Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH iLynx Race Carbon  (Leído 148684 veces)

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.608
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #810 en: 03 de Mayo, 2022, 10:35:26 am »
Vixs te veo quemado con tus dos Bosch rotos seguidos. Pero este hilo es de la BH y no tiene por  qué ser lo mismo.
Yo el barro ni en pintura, la semana que llueve me cojo la flaca, que me gusta igual, y listo. Y no lo hago por la bici, mis peores caídas han sido por barro y ya paso, tengo una edad y recupero mal
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #811 en: 03 de Mayo, 2022, 11:28:25 am »
El problema de vivir por aquí es que da lo mismo coger la bici tres días después de llover que el mismo día lloviendo. Para cuando seca, el 80% de las veces vuelve a llover. Así que barro y por monte, difícil evitar.
Sobre el motor de BH, espero salga bien.
Y no estoy quemado con lo del motor, sea Bosch, Yamaha, Shimano o el que sea. Me da por lo que veo a mi alrededor, que ninguno se libra de esa tara.
Hoy puede que alguien presente alguna Trail. Se comentó que para hoy podían llegar a tienda.
Esperemos que esta semana empiecen a llegar.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #812 en: 03 de Mayo, 2022, 03:00:57 pm »
Se de gente que tiene más tirria al agua y barro, que su propio motor. De ahí lo de escuchar que hay Ebike con 4 años y 20000km.
Me apostaría un baño en una piscina de barro, que esas Ebikes no han tocado una ruta de 4-5h de agua y barro más de 4 veces en su vida.
Por ahí vas bien!
Las ebikes son como los gatos, el agua no les gusta  ;D
En el estado actual de la técnica e sun hecho, tenemos esa mano mágica que nos empuja pero tenemos esta "pega"
Yo la he asumido deportivamente, bici de secano. de todas forms no es sólo el motor, son los rodamientos del cuadro.

Para barro una Orange, dos rodamientos dos problemas, punto  ;D

Y espera que las garantías no empiecen a rechazar daños por agua me suena que en algún caso con Brose (que tiene tela) ha pasado eso

cgsola66

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilynx Race 7.8 LT
  • Localidad: Cerdanyola
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #813 en: 03 de Mayo, 2022, 03:03:20 pm »
Una pregunta por si alguien lo sabe o tiene acceso a otros manuales distintos de los de la web... Es sobre el par de apriete del tornillo de la abrazadera de la tija. No lo he visto en ningún lado, y me da miedo pasarme. Lo tengo a 5 Nm. Otra pregunta es si este tornillo se puede sacar sin más, y cambiarlo por otro en el caso que empezara a "resbalar" la llave. Estoy acostumbrado a los cierres de tija "normales", y nunca había trasteado con uno de estos integrados, y me da miedo sacar el tornillo y que se suelte alguna pieza. Perdonad por la tonteria de pregunta..  :)

Javi Lopez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilynx Race
  • Localidad: CUENCA
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #814 en: 03 de Mayo, 2022, 05:29:44 pm »
Sobre el asunto de los pares de apriete os adjunto el archivo aportado por el forero alpinibis en la sección hermana de la trail.

No creo que cambien mucho las cifras de pares de aprite

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 03 de Mayo, 2022, 05:33:40 pm por Javi Lopez »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #815 en: 03 de Mayo, 2022, 06:03:28 pm »
Sobre el asunto de los pares de apriete os adjunto el archivo aportado por el forero alpinibis en la sección hermana de la trail.

No creo que cambien mucho las cifras de pares de aprite
Buen detalle
 A mi se me había pasado que lo habían aportado en el otro hilo.
En el  despiece se ve perfectamente que el cierre de la tija consta de dos piezas, el tornillo,y la pieza que hace de presa, y presiona la tija contra el cuadro. Seguramente esa pieza tiene un agujero pasante y el tornillo se rosca dentro del cuadro.
La única preocupación es no aflojar el tornillo por completo sin tener una tija dentro, sino, supongo que se escurría dentro del cuadro.
Por lo demás, solo será buscar un tornillo con la misma longitud y el mismo paso y métrica de rosca.

Javi Lopez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilynx Race
  • Localidad: CUENCA
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #816 en: 03 de Mayo, 2022, 06:41:20 pm »
Lo que no sé es como sujetar la gomita que tapa el sistema de apriete. La coloco en su sitio pero sin notar que quede fijo, no veo nada por debajo que la sujete.

De tal manera que cuando vuelvo de ruta queda mas suelta todavía y el hueco lleno de polvo y todo lo que quiera entrar.

Carece de sujección y estanqueidad, la idea es buena pero no está bien resuelta.

Si alguien  puede aportar alguna solución lo agradecería enormemente.

O quizás sea la mía la única que presente este inconveniente.

Gracias al foro.

Un saludo.

Javier

cgsola66

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilynx Race 7.8 LT
  • Localidad: Cerdanyola
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #817 en: 03 de Mayo, 2022, 06:57:00 pm »
Sobre el asunto de los pares de apriete os adjunto el archivo aportado por el forero alpinibis en la sección hermana de la trail.

No creo que cambien mucho las cifras de pares de aprite
Buen detalle
 A mi se me había pasado que lo habían aportado en el otro hilo.
En el  despiece se ve perfectamente que el cierre de la tija consta de dos piezas, el tornillo,y la pieza que hace de presa, y presiona la tija contra el cuadro. Seguramente esa pieza tiene un agujero pasante y el tornillo se rosca dentro del cuadro.

La única preocupación es no aflojar el tornillo por completo sin tener una tija dentro, sino, supongo que se escurría dentro del cuadro.
Por lo demás, solo será buscar un tornillo con la misma longitud y el mismo paso y métrica de rosca.


Muchisimas gracias a los dos !!!

cgsola66

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilynx Race 7.8 LT
  • Localidad: Cerdanyola
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #818 en: 03 de Mayo, 2022, 06:58:55 pm »
Lo que no sé es como sujetar la gomita que tapa el sistema de apriete. La coloco en su sitio pero sin notar que quede fijo, no veo nada por debajo que la sujete.

De tal manera que cuando vuelvo de ruta queda mas suelta todavía y el hueco lleno de polvo y todo lo que quiera entrar.

Carece de sujección y estanqueidad, la idea es buena pero no está bien resuelta.

Si alguien  puede aportar alguna solución lo agradecería enormemente.

O quizás sea la mía la única que presente este inconveniente.

Gracias al foro.

Un saludo.

Javier

Pues a mi eso no me pasa. Y la he sacado y vuelto a poner varias veces, y siempre queda bien fijada. Noto como un click cuando encaja

Strias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: 12
  • Chocolate Sexy
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #819 en: 04 de Mayo, 2022, 09:21:13 am »
Una pregunta por si alguien lo sabe o tiene acceso a otros manuales distintos de los de la web... Es sobre el par de apriete del tornillo de la abrazadera de la tija. No lo he visto en ningún lado, y me da miedo pasarme. Lo tengo a 5 Nm. Otra pregunta es si este tornillo se puede sacar sin más, y cambiarlo por otro en el caso que empezara a "resbalar" la llave. Estoy acostumbrado a los cierres de tija "normales", y nunca había trasteado con uno de estos integrados, y me da miedo sacar el tornillo y que se suelte alguna pieza. Perdonad por la tonteria de pregunta..  :)

A mi con el par oficial no me aguantaba el trote duro. A alguno más conozco también con el mismo problema aunque muchos otros no. Imagino que todo depende del uso y el peso. Me parece un gran sistema de integración pero no está bien resuelto todavía con el par de apriete oficial. Yo directamente me pasé del par con cariño hasta que ajustó y perfecto (fui probando hasta que dejó de caer la tija). Tengo el cuadro de carbono pero tiene una tolerancia muy superior a lo que pensamos, no hay problema.

El tornillo, es muy blando también y se vicia. Cuando me pedí la patilla de repuesto, lo pedí también por si acaso. Te viene el pack completo (tornillo y cuña) y no es caro, no recuerdo bien pero me parece que fueron 7€ apróx.
La tapa, tiene un clip muy liviano. También, a poco trote que le des, se levanta o gira. En principio no pasa nada, sólo es una cuestión estética, el sistema es estanco como cualquier otro tradicional, la tija y la cuña no dejan espacio libre.
Bici eléctrica para la vejuz es bien.

cgsola66

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilynx Race 7.8 LT
  • Localidad: Cerdanyola
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #820 en: 04 de Mayo, 2022, 11:26:16 am »
Una pregunta por si alguien lo sabe o tiene acceso a otros manuales distintos de los de la web... Es sobre el par de apriete del tornillo de la abrazadera de la tija. No lo he visto en ningún lado, y me da miedo pasarme. Lo tengo a 5 Nm. Otra pregunta es si este tornillo se puede sacar sin más, y cambiarlo por otro en el caso que empezara a "resbalar" la llave. Estoy acostumbrado a los cierres de tija "normales", y nunca había trasteado con uno de estos integrados, y me da miedo sacar el tornillo y que se suelte alguna pieza. Perdonad por la tonteria de pregunta..  :)

A mi con el par oficial no me aguantaba el trote duro. A alguno más conozco también con el mismo problema aunque muchos otros no. Imagino que todo depende del uso y el peso. Me parece un gran sistema de integración pero no está bien resuelto todavía con el par de apriete oficial. Yo directamente me pasé del par con cariño hasta que ajustó y perfecto (fui probando hasta que dejó de caer la tija). Tengo el cuadro de carbono pero tiene una tolerancia muy superior a lo que pensamos, no hay problema.

El tornillo, es muy blando también y se vicia. Cuando me pedí la patilla de repuesto, lo pedí también por si acaso. Te viene el pack completo (tornillo y cuña) y no es caro, no recuerdo bien pero me parece que fueron 7€ apróx.
La tapa, tiene un clip muy liviano. También, a poco trote que le des, se levanta o gira. En principio no pasa nada, sólo es una cuestión estética, el sistema es estanco como cualquier otro tradicional, la tija y la cuña no dejan espacio libre.

Gracias... ¿Donde lo pediste? Si no es mucho preguntar, ¿directmente a BH? El problema que tengo con el tornillo es que para aflojar bien, pero a la hora de apretar ya noto que va cediendo. No se me baja la tija de momento, pero preferiría tener tornillo de repuesto por si acaso. ¿Que tipo es?

Strias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: 12
  • Chocolate Sexy
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #821 en: 04 de Mayo, 2022, 12:28:39 pm »
Una pregunta por si alguien lo sabe o tiene acceso a otros manuales distintos de los de la web... Es sobre el par de apriete del tornillo de la abrazadera de la tija. No lo he visto en ningún lado, y me da miedo pasarme. Lo tengo a 5 Nm. Otra pregunta es si este tornillo se puede sacar sin más, y cambiarlo por otro en el caso que empezara a "resbalar" la llave. Estoy acostumbrado a los cierres de tija "normales", y nunca había trasteado con uno de estos integrados, y me da miedo sacar el tornillo y que se suelte alguna pieza. Perdonad por la tonteria de pregunta..  :)

A mi con el par oficial no me aguantaba el trote duro. A alguno más conozco también con el mismo problema aunque muchos otros no. Imagino que todo depende del uso y el peso. Me parece un gran sistema de integración pero no está bien resuelto todavía con el par de apriete oficial. Yo directamente me pasé del par con cariño hasta que ajustó y perfecto (fui probando hasta que dejó de caer la tija). Tengo el cuadro de carbono pero tiene una tolerancia muy superior a lo que pensamos, no hay problema.

El tornillo, es muy blando también y se vicia. Cuando me pedí la patilla de repuesto, lo pedí también por si acaso. Te viene el pack completo (tornillo y cuña) y no es caro, no recuerdo bien pero me parece que fueron 7€ apróx.
La tapa, tiene un clip muy liviano. También, a poco trote que le des, se levanta o gira. En principio no pasa nada, sólo es una cuestión estética, el sistema es estanco como cualquier otro tradicional, la tija y la cuña no dejan espacio libre.

Gracias... ¿Donde lo pediste? Si no es mucho preguntar, ¿directmente a BH? El problema que tengo con el tornillo es que para aflojar bien, pero a la hora de apretar ya noto que va cediendo. No se me baja la tija de momento, pero preferiría tener tornillo de repuesto por si acaso. ¿Que tipo es?

Yo lo pedí en el distribuidor oficial de BH en mi localidad. En cualquier distribuidor lo deberían poder pedir. El tipo de tornillo no lo llegué a comprobar porque me decidí a comprar el original y ya no miré.
Bici eléctrica para la vejuz es bien.

Toni65

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Espero una bh ilynx 7.6
  • Localidad: Córdoba
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #822 en: 04 de Mayo, 2022, 01:08:27 pm »
Buenas a todos, soy nuevo en este foro, por fin llego mi ilynx 7.6 después de un año esperando. Deciros que con pedades a pesado 18.9kg. Inexplicablemente 100gr.menos que la 7.7 de mi tendero.
Otra cuestión deciros que conecta perfectamente y rápido con mi GPS bryton 750 y me marca carga batería, modo de asistencia, y algunos datos más que no se para que sirven. También deciros que sigue empujando después de dejar de pedalear y en modo eco se nota que cuando dejas de pedalear tarda luego 3 o 4 pedaladas en volver a empujar.

Toni65

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Espero una bh ilynx 7.6
  • Localidad: Córdoba
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #823 en: 04 de Mayo, 2022, 01:41:37 pm »
Buenas a todos, soy nuevo en este foro, por fin llego mi ilynx 7.6 después de un año esperando. Deciros que con pedades a pesado 18.9kg. Inexplicablemente 100gr.menos que la 7.7 de mi tendero.
Otra cuestión deciros que conecta perfectamente y rápido con mi GPS bryton 750 y me marca carga batería, modo de asistencia, y algunos datos más que no se para que sirven. También deciros que sigue empujando después de dejar de pedalear y en modo eco se nota que cuando dejas de pedalear tarda luego 3 o 4 pedaladas en volver a empujar.

agustinico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #824 en: 04 de Mayo, 2022, 02:42:24 pm »
A ver, una pregunta.  Sabeis si son motores 2021 o 2022?  Osea, Esmag o Exmag que son los nuevos.  Lo digo porque muchas caracteristicas y sensaciones de las que contais, son las que tengo en la Core de carretera pero con motor 2021. Y precisamente estoy esperando el nuevo motor 2022 o Exmag a ver si han solucionado esos problemas.