Foro e-MTB.es

Autor Tema: Berria MAKO Hibrid 2021  (Leído 54135 veces)

israeling

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Zaragoza
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #315 en: 12 de Octubre, 2022, 05:10:27 pm »
Pues no le veo grandes diferencias con la SL.
Batería y posibilidad cambio recorrido trasero.
El resto lo veo muy parecido

Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #316 en: 12 de Octubre, 2022, 06:02:15 pm »
Pues no le veo grandes diferencias con la SL.
Batería y posibilidad cambio recorrido trasero.
El resto lo veo muy parecido

Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk



Ya sabes como funciona esto....

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.337
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #317 en: 12 de Octubre, 2022, 07:52:43 pm »
Pues no le veo grandes diferencias con la SL.
Batería y posibilidad cambio recorrido trasero.
El resto lo veo muy parecido

Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk
Bueno la cosa tampoco da para grandes novedades, pero enumeramos algún cambio:

Una mejora estética grande
Cambio importante de geometría
Geometría variable delante y detras
Más bateria
Han eliminado la versión 120
Display integrado
Extracción de bateria por debajo
Gran subida de precio

Seguramente algo me dejo, yo sí veo un gran cambio, dentro de las limitaciones de algo que lleva ruedas y pedales.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.712
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #318 en: 12 de Octubre, 2022, 08:24:29 pm »
Como el 100% de las full power para el 2023, una evolución más.
Las revoluciónes nos costará encontrarlas este próximo año.
Revolución sería una batería de 600Wh en 2kgr de peso, o un motor que responda como el Bosch RACE por 2kgr.
Ya puestos, un motor con cambio integrado por 3kgrs, y transmisión por correra y cerramos el círculo.😅😅

israeling

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Zaragoza
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #319 en: 12 de Octubre, 2022, 09:52:55 pm »


Pues no le veo grandes diferencias con la SL.
Batería y posibilidad cambio recorrido trasero.
El resto lo veo muy parecido

Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk
Bueno la cosa tampoco da para grandes novedades, pero enumeramos algún cambio:

Una mejora estética grande
Cambio importante de geometría
Geometría variable delante y detras
Más bateria
Han eliminado la versión 120
Display integrado
Extracción de bateria por debajo
Gran subida de precio

Seguramente algo me dejo, yo sí veo un gran cambio, dentro de las limitaciones de algo que lleva ruedas y pedales.


Puedo confundirme, pero veo lo siguiente:
Estéticamente veo algo más de sloping y el amortiguador hacia abajo y de doble cámara.
Geometría, si que cambia, pero yo llevo 170 delante y dudo que sea muy diferente.
Geometría variable atrás, si que lo veo un avance, ya no como variable sino poner 150mm. Geometría variable delante no tiene. Cambian los recorridos de la horquilla.
Batería, espero ver pesos, si más bateria me hace más peso, veo un retraso más que avance.
Si no sacan 120mm creo que es ir a peor.
Display integrado mola, pero ya que se ponen que tuviera GPS como la spec y conexión con el móvil.
Lo de sacar la batería por debajo, es un avance???? Más veo cambiar por hacer algo y así decir que es mejor.
Y de precio, me parecía una barbaridad lo de antes, en todas, pues más.

No se, quiero ver pesos, la mia con Fox 38, magura mt5 y pedales 21,7kg.
Yo le hago 1500m desnivel dándole caña. Si apuro fuerzas llego a más de 2000m. Si el aumento de batería te sube el peso, lo veo un atraso en vez de un avance, otra cosa es que pese igual.
Veo alguna mejora, pero no para anunciar como un gran avance, siendo prácticamente lo mismo.

Si la veo en directo veré si estoy confundido.

Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #320 en: 13 de Octubre, 2022, 11:20:02 pm »
En el video que pusisteis de la GT me pareció que el paso de rueda era escaso, aunque al llevar cubiertas de 2,6 estos se puede paliar metiendo 2,4. Por otro lado me parece baja de pedalier, 30-33, que bajaría slgo metiendo las 2,4. La SL viene con 35. No hay cosa peor que golpear con las bielas...

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #321 en: 14 de Octubre, 2022, 08:54:36 am »
Siempre queda la opcion de poner bielas mas cortas.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.337
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #322 en: 17 de Octubre, 2022, 12:07:53 am »
Otro video de la Mako GT, explicando un poco lo que lleva montado, pero sigue sin decir el peso!!!
Y este señor con la SL lo primero que hacía era pesarla. Veto de Berria a mostrar pesos? Estan tontorronas las marcas con los pesos.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #323 en: 17 de Octubre, 2022, 07:56:44 am »
Sabiendo que el peso es determinante en una compra,no quieren facilitarlo para no "enfriar" al cliente.
Es una estrategia,pero que algunos la repudian....Otros no lo consideran primordial.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.337
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #324 en: 17 de Octubre, 2022, 09:17:08 am »
Por cierto se me olvidó el enlace!


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.447
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #325 en: 17 de Octubre, 2022, 09:45:29 am »
A mi estos videos me dejan igual que cuando no lo has visto.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.337
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #326 en: 17 de Octubre, 2022, 10:28:19 am »
A mi estos videos me dejan igual que cuando no lo has visto.
Pues sí, pero bueno, es la única info que tenemos que no sea la web de Berria

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #327 en: 17 de Octubre, 2022, 11:21:33 am »
Yo lo que veo en este video es que se trata mas de hablar de "mi bici" que de la bici en si. Luego, habla de enduro y si es lo que se ve en el video pues oiga, a eso yo lo llamo down country y con la SL de 120mm se hace y disfruta sin problema.
No se que tal iran estos manillares integrados pero leí que proporcionaban mas rigidez y que eran incómodos. No se que opinais, si merecen la pena o lo que quedan es muy chulos, porque molar molan.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #328 en: 17 de Octubre, 2022, 01:37:10 pm »
Por cierto se me olvidó el enlace!


Poquitas piedras se ven...eso es una autopista.
Desde luego que para ese tipo de sendas no hace falta mucho recorrido ni geometrias endureras.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.712
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #329 en: 17 de Octubre, 2022, 01:52:25 pm »
Está claro que no es un singletrack. Esto es más bien una senda limpia y rápida tipo XC, de las que te puedes encontrar en mas de una prueba que las definen como de mucha senda. 
Son bonitas para rodar con bicis XC. Se ve perfectamente que cuando sigue al hijo, el con la SL, se le pega bastante.