a larger cell into the frame was raised. Although fitting a battery to the topside of the downtube made sense at the beginning for weatherproofing, the new battery design is sufficiently protected from the trail elements on its own. With that in mind and a requirement for more space to include a full range of frame sizes, the Voima now has the battery compartment on the underside of the downtube. Which has other benefits too...

⚡ Potential to use a battery extender - with the space now available on the top side of the downtube, there is not only the potential for three water bottles or tool storage but also the addition of a battery range extender! And why not? More is More after all. With the repositioning of the battery compartment and new and easier cable routing, the location of the charging port has been relocated to near the bottom of the seat tower. This has no impact on the frame design or the functionality over the original placement near the headtube. In fact, we think it looks better in its new location.

⚡ An existing proven software application - the new motor and battery has an existing proven software application ready to go. The Bosch E-bike Connect App is not only cutting edge now, but it is future proof too. Check out more information about the E-bike Connect App here.

⚡ Absolutely NO change to the suspension design - developed around the Sensei suspension system, the Voima's capabilities have not been altered at all. 190mm of agile, efficient, and playful travel has not been changed or modified in any way. The Voima was always designed around this concept. The battery and motor, although an integral part of any e-bike, was never the single part that made the bike. Suspension performance was always the key when the Voima was developed. As we’ve said before, the Voima has been designed as the truest form of what we believe an e-bike should be - It has been designed and created as an e-bike from the ground up.

And all this good news comes at zero extra cost!

⚡ Contact us
We aim to keep in contact with you as much as possible throughout every step of your Voima journey. However, if you ever need to speak to us or have a burning question that needs to be addressed, don’t be a stranger - we’re family!

Email us at service@polebicycles.com

Hola Joan!, sabes algo?, a mi es de lo poco del mercado que me encaja y gusta en estilo de rider

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #58 en: 12 de Enero, 2022, 05:24:17 pm »
Hola!!

El cuadro NO me ha llegado. Me van llegando mails de las novedades sobre el tema, jeje. En el último ponen esto:

Voima E-bike Production is GO! Voima K2 #1

With Christmas only a few days away, we're so pleased to announce that the first Voima E-bike frameset rolled off the production line this week!

The lucky customer (and newest Pole team member) Eero had his size K2 Voima frameset hand-delivered to him by one of our very own Elves...


Now that we are heading into full production, all pre-sale Voima E-bike customers should keep an eager eye on their inboxes - We're going to be in touch very soon! "

Veremos. Al no tener calro si llega o no, la que parece que sí me llega a principios de enero es la Rocky Mountain nueva...si finalmente llega el cuadro este, le montaré componentes buenos que tengo en una KTM Scarp MT (llantas, transmisión, asiento etc), la horquilla Öhlins de muelle de 170mm que tengo, y ya veré qué hago. LA he pedido "sin color", en aluminio, para pintarla en caso de que me la acabe quedando.

Salut!!!

P.D. De todas formas si este cuadro es de tu talla (es una K3, una "L"), y la quieres...tuya es al mismo precio que me salga, y te ahorras la espera, con una e-bike obviamente tengo suficiente.



 












 



« Última modificación: 12 de Enero, 2022, 05:28:41 pm por JoanCG »
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

joselete!

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pole Bikes Voima
« Respuesta #59 en: 12 de Enero, 2022, 09:37:52 pm »
Hola!!

El cuadro NO me ha llegado. Me van llegando mails de las novedades sobre el tema, jeje. En el último ponen esto:

Voima E-bike Production is GO! Voima K2 #1

With Christmas only a few days away, we're so pleased to announce that the first Voima E-bike frameset rolled off the production line this week!

The lucky customer (and newest Pole team member) Eero had his size K2 Voima frameset hand-delivered to him by one of our very own Elves...


Now that we are heading into full production, all pre-sale Voima E-bike customers should keep an eager eye on their inboxes - We're going to be in touch very soon! "

Veremos. Al no tener calro si llega o no, la que parece que sí me llega a principios de enero es la Rocky Mountain nueva...si finalmente llega el cuadro este, le montaré componentes buenos que tengo en una KTM Scarp MT (llantas, transmisión, asiento etc), la horquilla Öhlins de muelle de 170mm que tengo, y ya veré qué hago. LA he pedido "sin color", en aluminio, para pintarla en caso de que me la acabe quedando.

Salut!!!

P.D. De todas formas si este cuadro es de tu talla (es una K3, una "L"), y la quieres...tuya es al mismo precio que me salga, y te ahorras la espera, con una e-bike obviamente tengo suficiente.

Wow pues muchísimas gracias por el ofrecimiento jeje. Mido 1,84, estoy entre la K2 y K3, prefiero algo más "juguetona", por ello voy a pedir la K2, ya es larga de wheelbase, y viniendo de una kenevo de 27,5 no quiero sentir demasiado "barco", aunque sí que notaré el cambio. De hecho, los mismos de Pole han coincidido en lo que yo pensaba.

Muchísimas gracias Joan!!