Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cuadro Carbono chino con motor Bafang M500  (Leído 9805 veces)

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cuadro Carbono chino con motor Bafang M500
« Respuesta #30 en: 21 de Enero, 2021, 12:00:01 pm »
Habéis encontrado ese cuadro en venta? Por más que miro no lo veo en venta.

www.dengfubikes.com

mandales un correo, esta gente suele contestar rapido, a mi hoy en dia todavia me siguen mandando informacion sobre sus productos y mira que hace años que mire un cuadro de carretera

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Cuadro Carbono chino con motor Bafang M500
« Respuesta #31 en: 21 de Enero, 2021, 12:51:36 pm »
Yo de Geos no controlo NADA todavía. Pero no me parece una patata

No me parece baratísima pero a ver con esos componentes, cuánto pagarías por una de marca? Mìnimo 3000€ más


PD: está guapísima pintada.

Gordon sino controlas nada no sabes si es una castaña o no entonces. Pues te digo, una Levo que es un eBike trail tiene un reach de 435 en M y es ya bastante justo. Esta tiene 420. La altura del eje de pedalier normalmente anda en 345 y 335 ya se considera bajo. Esta tiene 324. La dirección está en 66 de origen para bajar pues tampoco es lo mejor. Las vainas tirando a largas. En fin como bici trail puede valer pero yo creo que es la típica eBike que compras por primera vez y que cualquiera que lleva ya tiempo busca algo más. El motor ya digo que no va tan fino como los 4 habituales. Pagas lo que da ni más ni menos. En términos absolutos en barata en términos relativos pues aparte de la batería de 800 y cuadro de carbono venden muy bien en el papel pero no tiene nada de más y si esos “de menos” que te he contando y algunos más.
« Última modificación: 21 de Enero, 2021, 12:56:58 pm por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Cuadro Carbono chino con motor Bafang M500
« Respuesta #32 en: 21 de Enero, 2021, 01:35:04 pm »
Tengo tantas cosas que decir que solo voy a dar un par de ellas:
La linealidad o no de una suspensión no tiene porque ser una tara, al igual que llevar más o menos tokens, no obstante si no gusta se puede corregir en gran medida con amortiguadores con ajuste de compresión en altas y bajas (monto FOX X2). Yo siempre he montado mis bicis a partir de cuadros (SWORKS Stumpjumper, Bansehhe Spitfire, YT Capra y la LEVO 2018 que tengo ahora solo le queda suyo cuadro, amortiguador y batería). Hoy día hay muchas soluciones para ajustar la geometría al gusto,  angle set y casquillos excéntricos son ejemplos, solo hay que conocerlos y saber como funcionan.
Mi LEVO 2018 en talla M tiene un REACH de 411, pasar a 455 me parece una buena evolución, siempre bajo mi punto de vista.
Aporto otros datos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Cuadro Carbono chino con motor Bafang M500
« Respuesta #33 en: 21 de Enero, 2021, 01:59:21 pm »
Una suspensión linear como dices no es buena o mala per se, eso si, condiciona a llevar un amorto tope de gama, perder recorrido con espaciadores, y sobre todo poner o no un muelle.

Si algo he aprendido con el blog de linkage es que la inmensa mayoría de marcas opta por un leverage de progresividad suave, para uso cañero necesita el amorto tope de gama, aún así no va sobrada (habría que tirar de token) y como digo, elimina el muelle prácticamente. La verdad son minoría las ebikes que piensan en uso duro y en muelle. Luego lo de siempre, que a si me me sobra o a mi me falta, es personal ... un “fallo” de esa eBike es el salto grande entre M y L porque algunas L acortando potencia y lanzando pueden funcionar como M (o M como S) pero esta son 3cms y pico, mmmh, no lo veo.
Limitadores a 35 km/h por dios!

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Cuadro Carbono chino con motor Bafang M500
« Respuesta #34 en: 21 de Enero, 2021, 02:11:52 pm »
El uso de espaciadores no quita recorrido, da progresividad en la parte final del recorrido, es más te permite opciones como abrir mucho la compresión en altas para que sea sensible en el primer tramo y los token te dan progresividad en el último tramo para no hacer topes. Yo eso lo he comprobado en la bici más progresiva del mercado en su momento (YT Capra 2016) y una de las más lineales (Levo 2018) que la llevo con 4 tokens y le saco todo el recorrido sin problemas. He montado muelle y a mí no me convence (raro, pero así es).
Las suspensiones es lo que más cuido y desde hace años siempre voy a tope de gama.
Hay un puñado de bicis que me gustan más, el problema es que del abanico que manejo para el 2021 nada de nada, así que tiraré con esta un par de años y luego ya veremos.

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Cuadro Carbono chino con motor Bafang M500
« Respuesta #35 en: 21 de Enero, 2021, 06:09:46 pm »
No es quite recorrido en el sentido literal pero si que obviamente hace más difícil usar todo. Una ebike de de 180 que “pierda” recorrido no pasa nada ... una de 150 ya puede empezar a escasear. De ahí la importancia (para el que la quiera) de poder usar o no muelle o de poder usar amortos tal cual vienen e incluso quitar espaciadores que no es raro que de serie traiga alguno montado. En la Levó de 2018 es normal que con 140 y una suspensión bastante linear aún petando de tokens hagas tope, de todas formas hay algo de artificio (imagino que lo has sentido) que no sé explicarlo de sacar progresividad tirando de tokens, lo suyo es que venga del triángulo/bieletas primordialmente luego y del propio amorto tal cual y los tokens como último ajuste. Que no te guste el muelle es normal, eso ya es cuestión de cada uno. De hecho la mayoría prefiere aire y los amortos de aire progresan y mejoran cada día más

Estoy hablando siempre de esa EBike para uso fuerte ojo, que para uso general con algunas alegrías me parece correcta
« Última modificación: 21 de Enero, 2021, 06:20:28 pm por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Cuadro Carbono chino con motor Bafang M500
« Respuesta #36 en: 21 de Enero, 2021, 08:23:35 pm »
Aporto otros datos.

Moriscos, dos cosas

La talla M es una L incluso una XL en el 90% de las marcas. TT 630 y pico una M está en 600

La altura del pedalier es con horquilla de 170, si le pones eso a una S que es una M real te queda un reach de 400 y ángulo de sillín de 72.5 y creo además que ya empezará a afectar a la suspensión ... ese Rob es un vende motos (ebikes) de toda la vida y un tunante. Reach de 505 lanzando dos grados y pico sobre los 510 de la geo original mis coj0nes marinados
« Última modificación: 21 de Enero, 2021, 08:28:11 pm por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cuadro Carbono chino con motor Bafang M500
« Respuesta #37 en: 22 de Enero, 2021, 05:31:52 am »
Tengo tantas cosas que decir que solo voy a dar un par de ellas:
La linealidad o no de una suspensión no tiene porque ser una tara, al igual que llevar más o menos tokens, no obstante si no gusta se puede corregir en gran medida con amortiguadores con ajuste de compresión en altas y bajas (monto FOX X2). Yo siempre he montado mis bicis a partir de cuadros (SWORKS Stumpjumper, Bansehhe Spitfire, YT Capra y la LEVO 2018 que tengo ahora solo le queda suyo cuadro, amortiguador y batería). Hoy día hay muchas soluciones para ajustar la geometría al gusto,  angle set y casquillos excéntricos son ejemplos, solo hay que conocerlos y saber como funcionan.
Mi LEVO 2018 en talla M tiene un REACH de 411, pasar a 455 me parece una buena evolución, siempre bajo mi punto de vista.
Aporto otros datos.
Con que largo de biela sirven este motor?

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Cuadro Carbono chino con motor Bafang M500
« Respuesta #38 en: 22 de Enero, 2021, 06:29:40 am »
Yo tampoco entiendo NADA de geo pero digo lo siguiente.
Hay veces que aunque parezca obvio se debe recordar que el mtb no sólo es enduro sino que hay más modalidades. Yo creo que sobradamente este tipo de ebikes con un precio bastante ajustado sobre todo si el montaje se lo hace uno mismo o se aprovechan piezas de tu anterior ebike es bastante interesante.

Los chinos cada día más van hacer más ebikes por su cuenta porque sinceramente con los precios que hay hoy en día... aquí hay pasta gansa a ganar...a ver quien hoy en día no conoce un XIAOMI o un HUAWEI por citar sólo a dos marcas de móviles que hasta hace pocos años era impensable que pudieran hacer competencia a los iphone.

Sinceramente me alegro porque eso producirá que los precios no se disparen como hasta ahora.

pd: por cierto las lecciones de geo que habeís hecho me han gustado mucho. Gracias

« Última modificación: 22 de Enero, 2021, 06:35:15 am por josepma »

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Cuadro Carbono chino con motor Bafang M500
« Respuesta #39 en: 29 de Octubre, 2021, 11:19:17 am »
Mi tendero está montando a la carta un pepino de ebike para XC o trail con motor ep8.
Intentaré averiguar info del cuadro y por cuanto saldrá la broma

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cuadro Carbono chino con motor Bafang M500
« Respuesta #40 en: 29 de Octubre, 2021, 12:16:18 pm »
Mi tendero está montando a la carta un pepino de ebike para XC o trail con motor ep8.
Intentaré averiguar info del cuadro y por cuanto saldrá la broma
Interesante.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Cuadro Carbono chino con motor Bafang M500
« Respuesta #41 en: 29 de Octubre, 2021, 12:20:57 pm »
Yo monté esto allá por Mayo. No tengo ninguna queja por el momento


[archivo adjunto borrado por el administrador]

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cuadro Carbono chino con motor Bafang M500
« Respuesta #42 en: 29 de Octubre, 2021, 12:43:49 pm »
Yo monté esto allá por Mayo. No tengo ninguna queja por el momento
Que tal va el motor en cuanto a ruido y entrega de potencia?
Y el mando que tal es?
Te fue muy complicado el montaje?

Perdón por tanta pregunta pero me has puesto los dientes largos.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cuadro Carbono chino con motor Bafang M500
« Respuesta #43 en: 29 de Octubre, 2021, 12:49:57 pm »
Yo monté esto allá por Mayo. No tengo ninguna queja por el momento
Que pasada... enhorabuena

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Cuadro Carbono chino con motor Bafang M500
« Respuesta #44 en: 29 de Octubre, 2021, 01:02:15 pm »
Yo monté esto allá por Mayo. No tengo ninguna queja por el momento


pues tienes mucho  más gusto que muchos diseñadores de primeras marcas...felicidades