Foro e-MTB.es

Autor Tema: Focus Sam2 6.9 2021  (Leído 35282 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Focus Sam2 6.9 2021
« Respuesta #150 en: 04 de Enero, 2022, 07:48:45 am »
Para talonar botella Coca cola 2 litros.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

jorcri

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Torrelles de Llobregat
Re:Focus Sam2 6.9 2021
« Respuesta #151 en: 14 de Enero, 2022, 07:46:35 pm »
Hola, bueno impresionante esta SAM2,. pedalea muy bien, sube muy bien pero bajando es una pasada, super aplomada y no se nota nada el tema del peso..

A que presión lleváis los neumáticos con tubeless?

Y con que limpiáis y engrasáis la cadena?

Gracias

Ernestoxenia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus sam2
  • Localidad: La Rioja
Re:Focus Sam2 6.9 2021
« Respuesta #152 en: 14 de Enero, 2022, 08:54:36 pm »
Hola, bueno impresionante esta SAM2,. pedalea muy bien, sube muy bien pero bajando es una pasada, super aplomada y no se nota nada el tema del peso..

A que presión lleváis los neumáticos con tubeless?

Y con que limpiáis y engrasáis la cadena?

Gracias
La encero con cera x sauce verde y para limpiar agua y mistol a toda la bici incluida la cadena y listo.
Me compré en AliExpress el aparato de limpiar cadenas con Cepillos y funciona perfectamente.
Presión para mis 66 kg atrás 2 bar y adelante 1'75 bar... Llevo Anaconda desde el primer día.
La Focus cuando mejor va es cuando puedes soltar los frenos, cuanta más velocidad baja super aplomada y se traga todo ... Yo encantado.
Ahora le puse un manillar de carbono race face Next r de 80 mm y 10 mm de rise ( en vez de 20 mm rise de serie ) y mucha mejor conducción

Ernestoxenia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus sam2
  • Localidad: La Rioja
Re:Focus Sam2 6.9 2021
« Respuesta #153 en: 14 de Enero, 2022, 08:55:54 pm »
€ 1,40  14%de DESCUENTO | Limpiador de cadena de bicicleta con cepillos, conjunto de herramientas de limpieza, accesorios, kit de reparación, para bicicleta de montaña
https://a.aliexpress.com/_uwKYDH

jorcri

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Torrelles de Llobregat
Re:Focus Sam2 6.9 2021
« Respuesta #154 en: 14 de Enero, 2022, 09:33:01 pm »
Hola, bueno impresionante esta SAM2,. pedalea muy bien, sube muy bien pero bajando es una pasada, super aplomada y no se nota nada el tema del peso..

A que presión lleváis los neumáticos con tubeless?

Y con que limpiáis y engrasáis la cadena?

Gracias
La encero con cera x sauce verde y para limpiar agua y mistol a toda la bici incluida la cadena y listo.
Me compré en AliExpress el aparato de limpiar cadenas con Cepillos y funciona perfectamente.
Presión para mis 66 kg atrás 2 bar y adelante 1'75 bar... Llevo Anaconda desde el primer día.
La Focus cuando mejor va es cuando puedes soltar los frenos, cuanta más velocidad baja super aplomada y se traga todo ... Yo encantado.
Ahora le puse un manillar de carbono race face Next r de 80 mm y 10 mm de rise ( en vez de 20 mm rise de serie ) y mucha mejor conducción

Gracias, no he probado el Mistol :-)  Probaré, no se que liquido es mejor ya :-)

Si bajando es una maquina, lo único que yo con la 6.8 me tengo que acostumbrar a los frenos Sram, los Code R frenan bien pero son un poco suaves en las manetas comparados con los shimano y aun me dan respeto:-)

Imagino que llevas la presión así por los Anaconda no? yo la estoy probando en 1,5 y no se si aun la noto demasiado hinchada :-)

Gracias


Ernestoxenia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus sam2
  • Localidad: La Rioja
Re:Focus Sam2 6.9 2021
« Respuesta #155 en: 15 de Enero, 2022, 12:00:13 am »
Hola, bueno impresionante esta SAM2,. pedalea muy bien, sube muy bien pero bajando es una pasada, super aplomada y no se nota nada el tema del peso..

A que presión lleváis los neumáticos con tubeless?

Y con que limpiáis y engrasáis la cadena?

Gracias
La encero con cera x sauce verde y para limpiar agua y mistol a toda la bici incluida la cadena y listo.
Me compré en AliExpress el aparato de limpiar cadenas con Cepillos y funciona perfectamente.
Presión para mis 66 kg atrás 2 bar y adelante 1'75 bar... Llevo Anaconda desde el primer día.
La Focus cuando mejor va es cuando puedes soltar los frenos, cuanta más velocidad baja super aplomada y se traga todo ... Yo encantado.
Ahora le puse un manillar de carbono race face Next r de 80 mm y 10 mm de rise ( en vez de 20 mm rise de serie ) y mucha mejor conducción

Gracias, no he probado el Mistol :-)  Probaré, no se que liquido es mejor ya :-)

Si bajando es una maquina, lo único que yo con la 6.8 me tengo que acostumbrar a los frenos Sram, los Code R frenan bien pero son un poco suaves en las manetas comparados con los shimano y aun me dan respeto:-)

Imagino que llevas la presión así por los Anaconda no? yo la estoy probando en 1,5 y no se si aun la noto demasiado hinchada :-)

Gracias
Yo los Shimano xt los vendí y puse Hope e4 como en la muscular... Estaba demasiado aconstumbrado al tacto Hope... La presión como mucho la bajo a 1'75 y a 1'5 adelante depende del terreno con la magy Mary atrás de serie y Maxxis assegai exo + maxterra ambas 2'6

dsorden

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: malgrat
Re:Focus Sam2 6.9 2021
« Respuesta #156 en: 30 de Enero, 2022, 09:04:37 am »
muy buenas! me podeis horientar un poquito en el tema suspensiones? peso 80 kg sin equipo y quería ajustarlas un poco, tema cuanto aire les tengo que meter, los clicks de rebote etc… 1000 gracias

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Focus Sam2 6.9 2021
« Respuesta #157 en: 02 de Febrero, 2022, 09:23:57 pm »
Puedes empezar con 75 psi y los cliks del rebote a la mitad.

Mack-tigre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: no tengo
  • Localidad: Sagunto
Re:Focus Sam2 6.9 2021
« Respuesta #158 en: 06 de Febrero, 2022, 12:21:59 pm »
Buenas

A los que habeis puesto rueda de 27.5 detras podeis contar vuestras impresiones?

Por otra lado al ponerla mullet la bici cortará la asistencia antes, entiendo que si la llevas a un distribuidor de bosch o Focus podra ajustar el diámetro de la rueda para que corte igual a 25kmh

Es que en breve voy a tener que poner rueda trasera nueva y todavía dudo de si 29 0 27.5.

Topa opinión y comentario es bienvenido

Gracias

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Loky

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise y Focus Sam2
  • Localidad: PUCELA
Re:Focus Sam2 6.9 2021
« Respuesta #159 en: 22 de Febrero, 2022, 12:48:13 pm »
Buenos dias, es la primera vez que escribo, en mi casa hay 2 Sam2, la de mi Chica desde octubre 2020, seguramente de las primeras, ahora mismo el motor mandado a garantia error 500, no asistia y la mia desde febrero de 2021, cambiado tambien el motor, se rompiero los tornillos de la pletina al motor, cambiadas las direcciones y potencias, configuracion mullet, muy contentos con ellas aunque tambien tenemos 2 Orbeas Rise que tambien estamos encantados con ellas.
Habeis montado extender alguno?, he visto en la pagina Volabike que venden un Kit para Bosch y tienen fotos montado en una como las nuestras.

https://www.volabike.com/producto/ebikes-con-motores-bosch-252wh/

Alguien lo conoce?

Y alguno conoce ese guardabarros trasero?

Gracias Chic@s

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 22 de Febrero, 2022, 01:04:51 pm por Loky »

BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re:Focus Sam2 6.9 2021
« Respuesta #160 en: 02 de Marzo, 2022, 09:28:52 am »
My buenas,

He puesto este mismo mensaje en el hilo de la Focus Jam2, lo pongo también aquí por si hay alguno que tenga opinión sobre  protectores de motos para nuestras e-bikes.

De hecho la fotografia del menjsaje anterior veo que lleva intalado uno como el que me estoy planteando colocar en la mía.

¿que opinión os merecen los protectores de motor en nuestra e-bike? ¿Alguno lo tiene instalado? me planteo poner uno pero no se si puede afectar a la refrigeracion del motor o a largo plazo si puede generar algún problema. Los he encontrado por internet y creo que son de fabricación "artesanal". ¿que opinais?

Saludos,

Loky

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise y Focus Sam2
  • Localidad: PUCELA
Re:Focus Sam2 6.9 2021
« Respuesta #161 en: 02 de Marzo, 2022, 12:12:06 pm »
Yo he pillado este, he montado varios, empecé con unos de impresion 3D que me duraros 2 salidas, luego monté metalicos de un chico que los vende por Facebook y mal, se deforman con la mirada y no ajustan al no tener el preformado donde van los 2 tornillos no queda bien y se mueve al minimo golpe, tambien compré uno a un chico de wallapop que es impreso 3D y forrado de carbono y de momento va aguantando aunque ya tiene varios golpes, no creo que dure mucho mas, ahora he comprado el de la foto, se lo voy a montar en la Sam2 de mi chica a ver que tal, la verdad que esteticamente no hay comparacion con los otros que he puesto, este es de carbono y fribra, super bien acabado y cubre todas lar partes del motor y tiene 2 puntos de anclaje, aun no le he montado por que tengo a la bici en servicio tecnico con error 500, en cuanto llegue lo monto

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 02 de Marzo, 2022, 12:20:26 pm por Loky »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Focus Sam2 6.9 2021
« Respuesta #162 en: 02 de Marzo, 2022, 12:55:09 pm »
Rockguardz....Miradlos !!
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ernestoxenia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus sam2
  • Localidad: La Rioja
Re:Focus Sam2 6.9 2021
« Respuesta #163 en: 02 de Marzo, 2022, 02:19:43 pm »
Yo llevo el AVS... Y bueno está muy bien diseñado pero con los golpes fuertes se deforma... El aluminio es blando de vez en cuando toca desmontarlo, martillo y darle forma otra vez... Pero me sigue gustando más que cogerlo de los dos tornillos de la batería , mientras aguanté sin partir .... Ya nos contarás

BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re:Focus Sam2 6.9 2021
« Respuesta #164 en: 03 de Marzo, 2022, 09:20:30 am »
Yo he pillado este, he montado varios, empecé con unos de impresion 3D que me duraros 2 salidas, luego monté metalicos de un chico que los vende por Facebook y mal, se deforman con la mirada y no ajustan al no tener el preformado donde van los 2 tornillos no queda bien y se mueve al minimo golpe, tambien compré uno a un chico de wallapop que es impreso 3D y forrado de carbono y de momento va aguantando aunque ya tiene varios golpes, no creo que dure mucho mas, ahora he comprado el de la foto, se lo voy a montar en la Sam2 de mi chica a ver que tal, la verdad que esteticamente no hay comparacion con los otros que he puesto, este es de carbono y fribra, super bien acabado y cubre todas lar partes del motor y tiene 2 puntos de anclaje, aun no le he montado por que tengo a la bici en servicio tecnico con error 500, en cuanto llegue lo monto

Gracias por la información, yo había encontrado este, os pongo el enlace https://es.wallapop.com/item/protector-motor-bosch-performance-line-cx-4-g-743625874  pero no me acaba de convencer por lo mismo que comentas.

Este último que tienes que mntar, ¿puedes pasar enlace?

Saludos,