Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 346523 veces)

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.334
  • Karma: 79
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #645 en: 24 de Febrero, 2020, 02:00:15 pm »
Jop. Después de ver el vídeo ahora no se qué hacer
Por cierto..... Le caben cubiertas de 2.6?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

El sábado subiendo con los amiguis estuvimos hablando de la SL y llegamos a la conclusión de que debe estar parida para un tio que esté muy fuerte, pero con la curiosidad de que el que esté muy fuerte no necesita de un motor, osea que no entendemos para que sirve...
+1, No tiene mucho sentido, no es buena en nada comparada con la enduro normal y  una ebike... No sube como una ebike y no baja como una spe Enduro, se queda en tierra de nadie y encima vale un pastizal...
Que mania en compararla con una enduro, en todo caso con la stumpy. Que es lo viene a ser, una stumpy "potenciada", para bien o para mal.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #646 en: 24 de Febrero, 2020, 02:24:29 pm »
Jop. Después de ver el vídeo ahora no se qué hacer
Por cierto..... Le caben cubiertas de 2.6?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

El sábado subiendo con los amiguis estuvimos hablando de la SL y llegamos a la conclusión de que debe estar parida para un tio que esté muy fuerte, pero con la curiosidad de que el que esté muy fuerte no necesita de un motor, osea que no entendemos para que sirve... :P
+1, No tiene mucho sentido, no es buena en nada comparada con la enduro normal y  una ebike... No sube como una ebike y no baja como una spe Enduro, se queda en tierra de nadie y encima vale un pastizal...

Sube mucho mejor que la Stumpy y baja mejor que la Levo, igual de bien que la Stumpy!
Lo ideal es probarla............la teoría y sus conjeturas acarrean muchos errores, tanto para comprarla como para descartarla!

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #647 en: 24 de Febrero, 2020, 02:36:13 pm »
Jop. Después de ver el vídeo ahora no se qué hacer
Por cierto..... Le caben cubiertas de 2.6?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

El sábado subiendo con los amiguis estuvimos hablando de la SL y llegamos a la conclusión de que debe estar parida para un tio que esté muy fuerte, pero con la curiosidad de que el que esté muy fuerte no necesita de un motor, osea que no entendemos para que sirve... :P
+1, No tiene mucho sentido, no es buena en nada comparada con la enduro normal y  una ebike... No sube como una ebike y no baja como una spe Enduro, se queda en tierra de nadie y encima vale un pastizal...

Sube mucho mejor que la Stumpy y baja mejor que la Levo, igual de bien que la Stumpy!
Lo ideal es probarla............la teoría y sus conjeturas acarrean muchos errores, tanto para comprarla como para descartarla!
Yo  personalmente es que una Ebike solo la concibo para Enduro/remontes, salidas rápidas y hacer el mayor numero de bajadas dandole caña... para trail o rutas largas no lo veo, para eso  una bike sin asistencia de 12kg y tira millas que te cuesta una cuarta parte y no te da problemas  ;)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.471
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #648 en: 24 de Febrero, 2020, 02:49:25 pm »
Jop. Después de ver el vídeo ahora no se qué hacer
Por cierto..... Le caben cubiertas de 2.6?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

El sábado subiendo con los amiguis estuvimos hablando de la SL y llegamos a la conclusión de que debe estar parida para un tio que esté muy fuerte, pero con la curiosidad de que el que esté muy fuerte no necesita de un motor, osea que no entendemos para que sirve... :P
+1, No tiene mucho sentido, no es buena en nada comparada con la enduro normal y  una ebike... No sube como una ebike y no baja como una spe Enduro, se queda en tierra de nadie y encima vale un pastizal...

Sube mucho mejor que la Stumpy y baja mejor que la Levo, igual de bien que la Stumpy!
Lo ideal es probarla............la teoría y sus conjeturas acarrean muchos errores, tanto para comprarla como para descartarla!
Yo  personalmente es que una Ebike solo la concibo para Enduro/remontes, salidas rápidas y hacer el mayor numero de bajadas dandole caña... para trail o rutas largas no lo veo, para eso  una bike sin asistencia de 12kg y tira millas que te cuesta una cuarta parte y no te da problemas  ;)

Cuando tengas lesiones o dolores musculares te cambiara la visión de lo que es una ebike, no todo el mundo la usa para hacer enduro, cada día veo mas eléctricas por los caminos y el 90% seguro que es gente con algún problema de salud, 12kgs subiendo también pesan.

MIKEKALA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: EXPERT SL
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #649 en: 24 de Febrero, 2020, 03:01:51 pm »
y yo pregunto, supongo que el 95% del foro habra andado con musculares (no es mi caso, yo he empezado con E-bike) no?
Hay algun tramo, ruta ......que antes lo hicierais con muscular y no se pueda hacer con una SL....??????
Gracias. 
« Última modificación: 24 de Febrero, 2020, 03:14:34 pm por MIKEKALA »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.471
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #650 en: 24 de Febrero, 2020, 03:10:14 pm »
Claro, yo tengo 45 años y hace 15 hacia rutas de 40-50kms por la sierra con una SP Enduro Carbon con doble pletina de casi 14kgs con 150mm, lo que pasa que de una ruta de 5-6hrs nos tirabamos 4hrs subiendo y los que no estaban en su peso o en una forma medio decente, se cagaban por las patas abajo.
También os digo que había unos cuantos compañeros que no tenían pasta para comprarse una doble y hacían las bajadas con bicis rígidas de XC y le echaban 2 webos!!, a mi me decían que llevaba una moto jajajaja.

Si hubiéramos pillado una ebike en ese tiempo!!!
« Última modificación: 24 de Febrero, 2020, 03:12:00 pm por leptonex »

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #651 en: 24 de Febrero, 2020, 04:00:40 pm »
Que desbarre.......o sea que o llevamos un hierro de 24kg y 90Nw? O una atmosférica de 12kg......toma ya!!!!!!

No tengo palabras......

Yo creo que aqui estamos opinando gente de 40 en buena forma y gente de 65 que bastante hace que sale a montar. Y en estas creo que nos estamos liando amigos.

Yo con 50 y lesionado subo trialeras y cortafuegos con fazua. Y con atmosferica ni de coña. Fijaos si estas ebikes ligeras hacen......pero ****, hay que poder dar pedales todavia 😂😂😂😂.

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #652 en: 24 de Febrero, 2020, 04:51:56 pm »
Jop. Después de ver el vídeo ahora no se qué hacer
Por cierto..... Le caben cubiertas de 2.6?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

El sábado subiendo con los amiguis estuvimos hablando de la SL y llegamos a la conclusión de que debe estar parida para un tio que esté muy fuerte, pero con la curiosidad de que el que esté muy fuerte no necesita de un motor, osea que no entendemos para que sirve...
Y porque un tio fuerte no va a querer motor?
Al estar entre muscular y ebike clasica vale perfectamente para el que esta muy fuerte y va con grupo de ebikes, para el que esta muy flojo y va con atmosfericos y para el que va a su bola.

Por otra parte y con respecto al video de cascoblanco, hay que tener en cuenta que al menos en el primer dia,  el mayor problema al que se enfrento la SL es el de tener que seguir el ritmo de dos Levos con tios en estado de forma similar, y a pesar de ello mantuvo el tipo gran parte del recorrido.

Y posiblemente para esos que estan pensando en una electrica porque cada vez le cuesta mas seguir a los de su grupo y no quiere que lo esten esperando todo el rato sea la mejor opcion, no tendra problemas con la limitacion añ 25 km/h porque cuando corta, el menor peso y la menor resistencia en general, hace que no tenga problemas a rodar por encima en llanos, falsos llanos o directamente cuesta abajo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
« Última modificación: 24 de Febrero, 2020, 05:13:38 pm por manoloplv »

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.996
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #653 en: 24 de Febrero, 2020, 05:37:51 pm »
Jac no generalices con las edades que algunos "yayos" te sorprenderiamos subiendo....
Yo lo único que echo de menos de mi bici sin motor y que no puedo hacer con mi Levo, es cuando me la echaba al hombro para subir montañas y hacer ciclo-alpinismo...eso ya no puedo hacerlo

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #654 en: 24 de Febrero, 2020, 05:41:32 pm »
No te quejes, que con el pelo teñido pasarias por uno de 35

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
« Última modificación: 24 de Febrero, 2020, 05:43:29 pm por manoloplv »

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.809
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #655 en: 24 de Febrero, 2020, 05:55:11 pm »
Rafa, esas rutas épicas escalando las hemos hecho todos con la bici colgada, pero está claro que algún peaje tendríamos que pagar con las E-Bikes. Yo también hecho en falta eso, pero creo que con la SL tampoco podríamos portear mucho rato.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #656 en: 24 de Febrero, 2020, 08:28:48 pm »
Jac no generalices con las edades que algunos "yayos" te sorprenderiamos subiendo....
Yo lo único que echo de menos de mi bici sin motor y que no puedo hacer con mi Levo, es cuando me la echaba al hombro para subir montañas y hacer ciclo-alpinismo...eso ya no puedo hacerlo

Lo que quiero decir es que el espectro de usuarios es muy amplio y mucha gente viendo tu video (muy bueno, por cierto) se queda con frases como "tira la mitad q una levo" o "no sube trialetas" y piensa que este concepto de ebikes ligeras no tiene sentido. Y realmente el sentido se lo da cada uno de nosotros y nuestra manera de ver este deporte.

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #657 en: 24 de Febrero, 2020, 10:11:23 pm »
Creo que para mis recorridos esta es la bici perfecta. Yo mi ebike la maxima asistencia que llevo configuada en mi motor e8000 es turbo al 180% y ya me parece una pasada de empuje para rampones para una bici de los 22 kg de mi merida. Da hasta el 300%, pero eso ya debe ser para subir la trialera o el rampon del 30% de turno haciendo caballitos.

Ahora, 12.000 eu en una ebike ni loco. Y menos aun con lo que les queda por evolucionar.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


e-fenano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 11
  • politoxicalvo cervecista
  • e-Bike: kenevo
  • Localidad: north shore Borriol
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #658 en: 24 de Febrero, 2020, 11:03:14 pm »
Jop. Después de ver el vídeo ahora no se qué hacer
Por cierto..... Le caben cubiertas de 2.6?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

El sábado subiendo con los amiguis estuvimos hablando de la SL y llegamos a la conclusión de que debe estar parida para un tio que esté muy fuerte, pero con la curiosidad de que el que esté muy fuerte no necesita de un motor, osea que no entendemos para que sirve...
+1, No tiene mucho sentido, no es buena en nada comparada con la enduro normal y  una ebike... No sube como una ebike y no baja como una spe Enduro, se queda en tierra de nadie y encima vale un pastizal...
Que mania en compararla con una enduro, en todo caso con la stumpy. Que es lo viene a ser, una stumpy "potenciada", para bien o para mal.
´

onvre!...no es manía es que no se puede comparar con otra cosa...además piensa que tiene batería, osea asistencia, por lo tanto es para gente que necesita un plus para poder llegar donde quiere o para poder hacer lo quiere pero con 17/18/19kg de bici...no cuadra
No te fíes de alguien que tiene nombre de gerundio (toponoto dixit)

e-fenano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 11
  • politoxicalvo cervecista
  • e-Bike: kenevo
  • Localidad: north shore Borriol
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #659 en: 24 de Febrero, 2020, 11:05:03 pm »
Jop. Después de ver el vídeo ahora no se qué hacer
Por cierto..... Le caben cubiertas de 2.6?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

El sábado subiendo con los amiguis estuvimos hablando de la SL y llegamos a la conclusión de que debe estar parida para un tio que esté muy fuerte, pero con la curiosidad de que el que esté muy fuerte no necesita de un motor, osea que no entendemos para que sirve... :P
+1, No tiene mucho sentido, no es buena en nada comparada con la enduro normal y  una ebike... No sube como una ebike y no baja como una spe Enduro, se queda en tierra de nadie y encima vale un pastizal...

Sube mucho mejor que la Stumpy y baja mejor que la Levo, igual de bien que la Stumpy!
Lo ideal es probarla............la teoría y sus conjeturas acarrean muchos errores, tanto para comprarla como para descartarla!

Totalmente de acuerdo
No te fíes de alguien que tiene nombre de gerundio (toponoto dixit)