Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH iLynx Race Carbon  (Leído 148648 veces)

Frarboledas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH ilynx
  • Localidad: Cordoba
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1245 en: 27 de Noviembre, 2023, 04:08:55 pm »
Gracias por la respuesta Arsenio, veo que estas por Córdoba, bonitas fotos de zonas que conozco bien, si estuvieras por aquí todavia me podia llegar donde estés par ver tu bici, que en vivo no he visto ninguna, antes de hacer el pedido.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1246 en: 27 de Noviembre, 2023, 04:23:15 pm »
Hola, estos son mis datos de la semana pasada, (212.8 kms , 11 horas y 5211 mts de desnivel en 3 salidas) fueron 100% asfalto (el monte del norte de Tenerife está gran parte cerrado)
Antes era de 35-40 minutos de asfalto para llegar a la primera pista y todo monte, ahora toca combinar.
Soy de full-power o e-bike light??.
Pd: tengo una mondraker rígida.
Con más de 200 km y 5000 m positivos a la semana, a una media de 18km/h.....¿Para que quieres una Ebike?.
Si es para forzar menos tu organismo, haciendo los mismos recorridos en el mismo tiempo, está claro que con una e-bike light irás sobrado.
El peso extra de una Ebike full-power, viniendo de una rígida, te parecerá un ancla.
De 12 kgr a 18kg, hay mucho, y lo notarás, pero pasar a 23 kg puede ser el doble.
Otra cosa será que sigas con una Ebike rígida, y aquí, Ebike ligeras creo que no hay.
¿No hasta pensado en una Ebike gravel, por ejemplo?.
Haces mucha carretera y si no te metes en pistas muy complicadas, puedes hacer muchos kmtrs, y el peso respecto a tu rígida, no superará los 2kgr.

Ivan xc race

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: posible bh ilynx race carbon
  • Localidad: Tenerife
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1247 en: 27 de Noviembre, 2023, 04:38:55 pm »
Gracias Vixs por tu comentario, la intención es lo que explicas de forzar menos la máquina sobretodo el acceso al monte que es matador y con la RACE pasar de rígida a doble, además que me sirva para asfalto esporádico cuando se vuelvan a abrir las pistas.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1248 en: 27 de Noviembre, 2023, 04:49:06 pm »
Pues la RACE sería la elección perfecta.

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1249 en: 28 de Noviembre, 2023, 04:41:21 pm »
Magníficas fotos y explicaciones compañero, eres un crack. Saludos

Muchas gracias cariocas!

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1250 en: 28 de Noviembre, 2023, 04:42:26 pm »
Si haces 109 km por etapa de media con esas pedazo alforjas y la Race eres mi idolo. Aunque sea con extender, es muy meritorio


Para nada Ángel cualquiera de este foro lo puede hacer perfectamente.

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1251 en: 28 de Noviembre, 2023, 04:53:37 pm »
Este tipo no es comparable a un "usuario normal" de Ebike.
Seguramente que con una bici, te haces la misma ruta sin alforjas al mismo ritmo, cosa que casi ninguno de los que por aquí nos movemos, seríamos capaces de hacer.
De ahí que no necesites una full power.

Qué más quisiera Vixs, sin asistencia no podría hacer una ruta de este tipo, qué digo una ruta! ni siquiera una etapa, aunque a mis 66 años me considero en buena forma los achaques me impedirían hacerlo
Y como ya le dije a Ángel cualquiera de este sitio que se lo proponga lo podría hacer sin ningún problema.

Este tipo de rutas se hacen sin prisa, se disfruta del paisaje, por estas fechas estaba espectacular el otoño, a mí me gusta mucho parar a hacer fotos, y si se tercia, un rato de charla con algún lugareño también es muy interesante.
Lo que sí hay que hacer es una buena planificación de las etapas, como por ejemplo en esta última, salíamos a las 6:30 h y queríamos llegar a las 17:00 h, 10:30 h de actividad, calculando aproximadamente los tiempos de los sitios que quieres visitar, el café, la cerveza, la comida y algún pequeño imprevisto me quedaba de tiempo de pedaleo 6 h, según eso ya se sabe la velocidad media mínima que tienes que llevar, y según vayas vas acortando o alargando las paradas.
Luego está la eficiencia de conducción y la de mi compañero de ruta no es muy buena, en esta última etapa también tuvimos que ir economizando batería y cambiar el final del recorrido, la etapa prevista eran 114 km y 1932 m de desnivel y se quedó en esto

visitors can't see pics , please register or login
 

visitors can't see pics , please register or login
 
(La hora de llegada fue las 17:15 h la que se ve en el GPS es a la que le hice la foto)

De haber ido solo o hubiera parado más o llegado bastante antes y con bastante menos batería

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1252 en: 28 de Noviembre, 2023, 05:03:04 pm »
Gracias por la respuesta Arsenio, veo que estas por Córdoba, bonitas fotos de zonas que conozco bien, si estuvieras por aquí todavia me podia llegar donde estés par ver tu bici, que en vivo no he visto ninguna, antes de hacer el pedido.

Hermosa tu tierra Frarboledas.
Volví el sábado, lástima que no pudieras verla y probarla.

Saludos!

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1253 en: 28 de Noviembre, 2023, 05:05:54 pm »
Gracias Vixs por tu comentario, la intención es lo que explicas de forzar menos la máquina sobretodo el acceso al monte que es matador y con la RACE pasar de rígida a doble, además que me sirva para asfalto esporádico cuando se vuelvan a abrir las pistas.

Si yo estuviera en tu lugar mi bici seria la Scott Lumen, a mi se me quedaba corta en batería y potencia.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1254 en: 28 de Noviembre, 2023, 05:59:25 pm »
Gracias Vixs por tu comentario, la intención es lo que explicas de forzar menos la máquina sobretodo el acceso al monte que es matador y con la RACE pasar de rígida a doble, además que me sirva para asfalto esporádico cuando se vuelvan a abrir las pistas.

Si yo estuviera en tu lugar mi bici seria la Scott Lumen, a mi se me quedaba corta en batería y potencia.
También puedes esperar lo que sale con el motor Bosch. Los 400Wh, si le sumas el extender de 250Wh, se queda una Ebike redonda para todo.
El conjunto motor+batería es de lo mejor en peso/potencia del mercado de las light. 2kgr de motor y 2 kgr de batería, en total 4kgr más lo que sea de cables y mandos, poco más de 4,5kgr.
Saldrán buenas Ebike light como la futura MMR Kaizan, fácilmente rondando los 16kgr, para una doble  con asistencia.
También está por caer el nuevo Shimano Light, que a saber lo que hacen. Puede ser un EP8 minimalista, tipo el Bosch SX respecto al CX, o algo más integrado, tipo BH, Forestal, o si me apuras tipo TQ, o Fazua.
Mavic ya desarrollo un prototipo de algo parecido hace un par de años. A saber lo que trae Shimano.
Tras esta evolución en los motores, lo siguiente será las baterías.
Aquí vendrá el gran cambio de peso/volumen/capacidad.
« Última modificación: 28 de Noviembre, 2023, 06:02:07 pm por Vixs »

Ivan xc race

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: posible bh ilynx race carbon
  • Localidad: Tenerife
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1255 en: 28 de Noviembre, 2023, 07:53:45 pm »
Gracias Vixs por tu comentario, la intención es lo que explicas de forzar menos la máquina sobretodo el acceso al monte que es matador y con la RACE pasar de rígida a doble, además que me sirva para asfalto esporádico cuando se vuelvan a abrir las pistas.

Si yo estuviera en tu lugar mi bici seria la Scott Lumen, a mi se me quedaba corta en batería y potencia.

Hola Arsenio, antes de nada, muy guapa la expedición que te hiciste, y entrando en el porqué de la RACE, es que fue un amor a primera vista jejeje.

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1256 en: 28 de Noviembre, 2023, 08:29:57 pm »
Gracias Vixs por tu comentario, la intención es lo que explicas de forzar menos la máquina sobretodo el acceso al monte que es matador y con la RACE pasar de rígida a doble, además que me sirva para asfalto esporádico cuando se vuelvan a abrir las pistas.

Si yo estuviera en tu lugar mi bici seria la Scott Lumen, a mi se me quedaba corta en batería y potencia.

Hola Arsenio, antes de nada, muy guapa la expedición que te hiciste, y entrando en el porqué de la RACE, es que fue un amor a primera vista jejeje.
Para mi es justo lo que necesito, y por estética de las mejores

Ivan xc race

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: posible bh ilynx race carbon
  • Localidad: Tenerife
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1257 en: 01 de Diciembre, 2023, 07:07:09 pm »
Buenas tardes, ya por fin he realizado el pedido de mi ilynx, yo quería la verde y gris pero después de hablar la tienda con BH, BH le comenta que no hay seguridad de que ese color vuelva a estar disponible, así que la opción de color que queda para la 7.9 es la SSS, osea triple gris, adjunto imagen.
Alguien tiene una y podría enviar imagen para confirmar colores porque estoy casi convencido de que es más oscura de lo que aparece en la web.
Un saludo.

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1258 en: 01 de Diciembre, 2023, 10:00:35 pm »
Buenas tardes, ya por fin he realizado el pedido de mi ilynx, yo quería la verde y gris pero después de hablar la tienda con BH, BH le comenta que no hay seguridad de que ese color vuelva a estar disponible, así que la opción de color que queda para la 7.9 es la SSS, osea triple gris, adjunto imagen.
Alguien tiene una y podría enviar imagen para confirmar colores porque estoy casi convencido de que es más oscura de lo que aparece en la web.
Un saludo.


El gris de abajo creo que es igual que el mio.

visitors can't see pics , please register or login

Ivan xc race

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: posible bh ilynx race carbon
  • Localidad: Tenerife
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1259 en: 01 de Diciembre, 2023, 11:14:29 pm »
Arsenio, esto de los colores "web" es un vacilón, porque la tuya en la parte de abajo aparece como un color "crema" y en cambio la realidad es gris.