Foro e-MTB.es

Autor Tema: SCOTT RANSOM ERIDE 2021  (Leído 44793 veces)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #90 en: 16 de Mayo, 2021, 09:42:36 pm »
Hola, soy el afortunado propietario de una Scott Ransom Eride 920, estoy encantado con ella, es mi primera Ebike, vengo de una Trek Slash 2020 y tengo que decir que baja y se maneja mejor, entra mejor en la curvas a pesar de ser bastante más larga, llevo talla L, mido 1,80 y entrepierna 86,5 y voy de lujo, por si a alguien le sirve de referencia.
Tengo pedida una rueda de 27,5 para ponerla en la trasera y quisiera saber a los que la tenéis asi, si habéis cambiado el chip del amortiguador, que medida de neumático habéis puesto y si baja mucho el BB.
Muchas gracias, un saludo y aquí me tenéis para lo que necesitéis
Pues yo llevo la Trek Rail que es la Slash con motor y me sirve de referencia lo que comentas. Lo que he observado viendo la geometría es lo que comentas,en talla L que también llevo,la Ramson es unos centímetros más larga que la Trek,de reach son parecidas,la mia creo que son 47 centímetros
En bajadas abiertas y rotas,tiene que ir mejor la Ransom,está claro,como decía antes y donde no lo tengo claro es en bajadas con pendiente y muy reviradas,con curvas cerradas y senderos estrechos de 1 metro de ancho o poco más.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #91 en: 16 de Mayo, 2021, 09:52:45 pm »
Sabéis si hay algun cambio significante en el modelo 2022?

jbertran

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 876
  • Karma: 48
  • e-Bike: Cube stereo Hybrid action team 160
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #92 en: 16 de Mayo, 2021, 09:55:22 pm »
Sabéis si hay algun cambio significante en el modelo 2022?
No se sabe nada aún, lo más seguro que saquen la tuned, la 910 y 920 y seguro que subirán un poco el precio claro..
Yo me volveré a pedir la 910 perquè se les irá la pinza con la tuned


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

doble_s

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Ransom Eride
  • Localidad: Valladolid
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #93 en: 16 de Mayo, 2021, 10:20:10 pm »
Hola, soy el afortunado propietario de una Scott Ransom Eride 920, estoy encantado con ella, es mi primera Ebike, vengo de una Trek Slash 2020 y tengo que decir que baja y se maneja mejor, entra mejor en la curvas a pesar de ser bastante más larga, llevo talla L, mido 1,80 y entrepierna 86,5 y voy de lujo, por si a alguien le sirve de referencia.
Tengo pedida una rueda de 27,5 para ponerla en la trasera y quisiera saber a los que la tenéis asi, si habéis cambiado el chip del amortiguador, que medida de neumático habéis puesto y si baja mucho el BB.
Muchas gracias, un saludo y aquí me tenéis para lo que necesitéis
Pues yo llevo la Trek Rail que es la Slash con motor y me sirve de referencia lo que comentas. Lo que he observado viendo la geometría es lo que comentas,en talla L que también llevo,la Ramson es unos centímetros más larga que la Trek,de reach son parecidas,la mia creo que son 47 centímetros
En bajadas abiertas y rotas,tiene que ir mejor la Ransom,está claro,como decía antes y donde no lo tengo claro es en bajadas con pendiente y muy reviradas,con curvas cerradas y senderos estrechos de 1 metro de ancho o poco más.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues es por donde más suelo montar por senderos estrechos, trialeras cortinas y con mucha pendiente y el día que la estrene en una bajada con curvas muy cerradas, que con la Slash pasaba a toques de freno de mala manera con la Ransom del tirón, me quedé sorprendido no me lo esperaba, no se si el offset de la horquilla tendría que ver, ya que antes tenía 51 y ahora 44, el caso es que voy más fluido más seguro y lo mejor, con una sonrisa en la cara

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #94 en: 17 de Mayo, 2021, 02:35:06 am »
Pues yo llevo la Trek Rail que es la Slash con motor y me sirve de referencia lo que comentas. Lo que he observado viendo la geometría es lo que comentas,en talla L que también llevo,la Ramson es unos centímetros más larga que la Trek,de reach son parecidas,la mia creo que son 47 centímetros
En bajadas abiertas y rotas,tiene que ir mejor la Ransom,está claro,como decía antes y donde no lo tengo claro es en bajadas con pendiente y muy reviradas,con curvas cerradas y senderos estrechos de 1 metro de ancho o poco más.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tú preguntas si es insufrible o si se defiende bien? Jejeje

Porque evidentemente en esos sitios a lo más que puede optar con semejante geo y peso es a que se defienda bien y te compense por otro lado sus zonas fuertes. Yo cada día lo tengo más claro que las ebikes ninguna salvo tipo SL o de 27.5 y muy cortitas van bien ahí, y mientras una ebike bajando en zona rápida y rota si puede ir más rápido que una normal, ni las mejores ebikes (salvo las ligeras y ya sabes lo que sacrificas) se acercan a una normal en senderos de curveo, te lo dice uno que tiene una Altitude powerplay ... no les echas el guante ... y además a costa de sacrificar otras bondades de las ebikes como las subidas.

No se si me explico. En ebikes, caballo grande ande o no ande. Yo amo mi Rocky y no se si cuando pille otra la venderé o me la quedaré pero la proxima va a ser un monster truck de estos.
« Última modificación: 17 de Mayo, 2021, 02:47:16 am por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #95 en: 17 de Mayo, 2021, 08:55:42 am »
Cosme, estas diciendo que preferirias una Mondraker, Kenevo, Ransom, etc... antes que tu Rocky?

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #96 en: 17 de Mayo, 2021, 03:07:34 pm »
Cosme, estas diciendo que preferirias una Mondraker, Kenevo, Ransom, etc... antes que tu Rocky?

Hombre tendría que probarlas, pero en principio no digo eso. Lo que digo es que yo me compre la Rocky para este tipo de senderos que comentamos que es el que tengo yo cerca y para ser una ebike va muy bien, pero ni de lejos a una normal en estos sitios. En cambio una monster truck de estas sí que puede ir más rápido que una normal es zonas amplias rápidas y de pedroleo, y además suelen escalar bien,cosa que mi Rocky excepto por la ayuda del motor, no lo hace muy bien.

La idea de acercar una ebike a una normal solo se logra con las sl Fazua etc y yo ni quiero ni puedo prescindir de potencia.

El concepto Ebike gordo está más próximo a una moto que una bici y las motos de campo pues tampoco son para ratonear y si para subir y pistas desahogadas

La próxima altitude si me puede interesar por ejemplo que ya es 29 y más recorrido y más larga. De Rocky cambiaría el modelo no de marca pero a día de hoy no está en el mercado.

En resumen que aún con 27.5 y medio las vainas más cortas y un peso correcto una ebike de batería y motor grande como la mía está aún lejos de manejarse en sendas ratoneras, intentar lograr esto con una ebike así es imposible, así que voy a renunciar a ello. Perseguir eso es un absurdo. Igual la GLP2 si se acerca lo suficiente pero es una bici que a día de hoy también es difícil de conseguir. La Shuttle también podría pero es carísima y difícil de encontrar en segunda mano. Y la Whyte pesa bastante como para que en frenadas no se note.

En las monster truck además no pasa nada si no te vas al carbono y todo eso, suelen más asequibles

Así que monster truck de EBike principal y lo otro a ver como evoluciona el mercado y el bolsillo jejeje
Limitadores a 35 km/h por dios!

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #97 en: 17 de Mayo, 2021, 03:29:13 pm »
Quizás si, pero te aseguro que perderás agilidad respecto a la Rocky, que aunque no te parezca mucha...seguro que se nota.
Yo a dia de hoy tiraría hacia una ebike "fullpower" pero ligera y agil (dentro de sus limites). La Merida, Bullit y Levo3 serian las candidatas.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #98 en: 17 de Mayo, 2021, 03:38:08 pm »
La Ransom la puedes hacer mas ágil metiendo 27,5" detrás.
Llevar 2 ruedas de 29 la haces rapidísima pero en sitios revirados es mas complicado.
Conozco al compi de JBertran y de hecho estuvimos hablando del tema. No estaba del todo contento hasta que le ha puesto mullet.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #99 en: 17 de Mayo, 2021, 03:38:42 pm »
Mullet.
Para lo que la usamos habitualmente,una bici más maniobrable es la solución.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #100 en: 17 de Mayo, 2021, 03:45:14 pm »
Quizás si, pero te aseguro que perderás agilidad respecto a la Rocky, que aunque no te parezca mucha...seguro que se nota.
Yo a dia de hoy tiraría hacia una ebike "fullpower" pero ligera y agil (dentro de sus limites). La Merida, Bullit y Levo3 serian las candidatas.

Hombre hay más y menos extremas que la Ransom eso ya veré cuál está es una candidata. Lo de perder agilidad si, si la llevo a esos sitios claros, pero es que no los a pisar a no ser que sean de paso, buscaré montar por las zonas favorables que por otro lado, suelen ser las que más abundan, que esa es otra ...
Limitadores a 35 km/h por dios!

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #101 en: 17 de Mayo, 2021, 05:58:34 pm »
Yo simplemente estoy curioso por esta bici ya que ha recibido muy buenas críticas de los expertos y también de los usuarios de este hilo. Además el precio es muy bueno,me valdría la de 5.500€ con un par de retoques y lleva el motor Bosch que para mi es fundamental.
Con la Trek Rail tengo lo que buscaba,es una bici que está en el segmento ligero de las Ebike potentes,la mia 23,5 Kg siendo de aluminio,con una geometría moderna pero no radical.
Yo la llevo estilo All mountain con amortiguador ligero de aire,ruedas resistentes pero ligeras y sólo le voy a poner una Zeb o el cartucho pata negra a la horquilla.
Si la quieres embrutecer,le puedes poner muelle y la horquilla a 170 que la marca lo permite
Con todo esto,creo que la Ransom sería una bici demasiado radical para lo que hago,no le sacaría partido bajando y me penalizaría subiendo o en rutas de tipo moderadas.
A la Ransom yo la compararía con la Focus Sam,creo que además las dos pasan de 25Kg. De todas formas no me importaría probarla si se tercia


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #102 en: 17 de Mayo, 2021, 08:54:28 pm »
Pero stray tú buscas simplemente cambiar de bici o que en le notas a la Rail que se queda corta o que pueda mejorar?
Limitadores a 35 km/h por dios!

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #103 en: 17 de Mayo, 2021, 08:58:44 pm »
Que va,estoy muy contento con la mía y como decía en mi mensaje la Rail cumple lo que yo quiero siendo la todo terreno perfecta.
Creo que tenemos un largo futuro juntos. Únicamente estoy curioso con la Ransom por lo que he comentado,me gustaría probar una y a lo mejor luego cambio de opinión pero sin probar,no cambiaria como si hice con la Trek que ya sabía que sobre el papel me encajaba y luego la pude probar y me confirmó lo que yo pensaba.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:SCOTT RANSOM ERIDE 2021
« Respuesta #104 en: 17 de Mayo, 2021, 09:26:44 pm »
Con perdón de los dueños de la ransom y Jam, que le pregunte aquí: Stray has probado la Wild y la Crafty? Es que son casi clavadas las tres ...
Limitadores a 35 km/h por dios!