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Autor Tema: BH iLynx Race Carbon  (Leído 148691 veces)

angelov

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #570 en: 18 de Marzo, 2022, 07:44:41 am »
Pues con todo eso que te ha pasado yo la descarto totalmente. Salgo un solo día a la semana en invierno y no puedo estar todo el día en la tienda, un día para llevarla, llamadas, y otro para recogerla. Eso para cada cosa que surge. Si estuviera jubilado y con tiempo, igual.

La bici es preciosa pero no puede salir al mercado sin testar a fondo, casualidad que ninguna revista o canal la han probado. Y van por el segundo año en el mercado. Eso dice mucho. Cuando se pase la garantía miedo me da
« Última modificación: 18 de Marzo, 2022, 07:46:35 am por angelov »
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beles

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #571 en: 18 de Marzo, 2022, 08:21:35 am »
Pues con todo eso que te ha pasado yo la descarto totalmente. Salgo un solo día a la semana en invierno y no puedo estar todo el día en la tienda, un día para llevarla, llamadas, y otro para recogerla. Eso para cada cosa que surge. Si estuviera jubilado y con tiempo, igual.

La bici es preciosa pero no puede salir al mercado sin testar a fondo, casualidad que ninguna revista o canal la han probado. Y van por el segundo año en el mercado. Eso dice mucho. Cuando se pase la garantía miedo me da

Opino lo mismo, quiero esta bici....pero hasta que no solucionen problemas no me arriesgaré

Alfre

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #572 en: 18 de Marzo, 2022, 11:10:35 am »
Para mi problema problema es el del motor.
Lo de la tija es fallo de fabricante, le puede pasar a cualquiera.
Lo del display una tirada mala made un China.
El roce del guía cadenas, mal montaje del operario.
La bici es un maquinon, rueda, sube y baja de una manera alucinante.
Estando medio en forma haces kilómetros a porrón a una media de máximo un 1% por cada kilómetro.
Entiendo que a la agente le heche para atrás estos fallos y no quiera arriesgarse, además de la pasta que pagamos por ell.
Yo no soy fan ni sectario de BH, pero me la volvería a comprar a pesar de los fallos que he tenido.

leptonex

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #573 en: 18 de Marzo, 2022, 11:19:09 am »
Pero es que el motor es lo principal en una Ebike, yo no puedo llevar eso del retraso porque me haría polvo y en zonas técnicas es una faena que no tire en ese instante justo que das el golpe de pedal.

De todas formas yo a esta gente de BH no la entiendo, lo primero que deberían de hacer antes de que lleguen a las tiendas, es hacer un test y demostrar que los fallos que tenia el motor ya no los tiene, y mas teniendo a Orbea comiéndole las ventas y cancelando Ilynx por Rise, o sera que ganan tanto dinero que se la suda.

angelov

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #574 en: 18 de Marzo, 2022, 11:19:15 am »
Han apostado por motor propio y creo les ha salido rana. Si hubieran hecho como Orbea, ir a un motorizador independiente y contrastado, estarían hartos de vender como lo hacen con la Rise. Las apuestas salen o no.
Raymond p ej contactó con Yamaha y tienen para este invierno una ligera con mini Yamaha de 50 Nm, salen con retraso al mercado y aquí llegarán pocas pero es apuesta más segura.
Y lo del comportamiento de 10 y espectacular de la tienda solo faltaría, es lo normal si vendes algo con tara. A la mía se le rompió la tija pija al mes de uso, en pleno verano, y el tendero desmonto una de una bici de exposición nueva y me la montó, tramitando más tarde él la garantía, que era mínimo un mes. Hay tenderos y tenderos.
Lo de llevar la bici a pintar de nuevo el basculante y estar un mes sin ella, no puedo
« Última modificación: 18 de Marzo, 2022, 11:21:04 am por angelov »
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beles

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #575 en: 18 de Marzo, 2022, 11:22:17 am »
Han apostado por motor propio y creo les ha salido rana. Si hubieran hecho como Orbea, ir a un motorizador independiente y contrastado, estarían hartos de vender como lo hacen con la Rise. Las apuestas salen o no.
Raymond p ej contactó con Yamaha y tienen para este invierno una ligera con mini Yamaha de 50 Nm, salen con retraso al mercado y aquí llegarán pocas pero es apuesta más segura.
Y lo del comportamiento de 10 y espectacular de la tienda solo faltaría, es lo normal si vendes algo con tara. A la mía se le rompió la tija pija al mes de uso, en pleno verano, y el tendero desmonto una de una bici de exposición nueva y me la montó, tramitando más tarde él la garantía, que era mínimo un mes. Hay tenderos y tenderos.
Lo de llevar la bici a pintar de nuevo el basculante y estar un mes sin ella, no puedo

Mi motor de egravel es BH y vá de escándolo, no estoy de acuuerdo en lo del motor

leptonex

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #576 en: 18 de Marzo, 2022, 11:24:19 am »
Ademas en 1 año que llevan con la Ilynx Race, no hay un puñetero test en condiciones, se la han dejado a 2 que terminan el video y te quedas igual que cuando empezó.

Osvifu

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #577 en: 18 de Marzo, 2022, 12:47:38 pm »
Yo en mi caso tengo pedida una trail. Pero después de leer tantos fallos me crea mucha inquietud  y claro si pudiera ver alguna referencia de alguna revista o de quien sea diciendo que los problemas de motor se han solucionado, pues sería otra cosa, pero creo que sí eso no ha salido es por que aún con el nuevo motor siguen teniendo problemas, los mismos o diferentes.
No se la verdad es que me lo estoy pensando de irme a por otra ebike sin tantas incertidumbres.

astri258

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #578 en: 18 de Marzo, 2022, 02:45:21 pm »
Yo estoy igual que tú, tengo una señalizada que se supone que llega el 2 de abril, pero ya crea desconfianza.... La señal es muy poco e incluso me dijeron que si al verla no me gustaba que me la devolvían.
También no se si irme a otra ebike que me de más seguridad. Me da rabia porque la BH me apetece mucho....

Vixs

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #579 en: 18 de Marzo, 2022, 05:00:19 pm »
Pienso que estamos dando por hecho, que todas saldrán malas, y dudo mucho que eso sea así. Lo asegurado es la perfecto integración visual, la calidad del cuadros de carbono de BH, y la forma de moverse mas comodidad de estas BH. A partir de aquí, todos es especular, menos una cosa, que si continúa, se lo comen todos, y es el retardo, o como ellos quieran llamarlo, tal vez, "asistencia natural", tan natural, que eres tú el que arranca la Ebike de parado.
La respuesta del motor es buenísima y silenciosa, pero a mucha gente, esa sensación de, dejar de pedalear, y acto seguido dar a los pedales y tener que empujar tu hasta que coja inercia, ,le puede ser imposible, y hasta contraproducente (lesiones y cosas de esas).
Para una Ebike de carretera, o en gravel, que ni subiendo se te ocurre dejar de dar pedales, puede que no seas consciente, pero en una zona técnica de subida del >10%, con giros de 180° por senda estrecha, y sumando pasos con libradas de pedales, lo lógico es dejar de pedalear un isntante, y ahí te encuentras de golpe con el problema.
El asunto es solucionable de dos maneras.
1°: Adelantarse a la situación (importante conocer la zona)
2°: Que nos lo den hecho jajajaj. Somos fáciles de convencer.
Tengo claro que está Ebike tiene semejante autonomía por esta forma de aportar asistencia, y si lo eliminan, perdería eso.
Cuando hablo de autonomía récord, es en situación de encendida de continuo, nada de ir apagando y encendiendo la Ebike.
Está perfectamente diseñada para encenderla, empezar a dar pedales, y hasta terminar la ruta, no apagarla en ningún momento.
Es una opinión, pero dándole una vuelta a toda la ebike, es de lógica aplastante.

Sobre lo de las pruebas, yo he visto muchos vídeos y pruebas de la iLynx Race 2021 por todas partes. Se presentó en octubre del 2020, a la vez de la Rise , un par de meses de diferencia, y a primeros de 2021, ya había test. Si luego encuentro, mando enlaces.
En España, unas 3 o 4, y algunas en Alemania y otras en Holanda.
Todos comenta lo del retardo del motor.

Veremos cómo sale el motor 2022, pero si la respuesta del motor es por filosofía, estamos en las mismas que la Rise, que hay a gente que no les convence o no les conviene.


astri258

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #580 en: 18 de Marzo, 2022, 06:29:07 pm »
Pero cuando tu la probaste en los modos de más asistencia no tenía retardilo, no?

astri258

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #581 en: 18 de Marzo, 2022, 06:30:31 pm »
Yo desde luego si no me dejan dar una vuelta al lado de la tienda antes.... No la pillo. Lo de que salga mala también da mucho respeto

Vixs

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #582 en: 18 de Marzo, 2022, 07:06:54 pm »
Pero cuando tu la probaste en los modos de más asistencia no tenía retardilo, no?
A partir del 3° modo, yo no lo noté. En total tiene 5, por colores.
Lo que no tengo ni idea es como estaban configurados los modos en los parámetros que se pueden modificar.
También es cierto, que si una vez has tenido que echar pie a tierra por algo, si piensas cómo evitarlo, para la siguiente no te pilla. Eso lo aprendí rapidito de la caja Pinion, y puede ser la razón para que en mi caso, le hubiera pillado el truco a la primera. Pero estoy convencido que había modos que no te dejaba parado. De la misma manera, a mayor modo de asistencia, mayor tiempo de accionamiento del "giro de apoyo". Yo le llamo así, al periodo de tiempo que sigue girando el plato tras dejar de dar pedales, que también es muy acusado en el caso del motor Bosch, y para ser sincero, a mi me gusta, al contrario que algún probador de revista que lo pone como "algo peligroso". Pues yo a eso no le he encontrado ningún inconveniente.
Pienso que este "apoyo" en modos altos, ayuda a evitar lo contrario "el retardo"".
Creo que es un cúmulo de estas cosillas.
Pero como comento, una vez visto....todo el mundo es listo.
Lo bueno de la Ebike esta, es su grandísima tracción, y su buena altura al pedalear, con lo que te permite pedalear con fuerza en tramos que con otras pegarás fácil.
El día que la probé, fue la primera vez que fui capaz de subir una zona que siempre se me atragantaba. Ahora, y guiándome por donde me permitió pasar, lo llego a repetir, pero más a lo burro.jajaja
A mí es lo que mas me sorprendio, además de la manejabilidad por el bajo peso. El bajar de 20 kgrs, a los "flojos", se nos abren los ojos!!!. Jajajaj
« Última modificación: 18 de Marzo, 2022, 07:09:20 pm por Vixs »

Vixs

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #583 en: 18 de Marzo, 2022, 08:04:45 pm »
Buenas. Aquí tenéis todo lo que he podido encontrar por la red. Algunas en castellano, otras entre francés, alemán, etc....
Al final casi todos coinciden el lo mismo. Excelente parte ciclo, respuesta del motor a mejorar. Ya sabemos que del resto de cosas, como la fiabilidad, poco se suele hablar de cualquier marca.

https://www.mtbpro.es/afondo/primeras-pedaladas-bh-ilynx-race-carbon-una-e-bike-light-para-xc-y-trail

https://www.mountainbike.es/ebike/test-bh-ilynx-race-carbon-84-lt-pro-ntv_237879_102.html

https://esmtb.com/bh-ilynx-race-la-e-bike-para-los-que-no-le-gustan-las-e-bikes/

https://vttae.fr/essai-du-bh-ilynx-race-carbon-8-2-lt/

https://www.bike-magazin.de/emtb/test/bh-ilynx-race-lt-test-2021

https://www.vojomag.com/test-bh-ilynx-race-carbon-8-4-lt-oeuvre-inachevee/

https://www.bike-tv.cc/mediathek/einzelbeitraege/einzelbeitraege/test-bh-ilynx-race-carbon.html

https://www.velomotion.de/magazin/2021/10/bh-ilynx-carbon-light-e-mtb-test/

Y un vídeo en Alemán. No hace falta escuchar. Con ver los saltos que se mete en un bikepark con una Ebike de 120mm, es suficiente. 😅



« Última modificación: 18 de Marzo, 2022, 09:34:07 pm por Vixs »

alf2012

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #584 en: 18 de Marzo, 2022, 11:43:38 pm »
Buenas noches a todos.
Yo estoy metido en los dos grupos, este foro y el grupo de facebook.
Me estuve informando de todo sobre la bici antes de comprarla, y aunque es verdad que he tenido/tengo problemas, estoy encantado con la compra.
Tuve el problema de empañarse el display - BH me lo cambio por uno nuevo, este esta OK
La tija pija se bajaba (no en la unión con el cuadro)  - BH me la reparo
El guia cadenas me rozaba y se marco una parte de la pintura de la parte trasera del cuadro - BH me lo pinto.
Les comente el tema de la asistencia tardía del motor - BH me puso un motor nuevo
La horquilla no me pega en el cuadro.
La dirección no se me mueve si se afloja al no llevar la araña.
Me cambiaron todo en una misma vez que la bici fue a Vitoria.
El trato de la tienda conmigo ESPECTACULAR, todo lo que les dije lo transmitieron a BH.
Es cierto que la asistencia del motor tiene el ¨enorme¨ fallo del retardo a la hora de volver a pedalear al estar en marcha y vuelva a actuar el motor y me j*od* bastante, pero disfruto tanto de la bici que menos en casos extremos de sendas con obstáculos y sube y baja, lo tengo casi hasta controlado.
Tambien es cierto que en este motor que me han puesto, no noto diferencia de porcentaje de ayuda este al 3% o al 25%, cosa que con el otro motor no me pasaba.
Eso no quiere decir que voy a dejar de pedir a BH un motor que asista en condiciones (2021, 2022 0 2050).
Es cierto que no tendríamos que tener estos problemas y no los justifico, pero cuando sale algo nuevo nos arriesgamos a que nos pasen estas cosas.
Una pena que no machaquen las maquinas antes de sacarlas a la venta.
Ahhhhh!!!!! y otra cosa que no entiendo, el FIT no esta disponible hasta el 2026!!!!!!!!, para flipar.
En definitiva, disfruto tanto de la bici después de la operación de la cadera, que cuando salgo con ella se me olvidan todas estas cosas/fallos/problemas.
UNnsaludo a todos y suerte con las vuestras.

Me alegro mucho , que a pesar de todos esos problemas  disfrutes mucho de la Bici , yo no podría. >:(

Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.