Supongo que la subida desde el alto del tourmalet, por la pista que lleva al observatorio.¿Has bajado por la pista que se usa de bajada hacia la zona de Baragues?.
Si ha sido así, pues sí que le has hecho una buen test. Si ha sido capaz de bajar eso, está Ebike iLynx Race, es más de lo que alguno se imaginaba.
Yes, he subido por esa pista... hasta que deja de serlo, porque la última parte hay que subirla por trialera de piedras y no veas lo que me he alegrado de llevar una ebike light y no tener que empujar la gorda. Aun así, en esa parte, paliza.
Al turrón. La sensación de conducción de esta ebike es maravillosa, es una rally pura pero con más contundencia en zonas técnicas gracias a los 120 mm. La Fox 34 Performance la conozco perfectamente y me parece una horquilla estupenda, hace lo que tiene que hacer, sin alardes. Si me animo y/o encuentro alguna buena oferta, Fox 34 Factory y listo. El amortiguador igual, cumple, hace lo que tiene que hacer, nada que objetar. Ese se va a quedar, no veo motivo para cambiarlo.
En cuanto a geometría ha sido un poco shock volver no ya la bici de rally, que también, sino a la doble rueda de 29". En curvas chungas lo he notado muchísimo, pero claro esto es como todo, acostumbrarse. Porque he hecho la bajada por pedroleo desde el Pic du Bigorre ese, la pista hasta el Tourmalet, y luego he bajado hasta Bareges por carretera, porque se me echaba la tarde encima y la luz se iba, y en Bareges he subido por una pista forestal de unos 5 km para hacer un bajadote de flow de flipar, con zetas de todos los colores pero en esencia bastante flow y donde la bici corría. Es el terreno natural sin duda de esta ebike. Hay vídeo, por cierto, está puesto para que se publique mañana por la mañana, que he estado editando y tal.
En cuanto el motor: yo es que ya lo tengo tan controlado que igual me repito. El motor va bien, es perfectamente utilizable. Da la potencia que da, eso sí que es otra cosa que hay que cambiarse el chip, esto no son los 85-90 nm. En ECO configurado al 30% y el ECO+ al 60% (aquí hemos venido a jugar
) he ido alternando, usando el segundo en las zonas más chungas, e incluso el Turbo en la parte de pedroleo bestia del Pic du Bigorre hasta que finalmente he tenido que hacer empujabike. Unos 35 km con +1000 casi exactos y me ha sobrado el 63% de batería. Es muy eficiente este motor, siempre lo he dicho. En cuanto a cómo asiste, el consabido mínimo retardo en el modo ECO que desaparece prácticamente en los otros modos. No es molesto en general, y en zonas técnicas de subida yo por lo menos como ya doy por sentado que voy a usar el segundo modo u otro, pues no me preocupa.
Pero, y en esto no vamos a insistir lo suficiente, bajo ningún concepto empuja COMO UN FULL POWER. Ni con un modo ni con otro. Es que aún alguien lo pregunta eh. No hijo no, si quieres la sensación de un full power, pues usa una full power. En porcentajes bestias de pendiente responde mucho mejor por ejemplo que el motor primero de la SL pero estos motores light tienden a "calarse" en esos porcentajes. Les cuesta la de Dios empujar ahí, independientemente del modo. Luego vendrán los típicos flipaos de "pues yo subo en eco mimimimi". Fenomenal, campeón, estás mu fuerta, pero al resto de los mortales, y yo me considero en la media, no nos vale el ECO en esos saraos.
Otra cosa consabida de este motor pero que también hay que repetir: el traqueteo. Es pariente muy cercano de los Bosch anteriores y el EP8 jajaja. A mí no es algo que me moleste especialmente pero está ahí. En zonas lentas apenas se nota, pero en zonas rápidas de piedras, etc, ya ves que si se nota. Como siempre en estos casos, no afecta a la funcionalidad, pero el que tenga TOC con eso... "aviao" va. Hay que decir que uno de los motivos de la compra es que he pillado una de las bicis de test, así que el motor ya tiene rodaje y quizá en un modelo totalmente nuevo el traqueteo esté más disimulado... hasta que deje de estarlo.
Lo que más valoro, vamos, el motivo de la compra, es que la sensación de conducción, el feeling de la bici, es espectacular macho, es un santo gustazo llevarla. Se comporta muy muy bien en todos los terrenos, lógicamente el sendero fácil-medio es lo suyo, pero en el pedroleo bestia ha aguantado el tipo estupendamente, ya lo veréis. Yo ya sabía lo que estaba comprando y me ha dado exactamente lo que esperaba, incluso mejores sensaciones aún ya en una ruta que ha tenido de todo. Ah, bajando en carretera no veas también cómo va, bajas la tija y he alcanzado los 80 km/h en algún tramo.