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Autor Tema: BH iLynx Race Carbon  (Leído 148774 veces)

Vixs

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #390 en: 21 de Diciembre, 2021, 12:57:47 pm »
Pues buena señal. Había oído que las primeras unidades salieron defectuosas, pero tras una segunda remesa se solucionaron. Si llevas tiempo son problemas, es buena noticia.

angelov

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #391 en: 21 de Diciembre, 2021, 03:23:35 pm »
Petaki, tu tercer motor es externamente como los otros? Hay alguna letra que indique que es el motor nuevo? O en la app de BH te pone algo en Diagnóstico, info o Acerca de?
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Alfre

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #392 en: 26 de Diciembre, 2021, 08:31:29 pm »
Buenas chicos.
llevo ya 3 semanas con mi Ilynx 8.4 y es un avión.
Estoy encantado con la bici, peso super ajustado, sin problema con la potencia(no se afloja para nada), la suspension no me golpea el cuadro en talla L.
La asistencia la tengo bajada en ECO al 3%, sino para mi estado de forma ayuda demasiado. El ECO + al 25% y los otros dos al 50 y 75, aunque no los he utilizado todavía, no me ha hecho falta.
El motor para mi no mete mucho ruido, pero se nota con cadencias altas en subidas por sendas un silvido que tampoco es molesto.
Hoy he salido con una grupeta y han tardado mas de 1 hora en darse cuenta de que era una eleétrica, solo uno en una subida que iba detras mío.
El consumo esta genial, mas o menos un 1% cada kilometro.
Hoy en 56Km ha consumido un 40% de la batería con un desnivel de 783 metros, en 2 subidas muy pronunciadas y el resto en sendas.
En llano sin asistencia se porta miuy bien, pero si las "pulmonares" le dan caña cuesta seguirles, aíi que le damos al botón y con el 3% de ayuda suficiente.
Con los colegas que van con eléctricas full, como están mas flojos de forma no tengo que subir tampoco el porcentaje.
Ya veremos como se comporta en los pirineos.
Si es cierto y no me gusta nada es que la asistencia del motor tarda 1 o 2 segundas en actuar. Al iniciar la marcha no importa, pero cuando estas en una subida algo técnica y dejas de pedalear un momento no me gusta nada, ya que deja de ayudarte y hasta que vuelve a actuar puede meterte en un problema de estabilidad y tener que poner el pie en el suelo o irte al suelo con la bici.
Lo he comentado con la tienda a ver que me dicen, no se si es porque es de los primeros o todos los de las bicis del 2021 son así, si actualizando software o algo así se soluciona perfecto, sino a ver que me dicen.
Si alguno ha tenido este problema ¿que solución os han dado?
Gracias por los consejos y por vuestras aportaciones.
PD: si se pudiera comprar el FIT ya seria la leche.
Un saludo a todos.

Vixs

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #393 en: 27 de Diciembre, 2021, 03:22:34 pm »
Alfre, interesante aportación. Parecer que por fuerza, el motor responde muy bien. El tema del retardo en el accionamiento de la respuesta del motor, algún que otro usuario lo ha comentado, pero no sé si le han dado algún tipo de respuesta.
Si que es cierto, que la evolución del motor de 2022, respecto al del 2021, debe de tener algo, relacionado con eso. Sensor de Par y su ubicación, o algo así. Seguramente que es la manera que han tenido de solucionarlo. A ver si alguien te informa de ello, y la posible solución por parte de la marca. Sería la leche, o mucho pedir, que la solución fuera cambiarte el motor 2021 por el 2022, pero sería un puntazo para BH y sus servicio post venta.

Femapla

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #394 en: 27 de Diciembre, 2021, 05:31:49 pm »
Buenas tardes, llevo tiempo leyendo vuestras aportaciones, me parecen muy interesantes y respetables todas ellas. Soy un ciclista de MTB que quiere comprar una ebike ligera con la intención de seguir dando pedales pero hacer rutas más largas y con mayor desnivel.
Cuánto más leo mas dudas tengo cual comprar.
La que más me gusta es la BH Ilynx, aunque no descarto la Orbea Rise ninla Specialized levo SL.
Algún consejo??

Vixs

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #395 en: 27 de Diciembre, 2021, 06:12:50 pm »
De primeras, en mi caso, tengo Ebike de las pesadas, y también muscular, pero mi intención sería el eliminar las dos, y tener una sola Ebike de este estilo.
Mi utilización sería para hacer de todo, desde rutear tranquilamente, hasta poder hacer rutas de enduro. Para esa utilización, la más completa que veo sería la iLynx trail, de 150-150.
Si Buscas algo más cercano a rutas de pista y sendas, la iLynx Race 120-120, puede ser tu opinión ideal.
Estas dos tienen motor de 65Nm y unas baterias de 540Wh, y cuadros de carbono.
Entre estas dos, se podría quedar la Rise 140-140, un carbono tienes 360Wh y en Aluminio de 540Wh, y 60Nm.
Por último, la levo SL, por recorridos 150-150, con una batería de 320Wh y un par motor de 35Nm, podría ser una opción a la primera alternativa a la Rise de carbono, si andas fuerte, ya que esos Nm de menos, se notarán.
Los pesos entre unas y otras, están diferenciados por el peso de la batería o el peso del motor. La SL y la iLynx, están en casi el mismo peso, pero la Rise lleva Shimano ep8 que sube 1/2kgr respecto a los otros dos.
Por bateria, los de 340-360wh andarán en 200gr entre una y otra, y unos 500 grs más para las 540Wh de las iLynx y más o menos igual que los 540Wh de la Rise.
Así que las pocas diferencias de peso, estarán en los componentes, con 1/2kgr arriba o abajo.
Luego, la decisión final dependerá del presupuesto que tengas y a lo que puedas acceder.
De todas formas, si tienes posibilidad de probar todas, sería lo ideal. El problema es la escasez de Ebikes que llegan a tiendas, no están por la labor de tener Ebike de test, a no ser que sean de alquiler.


Femapla

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #396 en: 27 de Diciembre, 2021, 07:39:54 pm »
Gracias por tu respuesta. Lo cierto es que no tengo posibilidad de probarlas, pues soy de Cáceres y no hay ni tienda Orbea ni BH. Voy a probar la Turbo levo a ver qué sensaciones me da y pensaré que hago.
Creo que en eléctricas es importante tener el servicio técnico cerca.

leptonex

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #397 en: 27 de Diciembre, 2021, 07:40:06 pm »
El problema es que buscas video test de esta bici y cuando los ves te quedas igual que cuando no lo habías visto, porque nadie analiza el motor, el ruido que hace, ni hacen pruebas en subida con distintos niveles de asistencias, ni ponen consumos, y encima ninguno comenta ese retardo de la asistencia, solo te dicen que va como un tiro y lo ligera y manejable que es.
A veces pienso, pero para que le han dejado la bici a este tío si no tiene ni zorra idea de hacer un test??

Vixs

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #398 en: 29 de Diciembre, 2021, 04:17:27 pm »
El problema es que buscas video test de esta bici y cuando los ves te quedas igual que cuando no lo habías visto, porque nadie analiza el motor, el ruido que hace, ni hacen pruebas en subida con distintos niveles de asistencias, ni ponen consumos, y encima ninguno comenta ese retardo de la asistencia, solo te dicen que va como un tiro y lo ligera y manejable que es.
A veces pienso, pero para que le han dejado la bici a este tío si no tiene ni zorra idea de hacer un test??
Si ya lo digo yo......que me dejen una y le saco pros y contras rapidito. Sea la mejor del mundo como la peor. "Todas" tiene algo que seguro no me gusta. Otra cosa será que mi opinión a las marcas le importe. De ahí, que las pruebas siempre aparezcan en publicaciones "especializadas". Sino, a ver de que viven. Cada vez tengo más claro que son publirreportajes.

xines

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #399 en: 31 de Diciembre, 2021, 10:06:50 am »
Buenas a todos.
Para a portar un poquito más sobre esta ebike.
Yo soy de darle a las patas , de hecho en este momento solo me permito salir con la EBIKE los domingos y festivos , el resto de la semana salgo con la OIZ.
Deciros que es una bici bastante divertida, que si quieres llegas a casa con las patas de madera, también te permite si esa semana has cargado mucho  salir el domingo a disfrutar del monte sin reventar.
Comportamiento: A mi en talla L no me roza el cuadro, mas bien se queda lejos del tubo inferior. Si es cierto que de fabrica viene bien seca de grasa(como la mayoría de bicis, en una hora de mecánica esta solucionado).
La ayuda es mas que suficiente con un mínimo de forma física , yo llevo el eco al 3 y eco+ al 7 , los otros dos modos ni los he tocado ,yo vendo sacando unos 60 km con 1500m y llego a casa con un  35% aprox , en llaneo hay que meterle patas si quieres ir rápido.
Lo que si he tenido que hace es invertir unos euros en poner remotos en las suspensiones con un mando de tres posiciones ya que me gustar ir jugando con los bloqueos en los diferentes terrenos (llamarme friki).
Ahora viene el calvario… Ayer la tuve que llevar al tendero porque el eje del motor me estaba cogiendo holgura (la tengo desde septiembre 2021. 700km) y la biela derecha cuando le metía watios me rozaba con la vaina de abajo! Madre mía no me lo podía creer, así que la han empaquetado y la han enviado a fabrica a ver que como acaba del tema puede ser que hayan puesto unas bielas con poco offset.
Ya os iré contando

Saludos,

Vixs

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #400 en: 31 de Diciembre, 2021, 05:48:22 pm »
Buenas a todos.
Para a portar un poquito más sobre esta ebike.
Yo soy de darle a las patas , de hecho en este momento solo me permito salir con la EBIKE los domingos y festivos , el resto de la semana salgo con la OIZ.
Deciros que es una bici bastante divertida, que si quieres llegas a casa con las patas de madera, también te permite si esa semana has cargado mucho  salir el domingo a disfrutar del monte sin reventar.
Comportamiento: A mi en talla L no me roza el cuadro, mas bien se queda lejos del tubo inferior. Si es cierto que de fabrica viene bien seca de grasa(como la mayoría de bicis, en una hora de mecánica esta solucionado).
La ayuda es mas que suficiente con un mínimo de forma física , yo llevo el eco al 3 y eco+ al 7 , los otros dos modos ni los he tocado ,yo vendo sacando unos 60 km con 1500m y llego a casa con un  35% aprox , en llaneo hay que meterle patas si quieres ir rápido.
Lo que si he tenido que hace es invertir unos euros en poner remotos en las suspensiones con un mando de tres posiciones ya que me gustar ir jugando con los bloqueos en los diferentes terrenos (llamarme friki).
Ahora viene el calvario… Ayer la tuve que llevar al tendero porque el eje del motor me estaba cogiendo holgura (la tengo desde septiembre 2021. 700km) y la biela derecha cuando le metía watios me rozaba con la vaina de abajo! Madre mía no me lo podía creer, así que la han empaquetado y la han enviado a fabrica a ver que como acaba del tema puede ser que hayan puesto unas bielas con poco offset.
Ya os iré contando

Saludos,
Supongo, que antes de empaquetar y mandar a fábrica, en la tienda te habrán atendido y observado que no sea una "tontería". Una holgura de biela en 700km......ufffff, o fallo garrafal de apriete, o fallo de la rosca hembra del plato de la biela de carbono.
Yo he tenido varias bielas de carbono de race face, y todas me han fallado en el mismo sitio, la hembra de roscado de la tuerca del plato. Menuda kk el carbono en bielas para hacer enduro, ni con tapones protectores lo libras, y eso que soy peso ligero!!. Jajajaja.
A ver qué te dicen y si te lo solucionan rápido.
No creo que sea fallo del offset del pedalier, tiene un Q factor de 161mm, super corto, pero bien estudiado, y sería raro que le haya pasado solo a la tuya, por lo menos, primera noticia que tenemos sobre algo así en el foro de este modelo.
Saludos y que te la devuelvan rápido para seguir disfrutandola.

xines

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #401 en: 31 de Diciembre, 2021, 06:52:20 pm »
Si en taller a revisado todos los aprietes y son correctos, por eso la envian a fabrica porque no ven nada claro es juego.
A ver como acaba el tema…

xines

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #402 en: 31 de Diciembre, 2021, 07:01:03 pm »
Buenas a todos.
Para a portar un poquito más sobre esta ebike.
Yo soy de darle a las patas , de hecho en este momento solo me permito salir con la EBIKE los domingos y festivos , el resto de la semana salgo con la OIZ.
Deciros que es una bici bastante divertida, que si quieres llegas a casa con las patas de madera, también te permite si esa semana has cargado mucho  salir el domingo a disfrutar del monte sin reventar.
Comportamiento: A mi en talla L no me roza el cuadro, mas bien se queda lejos del tubo inferior. Si es cierto que de fabrica viene bien seca de grasa(como la mayoría de bicis, en una hora de mecánica esta solucionado).
La ayuda es mas que suficiente con un mínimo de forma física , yo llevo el eco al 3 y eco+ al 7 , los otros dos modos ni los he tocado ,yo vendo sacando unos 60 km con 1500m y llego a casa con un  35% aprox , en llaneo hay que meterle patas si quieres ir rápido.
Lo que si he tenido que hace es invertir unos euros en poner remotos en las suspensiones con un mando de tres posiciones ya que me gustar ir jugando con los bloqueos en los diferentes terrenos (llamarme friki).
Ahora viene el calvario… Ayer la tuve que llevar al tendero porque el eje del motor me estaba cogiendo holgura (la tengo desde septiembre 2021. 700km) y la biela derecha cuando le metía watios me rozaba con la vaina de abajo! Madre mía no me lo podía creer, así que la han empaquetado y la han enviado a fabrica a ver que como acaba del tema puede ser que hayan puesto unas bielas con poco offset.
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Saludos,
Supongo, que antes de empaquetar y mandar a fábrica, en la tienda te habrán atendido y observado que no sea una "tontería". Una holgura de biela en 700km......ufffff, o fallo garrafal de apriete, o fallo de la rosca hembra del plato de la biela de carbono.
Yo he tenido varias bielas de carbono de race face, y todas me han fallado en el mismo sitio, la hembra de roscado de la tuerca del plato. Menuda kk el carbono en bielas para hacer enduro, ni con tapones protectores lo libras, y eso que soy peso ligero!!. Jajajaja.
A ver qué te dicen y si te lo solucionan rápido.
No creo que sea fallo del offset del pedalier, tiene un Q factor de 161mm, super corto, pero bien estudiado, y sería raro que le haya pasado solo a la tuya, por lo menos, primera noticia que tenemos sobre algo así en el foro de este modelo.
Saludos y que te la devuelvan rápido para seguir disfrutandola.
Perdon Igual no me expliqué bien, el juego es en el pedalier y por eso roza la biela…

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #403 en: 31 de Diciembre, 2021, 07:24:56 pm »
Buenas a todos.
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Yo soy de darle a las patas , de hecho en este momento solo me permito salir con la EBIKE los domingos y festivos , el resto de la semana salgo con la OIZ.
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Comportamiento: A mi en talla L no me roza el cuadro, mas bien se queda lejos del tubo inferior. Si es cierto que de fabrica viene bien seca de grasa(como la mayoría de bicis, en una hora de mecánica esta solucionado).
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Saludos,
Supongo, que antes de empaquetar y mandar a fábrica, en la tienda te habrán atendido y observado que no sea una "tontería". Una holgura de biela en 700km......ufffff, o fallo garrafal de apriete, o fallo de la rosca hembra del plato de la biela de carbono.
Yo he tenido varias bielas de carbono de race face, y todas me han fallado en el mismo sitio, la hembra de roscado de la tuerca del plato. Menuda kk el carbono en bielas para hacer enduro, ni con tapones protectores lo libras, y eso que soy peso ligero!!. Jajajaja.
A ver qué te dicen y si te lo solucionan rápido.
No creo que sea fallo del offset del pedalier, tiene un Q factor de 161mm, super corto, pero bien estudiado, y sería raro que le haya pasado solo a la tuya, por lo menos, primera noticia que tenemos sobre algo así en el foro de este modelo.
Saludos y que te la devuelvan rápido para seguir disfrutandola.
Perdon Igual no me expliqué bien, el juego es en el pedalier y por eso roza la biela…
Ahhhh. Hos...tía, osea, el eje del pedalier. Problema de motor, al fin y al cabo. Pues algún problema de rodamientos. Seguramente, fallo de montaje interior. Suelen meter por prensas, y tal vez, mala colocación a la hora de prensar. Se avista cambio de motor.
Lo que sea, que sea rápido. Si vives cerca de Vitoria, si no fuera por estas fechas, en una semana la tendrías en casa.
Suerte y ya contarás.

angelov

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Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #404 en: 31 de Diciembre, 2021, 07:29:26 pm »
Si ese motor es exactamente el mismo que la Core, ese problema es recurrente. Ya lo dijo Petaki y en su tienda estaban cambiando unos cuantos
« Última modificación: 01 de Enero, 2022, 11:43:44 am por angelov »
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