Foro e-MTB.es

Autor Tema: Berria MAKO Hibrid 2021  (Leído 29316 veces)

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.154
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako Hybrid
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #30 en: 06 de Octubre, 2021, 01:43:10 pm »
Fonthy, ¿sigues teniendo la ebike? Me ha llamado la atencion y me gustaria saber que tal va despues de estos meses. Gracias.
Lo primero disculparme si no estoy al día del foro, ando muy ocupado con mil cosas y no doy pa tanto.
Pues va para mi gusto perfecta, siempre hay cosas que se podrían mejorar, pero de momento 5.000 km sin ningún problema, hice el mantenimiento cuando tocaba y estoy en proceso de cambiar los modos de asistencia a mi gusto con el programa de Polini.
La verdad es que tengo la posibilidad de cambiar a otro modelo pero este se queda se momento en el garage personal.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.904
  • Karma: 75
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #31 en: 06 de Octubre, 2021, 03:33:04 pm »
Fonthy, ¿sigues teniendo la ebike? Me ha llamado la atencion y me gustaria saber que tal va despues de estos meses. Gracias.
Lo primero disculparme si no estoy al día del foro, ando muy ocupado con mil cosas y no doy pa tanto.
Pues va para mi gusto perfecta, siempre hay cosas que se podrían mejorar, pero de momento 5.000 km sin ningún problema, hice el mantenimiento cuando tocaba y estoy en proceso de cambiar los modos de asistencia a mi gusto con el programa de Polini.
La verdad es que tengo la posibilidad de cambiar a otro modelo pero este se queda se momento en el garage personal.

Gracias fonthy, me tuve que decidir con tus primeros comentarios y todos los reviews que encontré de esta gran desconocida. Finalmente me he decantado por la mako hybrid 120 8.1, como he comentado es pronto para valorar la bici pero lo principal, que para mi es el motor, me ha sorprendido para bien, aunque he tenido que adaptarme a llevar un motor "normal", y no me refiero a la potencia, que también, acostumbrado a llevar uno "ligero", sino a la rumorosidad que se hace presente y la verdad venia "muy mal acostumbrado". Digo esto porque mi referencia son motores que apenas suenan, tal vez el polini esté en la linea de un bosh gen4, shimano EP8, yamaha PX2, etc....y suene más que un brose 2019-22. No se, esto tal vez lo sepa mejor fonthy que creo ha probado más motores. No obstante en algún sitio he leído que tras los primero kilómetros la sonoridad bajaba algo, será que hay que hacer el rodaje jejeje, os será un placebo.... Yo que soy un poco maniático con los ruidos no recomendaría este motor para una eflaca, por ejemplo, ya que el ruido se hace mucho más presente que en el campo.

Hay mejoras respecto a la 2020-2021, la principal que la bateria se extrae facilmente, un sistema de sensor de cambio que hace un microcorte de asistencia en el momento que accionas el cambio para evitar trallazos y proteger la transmisión, un mando mas pequeño y un display independiente, aumento de potencia de 70w a 90w en el caso del MX, que es el que llevo, y el enrutamiento de los cables (que son muchos para mi gusto) por la dirección bajo la potencia en vez de por el cuadro, aunque los muy chapuceros han dejado los orificios en el cuadro. Por ahora no contemplo meter el extender pero entre que hablan bien del funcionamiento y que tenemos en el foro al padre de la criatura no descarto ponerlo, aunque yo creo que con estos 500wh tengo de sobra para el 95% de mis rutas. Yo creo que puedo llegar a hacer unos 70km +1000m o 40km +1500, yo con estas rutas ya me doy por satisfecho.

La bici pesó en tienda 20,3 kg en talla S. Con pedales rondará los 20,6kg. LLeva unas ruedas decentes pero pesadas, 2,5kg, ya tengo en camino unas de carbono que junto con cubiertas de 2,3" en vez de 2,6" (en 29") creo que la bici puede quedar 19kg o menos cambiando casette. Son cifras espectaculares para un fullpower, al menos para mi, que estoy acostumbrado a llevar 18kg con 60Nm y 250wh, aunque tenga menos recorrido la mako, no creo que la de 150 incremente mucho más el peso, ya que mi mako lleva una horquilla rockshoks SID select con barras de 35mm y el amortiguador es el mismo (rockshoks deluxe ultimate) con algo más de recorrido.
« Última modificación: 06 de Octubre, 2021, 03:34:50 pm por Jac »

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.407
  • Karma: 157
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #32 en: 06 de Octubre, 2021, 04:44:39 pm »
Pues muy valiente tu compra, lo del ruido del motor es el pequeño peaje a pagar porque el resto es espectacular. Fullpower de 20 kg hay pocas.
Otras marcas y no pocas llevan traqueteo bajando de serie y son más caras.
Enhorabuena. Y marca nacional, aunque motor italiano, que no es poco. Cuando te toque ya explicarás cómo se hace el mantenimiento. Un motor que se abre y que venden todos los repuestos es un plus en un tiempo de escasez de componentes.

La eZesty a Wallapop?
« Última modificación: 06 de Octubre, 2021, 04:46:19 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.154
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako Hybrid
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #33 en: 06 de Octubre, 2021, 04:59:38 pm »
Pues que quieres que te diga, para mí lo del ruido es lo menos, cualquier Bosch con todo su nombre hace más ruido, cada motor tiene su bondad y su lado oscuro, si no, solo hay que ver Brose poco ruido muchas roturas, por poner un ejemplo.
Unas fotos del bicho no estarían de más.
.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.904
  • Karma: 75
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #34 en: 06 de Octubre, 2021, 07:46:16 pm »
La venta de la ezesty va a depender de si la mako me permite o no hacer lo mismo y de lo que obtenga por ella. Ahi va una foto. Vaya por delante que me gusta mas la ezesty estéticamente hablando.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.904
  • Karma: 75
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #35 en: 07 de Octubre, 2021, 10:06:01 pm »
Hoy ha tocado test de autonomia. Sin extender. 75km +1320m, siempre asistido con mapa touring (el menos radiical) y nivel 3 como minimo (el 1 y el 2 son para tirar de patas o buscar hacer mas kilómetros), usando 4 y 5 cuando me ha hecho falta. Im-prezionante 😊. He llegado con 12%. A partir de 20% he notado alguna cosa rara, y me he acojonado porque me quedaba lo peor y necesitaba chicha, pero en nivel 4 y 5 ha seguido tirando. Creo haber leído que a partir de un porcentaje el motor empieza a dosificarse.
La ruta por pistas y caminos de todo tipo, nada de complicaciones.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.514
  • Karma: 212
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #36 en: 07 de Octubre, 2021, 11:48:11 pm »
En la presentación del modelo 2022. Explican detalles de esta bonita ebike.

https://www.instagram.com/tv/CRD-OP4r7x6/?utm_medium=copy_link
Disfrutando de cada pedalada.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.655
  • Karma: 67
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #37 en: 07 de Octubre, 2021, 11:56:20 pm »
JAC, bonita Ebike para rutear. Si no haces mucho el cabra, no hace falta una Ebike de más recorrido. Otra cosa será que la gente quiera más por razones de seguridad y confianza, más que por capacidades de las mismas.
Disfrútala y ya pondrás más opiniones.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.407
  • Karma: 157
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #38 en: 08 de Octubre, 2021, 10:48:01 am »
Pues una bici muy capaz y con un peso final que muchos andamos buscando. Confirmas que con esos pesos bastan y sobran con 500 w. Yo ya estaba convencido de eso. Apretando más y con un modo más bajo seguro le sacas los 75k y +1500m
Y bastante más barata que la iLynx de BH
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

JosAtom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • e-Bike: Giant Trance X e+ 2 2021
  • Localidad: Mundial
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #39 en: 08 de Octubre, 2021, 12:35:12 pm »
A mi todo lo que pase de lo que pagué por mi Trance 2021 está fuera de mis posibilidades, pero he de decir que la Mako me gusta bastante. Yo no tuve ni la opción a verla así que imposible que fuera candidata. Una cosa es no probarla y otra ni poder montarse...

De geometría no sé cómo será pero en la Trance voy super cómodo. En mi anterior Trek de XC, sería supereficiente y lo que quieras, pero acababa molido.

Si la Makode 150 no tiene una geometría muy de XC que fuerce la postura, para mí sería una opción antes que otras ebikes ligeras

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.266
  • Karma: 67
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #40 en: 08 de Octubre, 2021, 02:32:42 pm »
Con 120 le valdria al 80% de los del foro, sobre todo aquellos que van principalmente por pista.
Yo flipo con lo que hacen con bicis de ese y menos recorrido en las carreras de XC, pero entiendo, sobre todo en ebikes, irse a  140/150 porsi, porque permiten mas errores, y ni el peso de mas ni la falta de efectividad del pedaleo es determinante en ebike


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


JosAtom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • e-Bike: Giant Trance X e+ 2 2021
  • Localidad: Mundial
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #41 en: 08 de Octubre, 2021, 03:59:52 pm »


Con 120 le valdria al 80% de los del foro, sobre todo aquellos que van principalmente por pista.
Yo flipo con lo que hacen con bicis de ese y menos recorrido en las carreras de XC, pero entiendo, sobre todo en ebikes, irse a  140/150 porsi, porque permiten mas errores, y ni el peso de mas ni la falta de efectividad del pedaleo es determinante en ebike


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo.

Yo antes con mi rígida de 100 iba bien, pero cambiar a 150 es como el día y la noche. Seguro que muchos con una rígida de 100 van por dónde yo voy ahora, pero la clave es que yo antes no iba. De hecho he cambiado los sitios por los que iba y me meto más a pinares que a pistas.

Yo, habiendo probado esto, y salvo que vuelva a mis orígenes, no creo que me quité recorrido aunque tampoco le voy a meter más.

Pero unas protecciones van a caer

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.154
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako Hybrid
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #42 en: 08 de Octubre, 2021, 06:38:44 pm »
JAC, la bicicleta cuando entra en el último tramo de energía en la bici te aparece un mensaje de que te queda menos de 10% de batería y baja un poco las presentaciones para que puedas llegar a casa.
El precio de la Giant será muy bueno, pero no le llega a esta bici ni a la altura de los neumáticos, yo la tuve y tenía que andar con mil ojos para no dejarme el motor en una piedra.

JosAtom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • e-Bike: Giant Trance X e+ 2 2021
  • Localidad: Mundial
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #43 en: 08 de Octubre, 2021, 07:48:14 pm »
Bueno no, a mí la Trance me sigue pareciendo cara dentro de las no caras, pero bueno... Yo en la panza sólo he dado una vez, en cambio con los pedales un montón.

Tampoco dudo que sea mejor, así en general, la Mako que la Trance porque tampoco cuestan lo mismo. Si fuera así lo tendría tan claro como tú .

Pero vamos, a día de hoy yo estoy contento con la mía. Siempre las va a haber mejores, pero yo voy a seguir siendo el mismo

CACHAN

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria MAKO Hibrid 2021
« Respuesta #44 en: 08 de Octubre, 2021, 08:04:30 pm »
consulta: alguien sabe si en alguna web, revista, etc ... vienen los pesos de cada modelo o de los mas frecuentes? el de 120 y el de 150 por ejemplo