De primeras, en mi caso, tengo Ebike de las pesadas, y también muscular, pero mi intención sería el eliminar las dos, y tener una sola Ebike de este estilo.
Mi utilización sería para hacer de todo, desde rutear tranquilamente, hasta poder hacer rutas de enduro. Para esa utilización, la más completa que veo sería la iLynx trail, de 150-150.
Si Buscas algo más cercano a rutas de pista y sendas, la iLynx Race 120-120, puede ser tu opinión ideal.
Estas dos tienen motor de 65Nm y unas baterias de 540Wh, y cuadros de carbono.
Entre estas dos, se podría quedar la Rise 140-140, un carbono tienes 360Wh y en Aluminio de 540Wh, y 60Nm.
Por último, la levo SL, por recorridos 150-150, con una batería de 320Wh y un par motor de 35Nm, podría ser una opción a la primera alternativa a la Rise de carbono, si andas fuerte, ya que esos Nm de menos, se notarán.
Los pesos entre unas y otras, están diferenciados por el peso de la batería o el peso del motor. La SL y la iLynx, están en casi el mismo peso, pero la Rise lleva Shimano ep8 que sube 1/2kgr respecto a los otros dos.
Por bateria, los de 340-360wh andarán en 200gr entre una y otra, y unos 500 grs más para las 540Wh de las iLynx y más o menos igual que los 540Wh de la Rise.
Así que las pocas diferencias de peso, estarán en los componentes, con 1/2kgr arriba o abajo.
Luego, la decisión final dependerá del presupuesto que tengas y a lo que puedas acceder.
De todas formas, si tienes posibilidad de probar todas, sería lo ideal. El problema es la escasez de Ebikes que llegan a tiendas, no están por la labor de tener Ebike de test, a no ser que sean de alquiler.