Foro e-MTB.es

Autor Tema: Rotwild, el hilo  (Leído 120861 veces)

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 646
  • Karma: 37
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #690 en: 26 de Septiembre, 2022, 10:32:48 pm »
Y el motor como lo notas respecto del RS de la Rise que probaste?
Hoy ha sido un paseo, pero vamos lógicamente nada que ver, por fortuna, este empuja de verdad. Mañana que haré la ruta "en serio" podré decir más cosas.
Abel pon peso y medidas de la bateria, gracias
Sí, ya te anticipo que para sacarle km a esta ebike, lo suyo es comprarse una segunda batería. De hecho eso fue lo que a mí personalmente me echó para atrás cuando me la planteé y preferí la RX750. Que lo doy por sabido pero por si acaso, esta RE375 y la RX375 (que es la que me planteé) llevan exactamente la misma combinación motor/batería.

Mide 42 cm x 5,5 cm y pesa 2 Kg. A mí con esas dimensiones y peso se me hacía incómoda para llevarla en una mochila, aunque me consta aquí en Madrid al menos una persona que sí que la lleva, pero lo dicho, va en cada uno, yo no lo ví cómodo para mí.
« Última modificación: 27 de Septiembre, 2022, 07:40:14 am por Abelete »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.444
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #691 en: 27 de Septiembre, 2022, 09:16:22 am »
Es que cargar con una batería es un coñazo y un sin sentido, un día vale, pero si es siempre no le veo lógica.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 646
  • Karma: 37
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #692 en: 03 de Octubre, 2022, 01:26:35 pm »
Chavales, me confirman que Rotwild abandona el Brose. Los modelos que quedan de RX750 y RE750 son los últimos que hay con ese motor, las nuevas ebikes irán con el EP8, como se ha adivinado al ver el lanzamiento de la RX735.

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #693 en: 03 de Octubre, 2022, 03:11:32 pm »
Chavales, me confirman que Rotwild abandona el Brose. Los modelos que quedan de RX750 y RE750 son los últimos que hay con ese motor, las nuevas ebikes irán con el EP8, como se ha adivinado al ver el lanzamiento de la RX735.

Hacen bien, el año que vienen sacan una RE735 y ya tienen toda la gama completa otra vez.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #694 en: 03 de Octubre, 2022, 03:44:51 pm »
Otra más con Shimango.
Digo yo que los deben regalar .... ???
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.762
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #695 en: 03 de Octubre, 2022, 04:04:44 pm »
Precio, por el pack completo de motor, cambio, frenos y demás.
Disfrutando de cada pedalada.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #696 en: 03 de Octubre, 2022, 04:08:58 pm »
Precio, por el pack completo de motor, cambio, frenos y demás.


Seguramente así es.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.878
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #697 en: 03 de Octubre, 2022, 04:57:25 pm »
Otra más con Shimango.
Digo yo que los deben regalar .... ???

Pero el nuevo cambio electrónico vendrá de la mano de un nuevo motor shimango no?

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 646
  • Karma: 37
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #698 en: 03 de Octubre, 2022, 06:21:32 pm »
Otra más con Shimango.
Digo yo que los deben regalar .... ???
Supongo que aparte del precio, el resultado final de ahorro de peso, baterías al gusto y estéticamente hace la ebike más estilizada también influye. No se si es tecnológicamente más fácil de integrar quizá, esto es elucubración mía.

Ya he dicho varias veces que, sin gustarme demasiado, es un motor con el que va a haber que tragar porque se está haciendo mayoritario en el mercado.

astri258

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek rail 9.7 2021 (vendida) y ahora Rotwild RX 750 pro 2021
  • Localidad: San Agustín del Guadalix
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #699 en: 03 de Octubre, 2022, 06:39:59 pm »
Es que cargar con una batería es un coñazo y un sin sentido, un día vale, pero si es siempre no le veo lógica.

Yo mas que coñazo lo veo un peligro para la espalda como caigas malamente encima de la mochila....

astri258

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek rail 9.7 2021 (vendida) y ahora Rotwild RX 750 pro 2021
  • Localidad: San Agustín del Guadalix
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #700 en: 03 de Octubre, 2022, 06:47:39 pm »
Hoy mismo me he dado un piñazo y menos mal que la mochila solo tenia ropa porque he caido justo encima. Si llevo un troncho de bateria vete a saber...

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #701 en: 03 de Octubre, 2022, 08:59:13 pm »
Otra más con Shimango.
Digo yo que los deben regalar .... ???
Supongo que aparte del precio, el resultado final de ahorro de peso, baterías al gusto y estéticamente hace la ebike más estilizada también influye. No se si es tecnológicamente más fácil de integrar quizá, esto es elucubración mía.

Ya he dicho varias veces que, sin gustarme demasiado, es un motor con el que va a haber que tragar porque se está haciendo mayoritario en el mercado.


Todo es importante pero lo mas importante es la variable " fiabilidad"  entonces ,,, que tan fiable es el motor Shimano? Porque lo llevan las marcas elitistas Usa?

En ebikes de 5 cifras las marcas ponen Shimano por ahorrar? Quiza no es tan malo?
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.709
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #702 en: 03 de Octubre, 2022, 09:18:23 pm »
Todo es un negocio, puro y duro. Da lo mismo que la marca que compre todo el conjunto sea Trek, Canyon, Orbea o decatlón, lo importante es el montante del conjunto, y no dudo que Shimano está vendiendo todo junto al que le compre todo. Si no pillas motor-bateria-transmision-frenos, estarás al final de la fila, olvídate de tener solo trasmisión y frenos, para mañana.
Estrategia de marketing 100%.
Psd: que ganas de que empiecen a implantarse las versiones de motor-transmision integradas, tipo Revonte, Intradrive, valeo....etc
« Última modificación: 03 de Octubre, 2022, 09:21:07 pm por Vixs »

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #703 en: 03 de Octubre, 2022, 09:19:19 pm »
Para mí está claro que hay motores mejores,más silenciosos,más potentes y con recambios ,pero mientras no de problemas ahí está dando lo suyo,otra cosa será que pase el tiempo y empiecen a fallar mucho  como ya se está presuponiendo antes de que pase.Tambien igual que digo una cosa digo la otra,no me compraría algo con un precio alto ,como 10000€ por poner un ejemplo, que no llevase un motor superior .

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #704 en: 03 de Octubre, 2022, 09:23:37 pm »
Todo es un negocio, puro y duro. Da lo mismo que la marca que compre todo el conjunto sea Trek, Canyon, Orbea o decatlón, lo importante es el montante del conjunto, y no dudo que Shimano está vendiendo todo junto al que le compre todo. Si no pillas motor-bateria-transmision-frenos, estarás al final de la fila, olvídate de tener solo trasmisión y frenos, para mañana.
Estrategia de marketing 100%.
Puede ser totalmente cierto,los negocios funcionan así,pero crees que no hay alternativa en frenos y transmisiones sin pasar por el aro del motor-bateria?,puede que sram vaya un poco por encima de precio eso si,o tal vez no tenga la misma disponibilidad sumada al de buscar otro motor y con Shimano lo tengan asegurado.Desde luego Shimano estaba quedando un poco doblegado en el mtb hasta que ha cogido el toro por los cuernos gracias a esto.