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Autor Tema: BH iLynx Race Carbon  (Leído 148751 veces)

Vixs

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #705 en: 07 de Abril, 2022, 09:17:41 am »
Yo puedo opinar con algo de objetividad sobre la diferencia en respuesta de motor, entre la Rise y la Trail, pues he podido probar las dos.
Por potencia y asistencias, son parecidos, con la salvedad de mucho más silencio en todos los aspectos, el de la BH.
Ya comenté que como bici, me pareció un acierto total, y solo me parecía un fallo, lo del retardo en el modo ECO, que ya comenté, que podía ser motivado por la configuración del modo de asistencia, y "posiblemente" evitable cambiando algún parámetro que permitieran desde la App. Parece ser, que esto se ha confirmado, y poniendo la aceleración en 100%, desaparece.
Así que ese asunto, deberemos tomarlo como "mal menor", a razón de querer aumentar autonomía en rutas por pista y terrenos muy favorables, y siempre que nuestra idea sea usar todo el tiempo el modo ECO.
Ahora, nos deberíamos centrar en el resto de cosillas que salieron en el modelo del 2021. Si han solucionado todo, centrándonos, fundamentalmente en la fiabilidad del motor (se habrán cambiado el 60% de los que traían de origen las montadas en 2021), se habrá dado un paso de gigante, pues era la única tara importante que tenía este modelo RACE 2021.
Si en cuatro meses, todos sigue perfecto en el 80% de las Race de este foro, podemos dar por buenas estás RACE 2022.

angelov

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #706 en: 07 de Abril, 2022, 12:34:06 pm »
La Levo SL y la Mako poco se puede decir porque hay muy pocas en el foro, pero también se les ha dado cera por los dueños al estrenarlas.

Y de la Rise se ha dicho de todo así que poco que decir más.

De la RACE la diferencia es la 2021 y la 2022, la primera versión tenía sus fallos conocidos por los grupos de FB, y algunos eran repetitivos. El que dice Lepto del retardo para mí es imperdonable y no lo tienen otras marcas, yo dudo que me acostumbrara a él. Y eso se puede criticar sin ser un hater por ello.

Sobre la 2022 solo el paso de los meses dirá si los han solucionado. Tiene muy buena pinta. En tienda a mí me insistieron mucho en que habían rediseñado el sensor de par, sin haber preguntado por ello, señal de que el tema les preocupaba y lo contestaban a menudo.
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danilubrin

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #707 en: 07 de Abril, 2022, 04:32:45 pm »
Yo tengo el garmin 530, que es igual que el 830 excepto que no tiene pantalla táctil.
Si entras en sensores / ebike / Detalles del sensor / Detalles de ebike 
salen los ciclos de carga y un mogollón de info relacionada con la ebike y la batería.
Ahora mismo me salen todos los datos en blanco. Tengo que volver a probar estando la ebike encendida y el garmin cerca.

Gracias !!! Lo encontré. Buscaba como pantalla de datos. De todas formas no me cuadran mucho los datos que me da. Me dice cuentakilometros 0 y ciclo de carga 200. Todo el resto vacio hasta modos de ayuda admitidos que pone 7. Cuando lo mires tu me dices que valores te aparecen a ti. Al menos lo encontré gracias a ti

Me salen los mismos dados que a tí. Significa que son datos por defecto, que Garmin está preparado para recibir esos datos de las ebikes, pero que BH no los envía (el iremote no los envía).
*****! ni el cuentakilómetros!. Se podría solucionar con actualizaciones, pero viendo la app, me da que gastan poco en desarrollo software.

danilubrin

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #708 en: 07 de Abril, 2022, 04:45:58 pm »
Esta mañana he hecho 61km con +1065 m  de desnivel (tozos de asfalto y trozos de rambla llena de agua y barro).
Sin llevar el extender, la batería se ha quedado al 47%.
Hay que tener en cuenta que voy al 95% del tiempo en modo ECO (configurado al 10%).
Aún no he estrenado el extender.

cgsola66

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #709 en: 07 de Abril, 2022, 04:58:10 pm »
Yo tengo el garmin 530, que es igual que el 830 excepto que no tiene pantalla táctil.
Si entras en sensores / ebike / Detalles del sensor / Detalles de ebike 
salen los ciclos de carga y un mogollón de info relacionada con la ebike y la batería.
Ahora mismo me salen todos los datos en blanco. Tengo que volver a probar estando la ebike encendida y el garmin cerca.

Gracias !!! Lo encontré. Buscaba como pantalla de datos. De todas formas no me cuadran mucho los datos que me da. Me dice cuentakilometros 0 y ciclo de carga 200. Todo el resto vacio hasta modos de ayuda admitidos que pone 7. Cuando lo mires tu me dices que valores te aparecen a ti. Al menos lo encontré gracias a ti

Me salen los mismos dados que a tí. Significa que son datos por defecto, que Garmin está preparado para recibir esos datos de las ebikes, pero que BH no los envía (el iremote no los envía).
*****! ni el cuentakilómetros!. Se podría solucionar con actualizaciones, pero viendo la app, me da que gastan poco en desarrollo software.

Gracias... es lo que he pensado, porque he probado con otras aplicaciones de Garmin, y en todas marca lo mismo... Va a ser que no envía esos datos. Pues es algo que no se han currado nada. Si encuentro info la cuelgo por aquí.

beles

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #710 en: 07 de Abril, 2022, 04:58:40 pm »
Que media has sacado y tiempo empleado?

angelov

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #711 en: 07 de Abril, 2022, 05:05:54 pm »
El cuentakms te lo dará el Garmin si le das a grabar cada ruta. Otra cosa es el odómetro general de la bici, dato muy importante, que al no tener pantalla BH te lo tendrá que dar de alguna forma, vía app con móvil o con un cable en la tienda (lo cual es un engorro) Los códigos de error de la bici, si los tuviera, también te los tendría que dar vía app
En eso han estado más listos, una vez más, en Orbea y Shimano que te ofrecen un minimando opcional
« Última modificación: 07 de Abril, 2022, 05:13:20 pm por angelov »
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beles

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #712 en: 07 de Abril, 2022, 05:05:59 pm »

danilubrin

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #713 en: 07 de Abril, 2022, 05:25:38 pm »

Vixs

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #714 en: 07 de Abril, 2022, 05:25:45 pm »
https://www.bhbikes.com/download/bancorecursos/Manual%20iLynx_ES_EN_FR_DE_IT_edit_16-12-21.pdf

parece ser que lleva motor brose segun BH
Eso es un fallo de impresión. De la misma manera que te dice, a la hora de hablar de motor, que es de buje!!!. Jajajaj. Luego en características, ni es Brose, ni tiene 200W. Seguramente, con las prisas en su día, hicieron copiapega de algún otro manual y solo cambiaron lo de las baterías.😅😅

danilubrin

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #715 en: 07 de Abril, 2022, 05:28:50 pm »
Que media has sacado y tiempo empleado?

Siempre grabo las rutas con el garmin y las publico en strava: https://www.strava.com/activities/6944117132.

Así Strava me lleva la cuenta de los km que hago con cada bici.

vitigc

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #716 en: 07 de Abril, 2022, 05:38:34 pm »
Se la ha comparado con las 3 que le hacen competencia en la categoría, (rise, levo SL y la mako hybrid) y poco se ha dicho de los traqueteos, error 010, sonoridad o fiabilidad de esos motores... acaso eso es normal? O con unos es aceptable y para otros imperdonable? O esque no somos tan objetivos, (yo incluido) y nuestra bici es la mejor?
.
hablando de la que conozco,desde luego el traqueteo de shimano es un contra pero que en cuanto entras al aro de Shimano ya sabes que lo vas a tener,por contra ruido subiéndo poco y sin asistencia lastre diría que cero seguramente por la consecuencia que hace el traqueteo,dejar libre la polea de empuje.Fiabilidad ya veremos.
La bh estética un poco superior que la rise para mí,tema fiabilidad motor veremos los nuevos si han solucionado mas que palabras,entregas en la Trail penosas porque primero febrero luego marzo,datos de pesos parece que tampoco muy fiables y dejando al lado el superboost un tema peliagudo es el paso de rueda de cara al norte haciendo enduro.En la race menos mal que están haciendo los deberes muy bien.

Vixs

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #717 en: 07 de Abril, 2022, 06:14:46 pm »
Se la ha comparado con las 3 que le hacen competencia en la categoría, (rise, levo SL y la mako hybrid) y poco se ha dicho de los traqueteos, error 010, sonoridad o fiabilidad de esos motores... acaso eso es normal? O con unos es aceptable y para otros imperdonable? O esque no somos tan objetivos, (yo incluido) y nuestra bici es la mejor?
.
hablando de la que conozco,desde luego el traqueteo de shimano es un contra pero que en cuanto entras al aro de Shimano ya sabes que lo vas a tener,por contra ruido subiéndo poco y sin asistencia lastre diría que cero seguramente por la consecuencia que hace el traqueteo,dejar libre la polea de empuje.Fiabilidad ya veremos.
La bh estética un poco superior que la rise para mí,tema fiabilidad motor veremos los nuevos si han solucionado mas que palabras,entregas en la Trail penosas porque primero febrero luego marzo,datos de pesos parece que tampoco muy fiables y dejando al lado el superboost un tema peliagudo es el paso de rueda de cara al norte haciendo enduro.En la race menos mal que están haciendo los deberes muy bien.
Por ahora, y según experiencia del 2021, de fiabilidad motor la BH, muy mal. Eso es así, y va a misa. Mucho debería de mejorar para por lo menos "igualar" al Shimano, y más al EP8. O no estoy puesto en le hilo, o solo se habla del traqueteo,que eso es cosa de diseño. Luego está cada uno para aceptarlo o no.
Por sonido subiendo y en llano, el BH gana por goleada, y no tiene nada de arrastre, de ahí mi estrañeza de porqué, tanto esté como el de forestal, no tienen traqueteo, siendo bastante más pequeños en tamaño.
Lo de los pesos, estamos viendo que las Race que están apareciendo en el foro son todos buenos y lógicos, para llevar 540Wh, asi que la Trail, sería calcular un extra entre 1 kgr-1,5kgr por el incremento de recorridos y componentes. Pasar de una XC a una All Montain tiene sus costes en peso.
Las RACE, con pedales, están entre 18,1-18,7 según versión y tallas. No son malos datos. Tirando por arriba, las Trail rondarán los 19'5kgr de media. Es una cifra ideal, para una Ebike 150-150, tal y como viene de serie, no necesita nada más.
Otra cosa será querer embrutecerla (muelles, pasar a 170mm)....>20kgr, o aligerarlas, llantas y manillares de carbono, cubiertas ligeras...<19kgr.
Al final, lo lógico sería tirar con ella como sale de la tienda, y si quieres algo más ligero, o más rodadora, para eso tienes la RACE, y si quieres algo más endurero, en la propia marca tienes las AtomX o Xtep.
Pienso que la han escalonado muy bien con esa idea. Luego está el cliente para decidir que termina haciendo con ella.
« Última modificación: 07 de Abril, 2022, 06:17:14 pm por Vixs »

Jac

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #718 en: 07 de Abril, 2022, 10:27:35 pm »
Bueno, por fin se anima este hilo con la llegada de la 2022. Ya vamos teniendo claros los pesos, el "no retardo" o retardo a medias o en algunos modos solo 😅. En cualquier caso, yo creo que lo importante es que el motor aguante, ya que parece que empuja bien y es silencioso. Como dice vixs, si aprueba esa asignatura esta ebike despegará por fin.
En su dia la descarté por diferentes motivos que no vienen al caso, pero seguiré este hilo porque yo creo que es de los pocos del foro en el que no se habla de muelles, horquillas de 170, cubiertas de kilo y medio etc.
He llegado a leer a alguno de vosotros que se plantea poner tija normal jejeje. Llevo unas semanas sin tijapija y sigo sin echarla de menos lo suficiente. Y le quitas medio kilo, un cacharro en el manillar y un cable (a no ser que pongas una AXS modelo 700 pavos). También me interesa saber que tal os aguantan las cubiertas de xc, yo todavia no me atrevo a dar el paso y mantengo las de trail.

beles

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #719 en: 08 de Abril, 2022, 06:27:23 pm »
Otra ilyns para el monte......primera toma de contacto, vengo de una ebike gorda, con lo cual esta requiere mas esfuerzo, pero compensa la ligereza. Tengo la core de BH con lo cual este motor lo conocía y lo queria por eso.  He subido una trialera en en modo turbo aprieta bien lo ideal....y bajando me ha sorprendido la estabilidad.  Seguiremos probandola

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