Se la ha comparado con las 3 que le hacen competencia en la categoría, (rise, levo SL y la mako hybrid) y poco se ha dicho de los traqueteos, error 010, sonoridad o fiabilidad de esos motores... acaso eso es normal? O con unos es aceptable y para otros imperdonable? O esque no somos tan objetivos, (yo incluido) y nuestra bici es la mejor?
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hablando de la que conozco,desde luego el traqueteo de shimano es un contra pero que en cuanto entras al aro de Shimano ya sabes que lo vas a tener,por contra ruido subiéndo poco y sin asistencia lastre diría que cero seguramente por la consecuencia que hace el traqueteo,dejar libre la polea de empuje.Fiabilidad ya veremos.
La bh estética un poco superior que la rise para mí,tema fiabilidad motor veremos los nuevos si han solucionado mas que palabras,entregas en la Trail penosas porque primero febrero luego marzo,datos de pesos parece que tampoco muy fiables y dejando al lado el superboost un tema peliagudo es el paso de rueda de cara al norte haciendo enduro.En la race menos mal que están haciendo los deberes muy bien.
Por ahora, y según experiencia del 2021, de fiabilidad motor la BH, muy mal. Eso es así, y va a misa. Mucho debería de mejorar para por lo menos "igualar" al Shimano, y más al EP8. O no estoy puesto en le hilo, o solo se habla del traqueteo,que eso es cosa de diseño. Luego está cada uno para aceptarlo o no.
Por sonido subiendo y en llano, el BH gana por goleada, y no tiene nada de arrastre, de ahí mi estrañeza de porqué, tanto esté como el de forestal, no tienen traqueteo, siendo bastante más pequeños en tamaño.
Lo de los pesos, estamos viendo que las Race que están apareciendo en el foro son todos buenos y lógicos, para llevar 540Wh, asi que la Trail, sería calcular un extra entre 1 kgr-1,5kgr por el incremento de recorridos y componentes. Pasar de una XC a una All Montain tiene sus costes en peso.
Las RACE, con pedales, están entre 18,1-18,7 según versión y tallas. No son malos datos. Tirando por arriba, las Trail rondarán los 19'5kgr de media. Es una cifra ideal, para una Ebike 150-150, tal y como viene de serie, no necesita nada más.
Otra cosa será querer embrutecerla (muelles, pasar a 170mm)....>20kgr, o aligerarlas, llantas y manillares de carbono, cubiertas ligeras...<19kgr.
Al final, lo lógico sería tirar con ella como sale de la tienda, y si quieres algo más ligero, o más rodadora, para eso tienes la RACE, y si quieres algo más endurero, en la propia marca tienes las AtomX o Xtep.
Pienso que la han escalonado muy bien con esa idea. Luego está el cliente para decidir que termina haciendo con ella.