No le deis más vueltas.
La Rise se ha creado para ciclistas en activo que vienen de musculares, y no para usuarios de Ebikes full power que han entrado en el mundo del MTB, tras muchos años con la bici en el trastero, o que últimamente, su cercanía a las dos ruedas, venía de la mano de las motos.
Que no se moleste nadie, que es así de cierto. No nos engañemos unos a otros.
Blanco y en botella...
Hombre me alegro que estés de acuerdo con Vixxs, yo también lo estoy...quizá hubiera añadido que deben de ser los mismos que antes criticaban las ebikes porque no la tenían y ahora que tienen una pues a criticar las Full power...voy bien o no.
Después de miles de páginas la Rise sigue siendo una grandisima ebike...yo mismo que soy un zoquete en ebike ya dije en su día que le saqué +2300 sin extender con un 20% de batería restante pero al día siguiente no llegó a unos miserables +1000 de desnivel...como ves una grandisima ebike pero capaz de lo mejor y de lo peor.
Bueno es la tercera ebike que tengo + pulmonar de Xc y la flaca, antes tuve dos fullpower..así que hay de todo, mucha gente sigue conservando la pulmonar para rodar.
Yo creo que no hay bicis malas, los problemas son otros mas humanos
Mekatxis!!!!. La que he montado!!!. Jajajaja.
No quería faltar a nadie, y ha podido mal entenderse.
Estoy convencido que la Rise se diseño y se pensó, por gente y para gente que su intención era pasar de muscular a asistencia, sin tener que perder la sensación de ganarte el almuerzo aunque usarás el turbo, y no llegar a tener la bendita tentación de dar al botoncito milagros, que te sube a 20 km/h silvando.
Genéricamente, es totalmente entendible, que la función de una asistencia eléctrica era para dar posibilidad de desplazamiento a cualquier persona,y porder llegar de un punto A a un punto B sin sudar y de una manera rapidita. De ahí salieron los motores full power que todos conocemos.
Estos motores full power fueron creados para vehículos de desplazamiento personal, igual que un coche, una moto o cualquier otro a motor, solamente que más sostenible para el medio ambiente.
Así que una vez introducidos en un mundo dedicado al "deporte", como todos queremos denominarlo, "ciclismo", es lógico que aquellos que realizan ese deporte, solo entiendan seguir haciendolo de esa manera, pero con ese extra que ya no te dan tus piernas. "Llámale dopaje electrónico", o como cada uno quiera llamar, pero igualmente de aceptable que las personas que solo tienen intención de usar una Ebike full power porque les sale de los "co-jo-nes".
Yo puedo afirmar, que he probado todas las opciones antes detalladas, y todas me parecen nobles para andar en el monte respetandonos unos a otros.
Yo he competido sin asistencia hasta hace pocos años, pero nunca he criticado a nadie que usara asistencias para poder disfrutar del monte, y tampoco por competir con ellas. En mi caso, no he competido nunca con ellas, simplemente porque perdí la motivación hace años, y no quiero más de lo mismo.
Ahora, disfruto de la muscular y la full la tengo medio parada, hasta el día que salga algo que realmente me sadisfaga la opción de disfrutar bajando como una bici Endurera, y me asista como una light. El día que una Ebike light de "enduro" se acerque a los 17kgr, aunque solo sea con batería de 250Wh, será mi opción.
He visto que una de las nuevas con Fazua, puedes quitar la batería interna y poder circular solo con el extender de 250Wh. Esta puede ser una buena opción, aunque lo ideal hubiera sido el poder usarla como interna, el día que tienes una hora, y como externa, el día que quiere shacer rutas largas.
De esa manera...250Wh interna 17kgr,?? interna de 430Wh, 18,5kg??...interna más externa 680Wh, 20kgr??., Y sin baterías......16kgr!!!?! Jajajjaaj.
Soñar es gratis, pero cuidado que me da que en esto está pensando más de una marca, y me parece de lógica aplastante. No creo que sea un visionario!!!😂😂