Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH iLynx Race Carbon  (Leído 148713 veces)

Atuuun

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 2
  • e-Bike: BH ilynx race carbón 21
  • Localidad: Ávila
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #405 en: 03 de Enero, 2022, 01:31:24 pm »
Buenas chicos.
llevo ya 3 semanas con mi Ilynx 8.4 y es un avión.
Estoy encantado con la bici, peso super ajustado, sin problema con la potencia(no se afloja para nada), la suspension no me golpea el cuadro en talla L.
La asistencia la tengo bajada en ECO al 3%, sino para mi estado de forma ayuda demasiado. El ECO + al 25% y los otros dos al 50 y 75, aunque no los he utilizado todavía, no me ha hecho falta.
El motor para mi no mete mucho ruido, pero se nota con cadencias altas en subidas por sendas un silvido que tampoco es molesto.
Hoy he salido con una grupeta y han tardado mas de 1 hora en darse cuenta de que era una eleétrica, solo uno en una subida que iba detras mío.
El consumo esta genial, mas o menos un 1% cada kilometro.
Hoy en 56Km ha consumido un 40% de la batería con un desnivel de 783 metros, en 2 subidas muy pronunciadas y el resto en sendas.
En llano sin asistencia se porta miuy bien, pero si las "pulmonares" le dan caña cuesta seguirles, aíi que le damos al botón y con el 3% de ayuda suficiente.
Con los colegas que van con eléctricas full, como están mas flojos de forma no tengo que subir tampoco el porcentaje.
Ya veremos como se comporta en los pirineos.
Si es cierto y no me gusta nada es que la asistencia del motor tarda 1 o 2 segundas en actuar. Al iniciar la marcha no importa, pero cuando estas en una subida algo técnica y dejas de pedalear un momento no me gusta nada, ya que deja de ayudarte y hasta que vuelve a actuar puede meterte en un problema de estabilidad y tener que poner el pie en el suelo o irte al suelo con la bici.
Lo he comentado con la tienda a ver que me dicen, no se si es porque es de los primeros o todos los de las bicis del 2021 son así, si actualizando software o algo así se soluciona perfecto, sino a ver que me dicen.
Si alguno ha tenido este problema ¿que solución os han dado?
Gracias por los consejos y por vuestras aportaciones.
PD: si se pudiera comprar el FIT ya seria la leche.
Un saludo a todos.

Coincido totalmente en lo del retardo, si es al iniciar la marcha no hay problema pero al ir subiendo y parar 1 segundo de pedalear para librar un obstáculo o por alguna necesidad de la ruta,  el motor se clava y tarda cómo 3-4 segundos en volver a actuar, es más se puede escuchar como si embragase y desembraguase y ahí ya vuelve la asistencia.

La única forma que he probado para mitigar un poco este comportamiento es subiendo la aceleración al modo "alto" y así el tiempo de ese proceso se acorta y lo acuso menos. Espero que te sirva de ayuda y si así notas mejoría lo hagas saber. ;)

Atuuun

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 2
  • e-Bike: BH ilynx race carbón 21
  • Localidad: Ávila
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #406 en: 03 de Enero, 2022, 01:51:13 pm »
Otro "problemilla" que también he observado y aprovecho para preguntarle a los que la tienen es que en los modelos que llevan extender en el  portabidon la clavija de conexión se queda muy expuesta al agua y la suciedad cuando no lo llevas puesto y esto podría resultar la causa de futuros problemas eléctricos y de conexión del extender... Yo para intentar evitarlo he puesto un tapón de plástico de los tetrabrik que al poner el bidón de agua encima no se ve y queda tapado. Si alguien a descubierto otro sistema que también le resulte eficaz que lo haga saber

Alfre

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #407 en: 03 de Enero, 2022, 08:48:17 pm »
Buenas tardes.
He cambiado las 3 velocidades de asistencia y es cierto que en alta se nota menos el parón, pero no creo que sea una solución para la pasta que valen estas bicis, además cuando paras de pedalear continua un segundo actuando el motor.
Por mala suerte o eso quiero pensar, se ha rajado el carbono en uno de los tornillos que sujeta el motor, he hablado con la tienda y en un día ha contestado BH que les envíe la bici y me cambian el cuadro. Espero que no sea fallo de diseño.
Además también roza en el basculante el guiacadena y ha rozado la pintura (observarlo), la palanca de la tija pija con el botón que trae esta mal parida, ya que no se puede inclinar más para poder actuar sobre ella sin abrir tanto la mano (supone un peligro cuando bajas) porque la parte de detrás del botón donde hay una tuerca pega en la maneta de freno.
Hay cosas que pulir pero por ahora con la tienda genial y con BH también o por lo menos eso pinta.
Os ire contando.
Un saludo.

MiguelHP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH ilynx carbon 2021
  • Localidad: Bilbo
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #408 en: 09 de Enero, 2022, 01:57:31 pm »
Hola a tod@s

Acabo de pedir una BH Carbon Race 2021 y la verdad que ha costado encontrarla en talla L..........y en dinero,tambien!

Creo que me llega esta próxima semana y he estado mirando vuestras opiniones al respecto que siempre son de agradecer......

Supongo que ya habéis visto este video que habla de este ultimo tema que comentaís de los retardos de 1 segundo etc:
También que las ruedas las tendré que cambiar mas pronto q tarde........de 120tpi a 60 tpi......... aunq esto es secundario.

Cualquier sugerencia o algo lo comentamos

gracias

saludos


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #409 en: 09 de Enero, 2022, 02:49:07 pm »
Hola a tod@s

Acabo de pedir una BH Carbon Race 2021 y la verdad que ha costado encontrarla en talla L..........y en dinero,tambien!

Creo que me llega esta próxima semana y he estado mirando vuestras opiniones al respecto que siempre son de agradecer......

Supongo que ya habéis visto este video que habla de este ultimo tema que comentaís de los retardos de 1 segundo etc:
También que las ruedas las tendré que cambiar mas pronto q tarde........de 120tpi a 60 tpi......... aunq esto es secundario.

Cualquier sugerencia o algo lo comentamos

gracias

saludos
Felicidades y ya contarás qué tal funciona toda la Ebike y opiniones al respecto.
Si no te molesta, ¿Podrías decir que acabado has elegido y color?, ¿o has cogido el que has podido encontrar?. En negra es tremenda.
Un saludo.

Alfre

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #410 en: 09 de Enero, 2022, 03:11:19 pm »
Buenas chicos. Siento no haberlo puesto antes pero se me paso.
Donde yo la he pillado tienen en las 3 tallas.
En talla L la 8.0 en roja y la 8.4 en gris/roja y negra/azul. Las dos con el 15%

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #411 en: 09 de Enero, 2022, 04:35:17 pm »
Buenas chicos. Siento no haberlo puesto antes pero se me paso.
Donde yo la he pillado tienen en las 3 tallas.
En talla L la 8.0 en roja y la 8.4 en gris/roja y negra/azul. Las dos con el 15%

Hola,
Y qué tienda es esa que hacen un 15%?
Gracias

Alfre

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #412 en: 09 de Enero, 2022, 04:53:05 pm »
Buenas de nuevo.
Es en el País Vasco, en Oiartzun.
La tienda es Oiartzun Bike.
La encontré de casualidad, ya que al poner el modelo de la bici en Google no me salía esa tienda, al igual que mucha.
En la web salen los stock que tienen.
Yo no pille ese descuento por días, pero es lo que hay, pille otro menor.
Un saludo.

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #413 en: 09 de Enero, 2022, 05:04:14 pm »
Gracias!!!

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.723
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #414 en: 09 de Enero, 2022, 05:06:28 pm »
Buenas de nuevo.
Es en el País Vasco, en Oiartzun.
La tienda es Oiartzun Bike.
La encontré de casualidad, ya que al poner el modelo de la bici en Google no me salía esa tienda, al igual que mucha.
En la web salen los stock que tienen.
Yo no pille ese descuento por días, pero es lo que hay, pille otro menor.
Un saludo.
Es cierto, las he visto en directo esta semana. Tienen varias...Roja, negra...y en la otra tienda de Alegi deben de tener el resto.
Esta semana hablé con ellos, y las primeras BH iLynx trail les llegan a final de mes. El resto, para agosto.
Todas las marcas están sin componentes para terminar de montar las bicis, y andan quitando componentes de bicis más "asequibles", para ponerlas en las más caras y poder entregar pedidos.
Me da que el retraso será para rato. Esto no se estabilizará hasta dentro de un par de años.
Paciencia.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #415 en: 09 de Enero, 2022, 05:07:15 pm »
Enhorabuena a los que estáis de estreno. Agradeceria que dijeseis si la bici es modelo 2021 o 2022 y si es este último que a parte de comentar como va que pongais fotos, sobre todo de la zona del motor que es la que ha cambiado. Gracias.

Alfre

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #416 en: 09 de Enero, 2022, 05:18:35 pm »
Jac, por ahora todos somos de la 2021, ya que la 2022 todavía no ha salido nada de nada. Yo para evitar falsas esperanzas de stocks pongo siempre el número 8.0, 8.2, u 8.4 así se sabe que es la 2021.
Suerte a los que estáis esperando la trail, yo quería de 120mm y esterar a la nueva como qué no.
Cuando les pregunté en Oiartzun me dijeron que tardaría en llegarles la tráil, igual ha cambiado la cosa, pero lo veían muy verde el tenerlas pronto, esto hace 1 mes.
Un saludo.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #417 en: 09 de Enero, 2022, 05:26:25 pm »
Gracias por la aclaración Alfre. En realidad es mas curiosidad por ver como va el motor nuevo que otra cosa porque ahora tengo ebike y no tengo prisa. Esta bici me gusta y si mejoran algunas cosas es una futurible. Ssludos.

MiguelHP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH ilynx carbon 2021
  • Localidad: Bilbo
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #418 en: 09 de Enero, 2022, 06:09:53 pm »
Hola

La mia es Roja 8.2 LT 2021 (tenia un 10%) talla L y la he comprado en el único sitio que han tenido disponibilidad (biciescapa) y que yo haya podido localizar rápidamente.

La tienda de Oiartzun ni la conocía, la verdad!

Me mandaron esta semana pasada por equivocación una negra y en talla M y tras abrirla , medio montarla me di cuenta que era M . El color casi que me da igual porque NO esta el tema para elegir colores, he tenido muchas bicis y la verdad que ya me da igual....... (no ebikes)

Es posible que la roja ( la que yo he pedido) sea la mas fea de las opciones que hay en el 2021.

Por lo demás poco mas que contar.....espero que me llegue mañana lunes o martes.

Si deja de llover el miercoles le doy caña para ir probando sensaciones/ajustar/configurar y comentar.............espero que todos tengamos muchas alegrías que compartir y pocas penas que llorar (alguna siempre hay........ sobre todo en las primeras generaciones)

vamos comentando!

saludos

FranMonge

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #419 en: 10 de Enero, 2022, 01:27:38 pm »
Buenas tardes.
Estoy mirando para comprar y tengo la opción de una modelo 2021 y otra opción modelo 2022. Además del motor que lo han cambiado , ¿sabéis que diferencias hay entre un modelo y otro?. Me temo que los problemas de juventud estarán en el modelo 2021 (me he leído todas las paginas y algo he visto) y los habrán corregido en el 2022. Además también han cambiado la nomenclatura, algo curioso.
Gracias.