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Autor Tema: Berria MAKO Hibrid 2021  (Leído 34592 veces)

Montija

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Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #15 en: 05 de Diciembre, 2020, 11:31:31 am »
Hola ¿Los cuadros se fabrican en España?.Saludos.

juandecas

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Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #16 en: 05 de Diciembre, 2020, 11:37:12 am »
En Asia dicen pero la preparación, pintura y montaje en Albacete


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e-uphoria

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Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #17 en: 05 de Diciembre, 2020, 11:52:03 am »
si no me equivoco, este efecto que mencionas "pedal kickback" , en las electicas no se produce porque las bielas giran libremente para atras.

Giran libremente hacia atrás cuando no están bajo carga, el pedal kickback se produce al pedalear así que yo creo que también afecta a las eléctricas. Pero cualquier duda seguro que en el enlace que he puesto al blog de Antonio Osuna queda resuelta mucho mejor de lo que yo pueda hacer aquí.

Ray

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Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #18 en: 05 de Diciembre, 2020, 12:08:14 pm »
Lectura muy interesante....
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Montija

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Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #19 en: 05 de Diciembre, 2020, 12:47:58 pm »
En Asia dicen pero la preparación, pintura y montaje en Albacete


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ok GRACIAS

e-Meduix

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Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #20 en: 05 de Diciembre, 2020, 02:05:41 pm »
Por eso me sorprende que se preste tanta atención en el foro a estos dos elementos y se ignoren todos los demás.
Pues yo vería más sorprendente que la mayoría analizase la cinemática de una ebike tan al detalle para el uso recreacional que se le va a dar.
Es como si yo me pusiera a analizar el coeficiente aerodinámico del coche, la relación de las velocidades o cualquier otro parámetro antes de comprarlo.
Yo lo veo así.

Pues yo no estoy de acuerdo contigo, creo que está muy bien estos analisis, ayudan a comprender el comportamiento de una bici...aunque hay que complementarlo siempre con una prueba "in situ", pero me parece muy buen analsisi a priori.
Si no aceptasemos estos analisis, aunque sea para un uso recreacional, en mi opinión, es como cerrar los ojos a información que tienes a tu alcance pero no la quieres ver.

Franx77

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Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #21 en: 05 de Diciembre, 2020, 07:16:52 pm »
Interesante! Saber el comportamiento de tu bici
También ,me suena a chino, pero muy bien explicado


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Fonthy

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Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #22 en: 05 de Diciembre, 2020, 07:35:19 pm »
Cuando un vehículo acelera se produce un hundimiento de la suspensión trasera consecuencia de la transferencia de masas, ese hundimiento, en inglés "squat", en una bicicleta con suspensión trasera se produce cada vez que ejercemos fuerza sobre los pedales para avanzar.

Por otro lado la distancia que separa el eje de pedalier del eje de la rueda trasera no se mantiene constante con los movimientos del basculante, a no ser que el punto de giro principal de este sea concéntrico al propio eje de pedalier. Al variar esa distancia la cadena que une los dos puntos en cuestión sufre compresiones y extensiones, fácilmente comprobable al ver como el tensor del cambio desplaza la patilla hacia adelante y hacia atrás. Esa tensión en la cadena cada vez que pedaleamos es una fuerza opuesta al hundimiento de que hablábamos antes. Y lo llamamos "anti-squat".

La relación entre una fuerza y otra determina el comportamiento de la suspensión trasera, si predomina el hundimiento la bici pedalea peor pero absorbe mejor, si predomina el anti-hundimiento la bici pedalea mejor pero absorbe peor... así a grosso modo.

El brake-squat es el hundimiento que sufre la suspensión trasera al frenar, ese hundimiento hace que se pierda capacidad de absorción total al restar recorrido al movimiento de la suspensión... pero por otra parte si se comprime la suspensión la geometría de la bici se hace más "lanzada", se aumenta el ángulo de dirección y la distancia entre ejes, y eso hace a la bici más estable.

Es lo mejor que soy capaz de explicarlo a partir de lo que he "aprendido" leyendo a otros.

En la Berria Mako el punto de giro principal está elevado respecto al eje de pedalier, esos es evidente en las fotos, a partir de ahí me he arriesgado a aventurar que el estiramiento de la cadena al comprimirse la suspensión es mayor y eso hace que las bielas giren hacia atrás con esa compresión, a eso se le llama en inglés "pedal kickback". En una bici con asistencia al pedaleo es relativamente frecuente intentar subir por terreno accidentado al tener el apoyo del motor, al menos más frecuente que en una bici sin asistencia, y en esas condiciones tener el punto de giro bastante por encima de la cadena perjudica el pedaleo al notar el efecto de tirón en los pedales hacia atrás, y la absorción al tener un efecto anti-hundimiento que evita la compresión del amortiguador.

No soy ningún experto y si me he equivocado en algo agradezco que lo corrijan, sé que hay foreros que lo pueden explicar mucho mejor, Antonio Osuna tiene un blog muy didáctico dedicado a estos temas en el que analiza ayudado por un programa que simula el movimiento de la suspensión: http://linkagedesign.blogspot.com.

Las bicis son asistencia se comportan igual que las que no la tienen, salvando la diferente relación entre masas suspendidas y no suspendidas derivadas de la incorporación de motor y bateria al conjunto. Por eso me sorprende que se preste tanta atención en el foro a estos dos elementos y se ignoren todos los demás.

Te agradezco la explicación bien argumentada, aunque no comparto algunos puntos ya que el comportamiento es distinto a cómo crees, pero bueno algo hemos aprendido.
Gracias compañero

Uko

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Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #23 en: 05 de Diciembre, 2020, 09:25:23 pm »
Pues yo no estoy de acuerdo contigo, creo que está muy bien estos analisis, ayudan a comprender el comportamiento de una bici...aunque hay que complementarlo siempre con una prueba "in situ", pero me parece muy buen analsisi a priori.
Si no aceptasemos estos analisis, aunque sea para un uso recreacional, en mi opinión, es como cerrar los ojos a información que tienes a tu alcance pero no la quieres ver.
Pues acordemos no estar de acuerdo.
Cómo se comporta la bici lo sabré yo cuando la pruebe.
El resto,para mí, no lo veo necesario.

Drakcat

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Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #24 en: 20 de Abril, 2021, 02:13:07 pm »
Buenas, alguno más con esta bici? O la de 120?
Me interesa y no hay mucha información actualizada.
Saludos

David

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Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #25 en: 20 de Abril, 2021, 02:35:43 pm »
A ver si Fonthy nos dice algo de su berria.
Disfrutando de cada pedalada.

Fonthy

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Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #26 en: 04 de Mayo, 2021, 12:28:34 pm »
no se exactamente que quereis saber, la bicicleta va de lujo en 150 que es lo que yo tengo, inicialmete se quedaba un poco corta de bateria, yo le sacaba 80km sin problemas, pero eso ya esta solucionado con el extender oficial de Berria de 252wh, ahora ya tiene 752wh y con una gran ventaja desde mi punto de vista, no necesitas una bateria de 5 kilos colgando de tu bicicleta, puedes salir con la de 500wh y si la ruta va a ser larga colocas el extender, los modelos de este año ya tienen solucionado el tema de sacar la bateria y demas.
Tambien van a sacar un modelo en aluminio con otra motorizacion, bateria de 700wh y extender de 252wh, ademas el motor Polini que van a montar es el MX mas potente que el actual, en fin creo que esta empresa se esta poniendo a muy alto nivel, auque haya mucha gente que se empeñe en desprestigiar lo que desconoce.
« Última modificación: 04 de Mayo, 2021, 12:30:39 pm por Fonthy »

angelov

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Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #27 en: 04 de Mayo, 2021, 03:37:07 pm »
Pues ya falta menos para que me enseñes esa Berria en persona, en julio me tienes ahí, si me admitís en la grupeta nocturna :-)
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Fonthy

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Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #28 en: 06 de Mayo, 2021, 03:15:40 pm »
Sabes amigo Ángel que siempre eres bien venido, otra cosa es que se termine las restricciones y podamos salir de noche

Jac

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Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #29 en: 20 de Agosto, 2021, 03:09:50 pm »
Fonthy, ¿sigues teniendo la ebike? Me ha llamado la atencion y me gustaria saber que tal va despues de estos meses. Gracias.