Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 346403 veces)

MON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #975 en: 23 de Abril, 2020, 03:37:23 pm »
Eso lo tengo clarísimo, ya te he leído mucho por aquí y lo sé....

Lo q es menester es q podamos salir cuanto antes a montar en bici o a lo q sea, por q esta situación ya nos está afectando hasta en la Salud mental...

Saludos

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #976 en: 24 de Abril, 2020, 11:10:31 am »
Cada uno tenemos nuestros criterios, a mi me gusta probar las cosas y mas cuando es un misero plato de 40 euros que me los paso por el forro, y no te preocupes Mon y compañía que si después no va bien no tengo ningún problema en daros la razón, yo no soy como otros que no reconocen las cosas porque lo suyo tiene que ser lo mejor.
Pues eso, aunque a nivel teorico el cambio es a peor(acortas desarrollo sin llegar a usar el desarrollo corto del que dispones ahora), lo importante en TU bici es que mejoren TUS sensaciones, que al final salimos a disfrutar y no a competir.
Esperando ansioso el momento en que nos  cuentes como te va, que sea bien o mal, sera que ya podemos rodar

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.471
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #977 en: 24 de Abril, 2020, 06:09:45 pm »
Pues no hay el 28 en stock y hasta que no abran la tienda no se puede pedir, osea que es mejor que adelgace los 3kgs que me quedan y seguir con el de serie  :D

tamorma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #978 en: 26 de Abril, 2020, 07:46:17 pm »
Pues no hay el 28 en stock y hasta que no abran la tienda no se puede pedir, osea que es mejor que adelgace los 3kgs que me quedan y seguir con el de serie  :D
jajaja me he chupado 3 paginas con las consecuencias el puto plato y ahora no hay plato..

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.471
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #979 en: 26 de Abril, 2020, 08:29:59 pm »
Pues no hay el 28 en stock y hasta que no abran la tienda no se puede pedir, osea que es mejor que adelgace los 3kgs que me quedan y seguir con el de serie  :D
jajaja me he chupado 3 paginas con las consecuencias el puto plato y ahora no hay plato..

😂😂😂 tranquilo que lo voy a pedir en cuanto se pueda.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.328
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #980 en: 29 de Abril, 2020, 03:02:20 pm »
Juasjuasjuasjuasjuas Yo también me he tragado las 3 o 4 páginas para dar mi opinión y esperar el resultado del 28T
jajajajajaja


A ver... doy mi opinión basándome en mi caso.
Independientemente de lleva un 11-42 o un 11-46 como llevé; me costaba mucho pedalear con el primer piñón, tanto que me iba a l segundo como poco.
Así pues en cuanto se gastó el 16t del Bosch Gen2, le puse el de 14 dientes.

Resultado? Podía ir en piñón pequeño y aumenté la velocidad por poder mantener la cadencia sin que las rodillas explotasen


PD: en Bosch Gen2 el 14t equivale a un 35t. Y el 16t equivale a un 40t.

2PD: bajar 2 dientes en plato, suele equivaler a 1,5 dientes en cassette.
Así pues si bajáis de 30 a 28, es como si el piñón de 11 fuera un 12.5 (casi como el segundo piñón pequeño, que es de 13). Por lo que antes de cambiar de plato, probad si con el segundo piñón conseguís ir más rápido, cómodo o con menos asistencia/consumo.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.471
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #981 en: 29 de Abril, 2020, 03:22:46 pm »
Juasjuasjuasjuasjuas Yo también me he tragado las 3 o 4 páginas para dar mi opinión y esperar el resultado del 28T
jajajajajaja


A ver... doy mi opinión basándome en mi caso.
Independientemente de lleva un 11-42 o un 11-46 como llevé; me costaba mucho pedalear con el primer piñón, tanto que me iba a l segundo como poco.
Así pues en cuanto se gastó el 16t del Bosch Gen2, le puse el de 14 dientes.

Resultado? Podía ir en piñón pequeño y aumenté la velocidad por poder mantener la cadencia sin que las rodillas explotasen


PD: en Bosch Gen2 el 14t equivale a un 35t. Y el 16t equivale a un 40t.

2PD: bajar 2 dientes en plato, suele equivaler a 1,5 dientes en cassette.
Así pues si bajáis de 30 a 28, es como si el piñón de 11 fuera un 12.5 (casi como el segundo piñón pequeño, que es de 13). Por lo que antes de cambiar de plato, probad si con el segundo piñón conseguís ir más rápido, cómodo o con menos asistencia/consumo.

Eso mismo ocurrió en la Levo al meter el 30, podías mover el desarrollo 10-42 con menos esfuerzo y mas cadencia.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.334
  • Karma: 79
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #982 en: 29 de Abril, 2020, 03:44:55 pm »
Juasjuasjuasjuasjuas Yo también me he tragado las 3 o 4 páginas para dar mi opinión y esperar el resultado del 28T
jajajajajaja


A ver... doy mi opinión basándome en mi caso.
Independientemente de lleva un 11-42 o un 11-46 como llevé; me costaba mucho pedalear con el primer piñón, tanto que me iba a l segundo como poco.
Así pues en cuanto se gastó el 16t del Bosch Gen2, le puse el de 14 dientes.

Resultado? Podía ir en piñón pequeño y aumenté la velocidad por poder mantener la cadencia sin que las rodillas explotasen


PD: en Bosch Gen2 el 14t equivale a un 35t. Y el 16t equivale a un 40t.

2PD: bajar 2 dientes en plato, suele equivaler a 1,5 dientes en cassette.
Así pues si bajáis de 30 a 28, es como si el piñón de 11 fuera un 12.5 (casi como el segundo piñón pequeño, que es de 13). Por lo que antes de cambiar de plato, probad si con el segundo piñón conseguís ir más rápido, cómodo o con menos asistencia/consumo.

Eso mismo ocurrió en la Levo al meter el 30, podías mover el desarrollo 10-42 con menos esfuerzo y mas cadencia.
Si es que es de cajon, si la polea es mas pequeña cuesta menos moverla. Aunque el avance sea menor, entre comillas claro, porque a costa de mayor cadencia con menor esfuerzo, terminas avanzando mas.
Pero esto parece que solo lo entendemos, los que tenemos cierta edad y las rodillas gastadas, jeje.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #983 en: 29 de Abril, 2020, 07:09:44 pm »
Ya llegarán y entonces lo entenderán .
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.809
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #984 en: 30 de Abril, 2020, 11:39:47 am »
Yo voy a cambiar el plato de 16 y voy poner el de 14 y detrás pasaré del 46 al 50. Más cadencia en el modo ECO subiendo cualquier cuesta por muy fuerte que sea.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.328
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #985 en: 30 de Abril, 2020, 12:03:07 pm »
Yo voy a cambiar el plato de 16 y voy poner el de 14 y detrás pasaré del 46 al 50. Más cadencia en el modo ECO subiendo cualquier cuesta por muy fuerte que sea.
jose, tú tienes el viejo Bosch??

Lo mejor que hice fue pasar a 14t
Mejor incluso que pasar de 42t a 46t


Pd. En alguna trialera y cuando iba con atmosféricos, deseaba tener el 50t detrás.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.328
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #986 en: 30 de Abril, 2020, 12:03:54 pm »
Ya llegarán y entonces lo entenderán .
yo en una semana hago 41 nada más.
Pero las rodillas están KO desde hace 6 años si no son más. (Una desde los 18 con menisco roto sin darme cuenta)


Pd. Desde el confinamiento estoy mejor de las rodillas, cuando trabajando debo salir a andar en bici, a rodar, para desbloquearlas...
« Última modificación: 30 de Abril, 2020, 12:05:25 pm por M_GORDON »
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.809
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #987 en: 30 de Abril, 2020, 12:05:08 pm »
Si, tengo el viejo. He puesto ese mensaje un poco fuera del hilo porque estaban hablando de los desarrollos.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.471
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #988 en: 30 de Abril, 2020, 12:54:46 pm »
Ya llegarán y entonces lo entenderán .
yo en una semana hago 41 nada más.
Pero las rodillas están KO desde hace 6 años si no son más. (Una desde los 18 con menisco roto sin darme cuenta)


Pd. Desde el confinamiento estoy mejor de las rodillas, cuando trabajando debo salir a andar en bici, a rodar, para desbloquearlas...

Yo los problemas que tengo de tendinitis y condromalacia son por no llevar los desarrollos adecuados cuando hacia rutas endureras hace 15 años con la muscular, por la ignorancia ni pensaba en los desarrollos, solo en el peso y nº velocidades de cambio, te comprabas la bici y tirabas como venia, y así paso, que cuando salio la primera SP Enduro Carbon que venia con la doble pletina de 150mm y que me la cogí de liquidación, eso subía de maravilla y no sabia la razón pesando 13.5kgs, fijo seria por los desarrollos que traería y creo recordar traía 3 platos.


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #989 en: 30 de Abril, 2020, 02:17:54 pm »
Gordon....eres un chaval aún.... Aprovecha.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.