Foro e-MTB.es

Autor Tema: Shimano Steps EP8 is coming...  (Leído 68215 veces)

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.344
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Shimano Steps EP8 is coming...
« Respuesta #375 en: 05 de Abril, 2023, 08:24:45 am »
Si me parece muy bien, si algo funciona, mejor no tocarlo. Pero no afirmes que los coches, motos o lavadoras no se actualizan "por algo será", porque no es verdad.

Oye no me digas que de verdad actualizas la lavadora!! ??? ???
Eso es para hacérselo mirar  ;D
  Con la pasta que me dejé en la bici... no lavamos a mano de milagro

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Karma: 14
Re:Shimano Steps EP8 is coming...
« Respuesta #376 en: 07 de Abril, 2023, 07:05:45 pm »
Tengo una duda sobre la app y el motror  a ver si me podeis ayudar.
Me gustaria saber que % da cada ayuda.
Eco que % ?
Pista que % ?
Boost que %?

Entiendo que una barra son los nm del motor en cada ayuda,pero que hace exactamente la barra de abajo que tiene 10 puntos?

Vamos a suponer que el Eco da un 100% de ayuda,entonces los puntitos son un 10 % extra de mas o un 10% del 100 %?

Es decir si el Eco da 100% ayuda y le damos  2 puntitos,nos esta dando 120% o 20 % ?

Y que pensais que da mas fuerza al motor los NM o la ayuda de los 10 puntitos?

O que creeis que gasta mas bateria tener a tope los NM o los 10 puntitos?

Ya no hablar de la rapidez que entrega la ayuda que no se si hace que gastes mas o menos bateria.





Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Karma: 14
Re:Shimano Steps EP8 is coming...
« Respuesta #377 en: 24 de Abril, 2023, 04:22:42 pm »
Veo que nadie tiene ni repajolera idea xD


mutenroid

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: A CORUNA
Re:Shimano Steps EP8 is coming...
« Respuesta #378 en: 24 de Abril, 2023, 05:34:22 pm »
Tengo una duda sobre la app y el motror  a ver si me podeis ayudar.
Me gustaria saber que % da cada ayuda.
Eco que % ?
Pista que % ?
Boost que %?

Entiendo que una barra son los nm del motor en cada ayuda,pero que hace exactamente la barra de abajo que tiene 10 puntos?

Vamos a suponer que el Eco da un 100% de ayuda,entonces los puntitos son un 10 % extra de mas o un 10% del 100 %?

Es decir si el Eco da 100% ayuda y le damos  2 puntitos,nos esta dando 120% o 20 % ?

Y que pensais que da mas fuerza al motor los NM o la ayuda de los 10 puntitos?

O que creeis que gasta mas bateria tener a tope los NM o los 10 puntitos?

Ya no hablar de la rapidez que entrega la ayuda que no se si hace que gastes mas o menos bateria.

Hola Shikoku,

Yo tengo una Grand Canyon ON 9, con grupo motor shimano step8 y la verdad nunca he tocado nada de los valores por defecto.
La verdad es que paso, porque tampoco es que sea muy exigente y si funciona mas o menos bien, pues ya me vale.

De mucha ayuda no te sirvo, me parece :P

Un saludo

gambitero360

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Valencia
Re:Shimano Steps EP8 is coming...
« Respuesta #379 en: 26 de Abril, 2023, 10:17:55 pm »
Buenas noches, comparto con vosotros los niveles de asistencia en equivalencia en porcentaje (%), es decir , respecto al par de entrada en Nm (tu potencia muscular) ,si alguien quiere ayudarme a hacer las tablas en un excel lo agradecería. Estos niveles los he sacado de la app ST Unlocker, app que podrás ver incluso info de la 'caja negra' del motor, creo que es información que almacena el mismo y que luego compartirá con Shimano cuando enchufes la bici con el eTube, como por ejemplo los km y tiempo de circulación en cada modo,  me imagino que será información que usarán para tener estadísticas de durabilidad.

Asistencia (% par de entrada / par de salida del motor [Nm])
---------------------------------------------------------------------
Nivel 1 : 20%
Nivel 2 : 40%
Nivel 3 : 70%
Nivel 4 : 100%
Nivel 5 : 142%
Nivel 6 : 190%
Nivel 7 : 240%
Nivel 8 : 295%
Nivel 9 : 350%
Nivel 10 : 400%

Por ejemplo,en perfil 1 en modo ECO yo tengo Nivel 2 (40%) máximo 29Nm, eso quiere decir que si mis piernas entregan 10Nm el par de salida del motor sería 14Nm, hasta un máximo de aporte de 29Nm + mis piernas.

La app de ST Unlocker te dibuja las gráficas de asistencia, lo cual está genial para visualizar el aporte en Nm y no meter los numeritos de configuración a ciegas.
Por menos de 1.5euros tenéis la app. Saludos
Orbea Rise H30

alexiter

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty R+ 2019
  • Localidad: Campanillas, Málaga
Re:Shimano Steps EP8 is coming...
« Respuesta #380 en: 10 de Mayo, 2023, 02:05:15 pm »
¿Alguien mas ha notado esto?. El tema me preocupa porque a lo mejor es mi motor que esta funcionando de forma defectuosa y yo le echo la culpa a la actualizacion.

Si, yo lo he notado bastante, ademas, efectivamente ahora tiene mas autonomia, tengo una ruta muy  pero que muy concreta, con mi vieja bici con bosh 3 gen, me gastaba la primera raya de 5 ( es decir el primer 20% ), en un punto concreto, he repetido esa misma ruta cada dia durante mucho tiempo y siempre cae la raya en el mismo punto. Con mi nueva bici y motor ep8, la primera raya caia 100 metros antes, (mi vieja bici con bateria de 500wh y 8000 kilometros y la nueva bici con bateria de 540wh y 400 kilometros ), es decir tenia menos autonomia que mi vieja bici (he de decir que el eco de shimano lo llevo un pelin mas alegre).

Pues habiendo repetido con la nueva bici el mismo recorrido unas 10 veces, y confirmando siempre que la raya caia en el mismo punto, despues de actualizar, la raya cae unos 600 metros mas tarde. Es decir, ahora tiene mas autonomia que mi vieja bici con bosh.

Personalmente, preferia tener la potencia de antes, algo que se puede "solucionar" haciendo un downgrade (ya lo he hecho alguna vez), pero voy a darle la oportunidad a ver si asi me pongo "mas en forma".