Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1107927 veces)

jk2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H15 (Mondraker Dusk rr)
  • Localidad: Castellón
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7710 en: 23 de Noviembre, 2022, 06:23:48 pm »
Lo de los crujidos es un quebradero de cabeza en todas las bicis, con el uso y las vibraciones del motor se pueden aflojar los tornillos, todos.

Prueba a revisar que esten todos bien apretados, a mi me pasó con el eje del basculante, me traia loco un crujido que no sabia de donde venia, si de la tija, del sillin de las bielas.. al final era ese el del basculante, lo volvi a apretar y adios crujido.

Las bielas a mi no me han dado ningun problema.

Saludos

Cambiar las bielas es por probar de 160mm (las fcem600 compatibles están a precio de risa) y ver si toco menos el suelo.
Efectivamente parece que con las de serie quedó claro que con el nuevo montaje a 180g del orificio del eje ya no dan problemas, así venían en la mía.




josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.887
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7711 en: 23 de Noviembre, 2022, 07:37:21 pm »
H30 y si pesas mucho mejora los frenos sácala con 4 pistones si o si y si puedes disco 203 delante y 180 mínimo detrás. Lo vas a notar más que la horquilla (yo peso bastante y también hago xc y ahí no escatimes)
Del gx lo bueno es que por poca inversión podrías poner en el futuro  kit inalámbrico e ir sin cables del manillar al casette ni desviador

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk



Dice que llanea o hace un máximo de +700...si pesa mucho mejor directamente que no se la compre

No pillo el comentario...
Hacer 700m en salidas de 40Km no es lo mismo que 700m en salidas de 15Km...


Al compañero le preocupa "notar diferencia a peor" entre su actual bici y una futura Rise...nos dice que las subidas no son lo suyo...nos dice que su peso "es considerable". 

Yo no sé si notará diferencia a peor,  porque nos faltarían muchos más datos sobre él, peso, altura, grupeta, duración salidas, km, etc...pero sin tener más información yo no le recomendaría comprarse una  Rise a alguien con sobrepeso. ¿Tú si?

 Luego te vas a wallapop y lo de las  ventas de Rise casi nuevas da para una serie de netflix

mikimono

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: No tengo
  • Localidad: ZARAGOZA
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7712 en: 23 de Noviembre, 2022, 07:48:17 pm »
H30 y si pesas mucho mejora los frenos sácala con 4 pistones si o si y si puedes disco 203 delante y 180 mínimo detrás. Lo vas a notar más que la horquilla (yo peso bastante y también hago xc y ahí no escatimes)
Del gx lo bueno es que por poca inversión podrías poner en el futuro  kit inalámbrico e ir sin cables del manillar al casette ni desviador

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk



Dice que llanea o hace un máximo de +700...si pesa mucho mejor directamente que no se la compre

No pillo el comentario...
Hacer 700m en salidas de 40Km no es lo mismo que 700m en salidas de 15Km...


Al compañero le preocupa "notar diferencia a peor" entre su actual bici y una futura Rise...nos dice que las subidas no son lo suyo...nos dice que su peso "es considerable". 

Yo no sé si notará diferencia a peor,  porque nos faltarían muchos más datos sobre él, peso, altura, grupeta, duración salidas, km, etc...pero sin tener más información yo no le recomendaría comprarse una  Rise a alguien con sobrepeso. ¿Tú si?

 Luego te vas a wallapop y lo de las  ventas de Rise casi nuevas da para una serie de netflix

Y porqué no lo recomendarias?

Con la normal me limito mucho las rutas por los desniveles.

Y aquí en Zaragoza tengo ya todas a las que puedo acceder mas que mascadas.
Y me empieza a aburrir hacer siempre las mismas.
Por tanto me está dando cada vez más pereza coger la bici.

Con bici normal he hecho rutas de casi 70km y 700m de desnivel acumulado. Pero si quiero acceder a algo en torno a 25-30km y 800-1000m pues no me da el cuerpo, o me pego bastante raro haciendo trekking empujando la bici.

Y en el Pirineo es que casi no tengo rutas porque sale rápido mucho desnivel en pocos kms.

Como digo, el objetivo de la Rise es ampliar posibilidades de rutas.

Aparte de la BH iLynx (la cual descarto) esta es la mas parecida a una XC.
Y con la ayuda del motor, como digo, podria ampliar el abanico de opciones de rutas y atacar al Pirineo.

Sigo sin entender porque no me la recomendarías...
Ahora resulta que con sobrepeso, no es opcion de ebike...
Si estuviera en plena forma ya te digo yo que no me plantearia pasar a eléctrica, o al menos, me haría menos falta...

A ver si me aclaras el comentario, porque sigo sin entenderlo. A ver si ahora resulta que todos los que llevan ebikes están mas fuertes que el vinagre...

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7713 en: 23 de Noviembre, 2022, 08:28:59 pm »
No te están diciendo que sigas con tu MTB y descartes la Rise, Te estan diciendo  que descartes la Rise y te compres una Canyon Spectral o una Norco con 900Wh de batería para disfrutar como un enano y hacer rutas con 2.000 metros de desnivel por el Pirineo...

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7714 en: 23 de Noviembre, 2022, 08:46:47 pm »
A alguien que viene de muscular una rise le da más que suficiente ,más cuando dice que va hacer lo mismo que antes.Aqui ha posteado gente de 100kg que le va de cine.Otra cosa sería que ya viniese de un motor/batería más grande o fuese para seguir a gente con ebikes de batería grande,además dice que hace xc así que con unas cubiertas rodadoras ni te cuento.Con 610w me ha sobrado más del 30% en dos rutas una de 60km /2000m con ruedas de trail y otra de 40/2400 está ultima con ruedones de enduro .

Thorbi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: None yet!
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7715 en: 23 de Noviembre, 2022, 09:03:44 pm »
Mikimono, si lo que quieres es seguir haciendo xc y sentirte que tu estado físico ha mejorado un 200% la rise es tu bici. No a todo el mundo le apetece hacer 2000m de desnivel, bien porque no tiene cerca zonas muy montañosas, bien porque no tiene tiempo, bien porque prefiere simplemente rodar. A mi las full power si no haces enduro las veo un poco sin sentido, es mi opinión claro está 😉

Toli

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: leon
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7716 en: 23 de Noviembre, 2022, 10:02:08 pm »
lo mas facil es probar una y ves si es lo que imaginas-necesitas

Jukio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea
  • Localidad: Navarra
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7717 en: 23 de Noviembre, 2022, 10:58:43 pm »
Lo de los crujidos es un quebradero de cabeza en todas las bicis, con el uso y las vibraciones del motor se pueden aflojar los tornillos, todos.

Prueba a revisar que esten todos bien apretados, a mi me pasó con el eje del basculante, me traia loco un crujido que no sabia de donde venia, si de la tija, del sillin de las bielas.. al final era ese el del basculante, lo volvi a apretar y adios crujido.

Las bielas a mi no me han dado ningun problema.

Saludos

Gracias lo probaré si, además de desmontar y engrasar toda la parte trasera, bieleta, rodamientos etc y dar el apriete correcto con la dinamométrica. Tiene que ser eso, el motor lo desmontaron y revisaron.
Saludos,
A mí me dieron auténticos quebraderos de cabeza los crujidos en mi H30...
.....

Desmonté, engrasé , apreté....tres veces...
Cambié de grasa,.....hice de toooo...y al poco volvían a aparecer...

Al final en la tienda desmontamos el plato y sacamos el eje principal del basculante.....

Apareció totalmente seco!!!...

Engrasamos ,montamos y hasta hoy.....sin  crujidos!!

Mi consejo ,si no lo has soltado ese eje , empieza por ahí


Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk


nachiston

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild H20 2023, Rise M20 2021, Rise H30 2022.
  • Localidad: Valencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7718 en: 24 de Noviembre, 2022, 09:33:36 am »
Buenas a todos.
Cambiando de tema, a ver si me podéis ayudar.
Estoy pensando en comprar una horquilla para hacer mas endurera la bici. Estoy entre la Zeb y la Lyric ambas de 150/160.
He leido que algunos de vosotros las habéis puesto o probado. Alguna recomendación? Qué pasa si el offset es mayor 51 en vez de 44?
Es peor, la bici se hace menos segura?? Cuantos separadores les ponéis?
Pues eso se agradecerían vuestras opiniones con conocimiento de causa.
« Última modificación: 24 de Noviembre, 2022, 09:40:06 am por nachiston »

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7719 en: 24 de Noviembre, 2022, 01:49:07 pm »
La zeb es más rígida y por tanto más precisa en la dirección,se nota si andas rápido .La lyric pesa 300gr menos y es un poco más flexible,con su ventaja y desventaja.Valoralo dependiendo de tu peso, exigencia montando,y si te importa o no sumarle 300gr.Puesto a cambiar entiendo que es para hacer algo más el bruto que con la de serie,mejor 160.

nachiston

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild H20 2023, Rise M20 2021, Rise H30 2022.
  • Localidad: Valencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7720 en: 24 de Noviembre, 2022, 02:11:06 pm »
Exactamente, la Fox 34 se queda corta en algunas zonas.
Pero y los 51 de offset ?
Porque la que tengo mirada es de ese valor.
Hará la bici menos subidora o al revés?
Se modifica demasiado la geometría de la bici?

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.344
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7721 en: 24 de Noviembre, 2022, 02:30:22 pm »
Yo tuve la rise con una lyrik ultimate en 160. Ahora la llevo en la wild, despues de llevar fox 38, la prefiero, la noto mas agil de reacciones y mas liviana la direccion en los cambios.
Depende de por qué terrenos te muevas, si son bajadas de velocidad soltar el freno y apretar el culo, mejor la zeb, zonas estrechas ratoneras, muchos cambios de dirección, zonas lentas, mucho mejor la lyrik en mi opinión.
Siempre que puedas, gama ultimate.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7722 en: 24 de Noviembre, 2022, 04:52:04 pm »
Yo he llevado los dos offset en la misma horquilla y recorrido sin notar diferencia.O soy un insensible o nos comen la cabeza con esos datos.

Guadiana23

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 5
  • ...de vez en cuando.
  • e-Bike: Ghost Path Riot
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7723 en: 24 de Noviembre, 2022, 06:07:17 pm »
Lo de los crujidos es un quebradero de cabeza en todas las bicis, con el uso y las vibraciones del motor se pueden aflojar los tornillos, todos.

Prueba a revisar que esten todos bien apretados, a mi me pasó con el eje del basculante, me traia loco un crujido que no sabia de donde venia, si de la tija, del sillin de las bielas.. al final era ese el del basculante, lo volvi a apretar y adios crujido.

Las bielas a mi no me han dado ningun problema.



Saludos

Gracias lo probaré si, además de desmontar y engrasar toda la parte trasera, bieleta, rodamientos etc y dar el apriete correcto con la dinamométrica. Tiene que ser eso, el motor lo desmontaron y revisaron.
Saludos,
A mí me dieron auténticos quebraderos de cabeza los crujidos en mi H30...
.....

Desmonté, engrasé , apreté....tres veces...
Cambié de grasa,.....hice de toooo...y al poco volvían a aparecer...

Al final en la tienda desmontamos el plato y sacamos el eje principal del basculante.....

Apareció totalmente seco!!!...

Engrasamos ,montamos y hasta hoy.....sin  crujidos!!

Mi consejo ,si no lo has soltado ese eje , empieza por ahí


Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

Yo creo que tal vez no sea necesario llegar a sacar el eje, ya que lo que giran son los rodamientos, solo con apretarlo es suficiente.

Te ahorras mucha faena, no hace falta ni desmontar el plato, solo hay que sacar el tornillo allen que esta en eje del lado contrario al del plato, sacar la pieza conica sobre la que rosca ese tornillo, para poder meter una llave allen tocha, no recuerdo cual, dentro del eje y apretar.

Y si persisten pues a desmontar y engrasar.

Saludos




 
« Última modificación: 24 de Noviembre, 2022, 06:18:53 pm por Guadiana23 »

luigidesigner

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: -7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna todavía
  • Localidad: Madrid
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #7724 en: 24 de Noviembre, 2022, 06:24:48 pm »
Que pasa chavales.

No se si habeis visto este video


Ya me quede rayado con que no estuviera engrasado , y efectivamente no esta engrasada la bieleta, pero me dan miedo algunos tornillos que por lo visto llevan selladores, lo habeis hecho alguno? le habeis aplicado esos loctites que dice el bluepaper?

Gracias