Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1104659 veces)

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.881
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7425 en: 19 de Septiembre, 2022, 03:09:20 pm »
No le deis más vueltas.
La Rise se ha creado para ciclistas en activo que vienen de musculares, y no para usuarios de Ebikes full power que han entrado en el mundo del MTB, tras muchos años con la bici en el trastero, o que últimamente, su cercanía a las dos ruedas, venía de la mano de las motos.
Que no se moleste nadie, que es así de cierto. No nos engañemos unos a otros.
Blanco y en botella...

Hombre me alegro que estés de acuerdo con Vixxs, yo también lo estoy...quizá hubiera añadido que  deben de  ser los mismos  que antes criticaban las ebikes porque no la tenían y ahora que  tienen una pues a  criticar las Full power...voy bien o no.

Después de miles de páginas la Rise sigue siendo una grandisima ebike...yo  mismo  que soy un zoquete en ebike ya dije  en su día que le saqué +2300 sin extender con un 20% de batería restante pero  al día siguiente no llegó a unos miserables  +1000 de desnivel...como ves una grandisima ebike pero capaz de lo mejor y de lo peor.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7426 en: 19 de Septiembre, 2022, 04:22:24 pm »
No le deis más vueltas.
La Rise se ha creado para ciclistas en activo que vienen de musculares, y no para usuarios de Ebikes full power que han entrado en el mundo del MTB, tras muchos años con la bici en el trastero, o que últimamente, su cercanía a las dos ruedas, venía de la mano de las motos.
Que no se moleste nadie, que es así de cierto. No nos engañemos unos a otros.
Blanco y en botella...

Hombre me alegro que estés de acuerdo con Vixxs, yo también lo estoy...quizá hubiera añadido que  deben de  ser los mismos  que antes criticaban las ebikes porque no la tenían y ahora que  tienen una pues a  criticar las Full power...voy bien o no.

Después de miles de páginas la Rise sigue siendo una grandisima ebike...yo  mismo  que soy un zoquete en ebike ya dije  en su día que le saqué +2300 sin extender con un 20% de batería restante pero  al día siguiente no llegó a unos miserables  +1000 de desnivel...como ves una grandisima ebike pero capaz de lo mejor y de lo peor.
Bueno es la tercera ebike que tengo + pulmonar de Xc y la flaca, antes  tuve dos fullpower..así que hay de todo, mucha gente sigue conservando la pulmonar para rodar.
Yo creo que no  hay bicis malas, los problemas son otros mas humanos
« Última modificación: 19 de Septiembre, 2022, 05:43:41 pm por Nebur At »

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.033
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7427 en: 19 de Septiembre, 2022, 05:07:28 pm »
Hombre me alegro que estés de acuerdo con Vixxs, yo también lo estoy...quizá hubiera añadido que  deben de  ser los mismos  que antes criticaban las ebikes porque no la tenían y ahora que  tienen una pues a  criticar las Full power...voy bien o no.

Piensa que una cosa es la técnica y otra la psicología
Como ingeniero posteo en base a la técnica que es la que dice la realidad de cómo funciona el motor, en mi caso sin sesgo pues no vendo nada ni nuevo ni usado.

Aunque no me resisto a un marujeo  ;D ;D

Cuando estrené la ebike una conocido me ponía caras de llanto en el Face, el día de mi primera ruta gorda, estando yo pleno de alegría me comentó "Bueno la mitad de la ruta ha ha hecho la bici" Así seco, como un hachazo sin caritas. Yo había posteado bastante sobre mis dolores de espalda y sobre dejar el BTT pero las cuestiones médicas no me salvaron de la hoguera de los pecadores eléctricos. ¿Envidia? Tal vez. Tristemente en estos casos no se critica a tanto a la bici como a la persona usando la bici como excusa, creo que si las ebikes costaran 1500€ no habría ni la décima parte de haters

Ahora disfruta ¿adivinais?.... de una Rise por razones médicas y escribe frases en clave de esas tipo Face con mensajes que suelo calificar de "coaching-autoayuda" sin atisbo de crítica a las ebikes, todo lo contrario. Las personas así quedan en un terreno pantanoso cuando dan el salto a la ebike, algo que se podrían ahorrar perfectamente aplicando el viejo defrán de vive y deja vivir. El tiempo es juez implacable y a todos acaba diciendonos el cuerpecito serrano: ¡basta el BTT es muy duro, o me das litio o lo dejas!

Es la clave de su éxito.😜
La clave su éxito es que no te impone ir cargado con 25-26 Kg de bici, es una bici manejable en un entorno de bicis optimizadas para grandes asistencias con grandes baterías. Es una bici con óptimo más enfocado a bajar peso, pero ojo, ese menor peso no debe hacer pensar que es la razón de su autonomía elevada y si la comparas con bicis de 22Kg o menos las fronteras se difuminan.

La autonomía viene de la forma física del usuario ya que las asistencias son del 25%, en torno a la mitad los los que viene siendo en "standar de la industria para el nivel ECO". Mitad de asistencia, doble de autonomía y doble de esfuerzo.

Aun por reiterado es un punto o no olvidar y creo que con los datos aportados hoy, del propio fabricante, queda demostrado cuantitativamente más allá de lo subjetivo
« Última modificación: 19 de Septiembre, 2022, 05:46:32 pm por fearsifree »

txekeo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Bilbao
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7428 en: 19 de Septiembre, 2022, 08:01:57 pm »
Os quería pedir ayuda. Hace tiempo se que se comento pero no consigo encontrarlo.
Quiero poner a mi H30 un disco de 205 delante, he comprado un adaptador pero no vale, le queda un buen cacho hasta el freno. Alguien sabe qué modelo exacto es el que necesito?

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.713
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7429 en: 19 de Septiembre, 2022, 08:30:18 pm »
Os quería pedir ayuda. Hace tiempo se que se comento pero no consigo encontrarlo.
Quiero poner a mi H30 un disco de 205 delante, he comprado un adaptador pero no vale, le queda un buen cacho hasta el freno. Alguien sabe qué modelo exacto es el que necesito?
Los discos, o son de 200 o son de 203. Luego, no sé si pasan a ser de 220. ¿Tal vez has montado un separador +40, cuando debías haber montado un +20?. Tampoco te puedo ayudar mucho más sin ver foto.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.713
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7430 en: 19 de Septiembre, 2022, 08:55:36 pm »
No le deis más vueltas.
La Rise se ha creado para ciclistas en activo que vienen de musculares, y no para usuarios de Ebikes full power que han entrado en el mundo del MTB, tras muchos años con la bici en el trastero, o que últimamente, su cercanía a las dos ruedas, venía de la mano de las motos.
Que no se moleste nadie, que es así de cierto. No nos engañemos unos a otros.
Blanco y en botella...

Hombre me alegro que estés de acuerdo con Vixxs, yo también lo estoy...quizá hubiera añadido que  deben de  ser los mismos  que antes criticaban las ebikes porque no la tenían y ahora que  tienen una pues a  criticar las Full power...voy bien o no.

Después de miles de páginas la Rise sigue siendo una grandisima ebike...yo  mismo  que soy un zoquete en ebike ya dije  en su día que le saqué +2300 sin extender con un 20% de batería restante pero  al día siguiente no llegó a unos miserables  +1000 de desnivel...como ves una grandisima ebike pero capaz de lo mejor y de lo peor.
Bueno es la tercera ebike que tengo + pulmonar de Xc y la flaca, antes  tuve dos fullpower..así que hay de todo, mucha gente sigue conservando la pulmonar para rodar.
Yo creo que no  hay bicis malas, los problemas son otros mas humanos
Mekatxis!!!!. La que he montado!!!. Jajajaja.
No quería faltar a nadie, y ha podido mal entenderse.
Estoy convencido que la Rise se diseño y se pensó, por gente y para gente que su intención era pasar de muscular a asistencia, sin tener que perder la sensación de ganarte el almuerzo aunque usarás el turbo, y no llegar a tener la bendita tentación de dar al botoncito milagros, que te sube a 20 km/h silvando.
Genéricamente, es totalmente entendible, que la función de una asistencia eléctrica era para dar posibilidad de desplazamiento a cualquier persona,y porder llegar de un punto A a un punto B sin sudar y de una manera rapidita. De ahí salieron los motores full power que todos conocemos.
Estos motores full power fueron creados para vehículos de desplazamiento personal, igual que un coche, una moto o cualquier otro a motor, solamente que más sostenible para el medio ambiente.
Así que una vez introducidos en un mundo dedicado al "deporte", como todos queremos denominarlo, "ciclismo", es lógico que aquellos que realizan ese deporte, solo entiendan seguir haciendolo de esa manera, pero con ese extra que ya no te dan tus piernas. "Llámale dopaje electrónico", o como cada uno quiera llamar, pero igualmente de aceptable que las personas que solo tienen intención de usar una Ebike full power porque les sale de los "co-jo-nes".
Yo puedo afirmar, que he probado todas las opciones antes detalladas, y todas me parecen nobles para andar en el monte respetandonos unos a otros.
Yo he competido sin asistencia hasta hace pocos años, pero nunca he criticado a nadie que usara asistencias para poder disfrutar del monte, y tampoco por competir con ellas. En mi caso, no he competido nunca con ellas, simplemente porque perdí la motivación hace años, y no quiero más de lo mismo.
Ahora, disfruto de la muscular y la full la tengo medio parada, hasta el día que salga algo que realmente me sadisfaga la opción de disfrutar bajando como una bici Endurera, y me asista como una light. El día que una Ebike light de "enduro" se acerque a los 17kgr, aunque solo sea con batería de 250Wh, será mi opción.
He visto que una de las nuevas con Fazua, puedes quitar la batería interna y poder circular solo con el extender de 250Wh. Esta puede ser una buena opción, aunque lo ideal hubiera sido el poder usarla como interna, el día que tienes una hora, y como externa, el día que quiere shacer rutas largas.
De esa manera...250Wh interna 17kgr,?? interna de 430Wh, 18,5kg??...interna más externa 680Wh, 20kgr??., Y sin baterías......16kgr!!!?! Jajajjaaj.
Soñar es gratis, pero cuidado que me da que en esto está pensando más de una marca, y me parece de lógica aplastante. No creo que sea un visionario!!!😂😂

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7431 en: 19 de Septiembre, 2022, 09:03:20 pm »
Jajajajajajajajaja

Como es nuestra cultura…lo tenemos q discutir Todo  y poner en “entredicho”

Simplemente quería aportar mi felicidad por haber acertado plenamente con la compra y concepto de mi Rise H15..y compartirla con todos vosotros….

Como he comentado, me parece una flipada que una bici con 150/150 de suspensión, con lo que aporta en bajada (ultimo descenso por zona Bike park….sendero fácil), sea capaz de darte semejantes satisfacciones en bajada y una autonomía capaz, que te deje hacer en una ruta tan exigente con cierta “garantía”.

Perfil de la Ruta:

visitors can't see pics , please register or login




Como podéis comprobar, se sube y mucho!!!

Configuraciones de la bici: Perfil 1, únicamente modificado el modo Eco 1 punto arriba, el resto de serie.

85kg de Biker+10/15 kg mochila.

Otro dato a aportar.

Un amigo con la Rise M10+ Extender….acabo la ruta con la luz roja….justo para llegar a destino.

Y el otro colega con Specialized Levo SL + extender de un par de años…quemo su batería en el km 62. Por suerte ya era casi todo bajada.

Insisto, simplemente era compartir experiencia y que la gente que entra a los foros, pueda hacerse una idea aproximada de lo que se puede hacer con ella.

Queda clarísimo que dependerá de mil factores….aunque creo q al final se reduce a lo más claro, tu estado de forma…si no abusas de motor, la batería te lo agradecerá infinitamente…

Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

+1 orus 74 , otro aquí encantado con la Rise .Ahora bien si en algún momento eso cambia , también lo diré no soy de adhesiones inquebrantables.
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

txekeo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Bilbao
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7432 en: 20 de Septiembre, 2022, 08:06:06 am »
Os quería pedir ayuda. Hace tiempo se que se comento pero no consigo encontrarlo.
Quiero poner a mi H30 un disco de 205 delante, he comprado un adaptador pero no vale, le queda un buen cacho hasta el freno. Alguien sabe qué modelo exacto es el que necesito?
Los discos, o son de 200 o son de 203. Luego, no sé si pasan a ser de 220. ¿Tal vez has montado un separador +40, cuando debías haber montado un +20?. Tampoco te puedo ayudar mucho más sin ver foto.
Si perdona, que me he confundido, 203. Que adaptador necesito para ponerlo en la Marzzochi? Los frenos son los básicos que trae la H30

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.713
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7433 en: 20 de Septiembre, 2022, 10:20:40 am »
Os quería pedir ayuda. Hace tiempo se que se comento pero no consigo encontrarlo.
Quiero poner a mi H30 un disco de 205 delante, he comprado un adaptador pero no vale, le queda un buen cacho hasta el freno. Alguien sabe qué modelo exacto es el que necesito?
Los discos, o son de 200 o son de 203. Luego, no sé si pasan a ser de 220. ¿Tal vez has montado un separador +40, cuando debías haber montado un +20?. Tampoco te puedo ayudar mucho más sin ver foto.
Si perdona, que me he confundido, 203. Que adaptador necesito para ponerlo en la Marzzochi? Los frenos son los básicos que trae la H30
Necesitarías un adaptador de frenos de una medida de +43. Esa horquilla es para discos a partir de 160mm. Si montas uno de 203, necesitarás un PM de 43, que no estoy seguro si existen. De +40 si que hay. De todas formas, la opción sería o montar discos de 200mm con ese PM +40, o montar los discos de 203mm con un PM+40 y unas arandelas de 3mm en cada tornillo por debajo de la pinza, esto último,siempre que no exista un PM +43.
Mira por ahí, a ver si existen los adaptadores PM +43mm.
Suerte.
Psd: he mirado y existen.
https://www.alltricks.es/F-32731-adaptateurs-freins/P-1761984-adaptador_galfer_pm_a_pm___43mm__av_203___223mm___ar_223mm
« Última modificación: 20 de Septiembre, 2022, 10:22:32 am por Vixs »

txekeo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Bilbao
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7434 en: 20 de Septiembre, 2022, 07:30:33 pm »
Os quería pedir ayuda. Hace tiempo se que se comento pero no consigo encontrarlo.
Quiero poner a mi H30 un disco de 205 delante, he comprado un adaptador pero no vale, le queda un buen cacho hasta el freno. Alguien sabe qué modelo exacto es el que necesito?
Los discos, o son de 200 o son de 203. Luego, no sé si pasan a ser de 220. ¿Tal vez has montado un separador +40, cuando debías haber montado un +20?. Tampoco te puedo ayudar mucho más sin ver foto.
Si perdona, que me he confundido, 203. Que adaptador necesito para ponerlo en la Marzzochi? Los frenos son los básicos que trae la H30
Necesitarías un adaptador de frenos de una medida de +43. Esa horquilla es para discos a partir de 160mm. Si montas uno de 203, necesitarás un PM de 43, que no estoy seguro si existen. De +40 si que hay. De todas formas, la opción sería o montar discos de 200mm con ese PM +40, o montar los discos de 203mm con un PM+40 y unas arandelas de 3mm en cada tornillo por debajo de la pinza, esto último,siempre que no exista un PM +43.
Mira por ahí, a ver si existen los adaptadores PM +43mm.
Suerte.
Psd: he mirado y existen.
https://www.alltricks.es/F-32731-adaptateurs-freins/P-1761984-adaptador_galfer_pm_a_pm___43mm__av_203___223mm___ar_223mm
*****, muchas gracias tío, de verdad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

IMG10

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 1
  • South and Bikes.
  • e-Bike: Orbea Wild m10
  • Localidad: Sur del Sur.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7435 en: 22 de Septiembre, 2022, 10:24:02 am »
Algunas fotos de estos días por el norte. La bici va de lujo, me falta ajustar un poco la horquilla, no consigo q vaya suave suave, me pierdo con tantos ajustes. Saludos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 22 de Septiembre, 2022, 10:41:29 am por IMG10 »

IMG10

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 1
  • South and Bikes.
  • e-Bike: Orbea Wild m10
  • Localidad: Sur del Sur.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7436 en: 22 de Septiembre, 2022, 11:35:25 am »
Otra

[archivo adjunto borrado por el administrador]

IMG10

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 1
  • South and Bikes.
  • e-Bike: Orbea Wild m10
  • Localidad: Sur del Sur.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7437 en: 22 de Septiembre, 2022, 11:36:44 am »
..

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 470
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7438 en: 22 de Septiembre, 2022, 05:54:29 pm »
Algunas fotos de estos días por el norte. La bici va de lujo, me falta ajustar un poco la horquilla, no consigo q vaya suave suave, me pierdo con tantos ajustes. Saludos.

Eremua???

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.713
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7439 en: 22 de Septiembre, 2022, 06:51:15 pm »
Algunas fotos de estos días por el norte. La bici va de lujo, me falta ajustar un poco la horquilla, no consigo q vaya suave suave, me pierdo con tantos ajustes. Saludos.

Eremua???
Ya te confirmo yo que si. Jajajaja. Esa es la zona de Eugi. Creo que ese cartelito de la culebra, es al entrar a una parte de la senda de Carboneras (creo, no recuerdo bien, pero igual es la Magnum, o cualquier otro 😅), creo que se le llama la culebra, un tramo de continuas curvas peraltadas, una delicia. Ahora, que empieza el otoño, está espectacular.