Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1082864 veces)

IMG10

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 1
  • South and Bikes.
  • e-Bike: Orbea Wild m10
  • Localidad: Sur del Sur.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7440 en: 22 de Septiembre, 2022, 08:55:30 pm »
Algunas fotos de estos días por el norte. La bici va de lujo, me falta ajustar un poco la horquilla, no consigo q vaya suave suave, me pierdo con tantos ajustes. Saludos.

Eremua???


Si, exacto.

IMG10

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 1
  • South and Bikes.
  • e-Bike: Orbea Wild m10
  • Localidad: Sur del Sur.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7441 en: 22 de Septiembre, 2022, 08:56:39 pm »
Algunas fotos de estos días por el norte. La bici va de lujo, me falta ajustar un poco la horquilla, no consigo q vaya suave suave, me pierdo con tantos ajustes. Saludos.

Eremua???
Ya te confirmo yo que si. Jajajaja. Esa es la zona de Eugi. Creo que ese cartelito de la culebra, es al entrar a una parte de la senda de Carboneras (creo, no recuerdo bien, pero igual es la Magnum, o cualquier otro 😅), creo que se le llama la culebra, un tramo de continuas curvas peraltadas, una delicia. Ahora, que empieza el otoño, está espectacular.

Es la parte final de la King Cobra, casi llegando a la pista q bordea el pantano.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7442 en: 22 de Septiembre, 2022, 09:20:13 pm »
Algunas fotos de estos días por el norte. La bici va de lujo, me falta ajustar un poco la horquilla, no consigo q vaya suave suave, me pierdo con tantos ajustes. Saludos.

Eremua???
Ya te confirmo yo que si. Jajajaja. Esa es la zona de Eugi. Creo que ese cartelito de la culebra, es al entrar a una parte de la senda de Carboneras (creo, no recuerdo bien, pero igual es la Magnum, o cualquier otro 😅), creo que se le llama la culebra, un tramo de continuas curvas peraltadas, una delicia. Ahora, que empieza el otoño, está espectacular.

Es la parte final de la King Cobra, casi llegando a la pista q bordea el pantano.
Pues esa!!!. Jajaja. Por nombre siempre se me olvidan, pero del paisaje y las sendas no me olvido. 😅

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7443 en: 26 de Septiembre, 2022, 09:57:40 pm »
Que tal
Alguien me sabe decir porque el odómetro de la pantalla de la Rise (Shimano E7000) marca diferente número de km que la distancia
en kilómetros de esa misma pantalla?

Es decir , a mi el ODO me marca 688km y el la distancia km me marca 369.2km.


[archivo adjunto borrado por el administrador]
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.314
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7444 en: 26 de Septiembre, 2022, 11:07:49 pm »
Que tal
Alguien me sabe decir porque el odómetro de la pantalla de la Rise (Shimano E7000) marca diferente número de km que la distancia
en kilómetros de esa misma pantalla?

Es decir , a mi el ODO me marca 688km y el la distancia km me marca 369.2km.
Odometro = kms totales de la bicicleta.
Distancia = kms parciales, se puede resetear. Como el de un coche.

txekeo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Bilbao
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7445 en: 27 de Septiembre, 2022, 06:00:57 pm »
Bueno, pues mi bici con 1000 km se ha ido al taller a tirar de garantía. Error 101 que al parecer es que no reconoce el sensor de velocidad…

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7446 en: 27 de Septiembre, 2022, 09:38:08 pm »
Que tal
Alguien me sabe decir porque el odómetro de la pantalla de la Rise (Shimano E7000) marca diferente número de km que la distancia
en kilómetros de esa misma pantalla?

Es decir , a mi el ODO me marca 688km y el la distancia km me marca 369.2km.
Odometro = kms totales de la bicicleta.
Distancia = kms parciales, se puede resetear. Como el de un coche.

Gracias Shaume , si es lo que pensaba ... la pregunta viene a cuento de que cuando recogí mi bicicleta (pongo la foto)

el odómetro marcaba 222 y la distancia 163.6 supongo que era completamente nueva , o por lo menos lo parecía .

Os ha pasado a alguien esto?

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 27 de Septiembre, 2022, 09:42:04 pm por alf2012 »
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

IMG10

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 1
  • South and Bikes.
  • e-Bike: Orbea Wild m10
  • Localidad: Sur del Sur.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7447 en: 29 de Septiembre, 2022, 03:11:11 pm »
Buenas, voy a compartir un par de experiencias con la Rise 360W en el Pirineo, tema de batería y autonomías.

La primera de ellas en Ainsa, ruta de Nabain (no la oficial). Salimos de el pueblo de Ascaso (1000 metros de altura), hasta coronar el Tozal de Nabain (1800 metros), subida en principio por roca caliza lisa con mucho grip, aunque con un 30% desnivel casi constante, había que parar continuamente a pesar de usar el perfil 2 trail y boost, el freno-pulmón así lo requería. Una vez salvada la parte de piedra, sendero pedregoso muy inclinado, a ratos ciclable a ratos modo walk y algo de porteo, durísimo. una vez arriba del tozal, con unos 5 o 6km apenas de ruta, se había comido el 45% de la batería. Luego mucha bajada, sendas de sube y baja y una pista de subida de unos 4km.
-- 18km de ruta, 3h de pedaleo efectivo sin contar modo walk ni porteos, perfil 2, con uso de Trail, boost, eco y apagado bajando, con unos 86kg (en forma) y riñonera de 2kg. Físicamente muy exigente. sobró el 30%.
-- Conclusión: el tema de la autonomía es muy relativo, solo 18km pero esos desniveles iniciales se "comían" la batería, así que muy contento. Además en los porteos se agradecieron los 19,5 kg de la Rise.

Ruta 2, en Tremp. Como al acabar la ruta tenía que volver de viaje y cruzar España, decidí hacer las subidas (1 8km x carretera, 2 3km por pista y la 3 6km por pista dura) en perfil 2 y abusando del modo trail en dichas subidas y el resto eco, trail y apagado con terreno favorable. Salieron 42km, 1500 positivos y 3h 18 minutos de ruta, acabando con un 1% de batería. En la primera subida me encontré a 4 compañeros subiendo la carretera con full power, subí con ellos , yo en trail y exigido, ellos desconozco en qué modo, pero iban charlando (algunos incluso con la tija bajada).
Conclusión, pues contento de nuevo, está claro que si vas a salir al ritmo de las Full, o estás fortísimo o tarde o temprano si la ruta es muy larga o exigente en pendientes, te vas a quedar tieso. Pero ese recorrido en eco y de vez en cuando en trail hubiese sobrado batería.
Estoy pensando dejar el perfil 1 tal y como viene, para mi zona, que es llana, me sobra y en el perfil 2 subirle el eco algo, para no recurrir tanto al trail y así ahorrar batería. Os dejo algunas fotos, las rutas son altamente recomendables.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 29 de Septiembre, 2022, 03:54:16 pm por IMG10 »

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7448 en: 29 de Septiembre, 2022, 04:03:13 pm »
Que guapo,al final coincidimos la gran mayoría en sensaciones ,sobre todo hay que estar en forma o no exigir grandes ayudas durante muchos km,siendo así binomio perfecto.
Por si te sirve yo subí un punto el eco y baje otro el trail en todo y me ha quedado muy bien escalonado,eco ayuda y gasta poco,pista para ir rápido o sitios complicados que aprieta el desnivel y turbo para sitios muy concretos o si un día aprieta el reloj.
Este fin de semana con extender hemos hecho 45km y 2400 sobrando dos rayas de batería,eso sí en modo de ruta tranquila,parando y sin apenas usar turbo porque no había prisa.Creo que podría haber llegado con la batería de 360 si hubiese llevado los neumáticos rodadores al menos atrás,fui con assegais porque sabía que me iba a sobrar y no iba por tiempo,así que por pereza no cambie el trasero .

P.d alguien ha cambiado la funda del cambio trasero?,el otro día lo intenté pero no me salia fácil así que cambie solo el cable por no quedar tirado si se me soltaba la nueva .
« Última modificación: 29 de Septiembre, 2022, 04:06:54 pm por vitigc »

IMG10

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 1
  • South and Bikes.
  • e-Bike: Orbea Wild m10
  • Localidad: Sur del Sur.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7449 en: 29 de Septiembre, 2022, 04:10:10 pm »
Que guapo,al final coincidimos la gran mayoría en sensaciones ,sobre todo hay que estar en forma o no exigir grandes ayudas durante muchos km,siendo así binomio perfecto.
Por si te sirve yo subí un punto el eco y baje otro el trail en todo y me ha quedado muy bien escalonado,eco ayuda y gasta poco,pista para ir rápido o sitios complicados que aprieta el desnivel y turbo para sitios muy concretos o si un día aprieta el reloj.
Este fin de semana con extender hemos hecho 45km y 2400 sobrando dos rayas de batería,eso sí en modo de ruta tranquila,parando y sin apenas usar turbo porque no había prisa.Creo que podría haber llegado con la batería de 360 si hubiese llevado los neumáticos rodadores al menos atrás,fui con assegais porque sabía me iba a sobrar y no iba por tiempo,así que por pereza no cambie el trasero .
Subiste un punto el eco en todo te refieres a los 3 parámetros verdad? yo he subido el eco no recuerdo si uno o dos puntos, pero el trail no lo toqué de momento, tendré que probar. En subidas técnicas y tramos pedregosos sube y baja, un problema que veo es que en eco ayuda poco y en trail a veces te "saca" de la trazada, aunque es menos acusado que con la Wild, igual hago como tu y bajo algo el trail.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7450 en: 29 de Septiembre, 2022, 05:06:44 pm »
visitors can't see pics , please register or login
Que guapo,al final coincidimos la gran mayoría en sensaciones ,sobre todo hay que estar en forma o no exigir grandes ayudas durante muchos km,siendo así binomio perfecto.
Por si te sirve yo subí un punto el eco y baje otro el trail en todo y me ha quedado muy bien escalonado,eco ayuda y gasta poco,pista para ir rápido o sitios complicados que aprieta el desnivel y turbo para sitios muy concretos o si un día aprieta el reloj.
Este fin de semana con extender hemos hecho 45km y 2400 sobrando dos rayas de batería,eso sí en modo de ruta tranquila,parando y sin apenas usar turbo porque no había prisa.Creo que podría haber llegado con la batería de 360 si hubiese llevado los neumáticos rodadores al menos atrás,fui con assegais porque sabía me iba a sobrar y no iba por tiempo,así que por pereza no cambie el trasero .
Subiste un punto el eco en todo te refieres a los 3 parámetros verdad? yo he subido el eco no recuerdo si uno o dos puntos, pero el trail no lo toqué de momento, tendré que probar. En subidas técnicas y tramos pedregosos sube y baja, un problema que veo es que en eco ayuda poco y en trail a veces te "saca" de la trazada, aunque es menos acusado que con la Wild, igual hago como tu y bajo algo el trail.
Pues estaba equivocado el trail también lo subí,es la primera vez que lo miro desde el segundo día que hice esta prueba y me gustó,lo comparto.Gasta poco y apenas necesito el turbo en ningún sitio y subo trialeras,a no ser que esté muy cansado o vaya contra el reloj.Ahora recuerdo notaba poca diferencia en el 1 entre trail y eco,al igual que en el perfil 2 entre trail y turbo así que lo puse más en el medio.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Jukio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea
  • Localidad: Navarra
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7451 en: 03 de Octubre, 2022, 09:00:29 pm »
Pues yo mosca con el ruido de la rueda trasera....

Al final pedí bolas + grasa especial Shimano y hoy me ha llegado.

Desmonto buje para limpiar, cambiar y engrasar y ya he dado con "el problema"...

Mierda de buje, *****...
Pero como puede salir eso así....??
No pasa controles de calidad o qué?


Está la pista rota en la parte de arriba, no donde van las bolas ....pero rozan las bolas algo y no va la rueda fina del todo

Pues esta semana tengo al tendero de vacaciones......
Se la voy a llevar para q vea la chapuza de acabado de la pista y gestione garantía....a ver....

Ah, eso sí, lleva el núcleo de acero q alguno he leído q llevaban de aluminio y Orbea lo cambiaba en garantía por el de acero.

Un saludo
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
« Última modificación: 03 de Octubre, 2022, 09:02:28 pm por Jukio »

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7452 en: 03 de Octubre, 2022, 09:21:38 pm »
visitors can't see pics , please register or login
Que guapo,al final coincidimos la gran mayoría en sensaciones ,sobre todo hay que estar en forma o no exigir grandes ayudas durante muchos km,siendo así binomio perfecto.
Por si te sirve yo subí un punto el eco y baje otro el trail en todo y me ha quedado muy bien escalonado,eco ayuda y gasta poco,pista para ir rápido o sitios complicados que aprieta el desnivel y turbo para sitios muy concretos o si un día aprieta el reloj.
Este fin de semana con extender hemos hecho 45km y 2400 sobrando dos rayas de batería,eso sí en modo de ruta tranquila,parando y sin apenas usar turbo porque no había prisa.Creo que podría haber llegado con la batería de 360 si hubiese llevado los neumáticos rodadores al menos atrás,fui con assegais porque sabía me iba a sobrar y no iba por tiempo,así que por pereza no cambie el trasero .
Subiste un punto el eco en todo te refieres a los 3 parámetros verdad? yo he subido el eco no recuerdo si uno o dos puntos, pero el trail no lo toqué de momento, tendré que probar. En subidas técnicas y tramos pedregosos sube y baja, un problema que veo es que en eco ayuda poco y en trail a veces te "saca" de la trazada, aunque es menos acusado que con la Wild, igual hago como tu y bajo algo el trail.
Pues estaba equivocado el trail también lo subí,es la primera vez que lo miro desde el segundo día que hice esta prueba y me gustó,lo comparto.Gasta poco y apenas necesito el turbo en ningún sitio y subo trialeras,a no ser que esté muy cansado o vaya contra el reloj.Ahora recuerdo notaba poca diferencia en el 1 entre trail y eco,al igual que en el perfil 2 entre trail y turbo así que lo puse más en el medio.

Mi configuracion de la Rise en Modo 1      Eco  29Nm-   Pista  38Nm-   Boost 47Nm 

                                            Modo 2      Eco 29Nm-    Pista  42Nm-   Boost 60Nm

 Nunca he usado este modo2. Para la mayor parte de salidas con el Eco y Pista suficiente . Para grandes desniveles Boost
« Última modificación: 03 de Octubre, 2022, 10:22:45 pm por alf2012 »
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.026
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7453 en: 03 de Octubre, 2022, 10:41:35 pm »
Pues yo mosca con el ruido de la rueda trasera....

Al final pedí bolas + grasa especial Shimano y hoy me ha llegado.

Desmonto buje para limpiar, cambiar y engrasar y ya he dado con "el problema"...

Mierda de buje, *****...
Pero como puede salir eso así....??
No pasa controles de calidad o qué?


Está la pista rota en la parte de arriba, no donde van las bolas ....pero rozan las bolas algo y no va la rueda fina del todo

Pues esta semana tengo al tendero de vacaciones......
Se la voy a llevar para q vea la chapuza de acabado de la pista y gestione garantía....a ver....

Ah, eso sí, lleva el núcleo de acero q alguno he leído q llevaban de aluminio y Orbea lo cambiaba en garantía por el de acero.

Un saludo
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
¿Qué está haciendo Orbea con las calidades?
Abro paraguas: cada vez se parece mas a Specialized, en el precio y en los fallos  :(

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7454 en: 03 de Octubre, 2022, 11:03:07 pm »
Algo 'bueno" aprendieron..... >:( >:( >:(
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.