Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ayuda; BH Rebel / TREK Powerfly 9  (Leído 2479 veces)

trito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
Ayuda; BH Rebel / TREK Powerfly 9
« en: 07 de Noviembre, 2016, 09:48:24 pm »
Pues eso, que me estoy rompiendo la cabeza entre la BH Rebel rigida (2799 €) en la q no me hacen nada de descuento en tarifa  http://www.bhbikes.com/es/bicicletas/ebikes/rebel-27-5-ey627.html

   

   y la TREK Powerfly 9 rigida tambien (3.999 €) que me rebajarian a 3000 €  http://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-de-monta%C3%B1a/bicicletas-el%C3%A9ctricas-de-monta%C3%B1a/powerfly/powerfly-9/p/2910600-2017/

   

   Mi duda comienza ya que despues de leer bastante en el foro ya estaba casi totalmente convencido del buen resultado del duo de motor Yamaha PW + la bateria de 500 W/h y estaba casi decidido por la BH hasta que hoy se me ocurrio entrar en una tienda TREK y me ofrecieron la Powerfly y aunque el motor BOSCH Performance line CX + la bateria de 500 W/h no era en principio mi favorito la verdad es que el resto del equipamiento me gusta bastante.

   Horquilla RockShox Pike RC, tija de sillin  RockShox Reverb (hidraulica), Disco hidráulicos SRAM Guide RS, disco de 200 mm delante con doble piston y de 180 mm detrás y el cambio  SRAM EX1, 8 velocidades (que a mi me parece un cambio un poco escaso al carecer de 2 platos como la BH). Se que la suma de solo estos componentes es mucho mayor de los 200 € que las separan en el precio final, pero por mucho que busco en internet no consigo encontrar ningna comparativa de estos dos motores en relacion a autonomias, consumos, etc.

   Antes de nada deberia explicaros porque digo que el BOSCH no era en principio mi favorito:

   ·He oido que los motores Bosch son mas ruidosos y que en parte es porque aun sin asistencia simpre vas "tirando" de ese piñon desmultiplicador que tiene y con la asistencia, el sonido es bastante mas alto que en el Yamaha (aunque puede que solo fuera en modelos mas antiguos porque no he conseguido encontrar muchas opiniones de este modelo en concreto)

   ·He mirado precios por internet y todo sale mas caro en Bosch que en Yamaha (Baterias, pantallas, pudiendo llegar en estas ultimas a triplicar el precio, y quien sabe si tambien alguna posible reparacion futura cuando se acabe la garantia, podria ser tambien mas cara)

   ·El tema de solo disponer de un plato....pienso que en el caso de quedarte en el monte sin bateria es mucho mas facil tirar de su peso pudiendo tener mayor combinacion de platos/piñones

   ·En los modelos anteriores de Bosch el consumo era mayor que el del Yamaha, asi que creo que la combinacion de el Yamaha con la bateria de 500 no deberia de quedarse muy lejos del Boch performance aunque teoricamente sea un motor mas moderno solo equiparable el nuevo Yamaha PW x

   

   Tambien deciros que lo unico que no me ha gustado de BH es que el vendedor del distribuidor de mi zona, aparte de su prepotencia (lo mio es lo mejor del mundo mundial y tal...) me dice que BH solo cubre 2 años de garantia en bici y motor pero solo "6 meses" en bateria, diciendome que ninguna marca garantiza sus motores por mas de ese tiempo, pero "oh sorpresa" TREK garantiza todo por 2 años (o eso me dijo al preguntarle)

   

   La otra duda que tenia es que no sabia si pillar la BH en 27.5 o en 29 (ya se que solo este tema podria dar para años de disputa entre unos y otoros), pero con la TREK no hay opcion ya que solo la hay en 29.

   Aun asi habia pensado en que si me decidia por la BH tenia pensado sacarla en 27.5 con un ProCore de Schwalbe del que solo he oido maravillas.

   

    Alguien lo tiene y puede decirme algo?

   

   Bueno, perdon por el tocho, pero es que no he encontrado nada ni en este foro ni en otras paginas sobre estos dos modelos en concreto, asi que si me pudieseis echar un cable para acabar de decidirme os lo agradeceria y por fin podria unirme a esta famila

   

   Gracias de antemano

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Ayuda; BH Rebel / TREK Powerfly 9
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre, 2016, 11:20:22 pm »
Hola trito , te comento , yo he rodado con una Lapierre F. S. 500 motor Yamaha del 2016 durante 800 klms. , con el motor Bosch con diferentes e-bikes he rodado mas de 10.000 klms.

     El motor Yamaha destaca por ser mas silencioso , alrededor de un 10-15 % menos gaston de batería con la misma ayuda , en la parte negativa destaca por su falta de ayuda en cadencias altas.

     El motor Bosch es mas ruidoso , no mucho porque con el tiempo en todos los motores el ruido aumenta , destaca por ser un motor muy alegre , tanto en baja cadencia como en alta siempre esta allí para ayudarte , para mi el mejor motor del mercado .

      En cuanto a la transmisión gana por goleada la Trek , el Sram EX1 , para una e-bike , esta a años luz repecto a las demás transmisiones , tiene un rango de 436 % , es un mono plato , y con solo 8 velocidades , perfecto .

     En cuanto a las ruedas mejor las de 29 pulgadas , yo soy un forofo de las ruedas Plus ,

   si un dia decides pasarte a las Plus , cosa muy probable , con las de 29 tendras mas espacio para las 27.5 Plus

    Espero haberte ayudado .

      Suerte

abaris

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: 14
Ayuda; BH Rebel / TREK Powerfly 9
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre, 2016, 02:09:57 am »
El motor Bosch va muy bien pero si te quedas sin batería es un muerto de lastre. Pruebalo y decide si te va.

   El equipamiento de la Trek es mejor, la garantia también. Comoara geometrías.

   Su enemigo en Yamaha serían Haibike y Giant, únicos motores nuevos pero hay que esperar, no se en Trek.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Ayuda; BH Rebel / TREK Powerfly 9
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre, 2016, 04:43:24 pm »
Pues precisamente Trito los distribuidores de BH suelen hacer muy buenos descuentos...donde vives?

   

   Saludos, Rafa

trito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
Ayuda; BH Rebel / TREK Powerfly 9
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre, 2016, 10:42:29 pm »
Vivo en Asturias @cascoblanco, pero como habia comentado el distribuidor no solo era un poco prepotente sino que me parecio que no sabia muy bien contestar a todas las preguntas que le hacia, asi que hoy le he llamado y le he dicho que me diese precio final sobre la bici y por fin me ha dicho que me haria un 10%.

   Esto dejaria el precio final en 2520 € q empieza a estar muy bien ( ya se que el equipamiento de la TREK esta muy por encima de esa diferencia, pero la estetica de la TREK no es precisamente la que mas me entra por los ojos y aun no se si el preformance cx esta muy por encima del yamaha pw)

   

   Y todo iba bien hasta que..............hoy se me ocurrio entrar en una tienda que distribuye Haibike. Me puse a hablar con el vendedor y me empezo a sacar catalogos de precios y de repente ante mis ojos aparecio la que parecia mi chica perfecta

   SDURO HardSeven 7.0, color lima, ruedas 27.5 Plus ( como decia @e_miquel ), bateria de 500 y......"MOTOR YAMAHA PW X".

   Al final me la dejarian en 2970 y la verdad es que casi me he enamorado, soble todo por las Plus y por el PW X, pero como todas las historias de amor tiene un ligero contratiempo, no hay disponibilidad de ella hasta Marzo o Abril de el año que viene ( que feo suena lo del año ) asi que me quedo un pequeño sabor agridulce, porque ya sbeis como es esto, cuando te pones es para ya y no para esperar 5 meses.

   Asi que ahora el dilema se multiplica por 3:

   BH Rebel  (la mejor por precio y disponibilidad, pero la mas sencilla o "pobre" despues de lo visto)

   TREK Powerfly 7 (la mejor por equipamiento, no tardaria mucho en llegar pero la mas cara y "sosa" esteticamente y con la duda de si es superior en calidad de motor a BH)

   Haibike SDURO Hardseven 7 ( la mas bonita, posiblemente con el mejor motor pero con una espera que me desespera)

   

   Por cierto.....que se me ha dado por revolver un poco por internet y he visto que BH tiene un modelo similar a esta Haibike en 27.5 Plus y con motor PW X pero se va en precio tarifa a 3799.90 € que aplicandole ese 10% del que hablabamos se me va de precio con respecto a la Haibike.

   Me lo parece solo a mi o estas BH son un clon de los modelos de Haibike? Tanto en sus versiones rigidas como en las dobles. LO extraño es que salga mas barato en estos casos traer la bici de Alemania que pillarla de aqi