Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nuevo Bosch Nyon 2021  (Leído 70664 veces)

AdriaJuan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube
  • Localidad: Girona
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #450 en: 14 de Diciembre, 2022, 05:51:19 pm »
Para mí lo peor resuelto de todo esto de los modos personalizables es que o bien escoges en el menú con la bici parada los modos "originales" sin modificar o los modos personalizados y tarda un buen rato en hacer el cambio.

Lo ideal sería que los modos se pudieran intercalar o al menos a continuación (EXO/TOUR+/EMTB/TURBO/MODE1/MODE2/MODE/MODE4) sin tener que parar la bici i ir a configuración, etc. Ya que los modos TOUR+ y EMTB automáticos no se pueden replicar con la gráfica.

Saludos,

Ghostbosch

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ghost ASX Essential 160 2021
  • Localidad: Bcn
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #451 en: 14 de Diciembre, 2022, 07:27:35 pm »
Tienes toda la razón ADRIAJUAN, si se tarda un rato, es un rollo.

Ya puestos, aclaradme algo que, aunque ya lo he leído, aún me genera dudas: TOUR+ y EMTB:

- son complementarios o suplementarios? O sea, conviven o se sustituyen?

- sólo se puede actualizar en Kiox y Nyon o también en Purion?

En definitiva, és una actualización de "bici", o de "Nyon"?



« Última modificación: 15 de Diciembre, 2022, 11:17:53 am por Ghostbosch »

AdriaJuan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube
  • Localidad: Girona
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #452 en: 16 de Diciembre, 2022, 03:56:03 pm »
El tour+ solo sustituye al tour "normal"

El tour normal siempre empuja igual, da igual la cadencia y fuerza que apliques (como el ECO pero ayuda más).

El tour+ funciona como el EMTB (asiste más o menos en función de la fuerza que aplicas y la cadencia) obviamente asiste menos que el EMTB, te obliga a esforzarte más.

Para resumir, sería lo siguiente:

  • ECO: +60% de ayuda extra sobre la fuerza aplicada por el ciclista, modo constante sin variaciones.
  • TOUR: +140% de ayuda extra sobre la fuerza aplicada por el ciclista, modo constante sin variaciones
  • TOUR+: nivel mínimo de asistencia es como el ECO (+60% de ayuda) y si aprietas llega asistir como el TURBO (+340% de ayuda extra), es un modo variable asiste más o menos dependiendo de la fuerza y cadencia que apliques.
  • EMTB: nivel mínimo de asistencia es como el TOUR (+140% de ayuda) y si aprietas llega asistir como el TURBO (+340% de ayuda extra), es un modo variable asiste más o menos dependiendo de la fuerza y cadencia que apliques.
  • TURBO: +340% de ayuda extra sobre la fuerza aplicada por el ciclista, modo constante sin variaciones

En esta web lo explican con la gráfica de todos los modos, veras que hay un modo sport que era lo que había antes del EMTB actual, en la grafía el tour+ es lo que pone MagicTour: https://www.todomountainbike.net/componentes/modo-tour-plus-bosch-performance-line-cx

Y la actualización es de motor, tengas el Purion, Kiox o Nyon puedes escoger el tour o el tour+ siempre mediante un distribuidor que tenga el cable y soft de bosch.

Vaya ladrillo...   ;D

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.312
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #453 en: 16 de Diciembre, 2022, 09:34:34 pm »
No diferencias entre Gen 2, Gen 4 y Gen4 Smart

y por otro lado... tanto el ECO como el Tour si dan más churro cuanto más aplicas.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

AdriaJuan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube
  • Localidad: Girona
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #454 en: 16 de Diciembre, 2022, 10:48:01 pm »
Estamos en el hilo del Nyon 2021 mayoritariamente se habla del gen4, aunque se puede montar en gen2 y Gen3. Con el gen4 smart no es compatible.

Creo que he escrito que aplica un porcentaje fijo o constante extra sobre la fuerza aplicada en ECO, TOUR y TURBO, no así en el TOUR+ y EMTB en que no es lineal, se ve en las gráficas de la web.

Creo que no he escrito que la fuerza sea constante en valor sino el porcentaje que es muy diferente.


Saludos

Ghostbosch

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ghost ASX Essential 160 2021
  • Localidad: Bcn
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #455 en: 18 de Diciembre, 2022, 01:55:09 am »
ADRIA me lo has aclarado perfectamente. Me sirve mucho. Gracias.

La mía es 2021, es una Gen4 no smart, con lo cual lo que dice Adria me encaja.

Cuando me pongan el Nyon pediré la actualización del modo Tour. Aunque yo estoy encantado con este modo, es el que uso siempre. Si el Tour+ me ahorra y me exige más trabajo, tampoco me irá mal. Y sinó los personalizados que para eso monto el Nyon.

Ghostbosch

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ghost ASX Essential 160 2021
  • Localidad: Bcn
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #456 en: 24 de Diciembre, 2022, 03:32:22 pm »
Holaaaaaa,

He estrenado hoy el Nyon, tengo muchas dudas, algunas las he aclarado leyendo el hilo, y otras no me quedan claras del todo, a ver si me podéis ayudar:

Dudas:

-Cómo hacer Start y Stop la ruta, o siempre es automático? Parece la duda más tonta pero a mí no me ha parecido nada intuitivo

-Si empiezo fuera del inicio de una ruta que quiero seguir, el tío intenta que vuelva todo el rato!!! He tenido que anular el seguimiento de ruta. Y lo de seguir desde el siguiente punto, es que mi ruta es un único punto. Como puedo decirle que quiero seguir la ruta cargada, desde donde estoy, sin que me intenté volver al punto A para empezar?

-5 minutos para cargar una rutilla de 35km, és normal???

-El único modo de evitar que corte la ruta si me paro (y en mi caso, con 2 paradas, me ha hecho 3 rutas) es jugar con él en las paradas? No me creo que no haya solución

-Se desconecta del telf a menudo en la ruta, y deja de marcarme por ejemplo la batt del móvil. Se puede evitar?

-Empalmar rutas cortadas: puedo con algún software empalmarlas y así quede una única ruta por día?

-Cuando se me desconecta del telf en ruta, hay que hacer click en el botón de luz para que conecte de nuevo, o solo esperar?


Como conclusiones del primer día digo: hombre, edtá muy bien, pero no es un Garmin... de largo. Me servirá (de hecho tengo un reloj Garmin fénix que seguiré llevando) pero tiene que mejorar, mapas y seguimiento de rutas. Sobretodo mapas. No tenía todas las pistas forestales (transitables por coches, o sea que no son nada desconocidas).

Ghostbosch

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ghost ASX Essential 160 2021
  • Localidad: Bcn
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #457 en: 24 de Diciembre, 2022, 03:38:41 pm »


PD: por otro lado decir que me han actualizado a Tour+, y por mi nivel, que no es muy alto, el Tour+ me va peor que el Tour. Antes me empujaba igual, (y con ese modo tiraba todo el día), y ahora me empuja menos por abajo, y debo empujar mucho para que me asusta suficiente en subidas del 15% o más, y debo subir a eMtb. No voy a pedir que me lo quiten, ya me acostumbré o tiraré de los personalizados que me he hecho uno a medida. A alguien le ha pasado lo mismo?

DvMartinez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Ransom 920 2022
  • Localidad: Murcia
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #458 en: 25 de Diciembre, 2022, 03:49:15 pm »
Una cosa, en el nyon, una vez actualizado el motor os sigue marcando tour o tour+??

El mecánico me dice que debe marcar sólo tour sin el + y no me he quedado muy conforme..
Os marca tour+?

Gracias y felices fiestas!!

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #459 en: 25 de Diciembre, 2022, 05:34:47 pm »
Saludos,en la mia no lo marcaba tampoco,solo marcaba tour.

Enerkilo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty R Carbón 2021
  • Localidad: Escorial
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #460 en: 25 de Diciembre, 2022, 10:50:18 pm »


Hola!! Para q guarde todos los tracks como uno completo, solo tienes q configurar desde la aplicación Connect  en ajustes, q se guarden las rutas como viajes en lugar de recorridos
« Última modificación: 25 de Diciembre, 2022, 10:52:21 pm por Enerkilo »

Ghostbosch

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ghost ASX Essential 160 2021
  • Localidad: Bcn
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #461 en: 25 de Diciembre, 2022, 11:35:52 pm »
Ostras ENERKILO, lo pruebo! (EDITO: no lo encuentro, debe estar conectado al Nyon tal vez?)

DvMARTÍNEZ, mi tendero me confirmó que no cambiaba y seguiría diciendo TOUR, y a menos que tuviese un mal día cuando estrené el Nyon, te lo confirmo porque noto que asiste distinto y por cierto, no se me ajusta a mi gusto/nivel. Me parece que asiste "menos", lo seguiré probando unos días, pero como ahora es (si no lo tengo mal entendido) más progresivo, necesita más par del que yo puedo dar para que llegue a darme la asistencia máxima en una subida dura (+20%). Nada grave, botón a eMtb o Turbo y resuelto. Pero no me hagáis mucho caso, de momento son las primeras sensaciones.
« Última modificación: 25 de Diciembre, 2022, 11:38:27 pm por Ghostbosch »

DvMartinez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Ransom 920 2022
  • Localidad: Murcia
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #462 en: 26 de Diciembre, 2022, 12:17:05 am »
Yo también he notado que asiste menos al actualizar, o por lo menos antes me asistía más, pero en beneficio, he notado que la batería dura algo más.


Enerkilo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty R Carbón 2021
  • Localidad: Escorial
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #463 en: 26 de Diciembre, 2022, 06:02:51 am »
Ostras ENERKILO, lo pruebo! (EDITO: no lo encuentro, debe estar conectado al Nyon tal vez?)

DvMARTÍNEZ, mi tendero me confirmó que no cambiaba y seguiría diciendo TOUR, y a menos que tuviese un mal día cuando estrené el Nyon, te lo confirmo porque noto que asiste distinto y por cierto, no se me ajusta a mi gusto/nivel. Me parece que asiste "menos", lo seguiré probando unos días, pero como ahora es (si no lo tengo mal entendido) más progresivo, necesita más par del que yo puedo dar para que llegue a darme la asistencia máxima en una subida dura (+20%). Nada grave, botón a eMtb o Turbo y resuelto. Pero no me hagáis mucho caso, de momento son las primeras sensaciones.

Hola Ghost,
En la aplicación eBike Connect/mas/ajustes .. configuras la sincronización con Strava y con Komoot… aquí eliges viajes. Así se carga el recorrido completo del día en Strava.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.718
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #464 en: 26 de Diciembre, 2022, 08:35:17 am »
El modo tour+ lo llevamos muchos. En mi caso me viene de perlas. Si tu forma de andar con la Ebike teniendo los modos normales (ECO/TOUR/EMTB/TURBO), es de ni tocar el ECO y tirar de TOUR a la mínima, el modo TOUR+, no es lo tuyo.
Si por el contario, eres de tirar de ECO todo lo posible hasta que tus piernas no dan más, y a partir de subidas con más de un 6-8%, será tu modo ideal.
El TOUR+, es un ECO vitaminado. Si eres capaz de llegar en ECO a mover la Ebike en rampa, a partir de pendiente del 8% aparece la magia del TOUR+, y empieza a darte un tiro apreciable, que si continúas apretando, eso te permite ir subiendo más y más inclinación, porque en esa situacion la electrónica da paso a más ayuda por parte del motor.
Ese es el misterio del TOUR+, y la cosa que no todo el mundo es capaz de sacarle el jugo.
Espero haberme explicado bien para que se entienda.
Un saludo!!!