Retomo este hilo, por no abrir otro que hable de la misma bici. En el buscador no he encontrado ninguno más.
A lo que voy…
Hace un mes más o menos que tengo la Fantic XEF 1.9 Factory. Después de haberla probado los primeros días me di cuenta, no sé si alguno de vosotros lo ha notado también, que el comportamiento de la horquilla, que es una ZEB Ultimate y el del amortiguador trasero que es un Ohlins de TTX-22m, son bastante distintos. Mientras la horquilla se lo traga todo con muchísima suavidad, el amortiguador trasero es más bien seco de reacciones. Cuidado que no estoy diciendo que funcionen mal, ambos son excelentes, pero desde mi punto de vista, son comportamientos distintos que no me acaban de encajar. Una vez la horquilla ha pasado el bache sin que prácticamente te hayas enterado, llega el rebote de la suspensión trasera que te dice que allí había un bache. Una información que a toro pasado no tiene ninguna relevancia y una sacudida que no tocaba. He probado distintas configuraciones pero el resultado siempre es el mismo. Suave delante, seco detrás.
La cuestión es que me he puesto a hacerle modificaciones y se me ha ido un poquito la olla…
Probando con una amortiguación de aire detrás, el Fox Float X2, he podido comprobar que antes de que el amortiguador haga tope, toca la barra de carbono del basculante contra el cuadro (barra de la tija del sillín). Esto ha hecho que me tenga que decantar seguramente por un Fox de muelle DHX2, ya que tiene el tope mecánico y evitará que se desintegre la barra de carbono en algún salto.
Actualmente estoy haciendo pruebas con esos dos amortiguadores a ver cuál me gusta más. En el DHX2, he puesto un muelle de SLS 400x 67, que es el mismo muelle que tiene un colega en una Megamo Crave CRD Gravity de 160mm de recorrido trasero y que va fabulosamente bien. Curiosamente, pese a ser el mismo amortiguador con exactamente la misma medida y el mismo muelle, en la Fantic, al tener que hacer 190mm de recorrido de rueda en lugar de los 160mm de la Megamo el comportamiento del amortiguador es completamente diferente. Mucho más duro y seco. Obviamente las bieletas también son muy distintas.
Total, que sigo enfrascado intentando dejar la bici completamente a mi gusto. Si a alguien le ha dado por hacer inventos de este tipo y quiere compartir sus experiencias sería genial ya que toda la información que saquemos con todo esto puede servirle a otras personas que quieran cambiar algún componente.
Os dejo una fotillo.
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