Foro e-MTB.es

Autor Tema: Berria MAKO Hibrid 2021  (Leído 53293 veces)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #270 en: 28 de Agosto, 2022, 10:53:16 pm »
A mí me duele el ver potencias entre 80 y 100mm 😱😱😱.
Creo que se han colado medidas de geos de Ebike XC, con esta que deberían ser Trail-All Montain.
No me cuadran.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.315
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #271 en: 29 de Agosto, 2022, 12:22:20 am »
El wheelbase es ridiculamente corto, potencias de bici xc de hace 10 años, ángulo de direccion ídem. Yo creo que nada esta bien en esa tabla de geometrías.
Desconfío hasta de los componentes.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #272 en: 29 de Agosto, 2022, 12:26:03 am »
No me gusta el amorto al reves. Que funcionará igual pero me hace daño a los ojos 😂😂
Así es,funcionará igual.La estètica ya es un aspecto muy subjetivo   8) :D 8)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #273 en: 29 de Agosto, 2022, 08:54:36 am »
Ya os digo que cuando esraba mirando mi mako SL el año pasado el cuadro de geos era también chapucero. No os fieis.

israeling

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Zaragoza
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #274 en: 30 de Agosto, 2022, 08:25:58 am »
Pero, y que han cambiado respecto a la SL.
El recorrido trasero y ángulos, aunque no están claros esos ángulos.
Y mayor batería, que prefiero un extender si se va kilo y pico de peso.

Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk


fonsilein

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Canarias
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #275 en: 06 de Septiembre, 2022, 12:12:50 pm »
Ya os digo que cuando esraba mirando mi mako SL el año pasado el cuadro de geos era también chapucero. No os fieis.

La Mako sl, qué tal va?
Estoy valorando la GT que se presenta dentro de poco y tiene buena pinta. Los que lleváis motor Polini? Qué tal se comporta, en comparación con el Bosch? que es el que más me gusta.

He probado el EP8 en una Husqvarna, el EP 8 RS en la Rise M20, el Bosch Cx en una Moterra y el Bafan en una Berria (no me convenció, también es verdad que lo probé previo a la famosa actualización).

Un saludo.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #276 en: 06 de Septiembre, 2022, 03:13:53 pm »
Ya os digo que cuando esraba mirando mi mako SL el año pasado el cuadro de geos era también chapucero. No os fieis.

La Mako sl, qué tal va?
Estoy valorando la GT que se presenta dentro de poco y tiene buena pinta. Los que lleváis motor Polini? Qué tal se comporta, en comparación con el Bosch? que es el que más me gusta.

He probado el EP8 en una Husqvarna, el EP 8 RS en la Rise M20, el Bosch Cx en una Moterra y el Bafan en una Berria (no me convenció, también es verdad que lo probé previo a la famosa actualización).

Un saludo.

La mako sl va muy bien, ahora habrá que ver como va esta gt, a la que han metido pedazo bateria. Lo cual aumentará el peso. Esto ya va en gustos y tipo de rutas. A la sl se le puede poner extender y ya tienes 750wh.
Yo no te puedo comparar el polini con el bosch, si a caso con el brose 2018 y te diría que va igual de bien, tira algo mas y suena algo más también. Lo mejor es la fiabilidad que está demostrando hasta el momento y que es un motor reparable si peta.
« Última modificación: 06 de Septiembre, 2022, 10:51:09 pm por Jac »

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.315
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #277 en: 17 de Septiembre, 2022, 07:58:38 am »
Tengo un par de dudas sobre la SL.
El extender "oficial" es el de kits mtb?
Parece ser que una vez instalado es de quita y pon fácil,  cosa que veo indispensable.
Hay alguna diferencia de motor o ajustes de la app entre la SL 2021 y 2022?

Para 1.82cm supongo que L, a pesar de no haber XL, las veo bastante cortas.
« Última modificación: 17 de Septiembre, 2022, 08:13:03 am por Shaume »

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #278 en: 18 de Septiembre, 2022, 12:22:30 am »
Tengo un par de dudas sobre la SL.
El extender "oficial" es el de kits mtb?
Parece ser que una vez instalado es de quita y pon fácil,  cosa que veo indispensable.
Hay alguna diferencia de motor o ajustes de la app entre la SL 2021 y 2022?

Para 1.82cm supongo que L, a pesar de no haber XL, las veo bastante cortas.


Si hay diferencias. El motor del 2020 (modelo 2021) es el de 70Nm y no admite gestion via app, el 2021 (modelo 2022) ya es el MX que tiene 90Nm y admite gestion del motor via app. Para ambos modelos kits mtb tiene un extender que segun ellos y alguna tienda polini consideraba como "oficial". Yo pregunté a polini y en realidad ellos dijeron que no tenian.
A raiz de la presentación de la fulgur mula ya parece que polini ha entrado al tema de las baterias, y parece ser que han sacado varios extenders de 125wh y 250wh bateria de 720wh.
Yo les mandé un correo preguntanto por estos extender y por lo visto solo valdrán para los modelos 2023. De todas formas, yo que tu contrataría tofo esto con tienda o en el hilo de la fulgur.

Yo creo que estarás entre la M y la L, ya sabes, si te gusta ir mas o menos encima del manillar.
« Última modificación: 18 de Septiembre, 2022, 12:25:53 am por Jac »

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.315
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #279 en: 18 de Septiembre, 2022, 01:01:26 am »
Tengo un par de dudas sobre la SL.
El extender "oficial" es el de kits mtb?
Parece ser que una vez instalado es de quita y pon fácil,  cosa que veo indispensable.
Hay alguna diferencia de motor o ajustes de la app entre la SL 2021 y 2022?

Para 1.82cm supongo que L, a pesar de no haber XL, las veo bastante cortas.


Si hay diferencias. El motor del 2020 (modelo 2021) es el de 70Nm y no admite gestion via app, el 2021 (modelo 2022) ya es el MX que tiene 90Nm y admite gestion del motor via app. Para ambos modelos kits mtb tiene un extender que segun ellos y alguna tienda polini consideraba como "oficial". Yo pregunté a polini y en realidad ellos dijeron que no tenian.
A raiz de la presentación de la fulgur mula ya parece que polini ha entrado al tema de las baterias, y parece ser que han sacado varios extenders de 125wh y 250wh bateria de 720wh.
Yo les mandé un correo preguntanto por estos extender y por lo visto solo valdrán para los modelos 2023. De todas formas, yo que tu contrataría tofo esto con tienda o en el hilo de la fulgur.

Yo creo que estarás entre la M y la L, ya sabes, si te gusta ir mas o menos encima del manillar.
Entendido, osea que el modelo 2021 que lleva los cables sin integrar por la potencia, lleva el motor de 70nm.
Y el nuevo 2022 con cables integrados y alguna mejora, el de 90nm.
Todos los que llevan la pantalla nueva son de 90nm?
Gracias por los aportes Jac.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #280 en: 18 de Septiembre, 2022, 09:53:51 am »
Tengo un par de dudas sobre la SL.
El extender "oficial" es el de kits mtb?
Parece ser que una vez instalado es de quita y pon fácil,  cosa que veo indispensable.
Hay alguna diferencia de motor o ajustes de la app entre la SL 2021 y 2022?

Para 1.82cm supongo que L, a pesar de no haber XL, las veo bastante cortas.


Si hay diferencias. El motor del 2020 (modelo 2021) es el de 70Nm y no admite gestion via app, el 2021 (modelo 2022) ya es el MX que tiene 90Nm y admite gestion del motor via app. Para ambos modelos kits mtb tiene un extender que segun ellos y alguna tienda polini consideraba como "oficial". Yo pregunté a polini y en realidad ellos dijeron que no tenian.
A raiz de la presentación de la fulgur mula ya parece que polini ha entrado al tema de las baterias, y parece ser que han sacado varios extenders de 125wh y 250wh bateria de 720wh.
Yo les mandé un correo preguntanto por estos extender y por lo visto solo valdrán para los modelos 2023. De todas formas, yo que tu contrataría tofo esto con tienda o en el hilo de la fulgur.

Yo creo que estarás entre la M y la L, ya sabes, si te gusta ir mas o menos encima del manillar.
Entendido, osea que el modelo 2021 que lleva los cables sin integrar por la potencia, lleva el motor de 70nm.
Y el nuevo 2022 con cables integrados y alguna mejora, el de 90nm.
Todos los que llevan la pantalla nueva son de 90nm?
Gracias por los aportes Jac.

Asi es.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #281 en: 25 de Septiembre, 2022, 09:56:16 pm »
Hoy he realizado el famoso mantenimiento al polini con 4000km y un año. Según ellos es a los 5.000km, pero viendo que otros usuarios lo hacen antes, que empezaba a notar algún ruidillo y que tenía curiosidad por hacerlo me he puesto a ello.
Curioso ver como desde el orificio de engrase se ve el piñon sobre el que cae la grasa. Según la echaba giraba las bielas para que se repartirse bien y ya se iba notando el cambio de sonido.
Ese ruidillo que empezaba a notar a desaparecido,  flipante...
Lo que no cambia es la rumorosidad del motor, milagros a Lourdes 😁

israeling

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Zaragoza
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #282 en: 26 de Septiembre, 2022, 10:05:40 pm »
Hoy he realizado el famoso mantenimiento al polini con 4000km y un año. Según ellos es a los 5.000km, pero viendo que otros usuarios lo hacen antes, que empezaba a notar algún ruidillo y que tenía curiosidad por hacerlo me he puesto a ello.
Curioso ver como desde el orificio de engrase se ve el piñon sobre el que cae la grasa. Según la echaba giraba las bielas para que se repartirse bien y ya se iba notando el cambio de sonido.
Ese ruidillo que empezaba a notar a desaparecido,  flipante...
Lo que no cambia es la rumorosidad del motor, milagros a Lourdes
Es así de fácil, y la grasa es especial?

Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #283 en: 26 de Septiembre, 2022, 10:08:48 pm »
Así de fácil. Desmontar biela y plato, quitar tuerca y echar la grasa (específica de polini). La tienes en la web.

israeling

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Zaragoza
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #284 en: 27 de Septiembre, 2022, 07:15:49 am »
Así de fácil. Desmontar biela y plato, quitar tuerca y echar la grasa (específica de polini). La tienes en la web.
Gracias

Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk