Foro e-MTB.es

Autor Tema: Berria MAKO Hibrid 2021  (Leído 54081 veces)

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #60 en: 21 de Octubre, 2021, 12:15:07 pm »
También puse que el walk funciona como el culo y todo lo mas que comentó alguno es que no hacia falta. C*ño, si ya lo se que se mueve muy bien en parado pero deberia funcionar. Pues a algun tendero le sentó mal, cagate lorito. Y eso valiendo mas de un millon de pesetillas, si valiese 3.000 pavos lo mismo habia que dar gracias que funcionase el motor 😤.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #61 en: 24 de Octubre, 2021, 07:56:19 pm »
El walk, por qué te funciona como el culo? El mío funciona perfectamente, pero hay que entender cómo funciona.
Si quieres que tire de la bici tienes que bajar unos piñones, en el momento que no nota tracción se para, pero yo lo utilizo mucho y va perfecto, he probado otros y la bicicleta hasta derrapa en el primer arreon.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #62 en: 24 de Octubre, 2021, 11:00:40 pm »
El walk, por qué te funciona como el culo? El mío funciona perfectamente, pero hay que entender cómo funciona.
Si quieres que tire de la bici tienes que bajar unos piñones, en el momento que no nota tracción se para, pero yo lo utilizo mucho y va perfecto, he probado otros y la bicicleta hasta derrapa en el primer arreon.

Entonces cuando vaya a utilizarlo? Que suele ser en algun sitio complicado con pendiente, que lo normal es que lleve alguna corona grande.....tengo que ponerme en parado y en plena rampa a bajar coronas? Pues si es así no creo que sea el funcionamiento mas natural.
Yo lo he ido a utilizar un par de veces y las dos funcionó mal, es decir, darle y desconectarse al segundo y así varias veces.
Pero bueno, probaré a hacer eso de bajar coronas hasta que tire, al menos que funcione si lo vuelvo a necesitar.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #63 en: 24 de Octubre, 2021, 11:34:24 pm »
A mí no se me desconecta al segundo, y es tan sencillo como cuando vas a iniciar el walk darle al pulsador del cambio y ya.
No conozco a nadie y en casa hay dos que le pase lo que tú dices, ve a la tienda y que lo comprueben.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #64 en: 25 de Octubre, 2021, 12:02:42 am »
Digo yo que a parte de dale al pulsador habrá que dar pedales para que baje piñones, o eso lo haces subido en la bici antes de bajarte? Un poco raro en plena subida y atrancado no?
Esto lo comenté en un grupo de fb de la bici y el que dijo algo fue para confirmar el mal funcionamiento y los que callaron otorgan.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.711
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #65 en: 25 de Octubre, 2021, 12:17:18 am »
Jac. Puede que este walk en el Polini, no esté bien resuelto. De todas formas, sobre lo que comentas, es un problema endémico a casi cualquier motor. En mi caso, el Bosch gen4, le pasa lo mismo. Si te quedas atrancado en una pared o trialeras, lo lógico es que lleves el desarroyo más liviano posible. Con eso, el walk casi ni mueve la bici, pero sí que mueve la transmisión. A eso se refiere el compañero.  Bajado de la bici, le das al walk y a la vez al pulsador de bajar el piñón, y verás que irán entrando los piñones y poco a poco notarás más empuje.
En tu caso, que dices se desconecta, puede ser debido al control del cambio que tiene realcionado con el motor. Por encontrar una explicación.
De primeras pruebas eso de hacer los cambios de piñón con el walk en zona lisa y empinada, a ver si te funciona.
Suerte.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #66 en: 25 de Octubre, 2021, 10:28:48 am »
Digo yo que a parte de dale al pulsador habrá que dar pedales para que baje piñones, o eso lo haces subido en la bici antes de bajarte? Un poco raro en plena subida y atrancado no?
Esto lo comenté en un grupo de fb de la bici y el que dijo algo fue para confirmar el mal funcionamiento y los que callaron otorgan.
Si tu le das al walk dejas que empiece a mover la rueda y vas subiendo piñones. En la levo antes lo hacia así (levantaba la rueda y elegía el desarrollo para el walk.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #67 en: 25 de Octubre, 2021, 11:16:01 am »
Probaré a hacer esto que comentáis a ver si funciona o no funciona el walk en mi Mako. Gracias.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #68 en: 25 de Octubre, 2021, 07:56:15 pm »
He probado lo que me decís y nada. Se desconecta al segundo y no da tiempo a que baje de piñon. Pero tampoco funciona en el piñon pequeño o apoyándome en la bici para que no pierda tracción, aunque en hormigón impreso poca traccion perdía.
Hice la consulta al tendero y todavía estoy esperando. Malos tiempos para los clientes exigentes (ya veis que exigencia querer que las cosas que compras funcionen) también tendré que hacer la vista gorda con algún que otro defecto de pintura. Esto me pasa por comprarme bicis baratas 😂😂😂😂.
Lo peor es que el tendero me vendió esta bici sin tener ni repajolera idea de como va. Miedito me da como tenga algún problema de motor.....porque es que se ve que ni papa. Ya veis de que me va a valer que el polini tenga piezas y se pueda reparar en taller.
Ya podía dar polini el curso de mecanica a cualquier usuario porque depender de las tiendas es estar vendido, al menos de algunas.
Que a gusto me he quedado 😅.

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #69 en: 26 de Octubre, 2021, 12:32:40 am »
He probado lo que me decís y nada. Se desconecta al segundo y no da tiempo a que baje de piñon. Pero tampoco funciona en el piñon pequeño o apoyándome en la bici para que no pierda tracción, aunque en hormigón impreso poca traccion perdía.
Hice la consulta al tendero y todavía estoy esperando. Malos tiempos para los clientes exigentes (ya veis que exigencia querer que las cosas que compras funcionen) también tendré que hacer la vista gorda con algún que otro defecto de pintura. Esto me pasa por comprarme bicis baratas .
Lo peor es que el tendero me vendió esta bici sin tener ni repajolera idea de como va. Miedito me da como tenga algún problema de motor.....porque es que se ve que ni papa. Ya veis de que me va a valer que el polini tenga piezas y se pueda reparar en taller.
Ya podía dar polini el curso de mecanica a cualquier usuario porque depender de las tiendas es estar vendido, al menos de algunas.
Que a gusto me he quedado .
El problema del desconocimiento del producto que te venden es más común de lo que debería en este sector.
Ir a una tienda y saber tu más sobre la bici que el que te la vende.
De traca.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.711
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #70 en: 26 de Octubre, 2021, 06:09:14 am »
He probado lo que me decís y nada. Se desconecta al segundo y no da tiempo a que baje de piñon. Pero tampoco funciona en el piñon pequeño o apoyándome en la bici para que no pierda tracción, aunque en hormigón impreso poca traccion perdía.
Hice la consulta al tendero y todavía estoy esperando. Malos tiempos para los clientes exigentes (ya veis que exigencia querer que las cosas que compras funcionen) también tendré que hacer la vista gorda con algún que otro defecto de pintura. Esto me pasa por comprarme bicis baratas .
Lo peor es que el tendero me vendió esta bici sin tener ni repajolera idea de como va. Miedito me da como tenga algún problema de motor.....porque es que se ve que ni papa. Ya veis de que me va a valer que el polini tenga piezas y se pueda reparar en taller.
Ya podía dar polini el curso de mecanica a cualquier usuario porque depender de las tiendas es estar vendido, al menos de algunas.
Que a gusto me he quedado .
El problema del desconocimiento del producto que te venden es más común de lo que debería en este sector.
Ir a una tienda y saber tu más sobre la bici que el que te la vende.
De traca.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Pues alguna cosa le debe de pasar a ese funcionamiento. A ver si te lo aclaran de fábrica. Tiene pinta de estar mal, o necesitar hacer alguna configuración electrónica. Es dar señal de un simple botón y que eso gire sin parar a unas revoluciones de motor hasta que lo sueltes.
Con lo de los fallos, es más normal de lo que nos imaginamos, y en todas las marcas.
Con el desconocimiento del material por parte de las tiendas, hay que ser muy friki para estar al tanto de todo con la cantidad de actualizaciones que está habiendo en este mundillo los últimos años, y a las tiendas se les acumula el trabajo de estudio de novedades. Pero es de lo que tienen que vivir, y por lo menos, se les debe de epedor un mínimo, no??
A ver si te lo solucionan Jac.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.762
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #71 en: 26 de Octubre, 2021, 08:51:53 am »
Que menos que saber lo que venden. Por aquí, el que vende Berria, dudo que sepa que Berria tiene un modelo eléctrico y con motor polini menos.
Todavía me acuerdo, hace 6 o 7 años, cuando compre una Cube y antes de sacarla de la tienda, le di al modo walk. Se quedaron con la boca abierta, viendo una bici andar "sola" como si fuera brujería....
Disfrutando de cada pedalada.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80

vitorinox

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: E-spark 710
  • Localidad: Linares
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #73 en: 07 de Noviembre, 2021, 01:18:54 pm »
Buenas, estoy pensando en cambiar mi ebike por la rueda 29, carbono y que me tira mucho el motor polini, sobre todo el que puedas cambiar la pieza que se rompa ,me da cierta seguridad ,no como el motor shimano que no sabes cuándo te va a tocar y si toca ya sabes casi 1000 eurazos, como vais con los motores y kms que lleváis ,alguna avería gracias

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #74 en: 07 de Noviembre, 2021, 09:33:08 pm »
Buenas, estoy pensando en cambiar mi ebike por la rueda 29, carbono y que me tira mucho el motor polini, sobre todo el que puedas cambiar la pieza que se rompa ,me da cierta seguridad ,no como el motor shimano que no sabes cuándo te va a tocar y si toca ya sabes casi 1000 eurazos, como vais con los motores y kms que lleváis ,alguna avería gracias

Pues no somos mas que dos los que la tenemos, asi que poco te vamos a contar. En mi caso la tengo desde hace un par de meses y llevo 700km. Ningun problema de motor o bateria quitando el funcionamiento del modo walk, que no va. A ver si me responde la tienda o la marca....que parece esten muy ocupados.