Copio y pego lo que he puesto en el apartado del foro de la BH iLynk Trail, al compartir las dos el mismo motor.
"Yo creo que el problema de gestión de motor (del año 2022) de esta bici radica en que, al parecer, tiene un mínimo de asistencia que no se puede bajar pongas lo que pongas en la aplicación. Para mí que ese mínimo es el 50% de la ayuda que coincide con el ECO y ECO+ que viene fábrica. Luego la ayuda pasa al 75% con el modo siguiente y al 100% con el modo más potente. Si ponemos en la aplicación que ayude un 15% en ECO, por ejemplo, pues va a asistir al 50%. Es por eso que el ECO y el ECO+ están al mismo nivel de ayuda según viene de fábrica y es por eso por lo que no se aprecia escalón entre estos dos primeros modos. La mía la tengo configurada actualmente así:
ECO……….. 5% (pero en realidad ayuda un 50%)
ECO+ …….. 65% (Al ser más de un 50%, ahí sí se nota salto entre estos dos modos)
SPORT……. 75%
BOOST…… 100%
Así que, en resumen, pongas lo que pongas en el modo ECO pues va a empujar un 50%. Y eso es el gran fallo que tiene esta bici. O sea, que no puedes regular a menos el nivel de ayuda. Por eso asiste de más y por eso consume más batería de la que debiera.
Sería interesante que algunos más de los que os han cambiado el motor a la versión BHEXMAGII (aparte de Mingui, que no nos ha dicho aún nada al respecto desde que se lo cambiaron) nos comentarais si podéis bajar en nivel de ayuda de forma que, efectivamente, cueste esfuerzo mover la bici. Porque la verdad es que en llano tira mucho y en subidas pues está entre el modo ECO y TOUR de un motor BOSCH de 4ª generación. O sea, que tira de más. Eso es lo que tiene que arreglar BH sea como sea y, posteriormente, implementarlo en todas las bicis vendidas hasta ahora".