Foro e-MTB.es

Autor Tema: Kenevo SL 2022  (Leído 74948 veces)

Avicmar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #495 en: 12 de Junio, 2022, 10:15:36 pm »
Avicmar yo llevo casi un año con ella y pienso lo mismo que tú….. es verdad que no se siente igual que la Enduro pero se acerca mucho… (sigo saliendo casi todas las semanas con la Enduro 2020 y es mi niña bonita, pero cada vez quedan menos endureros analógicos)

En enero estrené la Levo 22 y con el upgrade de la bieleta larga es un bicicleton endurero, pero cuando puedo elegir bici porque no salen mis hijos, siempre me llevo la Kenevo SL.

Otro par de compañeros también tienen en casa Levo o Kenevo junto a la Kenevo SL y siempre eligen la SL…. Es un detalle muy clarificador de cómo va esta bici!!!!
Gracias Cañonaco, tus comentarios me han ayudado a decidirme así que MUCHAS GRACIAS. Este es el sentido de un foro...  comentarios sinceros y personales, no interesados o sin conocimiento de causa solo opinando por opinar de algo que se desconoce...

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #496 en: 12 de Junio, 2022, 11:19:29 pm »
Cañonaco,tú tienes opciones de monta....Y eso es envidiable.Yo solo añadiré que yendo solo,no hay problema.En compañía,las cosas no son iguales.Y doy fe que nada iguales.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

joselete!

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #497 en: 13 de Junio, 2022, 10:50:10 am »
Cañonaco,tú tienes opciones de monta....Y eso es envidiable.Yo solo añadiré que yendo solo,no hay problema.En compañía,las cosas no son iguales.Y doy fe que nada iguales.

Ray, el día que estrené la Pole salió de ruta un compañero que siempre iba con su kenevo Full power a tope de power, es decir, tirando de watios. Digo iba porque desde primeros de año sino recuerdo mal tiene una Kenevo Sl y es sorprendente cómo ha mejorado su estado de forma y cómo subió con todo el grupo, no lastró en NADA la ruta.
También es verdad que hicimos algo corto, peeero me sorprendió verle con nosotros, eso sí, no esperes que suba dándote conversación :D.

PD: Grande el Valdi!

articomplex

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 4
  • ExtremayDura
  • e-Bike: RISE M-TEAM
  • Localidad: CACERES
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #498 en: 13 de Junio, 2022, 02:45:04 pm »
Tu opinión es muy loable,pero Spez presentará proximamente la substituta,en la que el motor aumenta bastante en los Newton's suministrados y la capacidad de batería.
Parece que la venta de este modelo no encajo con los objetivos de la marca.
Aunque si para tu uso es suficiente,has triunfado.
Vas con más electrificados?
Con que modelos?
No está claro que sea la Kenevo SL la que renueven,  le tocará a la LEVO SL quizás

Enviado desde mi SM-F926B mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #499 en: 13 de Junio, 2022, 02:55:05 pm »
Cañonaco,tú tienes opciones de monta....Y eso es envidiable.Yo solo añadiré que yendo solo,no hay problema.En compañía,las cosas no son iguales.Y doy fe que nada iguales.

Ray, el día que estrené la Pole salió de ruta un compañero que siempre iba con su kenevo Full power a tope de power, es decir, tirando de watios. Digo iba porque desde primeros de año sino recuerdo mal tiene una Kenevo Sl y es sorprendente cómo ha mejorado su estado de forma y cómo subió con todo el grupo, no lastró en NADA la ruta.
También es verdad que hicimos algo corto, peeero me sorprendió verle con nosotros, eso sí, no esperes que suba dándote conversación :D.

PD: Grande el Valdi!
Me me da una gran envidia....Para mi,mantener el tono ya es una victoria....Si me abandono un poco,me hundo en la miseria
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Karma: 49
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #500 en: 13 de Junio, 2022, 05:28:37 pm »
Tu opinión es muy loable,pero Spez presentará proximamente la substituta,en la que el motor aumenta bastante en los Newton's suministrados y la capacidad de batería.
Parece que la venta de este modelo no encajo con los objetivos de la marca.
Aunque si para tu uso es suficiente,has triunfado.
Vas con más electrificados?
Con que modelos?
No está claro que sea la Kenevo SL la que renueven,  le tocará a la LEVO SL quizás

Enviado desde mi SM-F926B mediante Tapatalk

Para el próximo año renuevan la Levo SL (Hay alguna foto circulando por ahí) y por lógica también la Kenevo Full (Ha cumplido su ciclo de 3 años)

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #501 en: 13 de Junio, 2022, 05:37:39 pm »
Un año más para ahorrar ojalá jeje.Ahora están vendiendo a tope la levo tal vez no necesiten sacar una kenevo SL que se solape un poco.La kenevo normal más bruta que la levo al estilo la pole lo tienen chupado sino fuese porque el sistema de amortiguador bajo en conjunto con motor batería grande será complicado,aunque si alguien puede hacer algo en ebikes sorprendente es Specialized .

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #502 en: 13 de Junio, 2022, 07:35:55 pm »
Un año más para ahorrar ojalá jeje.Ahora están vendiendo a tope la levo tal vez no necesiten sacar una kenevo SL que se solape un poco.La kenevo normal más bruta que la levo al estilo la pole lo tienen chupado sino fuese porque el sistema de amortiguador bajo en conjunto con motor batería grande será complicado,aunque si alguien puede hacer algo en ebikes sorprendente es Specialized .
Yo me estoy haciendo a la idea de que sean más de dos años!!!. En geos y suspensiones, me da que está todo inventado o casi.
Esto tiene que evolucionar por dos sitios, baterías más ligeras (sólidas), y transmisiones integradas.
Hasta que eso llegue, realmente estamos hablando de actualizaciones, o como les gusta decir en el mundo de la automoción "restyling".

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #503 en: 13 de Junio, 2022, 08:13:18 pm »
Es que la kenevo en cuanto a cinemática está un paso o dos por encima,conseguir mantenerlo en la SL ya de matrícula.
En el tema de la transmisión coincidimos totalmente ,el gran salto es motor con cambio integrado y olvidarse de cassette,desviadores que son piezas obsoletas.Lei en un articulo de una caja integrada en el pedalier(effigear francesa) muy interesante el sistema y ojalá compatible en el futuro con motor,que el único inconveniente es que daba algo más de arrastre que el sistema convencional en un supuesto de que ésta se encontrase perfectamente y sin suciedad,sino ya no hay diferencia,pero aún así con motor es menos problema y creo que las ventajas son muchas más.

articomplex

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 4
  • ExtremayDura
  • e-Bike: RISE M-TEAM
  • Localidad: CACERES
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #504 en: 13 de Agosto, 2022, 10:38:55 pm »
Hola, vendo mi Turbo Kenevo SL Comp 2022
6400€ / 5 meses / 990kms / Talla S3 / Mp para cualquier duda, estado impecable

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Manuel costa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Kenevo
  • Localidad: Ibiza
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #505 en: 17 de Septiembre, 2022, 02:45:00 pm »
Resulta que cuando iba a salir la orbea rise era la repera con 150/140 y ahora que va a salir una kenevo con 170/170? No tiene mucho sentido

Yo no entiendo mucho pero digo yo que habrá mucha gente entre los que me incluyo a los que nos gustan las spe enduro,las rocky slayer,las megatower o nomads con fox 38 y muelle y este tipo de enduros que son mini dh prácticamente pero que no nos apetece o no pueden por diversas razones cargar en ruta con 15 o más bien 16 kilos de bici ni tampoco viven debajo de un bike park

Para todo este público alomejor una enduro de 170 con 29 y una ayuda para subir por 18.5 o 19.5 kilos nos cuadra
La verdad no creo que seamos pocos

Otra cosa es que nos cuadre el precio....pero el concepto
Ya existe, solo hay que hacer un par de cambios :P


Pepinuuuuuu...!!!!!
Estoy de acuerdo, pero si el motor solo saca 35nm creo que se quedara algo coro. Todo es probarlo...yo espero que lo suban a minimo 50 o 60nm...porque sino creo que costara moverla casi como una muscular. Al menos a mi, yo ahora llevo la kenevo 2020 esta en 23,3kg y acabo las rutas cansado, pero bien...vamos que noto que he hecho deporte, que por otra parte es lo que busco. Eso si a un ritmo doble de rápido que con admosferica y sin apretar tanto la patata. Yo sin probarla antes...creo que no me arriesgaría. Mi tendero ya me ha comentado que intentara tener una de test porque tiene varios clientes que piensan igual.


Tienes toda la razón . Con menos de 50nm cuesta mucho subir cuestas sin sacar el hígado. El modelo próximo seguro que tiene 50 o 60 nm mínimo. De chasis es un maquinon 

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #506 en: 17 de Septiembre, 2022, 03:20:32 pm »
Yo cuando tuve la SL había algunos repechos que me costaba muchísimo subirlos y me quedaba atrancado, cosa que cuando cogía la Levo, en eco lo hacía con algo de esfuerzo pero subía
La verdad que el motor Mahle va muy bien, pero le falta un poco más de potencia y bajarle el nivel de ruido, era muy notable cuando salía con la Levo
A ver si es verdad que sacan algo con 60Nm y que funcione como el actual, si al final que pese 200-300grs más no se nota.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #507 en: 17 de Septiembre, 2022, 06:06:14 pm »
Leptonex
 60 Nm seguirían siendo justos por al experiencia que has tenido con las Rise y Trail que tienen 60-65.  Lo importante para tu forma de necesitar potencia es que tengan un buen pico en continuo, y por lo que se está viendo, eso solo lo ofrecen los motores que ahora rondan los 3kgr. Brose, Bosch, Polini..., Toda por encima de 600W, cuando estos light, el que más ofrece son 450W y durante 12". De normal ninguno ofrece más de 400W el que más, y lo normal es una media de 350W por lo que se está viendo.
De todas formas, como todo, es llegar a poder probar y sentir si es o no suficiente, pero me temo que los motores que ronden durante estos próximos años los 2kgr no serán capaces de superar esa barrera de 450W y los 65Nm.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #508 en: 17 de Septiembre, 2022, 11:36:02 pm »
Leptonex
 60 Nm seguirían siendo justos por al experiencia que has tenido con las Rise y Trail que tienen 60-65.  Lo importante para tu forma de necesitar potencia es que tengan un buen pico en continuo, y por lo que se está viendo, eso solo lo ofrecen los motores que ahora rondan los 3kgr. Brose, Bosch, Polini..., Toda por encima de 600W, cuando estos light, el que más ofrece son 450W y durante 12". De normal ninguno ofrece más de 400W el que más, y lo normal es una media de 350W por lo que se está viendo.
De todas formas, como todo, es llegar a poder probar y sentir si es o no suficiente, pero me temo que los motores que ronden durante estos próximos años los 2kgr no serán capaces de superar esa barrera de 450W y los 65Nm.

Si yo ya lo tengo claro que no son para mi.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Kenevo SL 2022
« Respuesta #509 en: 18 de Septiembre, 2022, 12:22:35 am »
Leptonex
 60 Nm seguirían siendo justos por al experiencia que has tenido con las Rise y Trail que tienen 60-65.  Lo importante para tu forma de necesitar potencia es que tengan un buen pico en continuo, y por lo que se está viendo, eso solo lo ofrecen los motores que ahora rondan los 3kgr. Brose, Bosch, Polini..., Toda por encima de 600W, cuando estos light, el que más ofrece son 450W y durante 12". De normal ninguno ofrece más de 400W el que más, y lo normal es una media de 350W por lo que se está viendo.
De todas formas, como todo, es llegar a poder probar y sentir si es o no suficiente, pero me temo que los motores que ronden durante estos próximos años los 2kgr no serán capaces de superar esa barrera de 450W y los 65Nm.




Si yo ya lo tengo claro que no son para mi.

La verdad esque no lo entiendo , siempre me he considerado un globero en esto de la mtb , salgo una o dos veces por semana (Domingo y a veces sábado)

Hace poco que tengo una Rise y he subido bastante desnivel y no he pasado de 47Nm de potencia , para mas datos mido 1.74 aprox y peso  73 Kg mas o menos

Me sobra potencia por todos los lados ... eso si no tengo lesiones importantes quizá un poco de tendinitis.
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.