A ver si con la gráfica de Shimano se ve el "truco ¿cuento?" de las autonomías del EP8 y la Rise
Como referencia: con una 29" subiendo al 11%, 100 kilos de bici + biker, con un 34/50 (mode muscular on) hace falta un par en bielas de 30Nm
En el profile 1 en ECO en esa condiciones, el biker estará dando 24Nm y el motor 6, osea ¡
¡un marginal 25% de asistencia!!!Ni la Rise ni el EP8 hacen milagros ni han inventado la fuente de la eterna autonomía. Si a mi "trasto" le bajo la asistencia al 25% con 500Wh, saldría otra de esas megarutas.
Con el 60% he llegado a 1800m+
Con el 40% a 2400 m+
¿Con el 25%? Extrapolando: 3400 m+
Vaya pues tengo una Rise y no me he enterado
Este post pretende ser la prueba CON DATOS de 2 cosas:
1- Lo de la autonomía de la Rise es un cuento como una catedral, el esfuerzo lo están haciendo las piernas porque las asistencias son bajísimas
2- Los que sacan estas autonomías aun se conservan sanos y fuertes como robles (espero que esta frase sea la que me salve de la hogera, es científicamente exacta, guste o no)
El que no mueva par y carezca de fondo, no saca esos desniveles ni de coña.
Para cerrar post. El ECO de Shimano DU-8000 tiene de serie 3 modos 60% 40% y 20%, a 20% sientes que no asiste una mierda en comparación a los otros 2 y entre 40 y 60% la diferencia es ostensible. Bosch tiene su ECO en 55%
Así que con ese 25% del profile 1 cuando estemos escalando al 11%, una subida respetable como puede ser la Sugea de Eugui (600m+ al 10% mantenidos) o la puñentera pista de Los Rojos en Aínsa tendremos una ligera asistencia y punto, el biker estará fuerte y la batería durará y durará porque no estará asistiendo apenas un 25%
Cito estas dos subidas porque son exponentes perfectos de lo que es tener que ganarse la subida son sudor y lágrimas. Datos reales del mundo real, un pequeño aporte del motor en profile 1 del 25%. No hay milagros, sólo reducción de asistencias respecto de lo que el mercado ha considerado estándares aceptables para ECO en el entorno del 55-60%
Esa reduccion de asistencia ha sido el cambio de paradigma comercial pero eso lo puede hacer cualquiera en un motor DU8000 con E Tunning o ST unlocker sin tener que pasar al EP8, en el caso de que la autonomía sera puramente el motivo del cambio de bici. Shimano no deja hacer eso de forma oficial en el software del DU8000 pero si deja hacerlo con el EP8
El EP8 ha sido sólo un cambio del software, en una jugada brillante a nivel a nivel comercial, hábilmente aprovechada por Orbea con la Rise
La realidad es un poco menos excitante, lo mismo se logra en los viejos motores con una App como E Tunning que pogramó alguien de este foro y ofrece gratuitamente a los usurios.
Da que pensar ¿verdad?
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