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Autor Tema: BH iLynx Race Carbon  (Leído 148719 veces)

Letrachina

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1125 en: 01 de Agosto, 2023, 09:48:54 am »
Gracias  por las respuestas.
Creo que para que aparezca  el 133% había que cargar el extender con el mando on.
De todos modos  a mi ahora solo me aparece la carga en los Led del mando pero no en el gps.
La batería  🔋  principal la marca ok en mandoby gps

gandonob

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1126 en: 01 de Agosto, 2023, 02:50:45 pm »
Pues a mi siempre me usa primero la batería interna de la bici y al llegar al 50% de bateria(siempre según el garmin) o cuando me quedan tan solo dos Led del mando pasa a usar el extender hasta que queda el 25% de la batería que vuelve a usar la batería interna. Este funcionamiento es el que aparece en el manual de usuario de mi ebike, que repito es una Trail, quizás por eso el funcionamiento es diferente.
PD. El cambio entre baterías se nota porque corta la asistencia y debes dejar de pedalear durante un segundo para que vuelva a arrancar el motor. Con respecto a lo del 6% que no aparece en el garmin, no sabría decir, pero a mi la primera raya del mando (contando que hay 6 ya que hay 2 de diferente color que cuando se agotan vuelven al color del modo en el que vas)en irse dura apenas unos pocos km,no como las otras 5

angelov

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1127 en: 01 de Agosto, 2023, 03:09:40 pm »
En los Garmin conectado a ebike Orbea al llegar al 10% ya no. muestra porcentajes más bajos, creo es un bug del Garmin porque la bici sigue asistiendo aunque creo solo en Eco

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Abelete

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1128 en: 10 de Agosto, 2023, 11:04:50 pm »
Pues ya la tengo. Ahí tenéis unas fotitos que le he hecho mientras la ajustaba y la actualizaba a iBike (chistaco).

Una cosa, la foto del peso es CON pedales.

Aparte de las llantas, ha habido un tuneo de última hora: me han dejado a precio de derribo el manillar, así que palante, que no veas cómo queda. 8)

Por lo demás, manillar cortado a 750 mm, araña de la dirección cambiada a una normal, cubierta delantera original puesta como trasera y delante mi habitual Ardent 2.4 y por supuesto el mando con los leds que se ven.

He salido a dar una vuelta cortita y oye, esta ebike tiene un no se qué que es un gustazo de agilidad y de conducción.

Mañana o pasado va a tener un estreno por todo lo ALTO, así en mayúsculas y literalmente jajaja.

Shaume

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1129 en: 10 de Agosto, 2023, 11:59:10 pm »
Pues ya la tengo. Ahí tenéis unas fotitos que le he hecho mientras la ajustaba y la actualizaba a iBike (chistaco).

Una cosa, la foto del peso es CON pedales.

Aparte de las llantas, ha habido un tuneo de última hora: me han dejado a precio de derribo el manillar, así que palante, que no veas cómo queda. 8)

Por lo demás, manillar cortado a 750 mm, araña de la dirección cambiada a una normal, cubierta delantera original puesta como trasera y delante mi habitual Ardent 2.4 y por supuesto el mando con los leds que se ven.

He salido a dar una vuelta cortita y oye, esta ebike tiene un no se qué que es un gustazo de agilidad y de conducción.

Mañana o pasado va a tener un estreno por todo lo ALTO, así en mayúsculas y literalmente jajaja.
Muy chula, con ese peso tiene que ser muy ágil de llevar. Las llantas bontrager le quedan al pelo, además tienen buena durabilidad, a la trasera por más ostias que le doy no la parto.
La pegatina de apple como a un cristo dos pistolas

danielteleman

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1130 en: 11 de Agosto, 2023, 12:07:54 am »
Bonita es un rato

Vixs

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1131 en: 11 de Agosto, 2023, 01:05:47 pm »
Esperamos opinión sobre esta Ebike light XC-all montain.
Aún tienes opción de mejorar suspensiones.....creo.

angelov

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1132 en: 11 de Agosto, 2023, 03:51:29 pm »
Bonita es, es de las ebikes que parecen más musculares. Seguimos con la incógnita del motor, dale caña y pon impresiones

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1133 en: 11 de Agosto, 2023, 09:08:31 pm »
Vengo del estreno. Subida desde el Tourmalet al Pic du Midi de Bigorre, a +2800 m. Os dejo unas fotillos y voy a tomarme una coca cola y ducharme y después posteo tranquilamente.

Le he hecho un test a saco en toda regla al bicho. No hay más que ver la goma de la horquilla, y eso que llevo las suspensiones duritas como a mí me gustan.  8)

Vixs

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1134 en: 11 de Agosto, 2023, 09:34:22 pm »
Vengo del estreno. Subida desde el Tourmalet al Pic du Midi de Bigorre, a +2800 m. Os dejo unas fotillos y voy a tomarme una coca cola y ducharme y después posteo tranquilamente.
Le he hecho un test a saco en toda regla al bicho. No hay más que ver la goma de la horquilla, y eso que llevo las suspensiones duritas como a mí me gustan.  8)
Ok, luego te leo.
Supongo que la subida desde el alto del tourmalet, por la pista que lleva al observatorio.¿Has bajado por la pista que se usa de bajada hacia la zona de Baragues?.
Si ha sido así, pues sí que le has hecho una buen test. Si ha sido capaz de bajar eso, está Ebike iLynx Race, es más de lo que alguno se imaginaba.

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1135 en: 12 de Agosto, 2023, 12:56:33 am »
Supongo que la subida desde el alto del tourmalet, por la pista que lleva al observatorio.¿Has bajado por la pista que se usa de bajada hacia la zona de Baragues?.
Si ha sido así, pues sí que le has hecho una buen test. Si ha sido capaz de bajar eso, está Ebike iLynx Race, es más de lo que alguno se imaginaba.
Yes, he subido por esa pista... hasta que deja de serlo, porque la última parte hay que subirla por trialera de piedras y no veas lo que me he alegrado de llevar una ebike light y no tener que empujar la gorda. Aun así, en esa parte, paliza.

Al turrón. La sensación de conducción de esta ebike es maravillosa, es una rally pura pero con más contundencia en zonas técnicas gracias a los 120 mm. La Fox 34 Performance la conozco perfectamente y me parece una horquilla estupenda, hace lo que tiene que hacer, sin alardes. Si me animo y/o encuentro alguna buena oferta, Fox 34 Factory y listo. El amortiguador igual, cumple, hace lo que tiene que hacer, nada que objetar. Ese se va a quedar, no veo motivo para cambiarlo.

En cuanto a geometría ha sido un poco shock volver no ya la bici de rally, que también, sino a la doble rueda de 29". En curvas chungas lo he notado muchísimo, pero claro esto es como todo, acostumbrarse. Porque he hecho la bajada por pedroleo desde el Pic du Bigorre ese, la pista hasta el Tourmalet, y luego he bajado hasta Bareges por carretera, porque se me echaba la tarde encima y la luz se iba, y en Bareges he subido por una pista forestal de unos 5 km para hacer un bajadote de flow de flipar, con zetas de todos los colores pero en esencia bastante flow y donde la bici corría. Es el terreno natural sin duda de esta ebike. Hay vídeo, por cierto, está puesto para que se publique mañana por la mañana, que he estado editando y tal.

En cuanto el motor: yo es que ya lo tengo tan controlado que igual me repito. El motor va bien, es perfectamente utilizable. Da la potencia que da, eso sí que es otra cosa que hay que cambiarse el chip, esto no son los 85-90 nm. En ECO configurado al 30% y el ECO+ al 60% (aquí hemos venido a jugar 8)) he ido alternando, usando el segundo en las zonas más chungas, e incluso el Turbo en la parte de pedroleo bestia del Pic du Bigorre hasta que finalmente he tenido que hacer empujabike. Unos 35 km con +1000 casi exactos y me ha sobrado el 63% de batería. Es muy eficiente este motor, siempre lo he dicho. En cuanto a cómo asiste, el consabido mínimo retardo en el modo ECO que desaparece prácticamente en los otros modos. No es molesto en general, y en zonas técnicas de subida yo por lo menos como ya doy por sentado que voy a usar el segundo modo u otro, pues no me preocupa.

Pero, y en esto no vamos a insistir lo suficiente, bajo ningún concepto empuja COMO UN FULL POWER. Ni con un modo ni con otro. Es que aún alguien lo pregunta eh. No hijo no, si quieres la sensación de un full power, pues usa una full power. En porcentajes bestias de pendiente responde mucho mejor por ejemplo que el motor primero de la SL pero estos motores light tienden a "calarse" en esos porcentajes. Les cuesta la de Dios empujar ahí, independientemente del modo. Luego vendrán los típicos flipaos de "pues yo subo en eco mimimimi". Fenomenal, campeón, estás mu fuerta, pero al resto de los mortales, y yo me considero en la media, no nos vale el ECO en esos saraos.

Otra cosa consabida de este motor pero que también hay que repetir: el traqueteo. Es pariente muy cercano de los Bosch anteriores y el EP8 jajaja. A mí no es algo que me moleste especialmente pero está ahí. En zonas lentas apenas se nota, pero en zonas rápidas de piedras, etc, ya ves que si se nota. Como siempre en estos casos, no afecta a la funcionalidad, pero el que tenga TOC con eso... "aviao" va. Hay que decir que uno de los motivos de la compra es que he pillado una de las bicis de test, así que el motor ya tiene rodaje y quizá en un modelo totalmente nuevo el traqueteo esté más disimulado... hasta que deje de estarlo.

Lo que más valoro, vamos, el motivo de la compra, es que la sensación de conducción, el feeling de la bici, es espectacular macho, es un santo gustazo llevarla. Se comporta muy muy bien en todos los terrenos, lógicamente el sendero fácil-medio es lo suyo, pero en el pedroleo bestia ha aguantado el tipo estupendamente, ya lo veréis. Yo ya sabía lo que estaba comprando y me ha dado exactamente lo que esperaba, incluso mejores sensaciones aún ya en una ruta que ha tenido de todo. Ah, bajando en carretera no veas también cómo va, bajas la tija y he alcanzado los 80 km/h en algún tramo.

Vixs

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1136 en: 12 de Agosto, 2023, 08:17:59 am »
Supongo que la subida desde el alto del tourmalet, por la pista que lleva al observatorio.¿Has bajado por la pista que se usa de bajada hacia la zona de Baragues?.
Si ha sido así, pues sí que le has hecho una buen test. Si ha sido capaz de bajar eso, está Ebike iLynx Race, es más de lo que alguno se imaginaba.
Yes, he subido por esa pista... hasta que deja de serlo, porque la última parte hay que subirla por trialera de piedras y no veas lo que me he alegrado de llevar una ebike light y no tener que empujar la gorda. Aun así, en esa parte, paliza.

Al turrón. La sensación de conducción de esta ebike es maravillosa, es una rally pura pero con más contundencia en zonas técnicas gracias a los 120 mm. La Fox 34 Performance la conozco perfectamente y me parece una horquilla estupenda, hace lo que tiene que hacer, sin alardes. Si me animo y/o encuentro alguna buena oferta, Fox 34 Factory y listo. El amortiguador igual, cumple, hace lo que tiene que hacer, nada que objetar. Ese se va a quedar, no veo motivo para cambiarlo.

En cuanto a geometría ha sido un poco shock volver no ya la bici de rally, que también, sino a la doble rueda de 29". En curvas chungas lo he notado muchísimo, pero claro esto es como todo, acostumbrarse. Porque he hecho la bajada por pedroleo desde el Pic du Bigorre ese, la pista hasta el Tourmalet, y luego he bajado hasta Bareges por carretera, porque se me echaba la tarde encima y la luz se iba, y en Bareges he subido por una pista forestal de unos 5 km para hacer un bajadote de flow de flipar, con zetas de todos los colores pero en esencia bastante flow y donde la bici corría. Es el terreno natural sin duda de esta ebike. Hay vídeo, por cierto, está puesto para que se publique mañana por la mañana, que he estado editando y tal.

En cuanto el motor: yo es que ya lo tengo tan controlado que igual me repito. El motor va bien, es perfectamente utilizable. Da la potencia que da, eso sí que es otra cosa que hay que cambiarse el chip, esto no son los 85-90 nm. En ECO configurado al 30% y el ECO+ al 60% (aquí hemos venido a jugar 8)) he ido alternando, usando el segundo en las zonas más chungas, e incluso el Turbo en la parte de pedroleo bestia del Pic du Bigorre hasta que finalmente he tenido que hacer empujabike. Unos 35 km con +1000 casi exactos y me ha sobrado el 63% de batería. Es muy eficiente este motor, siempre lo he dicho. En cuanto a cómo asiste, el consabido mínimo retardo en el modo ECO que desaparece prácticamente en los otros modos. No es molesto en general, y en zonas técnicas de subida yo por lo menos como ya doy por sentado que voy a usar el segundo modo u otro, pues no me preocupa.

Pero, y en esto no vamos a insistir lo suficiente, bajo ningún concepto empuja COMO UN FULL POWER. Ni con un modo ni con otro. Es que aún alguien lo pregunta eh. No hijo no, si quieres la sensación de un full power, pues usa una full power. En porcentajes bestias de pendiente responde mucho mejor por ejemplo que el motor primero de la SL pero estos motores light tienden a "calarse" en esos porcentajes. Les cuesta la de Dios empujar ahí, independientemente del modo. Luego vendrán los típicos flipaos de "pues yo subo en eco mimimimi". Fenomenal, campeón, estás mu fuerta, pero al resto de los mortales, y yo me considero en la media, no nos vale el ECO en esos saraos.

Otra cosa consabida de este motor pero que también hay que repetir: el traqueteo. Es pariente muy cercano de los Bosch anteriores y el EP8 jajaja. A mí no es algo que me moleste especialmente pero está ahí. En zonas lentas apenas se nota, pero en zonas rápidas de piedras, etc, ya ves que si se nota. Como siempre en estos casos, no afecta a la funcionalidad, pero el que tenga TOC con eso... "aviao" va. Hay que decir que uno de los motivos de la compra es que he pillado una de las bicis de test, así que el motor ya tiene rodaje y quizá en un modelo totalmente nuevo el traqueteo esté más disimulado... hasta que deje de estarlo.

Lo que más valoro, vamos, el motivo de la compra, es que la sensación de conducción, el feeling de la bici, es espectacular macho, es un santo gustazo llevarla. Se comporta muy muy bien en todos los terrenos, lógicamente el sendero fácil-medio es lo suyo, pero en el pedroleo bestia ha aguantado el tipo estupendamente, ya lo veréis. Yo ya sabía lo que estaba comprando y me ha dado exactamente lo que esperaba, incluso mejores sensaciones aún ya en una ruta que ha tenido de todo. Ah, bajando en carretera no veas también cómo va, bajas la tija y he alcanzado los 80 km/h en algún tramo.
Me alegro abelete de que lo estés disfrutando.
Está claro que 60Nm y 400-450W de pico de potencia nunca serán ni tendrás la sensacion de 90Nm con picos cercanos a los 700W, es ahí donde la gente se equivoca, como bien dices.
Ese peso, con 540Wh, está de lujo. Creo que podemos estar hablando de la mejor relación peso Wh del segmento.
Sobre la horquilla, te recomendaría que miraras una pike de 120-140 (no estoy seguro si existe en 120) de las nuevas del 2023. Igual, hasta una SID. Ligeras son las dos, pero el tacto de la pike es espectacular.
El amorto trasero, si tuvieras posibilidad de algún modelo float X, en esa medida (no sé cuál lleva de serie), ganarías algo de peso, pero mejorarías mucho la respuesta media y sensibilidad.
Sobre la zona de Baragues de flow....que subes por pista paralela a las sillas....esa bajada es de campeonato. Ufffffffff, que gozada el día que la cate por primera vez. Lo bueno es que la mantienen perfectamente, pues es terreno de la estación y es su modo de vida.
Veré el vídeo en un rato, pero me imagino lo que has hecho. Mucha shoras he metido en la monguie-baregues entre inviernos y veranos.
Para mí, la mejor estación de esquí del pirineo, tras Baqueira, y de las mejores para andar en bici en verano.
Un saludo!!
« Última modificación: 12 de Agosto, 2023, 08:19:59 am por Vixs »

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1137 en: 12 de Agosto, 2023, 05:29:59 pm »
Abelete, yo tengo la Trail y a esta bici la falta de cadencia hace que se ahogue,(no es una full), pero yo le puse un plato de 32 y en mi caso he mejorado mucho en los rampones duros y casi no he notado nada en el llano y bajada, ya que en estas bicis es complicado mantener la velocidad sin asistencia, con un plato de 32 hasta los 45km/h vas cómodo, más allá la cadencia se hace incómoda. También me gustaría que dieras tu opinión sobre el corte de asistencia a los 25km/h,a mi se me hace muy brusco y como no consigues mantener la velocidad estás en un para arranca continuo. Disfrútala.

Abelete

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1138 en: 12 de Agosto, 2023, 06:18:50 pm »
Abelete, yo tengo la Trail y a esta bici la falta de cadencia hace que se ahogue,(no es una full), pero yo le puse un plato de 32 y en mi caso he mejorado mucho en los rampones duros y casi no he notado nada en el llano y bajada, ya que en estas bicis es complicado mantener la velocidad sin asistencia, con un plato de 32 hasta los 45km/h vas cómodo, más allá la cadencia se hace incómoda. También me gustaría que dieras tu opinión sobre el corte de asistencia a los 25km/h,a mi se me hace muy brusco y como no consigues mantener la velocidad estás en un para arranca continuo. Disfrútala.
Justo se me olvidó comentar precisamente ese detalle: le voy a poner plato de 32 en cuanto vuelva a Madrid, me di cuenta en seguida. De hecho paré a la mitad de la subida primera para comprobar mi sensación de que iba con plato de 34 y esa sensación "molesta". Pero teniendo en cuenta siempre que en estos motores ligeros la cadencia tiene que ser alegre SIEMPRE, aquí no hay opción.

Respecto al corte de asistencia a los 25 km/h no te puedo decir porque no tengo ese problema. 😇 
« Última modificación: 12 de Agosto, 2023, 06:24:41 pm por Abelete »

angelov

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #1139 en: 12 de Agosto, 2023, 07:09:29 pm »
Me alegra mucho leer todo eso Abel. Si le das caña los próximos meses y no te da problemas yo creo que será mi elegida ya para primavera. Todo ese uso del que hablas es el que hago yo en bici, sin berenjenales ni bajadas imposibles. Esos componentes a mi me van de sobra. Todo es buscar una buena oferta.
Sabes si llevas motor 23 o el anterior 22?

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