Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES Ebike 2023  (Leído 177706 veces)

Yetibos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Karma: 23
  • RideLifeRideGiant
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 pro
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2250 en: 22 de Marzo, 2023, 09:15:18 pm »

se retrae hacia donde hacia atrás? yo la mayoria de las patillas que he visto dobladas es por impactos o apoyos laterales, no se me parece la misma solución de ingenieria que los torque caps igual soluciona algo pero te complica la vida, al ser un standard propio que por supuesto shimano no va a adoptar, respecto a lo de cambiar en carga sin ruidos ni roturas los shimano de 12 lo hacen desde que salieron. Venden humo a precio de oro


hacia atras y a hacia la rueda tambien.

Pero vamos, que nadie esta obligado a comprar nada, es lo bueno de que existan cada vez mas marcas. Sin ir mas lejos ayer mismo tambien se presento el grupo de TRP

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 809
  • Karma: 28
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2251 en: 22 de Marzo, 2023, 09:16:01 pm »
Con batería de 250w y desde 9.500€......

me ha parecido leer que esta por debajo de los 16kg, pero aun asi 250w pocos son....

Yetibos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Karma: 23
  • RideLifeRideGiant
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 pro
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2252 en: 22 de Marzo, 2023, 09:26:30 pm »
No se, yo cuantas mas opciones tengamos en el mercado y mas personalizable sea todo pienso que mejor para nosotros, tenemos mas donde elegir y para todos los gustos.
Discrepo, esto es como las cámaras de foto/vídeo actuales, hay más modelos que nunca y lejos de aumentar la versatilidad obliga a comprar dos cámaras....o 3. Ponen o quitan funciones clave que obligan a comprar dos modelos.

Actualmente veo un planteamiento entre baterías escasas o baterías muy grades y pesadas.
Las de 500wh 4P (años 2018-2019), que son en mi opinión el "sweetspot", son historia. ¿Porqué?

Menciono lo del 4P porque un factor clave en la baterías en la configuración y su durabilidad, una batería holgada mantiene su frescura inicial no más de 50 ciclos de carga a partir de ahí empieza a decaer. Cuantas menos celdas más estrés. Las baterías de poca capacidad tienen pocas celdas en paralelo y estas deben soportar mayor corriente

Una batería de 400Wh 2P por mucho 22700 que monte se va a degradar mucho más deprisa, algo que los usuarios de Focus ya han visto y eso que sus baterías son 3P. Lo de 22700 es marketing, a efectos prácticos es lo mismo que 21700 y esto no es la panacea

No sólo es la corriente, es la gestión térmica, en baterías integradas especialmente con celdas 21700, BH tuvo sus problemas con esto. En estos casos los gradientes de temperatura entre celdas centrales y externas del pack aumentan y con ello la diferencia de degradación que es clave en el envejecimiento de la batería

A la cuestión de los 400Wh hay que añadirle la pregunta que ¿cuál es el precio de la batería de recambio?

Porque visto lo visto, el horizonte a medio plazo de las ligeras con poca batería es una legión de bicis con la autonomía reducida a la nada y el coste de una batería nueva colgando del dueño o posible comprador de segunda mano. Los extender ya sabemos que andan en torno a 600€ por 250Wh

No hay mas versatilidad en las camaras? las tienes que graban video a una calidad brutal y fotos buenisimas con formato fullframe, camaras de accion, camaras 360º, puedes emitir en directo, estabilización, rango dinamico, etc, etc...todo eso es gracias a la competencia entre marcas, y es algo que hasta hace no tanto estaba destinado a uso profesional.

Un claro ejemplo lo tenemos en los procesadores, intel se paso muchos años con nula evolucion, hasta que AMD se puso las pilas y entonces intel reacciono...mas competencia, mas variedad, mejores productos...los usuarios salimos beneficiados.

las baterias son el talon de aquiles de las ebikes y de los coches, ya sabemos la vida util de estas y el coste de comprar una nueva. Es lo que nos ofrecen, si hay otra opcion mejor alguna marca la ofrecera

jualpea

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2253 en: 25 de Marzo, 2023, 07:37:23 am »
 A ver..respecto a la Giant, creo que por mucho que insistan, venden ligereza que al final no es tanto  ( la full power más ligera o la ligera más full power)..Si comparamos una Orbea Rise con bateria de 540, y un motor "normal" (capado pero no deja de ser un motor full power standar) , la misma geometría y con pesos y precios   más bajos, no entiendo de dónde sale record de peso que Gian intenta vendernos.. dicho de otra manera..si el dia de mañana Orbea/Shimano decidieran descapar el EP8, ¿ donde estaría la ventaja competitiva de la Trance?.

Es una simple observación y eso que me encantan los motores Yamaha..

Saludos

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk


Ispanico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2254 en: 25 de Marzo, 2023, 10:35:37 pm »
Bueno, a partir de abril-mayo irán presentándose otras novedades secretísimas (jajajaja).
Agarraos los machos!


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
visitors can't see pics , please register or login

SRAM MIDDLE ENGINE


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.667
  • Karma: 223
  • e-MTB is not a crime!
« Última modificación: 31 de Marzo, 2023, 04:32:41 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.820
  • Karma: 177
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:NOVEDADES Ebike 2023
« Respuesta #2256 en: Ayer a las 08:35:45 am »
Una buena opción para presupuestos ajustados. Las suspensiones para no meterse en muchos fregados. 25 kilazos largos

Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com