Foro e-MTB.es

Autor Tema: Rotwild, el hilo  (Leído 88739 veces)

tiotoni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rotwild
  • Localidad: -
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #720 en: 13 de Noviembre, 2022, 04:20:26 pm »
Abel si puede ser posible, mi SW esta en 22kgs, pero ten en cuenta que el EP8 pesa 300grs menos que Brose, el X pesara un poco menos que el X2 y lleva una 36 que no se si habrá 200-300grs de diferencia con la 38, que pueda estar en 21.5kgs es mas probable.
Te lo voy a confirmar en unos días, pero me arriesgo a decir que ni de coña.

También te digo que ojalá me equivoque...  8)

Hay una cosa del EP8 que mola y es que está chupao ponerle un extender y ya puedes hacer las rutas que te de la gana a ritmo divertido.
Pues comentar que es aun más fácil, colocar el extender en motor brose smag, que en shimano ep8 de la rotwild. Yo lo tengo colocado desde el primer dia que compre la ebike. Extender fabricado por uno mismo, capacidad de 350w y si quiero entran 530w.
Lo que no voy a colocar es un extender de esos de bote, que los fabrica todos el mismo chino. Vaya tomadura de pelo, te lo venden como si fuera fabricado en España, y resulta que son todos absolutamente iguales....lógico los ha construido todos el mismo chino

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.305
  • Karma: 54
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: TurboDraker
  • Localidad: Premià de mar
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #721 en: 13 de Noviembre, 2022, 05:05:40 pm »
Hombre tomadura de pelo no...si uno no sabe fabricar extenders ni tiene pajotera idea ni falta que me hace de saber más allá de lo que es una pila alcalina Aaa pues deberé buscar alguien que me venda un extender.

En cualquier caso tengo mis dudas si estas empresas que tú dices, al menos dos españolas no le añaden una capa de protección específica para cada motor, lo que sí sé es que tendré alguna garantía si pasa una desgracia, cosa que si lo hace uno mismo se llama claro.

tiotoni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rotwild
  • Localidad: -
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #722 en: 16 de Noviembre, 2022, 08:45:30 pm »
Hombre tomadura de pelo no...si uno no sabe fabricar extenders ni tiene pajotera idea ni falta que me hace de saber más allá de lo que es una pila alcalina Aaa pues deberé buscar alguien que me venda un extender.

En cualquier caso tengo mis dudas si estas empresas que tú dices, al menos dos españolas no le añaden una capa de protección específica para cada motor, lo que sí sé es que tendré alguna garantía si pasa una desgracia, cosa que si lo hace uno mismo se llama claro.
Sobre la capa de proteccion que comentas.
No tienen ni un misero fusible, creo que respondo a tu pregunta.
El que yo he fabricado lleva ya 1 año funcionando, y tranquilo si he añadido un fusible y 2 diodos ideales para que ambas baterias trabajen en paralelo.
Dentro de 1 año hablamos porque quizas necesites 1 extender a poco que realices rutas de 3 o 4 horas.

Abelete

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
  • Karma: 31
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #723 en: 14 de Diciembre, 2022, 02:47:27 pm »
Chavales traigo novedades calentitas de la RX735.

Primero de todo, voy a poder probarla a fondo en los próximos días, ya tengo bici disponible, la prueba va a depender más de la climatología que de otra cosa, por mí la probaba mañana mismo jajaja.

Respecto al peso ya puedo despejar dudas: RX735 talla M modelo Pro pesado por mí hace un rato, con pedales XT y tubelizada, 22,3 kg. Que está de pvta madre pero dudo mucho que la Ultra esté en los 21 kg que se venden.

marcusen11

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilinx Trail
  • Localidad: MADRID
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #724 en: 15 de Diciembre, 2022, 06:59:59 am »
Es una bici muy, muy atractiva.
Lo que veo es que no tiene muchos distribuidores aquí en la zona centro, no?

Abelete

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
  • Karma: 31
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #725 en: 15 de Diciembre, 2022, 07:58:28 am »
Es una bici muy, muy atractiva.
Lo que veo es que no tiene muchos distribuidores aquí en la zona centro, no?
Que yo sepa Ebike.es son los principales, y Ebike Guadarrama también lleva.

Vpolor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Buscando
  • Localidad: Puertollano
Re:Rotwild, el hilo - OPINION RC750 CORE 2022
« Respuesta #726 en: 16 de Diciembre, 2022, 01:55:28 pm »
Buenos días,
Alguien que tenga una RC750 me puede dar su opinión sobre ella? Qué tal va la horquilla DT Swiss y su mantenimiento? Cuánto pesa? Si es suficientemente ágil? Si su construcción es robusta (he oido que la batería se mueve con el tiempo)? Si la altura del pedalier es baja? En fin, si merece la pena este modelo o es mejor irse al RX del 2022 o al RX del 23, que tiene una geometría entremedias?  Gracias.
Ah, y una duda que me corroe: ¿es un error comprar hoy algo con el brose viendo los derroteros que van tomando las marcas? Gracias

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.713
  • Karma: 170
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #727 en: 16 de Diciembre, 2022, 03:30:26 pm »
Depende de la estética. El Brose se ha quedado como uno de los más voluminosos y le toca ya un reestyling (es del 2019)
Eso por fuera. Por dentro siempre tendrás servicios de reparación, no todas las marcas lo tienen

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Tonicire

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rotwild Fx 750 Pro
  • Localidad: Esplugues de Llobregat
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #728 en: 17 de Diciembre, 2022, 01:38:52 pm »
Jo tengo una RX750  Pro  y estoy muy contento.
2300 Km  y ningun problema  con la bateria o el motor.
Eso si,  la altura del pedalier es justa.  Das agunos golpes a los pedales y al carter.

La geometria,  genial. Tanto para subir como para bajar  (no hago saltos).

Vpolor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Buscando
  • Localidad: Puertollano
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #729 en: 22 de Diciembre, 2022, 11:15:22 pm »
Gracias a los dos por vuestros comentarios.Al final, ha caído la RX735.

marcusen11

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilinx Trail
  • Localidad: MADRID
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #730 en: 25 de Diciembre, 2022, 09:52:35 pm »
Gracias a los dos por vuestros comentarios.Al final, ha caído la RX735.
Esperamos tus impresiones!
Disfrútala!

Ks34

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #731 en: 28 de Diciembre, 2022, 08:07:18 pm »
Hombre tomadura de pelo no...si uno no sabe fabricar extenders ni tiene pajotera idea ni falta que me hace de saber más allá de lo que es una pila alcalina Aaa pues deberé buscar alguien que me venda un extender.

En cualquier caso tengo mis dudas si estas empresas que tú dices, al menos dos españolas no le añaden una capa de protección específica para cada motor, lo que sí sé es que tendré alguna garantía si pasa una desgracia, cosa que si lo hace uno mismo se llama claro.
Sobre la capa de proteccion que comentas.
No tienen ni un misero fusible, creo que respondo a tu pregunta.
El que yo he fabricado lleva ya 1 año funcionando, y tranquilo si he añadido un fusible y 2 diodos ideales para que ambas baterias trabajen en paralelo.
Dentro de 1 año hablamos porque quizas necesites 1 extender a poco que realices rutas de 3 o 4 horas.

Seguro??

Ya veo q no has abierto ninguno… así q tu opinión será personal pero NO fiable…

Abelete

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
  • Karma: 31
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #732 en: 29 de Diciembre, 2022, 07:12:16 pm »
Probada la RX735.

Os dejo enlace al vídeo por si os interesa:

Por resumir.

Pros:
Sensación de ligereza bestial, he tenido la impresión de llevar una ebike ligera en todo momento.
Estéticamente tremenda.
Equilibrio de geometría muy logrado, sin fortalezas extremas pero sin debilidades extremas. Quizá es particularmente buena en subidas técnicas.
Montaje top desde el modelo Core.

Contras:
En zonas reviradas le cuesta un poco girar tanto para arriba como para abajo.
Pelín baja de eje de pedalier.
Que no me gusta el EP8, copón. Si lo llevas bien servido de asistencia para que se parezca por ejemplo al Brose sí, claro, pero entonces el consumo aumenta mucho. Por cierto juraría que el Turbo también viene capado en los nuevos firmwares de Shimano.

Lucas AB

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: -2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #733 en: 29 de Diciembre, 2022, 10:04:31 pm »
Buena prueba abel... A ver si me puedes resolver un par de dudas.
Me suena que tienes una rotwild con brose(no recuerdo el modelo exacto) en talla M y esta que has probado entiendo que es talla M tambien, tuve la oportunidad de probar una r.e750 en talla M y la note justisima(corta) para mi, veo que esta nueva en talla M parece un poco mas grande. Que sensaciones te da respecto a la talla comparando con la tuya?
La otra duda es respecto a la bateria, cuando estoy en el pueblo o voy a casa de mi madre me facilita mucho la vida poder cargar la bateria fuera de la bici. ¿que tal te parece el sistema de anclaje de la bateria? Es facil de poner o quitar?
Es de las pocas bicis que me cuadran por las caracteristicas que  busco, preferiria 65º de direccion pero igual subiendo la horquilla a 160 relajaria el angulo algo pero no se cuanto.

Abelete

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
  • Karma: 31
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #734 en: 30 de Diciembre, 2022, 12:20:48 am »
Buena prueba abel... A ver si me puedes resolver un par de dudas.
Me suena que tienes una rotwild con brose(no recuerdo el modelo exacto) en talla M y esta que has probado entiendo que es talla M tambien, tuve la oportunidad de probar una r.e750 en talla M y la note justisima(corta) para mi, veo que esta nueva en talla M parece un poco mas grande. Que sensaciones te da respecto a la talla comparando con la tuya?
La otra duda es respecto a la bateria, cuando estoy en el pueblo o voy a casa de mi madre me facilita mucho la vida poder cargar la bateria fuera de la bici. ¿que tal te parece el sistema de anclaje de la bateria? Es facil de poner o quitar?
Es de las pocas bicis que me cuadran por las caracteristicas que  busco, preferiria 65º de direccion pero igual subiendo la horquilla a 160 relajaria el angulo algo pero no se cuanto.
Tengo la RX750. Es prima hermana de la RE750 que probaste. En efecto, bici corta. O dicho de otro modo, bici muy ratonera y ágil. Es cuestión de las necesidades de cada uno. A mí en senderos me parece una gozada. En trialeras hardcore... pues ya le salen las vergüenzas, claro.

Esta RX735 es mucho más estable y equilibrada, aunque la pérdida de agilidad en zonas reviradas se nota. Es el peaje a pagar para obtener mayor estabilidad, concretamente la mayor diferencia es el reach, que es lo que hacía la RX y RE anteriores tan cortas.

La batería se saca con suma facilidad, en el lateral hay un pulsador, aprietas y sacas la batería fácilmente. Para ponerla, la colocas y con un sólido "clac" se queda fijada. Chupao. Mucho mejor que en la RX750 que sacar la batería es un coñazo, aunque también te digo yo jamás he tenido que sacarla.

Sí, yo también he pensado que sacándole a la horquilla los 160 mm que seguramente que se pueden o incluso cambiándola por una de 170 mm se ganaría ese medio grado en el ángulo de dirección, y de paso aumentar algo la distancia entre ejes, que en esta bici es cortita aun con el reach generoso que tiene. Es cuestión de probar.