Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH iLynx Race Carbon  (Leído 148695 veces)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1230 en: 10 de Noviembre, 2023, 07:50:16 am »
Si el Bosch SX es tan eficiente o más que el CX, y favorecido por la configuración de sus modos más el descenso del peso total, esos 400Wh de batería, pueden estar al nivel o muy cerca de los 500Wh.
En mi caso, con el gen CX, y batería de 625, en una Crafty de 25kgr, nunca termina la batería.
Normalmente, llego a casa entre un 30/50% de batería.
Solo una vez la agoté, con una ruta de 65km con 2600m de desnivel, casi todo senderos de enduro, con pocas zonas llanas.
Mis rutas habituales, rondan los 35/45km, entre 1000/1500m, y como comentaba, siempre termino con más del 30% de la batería, temiendo 4 años y unos 15000km.
Con 400Wh, llegaría a casa el 95% de las veces, y si se me termina, sería dar pedales a una bici de 18kgr, que podría mover con relativa facilidad, pues son 2kgr de más respecto a mi bici.
Para lo demás, extender de 250Wh (sumas un total de 650Wh y 1,5kgr), y te puede aburrir, teniendo una Ebike por debajo de los 20kgr, que es el peso de una iLynx Trail con una batería de 540Wh.

manolomerka

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1231 en: 19 de Noviembre, 2023, 05:30:28 pm »
Acabo de comprarme una race hace unos dias, a que te rerieres cuando dices que se puede deslimitar

Alfre

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1232 en: 21 de Noviembre, 2023, 10:29:49 pm »
Buenas chicos.
Llevo mucho tiempo desconectado y no queria que esto llegara, pero.....
En el puente de la Inmaculada de este año mi Ilynx de 2021 termina la garnatia.
En estos dos años llevo cambiado:
1 cuadro
1 display
3 bujes
3 motores.
La bici esta de nuevo camino de Vitoria para cambiar display, buje y otro motor.
Estoy acojonado para ver que pasa, ya que no veo solución para tener una bicicleta que me de fiabilidad sobre todo por el tema del motor que es lo que peor solución tiene..
Como comente en su día, estoy operado de la cadera y no hago el animal con la bicicleta, le doy un uso exigente, pero dentro de lo normal.
Hasta ahora no he tenido problemas con BH y la garantía, pero cuando se termine, que va a pasar con el motor que tenga mi bici?
Cuanto me va a durar? Uno me lo cambiaron por fallo de asistencia, el otro porque no dejaba de asistir y los pedales iban solos y este de ahora porque suena como si tubiera un cubo de tierra dentro.
Me podeis decir si eso que se comenta de que los motores tienen más de 2 años de garantía es cierto?
Compre la bici a finales de 2021 y solo tienen 2 años de garantía, a partir de 2022 por ley son 3.
Lo del display que se empaña en invierno es un mal menor, pero el tema de los núcleos de la rueda trasera también se las trae.
Mi bicicleta me encanta y ojalá pudiera poner uno de los motores nuevos, pero creo que no se puede por diseño.
He enviado escrito a BH a ver que solucion podemos encontrar a este sin vivir cada vez que salgo en bicicleta.
Un saludo y a disfrutar los que la tengais bien, os ire contando.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1233 en: 21 de Noviembre, 2023, 11:03:38 pm »
Pues una pena.
Las del 2023 viene con 5 años de garantía.
Que no sea compatible con tu cuadro, puede que no sea así.
Coméntalo con BH, a ver si te montar uno de los nuevos.
Sobre los bujes, pienso que es lo de menos.
Marcas bien conocidas tiene ese problema.
Cuando llegue el día, cambais por una rueda completa nueva, y listo, o te decides por un buje de mejor calidad.
Lo del cuadro, si que es una mala experiencia, pero no creo que tengas la mala suerte de romper dos. A no ser que superes el peso permitido por el fabricante, es raro que lo repitas.
A ver si te pueden confirmar lo del motor nuevo y los 5 años de garantía.
Con suerte, te lo extienden hasta el 2026.

Alfre

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1234 en: 21 de Noviembre, 2023, 11:28:28 pm »
Lo del cuadro fue por una pequeña raja donde se aloja el tornillo que sujeta el motor no por peso.
A ver que me dice BH, yo prefiero esperar y dialogar para llegar a una solución y sobre todo disfrutar de esta pedazo bici.
La gente me dice que parezco gi******as queriendo a esta bici dándome problemas que me está dando

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1235 en: 22 de Noviembre, 2023, 05:38:54 am »
Lo del cuadro fue por una pequeña raja donde se aloja el tornillo que sujeta el motor no por peso.
A ver que me dice BH, yo prefiero esperar y dialogar para llegar a una solución y sobre todo disfrutar de esta pedazo bici.
La gente me dice que parezco gi******as queriendo a esta bici dándome problemas que me está dando
Vaya Alfre, a ver si tienes suerte y puedes montar motor nuevo que tiene 5 años de garantía. El resto, como dice Vixs, tiene más fácil solución.
Ya nos iras diciendo.

Saludos.

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1236 en: 22 de Noviembre, 2023, 05:44:27 am »
Buenos y frescos días compañeros.
En cuanto amanezca la peque se va a su primera aventura, Ruta del Califato, del Reino de Granada al Califato de Córdoba, atravesando en sus más de 400 km 8 siglos de historia, cultura y leyenda.

visitors can't see pics , please register or login


Espero que todo vaya bien, ya os contaré.

Saludos!

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.608
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1237 en: 22 de Noviembre, 2023, 02:54:15 pm »
Alfre por desgracia en los modelos de 2021 no eres ni el primero ni el último con esos problemas, leído en este foro y en los grupos de Fb. Peleate lo del motor nuevo porque como no puedas meter el nuevo porque cambien los anclajes,  vas a estar siempre igual, te ponen el modelo que más problemas ha dado y así hasta que se les acaben en la fábrica de Dapu/BH y eso no es de recibo. Usuarios con tres y cuatro motores he leído unos cuantos casos, no eres excepción.

Espero que no te ocurra pero como tú, hay un usuario de los primeros de 2021 y con la garantía acabada le pidieron pagar motor nuevo y está que trina en el grupo de Fb. En esa fecha esa bici en cuanto se presentó la tuve prereservada, menos mal que me eché para atrás. Y sobre el buje, rueda nueva y adiós problema. El motor es el verdadero problema de esa bici y de la Core de carretera. Si hubieran apostado por un fabricante reconocido como Orbea sería superventas

PD: reza
« Última modificación: 22 de Noviembre, 2023, 07:59:45 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Frarboledas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH ilynx
  • Localidad: Cordoba
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1238 en: 24 de Noviembre, 2023, 06:25:16 pm »
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y estoy pensando en comprar una ilynx Race 7.7 del 2023, pero estoy dudando por los comentarios relativos al motor y me gustaria saber si los nuevos motores de los modelos 2023 siguen dando problemas. Gracias por adelantado. Un saludo.

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1239 en: 26 de Noviembre, 2023, 09:42:09 pm »
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y estoy pensando en comprar una ilynx Race 7.7 del 2023, pero estoy dudando por los comentarios relativos al motor y me gustaria saber si los nuevos motores de los modelos 2023 siguen dando problemas. Gracias por adelantado. Un saludo.
Solo llevo con ella 2 meses, en algo más de 2.000 km que tiene no me ha dado ningún problema.

Saludos!

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1240 en: 26 de Noviembre, 2023, 09:44:29 pm »
Ayer de vuelta de la Ruta del Califato, la pequeña se ha portado como una campeona no me ha protestado ni una sola vez.
El recorrido ha sido de cuatro etapas con un total de 431 km.
Peso de bicicleta y equipaje 35,19 kg, 107,49 conmigo.

El primer día nos quitamos la principal dificultad de la ruta, la subida de Olivares a Moclín, 3,9 km de los que el 60% los hicimos empujando. Cuando la pendiente pasaba del 19-20% el peso de las alforjas levanta la rueda delantera. Afortunadamente el modo walk de la BH funciona estupendamente, casi te lleva al trote por esas pendientes, el de la Cube es algo más perezoso.

visitors can't see pics , please register or login
 

visitors can't see pics , please register or login
 

visitors can't see pics , please register or login


 visitors can't see pics , please register or login
 

La única complicación la tuvimos en la etapa Priego-Córdoba con el track, el camino que indicaba no existía, nos encontramos con el paso cerrado por el río Guadajoz y atrapados entre autovías. Siguiendo un poco por el camino que llevábamos llegamos a una factoría de hidrocarburos allí un camionero nos indicó que cruzando el puente por debajo de la autovía a la derecha salía un caminito que comunicaba con la vía de servicio. Siguiendo sus indicaciones cogimos el camino y efectivamente llegamos a la vía de servicio pero esta estaba cortada 12 km más adelante. Atrapados de nuevo recurrimos al amigo Google y nos sacó de aquel embrollo. Con tanta vuelta la Cube (modelo Stereo Hybrid 120 Pro 750Wh) andaba justa de batería, tuvimos que ir economizando en las subidas con el modo eco y piñón grande, 5 km antes de llegar a Córdoba se le apagó el motor afortunadamente ya era todo cuesta abajo. Mi pequeña llegó con el 41%.

16,05 h Córdoba a la vista

visitors can't see pics , please register or login
 


16,35 h.

visitors can't see pics , please register or login
 

17,15 h. A 9,7 Km de Córdoba

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


20,15 h. Llegada a Córdoba

visitors can't see pics , please register or login


Lo que sí se nota con tanto peso son los 65 Nm, a la entrada a Priego íbamos subiendo una cuestecita 4-5% y al dar una curva la calle se convirtió en una rampa de lanzamiento, el compañero le dio al botón y la Cube subió como si nada, yo al no atreverme a subir piñones me bajé y tuve que subir a patita, de nuevo el modo walk una gozada. Al final de la calle el GPS me marcaba un desnivel del 20%.

Otra cosa que observé es que con el frío la batería vuela. La última etapa de Luque a casa nos dimos un buen madrugón para llegar con hora porque eran muchos kilómetros, salimos con una temperatura de -3º, ya había observado que en la subida al castillo de Carcabuey, que hacía también un frío que pelaba, había tenido un consumo inusual, así que me fui fijando a ver si era así o eran apreciaciones mías. Con esa temperatura, -3º, con un consumo del 10% subí 214 m. llegando a Alcalá la Real poco antes de mediodía con una temperatura de 18º y a igual velocidad con el 10% subía 283 m.

Castillo de carcabuey

visitors can't see pics , please register or login
 



Salida de Luque por un tramo de la Vía Verde del Aceite

visitors can't see pics , please register or login
 

Os dejo otras imágenes.

Olivares

visitors can't see pics , please register or login
 

Priego de Córdoba

visitors can't see pics , please register or login
 

visitors can't see pics , please register or login
 

visitors can't see pics , please register or login
 

Castillo de Carcabuey

visitors can't see pics , please register or login
 

Córdoba

visitors can't see pics , please register or login
 

visitors can't see pics , please register or login
 

Señal del Camino Mozárabe de Santiago, van en sentido contrario al del Califato

visitors can't see pics , please register or login
 

Fortaleza de La Mota, Alcalá la Real

visitors can't see pics , please register or login
 

En casa ya, posando con la destructora de reinos

visitors can't see pics , please register or login
 

visitors can't see pics , please register or login
 

Deseando que llegue primavera para comenzar el Camino de Santiago de Levante.

Saludos compañeros!

cariocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 9
  • BH Atom Lynx 5 de 27.5
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1241 en: 27 de Noviembre, 2023, 08:59:49 am »
Magníficas fotos y explicaciones compañero, eres un crack. Saludos

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.608
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1242 en: 27 de Noviembre, 2023, 01:26:35 pm »
Si haces 109 km por etapa de media con esas pedazo alforjas y la Race eres mi idolo. Aunque sea con extender, es muy meritorio
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1243 en: 27 de Noviembre, 2023, 01:44:29 pm »
Este tipo no es comparable a un "usuario normal" de Ebike.
Seguramente que con una bici, te haces la misma ruta sin alforjas al mismo ritmo, cosa que casi ninguno de los que por aquí nos movemos, seríamos capaces de hacer.
De ahí que no necesites una full power.

Ivan xc race

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: posible bh ilynx race carbon
  • Localidad: Tenerife
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1244 en: 27 de Noviembre, 2023, 03:06:09 pm »
Hola, estos son mis datos de la semana pasada, (212.8 kms , 11 horas y 5211 mts de desnivel en 3 salidas) fueron 100% asfalto (el monte del norte de Tenerife está gran parte cerrado)
Antes era de 35-40 minutos de asfalto para llegar a la primera pista y todo monte, ahora toca combinar.
Soy de full-power o e-bike light??.
Pd: tengo una mondraker rígida.