Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 338940 veces)

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2325 en: 04 de Junio, 2022, 03:22:06 pm »
Tengo una Levo 22 Sworks y no creo que la cambie por ninguna ligera, pesa 22kgs y para mi gusto es el punto de equilibrio entre full y ligera.

Hoy precisamente salí con otro compi con su Levo 22 y en las zonas técnicas nos dábamos cuenta de lo que es llevar 90Nm, aunque no lleves bien el desarrollo por lo que sea, el motor te saca del apuro.
Como siempre digo, la potencia es mejor llevarla y no necesitarla, que necesitarla y no llevarla.  ;D

Yo también lo prefiero. Y más si la diferencia entre ebike fullpower o midpower es de 400-500 gramos. Hay la falsa creencia que un fullpower consume más y no es cierto a igual asistencia.
Abelete, la tuya es la más razonable!!!!. Jajajaja.
Dame posibilidad de más potencia no sea que me persigan una jauría de perros asesinos o una manada de lobos. 😜😜😜.
Realmente, si necesitas más de 70Nm para salir con una Ebike, no será por tu limitación. Me da que mas será por las prisas que tengas o por las que te genere el resto de la grupeta.
Lo llevo diciendo tiempo. Empiezo a visualizar grupetas de ebikers, limitando a otros ebikers, de la misma manera que en su día se hacía y hace con los bikers en las grupetas de ciclistas......."que tú no nos sigues el ritmo, mejor no vengas, buscate gente de tu nivel".
Realmente, me parece triste, y todos viene por el más es más y no queremos quedarnos últimos nunca.
Lo puedo llegar a entender, en gente que necesita la mayor ayuda posible por lesiones y demás problemas. Pero también es cierto, que a ese "limitado", que hace 5 años le valía con 70Nm, ahora le ofrecen 90Nm y dice...."¿Porque no?, más tranquilo iré", y de la misma manera piensa el que no tiene ninguna limitación más allá de la de no querer esforzarse, o esforzarse la justo hasta que le dé la gana y listo, que está en su derecho.
Pero la diferencias de velocidad entre unos y otros, aumentará, a no ser que el que tiene ese extra de potencia, le de por intentar ir al ritmo del de menos potencia, de la misma manera que en una grupeta de bicis y Ebikes.
¿No es posible grupetas ebikes Light, mid, full o como querías llamarlas sin que nadie se sienta observado?



JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 825
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2326 en: 04 de Junio, 2022, 04:23:40 pm »
Leo estas cosas de grupetas y alucino, mi concepto de grupeta es salir con amigos y conocidos a disfrutar. Si salgo con alguien un día y me dicen algo de eso que pones tendría muy claro con quién no montar más.

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2327 en: 04 de Junio, 2022, 04:45:38 pm »
Leo estas cosas de grupetas y alucino, mi concepto de grupeta es salir con amigos y conocidos a disfrutar. Si salgo con alguien un día y me dicen algo de eso que pones tendría muy claro con quién no montar más.
Totalmente de acuerdo.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2328 en: 04 de Junio, 2022, 05:24:07 pm »
Si, a mi también me rechina esto de las grupetas "a ver quien la tiene mas larga". Para empezar yo monto solo el 80% de mis salidas, el resto en pareja o con algún colega. Luego el tema de comprarme una ebike en funcion de los colegas, como que no.

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 10
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2329 en: 04 de Junio, 2022, 05:38:35 pm »
Hola, yo también leo esto de las grupetas light, mid, full o de cualquier otra forma y ni entiendo ni comparto.
Soy el primero de una grupeta que me he electrificado hace 7/8 meses, (cuestión de edad y fuerzas) sigo saliendo con mis compis de hace años, ellos a puro pedal y yo asistido, me he dado cuenta de lo fuertes que están y el porqué acababa la salidas medio muerto o muerto del todo, ahora disfruto pedaleando con ellos aún más que antes, a veces los espero subiendo y ellos a mi bajando, pero el placer de las salidas y compartir rutas sigue intacto.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2330 en: 04 de Junio, 2022, 05:51:59 pm »
Leo estas cosas de grupetas y alucino, mi concepto de grupeta es salir con amigos y conocidos a disfrutar. Si salgo con alguien un día y me dicen algo de eso que pones tendría muy claro con quién no montar más.
Totalmente de acuerdo.
Solo con insinuarte que tus "500Wh" se empiezan a quedar cortos para la media de "750Wh" de la grupeta, y siempre tienen que estar atentos a tu batería, ya te lo han dicho todo.
No sólo las tendencias de las marcas nos obligan a cambiar de Ebike, tengo muy claro que nosotros mismos nos obligamos unos a otros a realizar el cambio.
De ahí viene mi comentario de a ver porque no podemos salir todos en la misma grupeta, sean 360, 500, 630,750 Wh, o 35,60,70,85,90 Nm, y la respuesta es simple.
"No somos capaces de aguantar el estrés de quedarnos sin batería", por consiguiente, el 80% de la gente decide comprar otra Ebike con más batería o un extender, y llevarlo puesto todas las salidas.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2331 en: 04 de Junio, 2022, 06:06:52 pm »
Hola, yo también leo esto de las grupetas light, mid, full o de cualquier otra forma y ni entiendo ni comparto.
Soy el primero de una grupeta que me he electrificado hace 7/8 meses, (cuestión de edad y fuerzas) sigo saliendo con mis compis de hace años, ellos a puro pedal y yo asistido, me he dado cuenta de lo fuertes que están y el porqué acababa la salidas medio muerto o muerto del todo, ahora disfruto pedaleando con ellos aún más que antes, a veces los espero subiendo y ellos a mi bajando, pero el placer de las salidas y compartir rutas sigue intacto.
En mi caso, tengo grupetas de ciclistas con bicis XC, y otro por ciclistas de Enduro, en el primer caso, al no tener bici de XC (no se me ocurre llevar la Endurera), voy con la eléctrica, y subo tranquilamente a su ritmo, y bajo al mío. No necesito esperar subiendo, y poco espero bajando.
Con los Endureros, llevo la bici de Enduro y subo y bajo como todos....sufriendo la necesario para arriba y disfrutando bajando.
En la grupeta de Ebikers, todos tenemos fullpower entre 500Wh y 625Wh, y hay grandes diferencias de autonomías a razón del estado de forma y peso de cada uno.
Por ahora no hay quejas, pero ya se empiezan a ver y oír sordinas del tipo..."no se te ocurra pillarte una light que con eso no nos podrás seguir".
Creo que esto se puede estar escuchando en todos los grupos.
Que conste, que no es mi caso, y a mí, si que me permitirían en la grupeta pillarme una light!!!. Jajajaja. La típica respuesta de..."es que tú estás fuerte y pesas poco". Claro, yo no les lastraría!!!!🤣🤣

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2332 en: 05 de Junio, 2022, 12:11:16 pm »
Hola, yo también leo esto de las grupetas light, mid, full o de cualquier otra forma y ni entiendo ni comparto.
Soy el primero de una grupeta que me he electrificado hace 7/8 meses, (cuestión de edad y fuerzas) sigo saliendo con mis compis de hace años, ellos a puro pedal y yo asistido, me he dado cuenta de lo fuertes que están y el porqué acababa la salidas medio muerto o muerto del todo, ahora disfruto pedaleando con ellos aún más que antes, a veces los espero subiendo y ellos a mi bajando, pero el placer de las salidas y compartir rutas sigue intacto.
En mi caso, tengo grupetas de ciclistas con bicis XC, y otro por ciclistas de Enduro, en el primer caso, al no tener bici de XC (no se me ocurre llevar la Endurera), voy con la eléctrica, y subo tranquilamente a su ritmo, y bajo al mío. No necesito esperar subiendo, y poco espero bajando.
Con los Endureros, llevo la bici de Enduro y subo y bajo como todos....sufriendo la necesario para arriba y disfrutando bajando.
En la grupeta de Ebikers, todos tenemos fullpower entre 500Wh y 625Wh, y hay grandes diferencias de autonomías a razón del estado de forma y peso de cada uno.
Por ahora no hay quejas, pero ya se empiezan a ver y oír sordinas del tipo..."no se te ocurra pillarte una light que con eso no nos podrás seguir".
Creo que esto se puede estar escuchando en todos los grupos.
Que conste, que no es mi caso, y a mí, si que me permitirían en la grupeta pillarme una light!!!. Jajajaja. La típica respuesta de..."es que tú estás fuerte y pesas poco". Claro, yo no les lastraría!!!!🤣🤣

Tengo en la grupeta un "talla S" con su ebike con  batería de 500 wh y su peso aproximado de 60 kilos...y por otro lado yo midiendo 1,89 y pesando 85 kilos con mi ebike de batería de 700 wh  además que me gusta llevar siempre en la mochila un taller ambulante  y bastante agua tenemos un consumo muy parecido de batería y solemos llegar con el mismo porcentaje.

Si eres delgado y tirando a bajito yo diría que te puedes comprar una light...como seas alto aunque estés delgado...lo llevas claro (dependiendo de lo que hagas... del tipo de ruta que hagas y de tus colegas de rutas)...evidentemente estoy generalizando que es gerundio pero esto es así.
« Última modificación: 05 de Junio, 2022, 12:13:40 pm por josepma »

Faolaz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Specialized
  • Localidad: Murcia
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2333 en: 07 de Septiembre, 2022, 12:21:25 pm »
SE VENDE Specialized Levo SL Carbon ,Única dueña , muy bien cuidada, comprada en abril del 2021, aun en garantía: dispongo de factura, Sin golpes , sin rallas, pintura impecable , solo 2400 kms , salud de la batería al 100%:TELEFONO 617136227
COMPONENTES ORIGINALES DE MONTAJE DE FABRICA.
- Talla: M
- Cuadro : Carbono.
- Motor: Spec SL 1.1 Custom lightweight software recién actualizado.
- Mando de cambio : Sram NX 12v.
- Cambio trasero : Sram NX 12v.
- Casette : Sram NXEagle 12v 11-50 .
- Cadena : Sram NX Eagle, 12V.
- Bielas : Praxis Eagle alu.
- Protectores de bielas.
- Plato : Sram X-sync .
- Guia cadenas Specialized de montaje original.
- Bujes : Spec Turbo.
- Llantas : Spec Roval Traverse 29 Aluminio.
- Tija telescópica: Xfusion manic 150 mm.
- Horquilla fox float 34, RHYTHM 29, 150mm.
- Amortiguador : Fox Float dps E-vol ,3 position 52,5 x 210 mm .
- Frenos (Manetas y pinzas ) del y tras : Sram Guide R.
- Disco del : Sram 200 mm.
- Disco tras : Sram 180 mm.
- Batería de 320 w.
- Extender : Original spec , incluido en la compra de 160 w.
- Cubierta delantera : Maxxis Assegai 29 x 2,50.
- Cubierta trasera : Maxxis Minion rear DHR 29 x 2,40.
- Manillar Spec trail alu 27mm rise , 31,8 mm clamp, 750mm
- Puños : Spec trail grips.
- Multi herramienta : SWAT integrado en potencia.
- Potencia :Spec Trail , 3d forget alu .
- Sillin : Spec Bridge comp, hollow Cr-mo rails 155/143mm.
url]https://www.facebook.com/marketplace/item/829187735154918/?rid=5322642654494330&ad_id&rt=1&refID=0&refType=0&referral_code=commerce_attachment/url]

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 07 de Septiembre, 2022, 12:24:58 pm por Faolaz »

Faolaz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Specialized
  • Localidad: Murcia
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2334 en: 07 de Septiembre, 2022, 12:22:58 pm »
SE VENDE Specialized Levo SL Carbon ,Única dueña , muy bien cuidada, comprada en abril del 2021, aun en garantía: dispongo de factura, Sin golpes , sin rallas, pintura impecable , solo 2400 kms , salud de la batería al 100%: TELEFONO 617136227
COMPONENTES ORIGINALES DE MONTAJE DE FABRICA.
- Talla: M
- Cuadro : Carbono.
- Motor: Spec SL 1.1 Custom lightweight software recién actualizado.
- Mando de cambio : Sram NX 12v.
- Cambio trasero : Sram NX 12v.
- Casette : Sram NXEagle 12v 11-50 .
- Cadena : Sram NX Eagle, 12V.
- Bielas : Praxis Eagle alu.
- Protectores de bielas.
- Plato : Sram X-sync .
- Guia cadenas Specialized de montaje original.
- Bujes : Spec Turbo.
- Llantas : Spec Roval Traverse 29 Aluminio.
- Tija telescópica: Xfusion manic 150 mm.
- Horquilla fox float 34, RHYTHM 29, 150mm.
- Amortiguador : Fox Float dps E-vol ,3 position 52,5 x 210 mm .
- Frenos (Manetas y pinzas ) del y tras : Sram Guide R.
- Disco del : Sram 200 mm.
- Disco tras : Sram 180 mm.
- Batería de 320 w.
- Extender : Original spec , incluido en la compra de 160 w.
- Cubierta delantera : Maxxis Assegai 29 x 2,50.
- Cubierta trasera : Maxxis Minion rear DHR 29 x 2,40.
- Manillar Spec trail alu 27mm rise , 31,8 mm clamp, 750mm
- Puños : Spec trail grips.
- Multi herramienta : SWAT integrado en potencia.
- Potencia :Spec Trail , 3d forget alu .
- Sillin : Spec Bridge comp, hollow Cr-mo rails 155/143mm.
url]https://www.facebook.com/marketplace/item/829187735154918/?rid=5322642654494330&ad_id&rt=1&refID=0&refType=0&referral_code=commerce_attachment/url]

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 07 de Septiembre, 2022, 12:24:37 pm por Faolaz »

FibikE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Roquetes
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2335 en: 11 de Septiembre, 2022, 06:22:55 pm »
Buenas si a alguien le interesa... tengo la tijaX-fusion de 170mm y la canviaría por una de 150 si a alguien le cuadra, ¡está en perfecto estado!
También si fuera el caso de algun interesado podría cambiar la de 125mm por una de 150mm.
Saludos

cesarman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2336 en: 02 de Noviembre, 2022, 10:06:07 pm »
Hola..esto está muy parado no? Hay noticias sobre la nueva SL? Yo  oído algo..más potencia.mismo motor y batería y más silencioso..es así? Pero parece que se va a retrasar..

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2337 en: 02 de Noviembre, 2022, 11:48:40 pm »
Con mismo motor poco par más van a obtener.
Fazua les va dar para el pelo.

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2338 en: 03 de Noviembre, 2022, 08:26:58 am »
Poco hay que comentar, con todo lo nuevo que ha salido lo tienen mal, motor con poca potencia y ruidoso.
Espero que corrijan estos dos aspectos.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


TourisT

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: turbo levo SL carbon
  • Localidad: madrid
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2339 en: 01 de Enero, 2023, 11:48:00 pm »
Leí en Foromtb a alguien que le acababan de cambiar el motor en garantía por el nuevo, y que andaba más y efectivamente es bastante más silencioso
Y que si se notaban cambios exteriores (y seguro que interiores)
Así que debe estar a punto de salir la nueva SL
A ver si sacan ya las especificaciones