Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nuevo Bosch Nyon 2021  (Leído 70694 veces)

Ghostbosch

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ghost ASX Essential 160 2021
  • Localidad: Bcn
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #465 en: 26 de Diciembre, 2022, 11:10:54 am »
Ostrassssss Graciassss, no lo veía porque lo jabía quitado de Strava para volverlo a dejar en mi reloj Garmin que sí lo sube unificado. Ahora sí, gracias ENERKILO.

VIXS tienes razón, no es mi nivel, tengo un nivel inferior. Con el Eco apenas muevo la bici. Mi ideal es lo mismo que cuentas pero un punto más arriba: siempre TOUR (el clásico) y cuando no doy más, eMTB. Ahora con el TOUR+ no doy. Usaré los personalizados, o ya veré. Gracias!!!


Ghostbosch

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ghost ASX Essential 160 2021
  • Localidad: Bcn
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #466 en: 26 de Diciembre, 2022, 05:28:07 pm »
Perdonad, y las otras preguntillas que hice me podéis ayudar?

- start stop ruta lo hace solo? Puedo decidirlo?

- es normal tardar 5m en cargar ruta?

- y sobretodo, si empiezo una ruta pero no estoy en el inicio, como hacer que no me obligué a volver al inicio, que siga desde donde estoy?

- y desconexiones en ruta, son normales? Es decir, de repente deja de marcar batería del móvil y en gris el botón bluetooth

Graciassssss


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.315
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #467 en: 26 de Diciembre, 2022, 07:50:13 pm »
Mil gracias!
Ya lo he puesto desde la app, sin tener que metete en la versión online

[archivo adjunto borrado por el administrador]
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

AdriaJuan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube
  • Localidad: Girona
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #468 en: 28 de Diciembre, 2022, 11:29:44 am »
Buenos días,

- Puedes decidir en el menú configuración como lo quieres. Tienes que ir a configuración > mi eBike:
    * la primera opción es restablecer datos de trayecto, esto cuando le dices que si te va a crear una nueva ruta.
    * El siguiente menú es donde eliges el restablecimiento automático que puedes decidir entre off (nunca lo hace, a mí no me gusta ya que si te olvidas va empalmando las rutas), una vez al día, o tras 4 horas sin actividad

- Sí, tarda bastante en cargar las rutas. El Nyon no es para nada el rey de la velocidad.... Va mucho mejor si cargas una ruta en GPX en portal de ebikeconnect (sin la navegación paso a paso ya que lo que hace el Nyon después es recalcular la ruta y por ese motivo tarda tanto. Evidentemente no tendrás las indicaciones de giro, pero puedes seguir la ruta perfectamente ya que ves el mapa con la línea azul de la ruta). Pruebalo

- Cuando tienes la ruta cargada, antes de darle a la flecha azul para empezar a la izquierda hay una opción que puedes elegir des de dónde empezar des del punto de origen o des del siguiente punto de la ruta.

- A mí a veces me cuesta que se conecte, pero una vez conectado no se me suele desconectar una vez conectado

¡Saludos!

Perdonad, y las otras preguntillas que hice me podéis ayudar?

- start stop ruta lo hace solo? Puedo decidirlo?

- es normal tardar 5m en cargar ruta?

- y sobretodo, si empiezo una ruta pero no estoy en el inicio, como hacer que no me obligué a volver al inicio, que siga desde donde estoy?

- y desconexiones en ruta, son normales? Es decir, de repente deja de marcar batería del móvil y en gris el botón bluetooth

Graciassssss

Ghostbosch

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ghost ASX Essential 160 2021
  • Localidad: Bcn
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #469 en: 28 de Diciembre, 2022, 12:45:38 pm »
Soy muy pesado, lo sé pero si me lo permites, hay algo de lo que cuentas que no lo acabo de entender.

- si configuro cada 4h las rutas, me vale. Pero eso hay que combinarlo con lo de marcar en Strava que guarde como viajes o no? Qué se prioriza más?

- no entiendo lo de cargar gpx sin giros. Yo he cargado mis rutas habituales y algunas (supongo que depende de los caminos) me las marca como giro a giro (icono con línea contínua circular) y otras con puntos (icono con línea de puntos circular). Creo recordar cómo tú dices que las lentas son las de giro a giro, pero eso es independiente de si he cargado el gpx desde el pc o si busco yo en mapa/PDI, no? Eso sí, asumo lentitud al cargar, pero no quiero renunciar al giro a giro, o estoy dando un paso atrás respecto a mi Garmin

- lo de empezar ruta cargada sin estar en el punto exacto de inicio. Debo ser muy pardillo por novato pero créeme que intenté lo que dices. Le digo "siguiente punto" pero qué es para él el siguiente punto? (Igual tiene algo que ver con que sea ruta de giro a giro?) Lo que quiero es "empiézame desde donde estoy". Me dio la sensación que solo tenía 2 puntos, el inicio, y el más lejano, y que no había manera, siempre me hace regresar. Y le marqué el punto de inicio y nada, él duro con intentar que regresase. Qué hago mal? (Por si no me explico, imaginemos 5 puntos imaginarios no marcados en mi ruta, el A es mi casa, el B es a media subida, el C es la cima, el D es media bajada y el E vuelve a ser mi casa; pues el problema es que tengo una ruta cargada A-B-C-D-E pero empiezo en B, y me intenta hacer regresar a A, incluso si le digo "siguiente punto", recordad que el supuesto es que no hay puntos intermedios, yo os los digo para que me entendáis)

- bueno lo de desconectarse me pasó solo un par de veces en ruta pero luego se reconectó...lo iré viendo
« Última modificación: 28 de Diciembre, 2022, 02:06:05 pm por Ghostbosch »

rahula2005

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #470 en: 02 de Enero, 2023, 01:28:40 pm »
Hola y Feliz Año Nuevo, sabéis si existe algún firmware nuevo ó seguimos todavía con  la versión 3.0.0.0?, Gracias

Ghostbosch

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ghost ASX Essential 160 2021
  • Localidad: Bcn
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #471 en: 02 de Enero, 2023, 03:22:29 pm »
A mi me dice 3.0.0.0 aún y he pasado por taller y en teoría está todo actualizado

Enerkilo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty R Carbón 2021
  • Localidad: Escorial
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #472 en: 06 de Enero, 2023, 08:32:50 pm »
Al instalar nyon en el cuadro el cable de mando es corto y ha quedado lejos de la mano. Alguien sabe como alargar el cable?

———- he abierto un hilo nuevo, no se borrar este mensaje.——————
« Última modificación: 06 de Enero, 2023, 09:34:12 pm por Enerkilo »

Ghostbosch

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ghost ASX Essential 160 2021
  • Localidad: Bcn
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #473 en: 08 de Enero, 2023, 09:59:05 am »
EDITO: creo que siguiendo normas del foro mi duda requiere un hilo nuevo (opinión mal seguimiento rutas Nyon)
« Última modificación: 08 de Enero, 2023, 10:21:00 pm por Ghostbosch »

Ghostbosch

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ghost ASX Essential 160 2021
  • Localidad: Bcn
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #474 en: 09 de Enero, 2023, 01:00:08 pm »
Una duda que parece muy tonta.

- puedo importar GPX y me aparece en "Rutas"

- mis rutas realizadas (con o sin seguimiento de una ruta cargada) me las guarda como "Actividades", las actividades las puedo exportar como GPX

La duda tonta: quiero EXPORTAR el GPX de una Ruta. Es decir, no es una Actividad realizada. Es una Ruta que cargué en su día y que no viene de una Actividad. Pues resulta que no encuentro como exportar una ruta del apartado Rutas.

Se puede o hay algún truco? A ser posible fácil y con el Nyon, que no sea crearla de nuevo, o usar otro programa, o yendo a buscar el sitio de donde la descargué.

Ioniqs40

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube estereo hybrid hpc 140 sl 625
  • Localidad: Valencia
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #475 en: 09 de Enero, 2023, 06:25:55 pm »
Esperando el Nyon.
Hasta ahora seguia rutas de wikiloc con kiox ( no el 300) osea q por poco mejor q siga el track el Nyon me conformo. He provado a llevar el garmin explore y no me gustado. Aparte no quiero 2 aparatos en manillar y estar pendiente de cargar el garmin.
Espero poder disfrutar con el Nyon. Se q no es un garmin. Espero q sea mejor q el kiox

Ghostbosch

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ghost ASX Essential 160 2021
  • Localidad: Bcn
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #476 en: 09 de Enero, 2023, 10:38:10 pm »
Seguro que sí IONIQS, y seguro que cuando le coja en tranquillo yo también estaré muy contento!

miguelmiky

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid hpc 140
  • Localidad: Sagunt
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #477 en: 13 de Enero, 2023, 06:44:32 pm »
Bueno pues otro mas con Nyon 2021, tengo que decir que después de mucho leer sobre este aparato me ha sorprendido gratamente en cuanto a la navegación, creía que seria un pepino pero no, el otro día le puse de seguir hasta un pueblo en modo mtb y justamente me llevo por donde suelo ir ya que conocía la zona muy perfectamente, esta claro que este aparato lo bueno que tiene es que puedes cambiar la asistencia eso si pagando 4,99€ que no entiendo esto de Bosch, ya que creo que debería ser gratis . Por sacarle algun pero, ya podrian haberle puesto un sensor de temperatura como tiene el garmin 1030, para las rutas que yo hago me parece perfecto incluso descargandote rutas del wukiloc y pasarselas en bastante sencillo y no tiene ninguna complicacion, eso si el mapa te lleva no es lo suficiente claro para mtb, si salen los caminos sin asfaltar y algo mas pero como unas lineas blancas que casi no se aprecian, lo de buscar lugares cerca del punto donde te encuentras me parece mejor que el del garmin y lo hace con bastante rapidez, en fin para no llevar dos aparatos en el manillar y encima poder cambiar los modos de asistencia suficiente.

Ghostbosch

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ghost ASX Essential 160 2021
  • Localidad: Bcn
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #478 en: 15 de Enero, 2023, 01:03:38 am »
Miguel me interesa mucho tu opinión, es decir, igual que todas las demás, pero la tuya más si cabe, porque lo hemos comprado en paralelo y quizás tendremos dudas paralelas.

Estoy de acuerdo con lo que dices y es más barato que un Garmin, además integrado con la bici, pero eso no cabe que no le queramos exigir, no crees que tenemos derecho a ser exigentes y querer el máximo? Quiero decir que, cuando dices "con eso me vale," , pues no se, a mi no me vale. Quiero que vaya tan bien como el Garmin. Y de momento no me lo parece.

Mañana otra prueba de fuego a ver si la supera, ya os voy contando. No es que lo vaya a p*tear vara ver si falla, es para versi me guía como es de esperar. Ya os cuento.





Ioniqs40

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube estereo hybrid hpc 140 sl 625
  • Localidad: Valencia
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #479 en: 15 de Enero, 2023, 08:17:51 pm »
Chicos hay un grupo en telegram sobre el nyon.
Estaria bien q todos lo q estamos por aqui nos metamos en ese grupo para compartir experiencias con el nyon.