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Autor Tema: Berria MAKO Hibrid 2021  (Leído 54069 veces)

Vixs

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Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #135 en: 22 de Diciembre, 2021, 07:09:01 pm »
Del nuevo motor poloni de 75 nm no se ssbe nada no?
Tengo entendido que es el mismo motor, pero capado. Par sbciis de ciudad y cosas así. No es más ligero ni de menor tamaño.

Jac

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Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #136 en: 22 de Diciembre, 2021, 07:32:30 pm »
A ver si pruebo la app, aunque como comenté con 3 mapas y cada uno con 5 niveles de asistencia me parecen configuraciones suficientes. Además tendre que actualizar firmware de motor (menos mal que se puede hacer en casa con el portatil).
Por cierto, por fin me llegaron las ruedas de carbono 😅, al final cancelé el pedido de rczbikeshop de unas alchemist porque llevaba 2 meses esperandolas (esa gente va a su bola y no me mola que me mareen la perdiz) Me he decantado por unas velozer a la carta. La bici se ha quedado en 19,5 con cubiertas de trail-enduro en 2,35 (hans dampf), para hacer un poco de todo. No se, te puede gustar o no esta mako hybrid pero poco tiene que envidiar a una ebike ligera en cuanto a manejabilidad  y a una fullpower en  cuanto a potencia 😁. Lo mismo compensa partir una cadena de 20 pavos cada 1000km 😂😂😂.

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« Última modificación: 22 de Diciembre, 2021, 07:38:41 pm por Jac »

joan2220

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Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #137 en: 22 de Diciembre, 2021, 07:50:00 pm »
Desde luego entre una Rise y esta no hay color, me quedo esta.
Yo creo que puedes regular la entrada de potencia de este Polini.
« Última modificación: 22 de Diciembre, 2021, 07:51:38 pm por joan2220 »

Jac

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Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #138 en: 22 de Diciembre, 2021, 09:19:26 pm »
Desde luego entre una Rise y esta no hay color, me quedo esta.
Yo creo que puedes regular la entrada de potencia de este Polini.

Por supesto, si se quiere que consuma poco pones minima asistencia y gasta como un mechero y te machacas igual o mas que con la rise 😂😂. Y si quieres chicha ahi la tienes. Y lo mejorrrrrr.....NO TRAQUETEA el motor 😁.
Si ya es por estetica, nada que objetar.

joan2220

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Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #139 en: 22 de Diciembre, 2021, 09:28:06 pm »
Tengo que probar pronto una Raymon AirRay con el motor Yamaha AirDrive de 50 Nw y batería  de 410Wh. y 150mm de recorrido y unos 19,4 kgs.
Seguramente Gas Gas también la comercializará en su momento.

Ray

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Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #140 en: 22 de Diciembre, 2021, 09:46:10 pm »
Joan,50Nm ya sabes que en determinades circumstàncies no es suficiente... :(
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

JosAtom

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Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #141 en: 22 de Diciembre, 2021, 09:57:30 pm »
Pues eso es lo que pienso yo, tienes potencia que puedes capar y tienes ligereza.

Supongo que tendrá alguna pega, pero yo veo que tiene la chicha de las full para subir por dónde quieras y la ligereza (o casi) de la ligeras

Vixs

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Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #142 en: 22 de Diciembre, 2021, 10:02:10 pm »
Estamos en un momento de mercado muy curioso, hablando de pesos de batería y motor.

-1°Batería ligera+motor ligero (<400wh y 35-60 Nm): Levo SL/Forestal, motores de 2kgr y baterías de otros 2kgr

-2°Batería media+motor ligero (>500wh y 65 Nm):i Lynx Race-trail, motor 2,1kgr y baterías 2,5 kgr

-3°Batería ligera+motor medio(<400Wh y 65-85 Nm): Rise Carbón/Rodwild rx375, Shimano 2,6kgr y baterías de unos 2kgrs

-4°Batería media+motor medio(>500Wh y 65Nm): Rise alu. Shimano 2,6kgr baterías de 2,7kgrs

-5°Batería media+motor gordo (>500Wh y 90Nm): Makko 120/150 motor Polini casi 3kgrs, batería unos 3 kgrs.

-6°Batería gorda+motor medio( >700Wh y 85Nm): crafty 2022, etc Bosch +baterías de 750. Motor 2,7 kgrs y baterías andarna por los 4kgr o más.

-7° Bateria gorda+motor gordo(>700Wh y 90Nm): Turbo levo, Rodwild RX750, todo con Brose mas baterías de 700-750, motor +-3kgr??, Baterías +-4 kgrs??.

Esto es la guerra!!!!!!!🤣🤣🤣

Vixs

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Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #143 en: 22 de Diciembre, 2021, 10:13:33 pm »
El problema del Yamaha Airdrive es que mantienes peso y tamaño de motor fullpower. La cosa de quitar Nm, sería a cambio de tamaño y peso. Por lo menos pierdes algo para ganar otra. Perder Nm para intentar hacerlo más eficiente a la utilización, te lo puede hacer una aplicación con modificar las asistencias. Esa combinación la veo como "anticuada", no??.

Jac

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Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #144 en: 22 de Diciembre, 2021, 11:34:48 pm »
El otro día hablabais del peso de las baterias, con los sorprendentes 2,4kg los 540wh de la ilynx (creo recordar), tambien comentaron que la de 500wh de las turbo levo pesaba 3kg. Bien, la bateria polini de 500wh pesa 2,6kg vixs, según la web. No está mal.

Vixs

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Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #145 en: 23 de Diciembre, 2021, 08:23:50 am »
Pues no está nada mal. Se nota que evolucionan, aunque no lo comenten. Supongo que cada marca irá avanzando en ese tema, pero calladitos. Los 540Wh de la Rise de alumino, comentan que son 2,7kgr, así que en 300-200 grs andan hoy en día todas las baterías internas entre 500-540Wh.
Por poner un ejemplo, la de 500 de la Yamaha de la Liv emboldem de mi pareja, que es extraíble, con su chapa de cuadro, pesa 3,600kgrs. Si le quitas 300 grs de la chapa de aluminio, 3300. Pues sí que han evolucionado del 2018 al 2022.

joan2220

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Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #146 en: 23 de Diciembre, 2021, 09:20:19 am »
Joan,50Nm ya sabes que en determinades circumstàncies no es suficiente... :(
Por supuesto que no, pero ya sabes el nivel de compatibilidad de productos yamaha. El motor AirDrive es un PW-X2 capado y reajustado. Me entiendes? :) Se puede tener una bici con 500Wh para rodar, trailear de 20 kgs. y 150 de recorrido.
Al fin y al cabo yo voy con una bateria de 580Wh reales para la bici de enduro y le saco bastante.
Con la bici de rally que me preparé de 29 con el motor PW de 60 Nw anda lo que no está escrito gracias a las ruedas de rally, y no a su peso precisamente. Y de batería puedo ir de 400 a 750. con 1 kg. de diferencia entre una y otra batería.

Mi idea es poder preparar una bici de 20 kgs full power co componentes normales y con batería de 500Wh o mas para poder hacer trail/allmountain. Porque además todos sabemos que el rango de uso de un X2 pasa por poder ser un mechero con muy pocos Nw a un potente motor en modos altos con posibilidad de modo automático. A nivel de neumaticos ya hace tiempo que se lleva 2.4 en enduro así que tampoco hay mucha diferencia en eso. Un neumático no tan agresivo que lastre menos.







« Última modificación: 23 de Diciembre, 2021, 09:37:25 am por joan2220 »

joan2220

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Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #147 en: 23 de Diciembre, 2021, 09:22:42 am »
El problema del Yamaha Airdrive es que mantienes peso y tamaño de motor fullpower. La cosa de quitar Nm, sería a cambio de tamaño y peso. Por lo menos pierdes algo para ganar otra. Perder Nm para intentar hacerlo más eficiente a la utilización, te lo puede hacer una aplicación con modificar las asistencias. Esa combinación la veo como "anticuada", no??.

Eso son todo ventajas Vixx. Del nuevo X3 al X2 hay pocos gramos de diferencia. Y el X2/Airdrive tiene muchas posibilidades de preparación.

Vixs

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Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #148 en: 23 de Diciembre, 2021, 09:50:50 am »
El problema del Yamaha Airdrive es que mantienes peso y tamaño de motor fullpower. La cosa de quitar Nm, sería a cambio de tamaño y peso. Por lo menos pierdes algo para ganar otra. Perder Nm para intentar hacerlo más eficiente a la utilización, te lo puede hacer una aplicación con modificar las asistencias. Esa combinación la veo como "anticuada", no??.

Eso son todo ventajas Vixx. Del nuevo X3 al X2 hay pocos gramos de diferencia. Y el X2/Airdrive tiene muchas posibilidades de preparación.
Te refieres a poder mantener cuadros porque te sirven tanto para un X2 como para un Airdrive, no??.
Esta claro que sería mucho más rentable, aunque me da que baterías ligeras actuales, no se podrían acoplar a esos cuadro de hace años, no?. Deberías mantener baterías de hace años, y conseguirlas. ¿Igual no te he entendido bien?

joan2220

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Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #149 en: 23 de Diciembre, 2021, 10:45:25 am »
Si, además utilizan las mismas conexiones. Tampoco utilizar baterías de formato antiguo, no, modernas que utilizan los mismos esquemas de conectividad que además con el tiempo van a ser mas pequeñas.