Contexto
La tienda envía la bici entera a Shimano en Madrid
Sin consultar actualizan el firmware, la bici, que sólo tenía una holgura de rodamientos, pero sin problema alguno de firmware vuelve:
-Que no se enciende correctamente
-Con una pérdida de autonomía significativa
Tras MESES de: prueba esto, manda la bici a Madrid, 18 visitas a taller, te cobro por diagnosis de batería, compra de otra batería, cambio mandos, pantalla, conectores, sensor de velocidad etc etc,
terminan diciendo que no saben qué le pasa.
Año y medio después, un servidor y de chiripa, descubre que lo de los fallos de encendido se debe a un error que metieron en el firmware que me cargaron, supuestamente para solucionar errores, en concreto se debe a los cierres de sesión Bluetooth de la pantalla.
El tema de la autonomía no tenía NADA que ver con la batería, quitando un poco de degradación normal, mitad era del motor, pero la otra mitad era motivado por el firmware.
En el update, activaron la luz (en una bici sin foco, de una gama/marca en la que ninguna lleva foco) y con ello se ventilaron un 15% de autonomía, a sumar al 15% del motor (en un año de uso nada más)
De aquello no se enteraron ninguno, ni Shimano ni la tienda, pese a mi insistencia con la pérdida de autonomía.
Fue gracias a la app E tunning creada por un usuario de este grupo que descubrí lo de la luz
Por el camino he conocido, a gente que me ha consultado por motores "birckeados" en fallos del update mediante la App del smartphone.
Sinceramente, lo de los updates de lo veo muy cuestionable en los casos en
que tu bici funciona perfectamente.El update que me aplicaron a mi tenía por objeto principal dificultar la
deslimitación tal como se estaba haciendo y en ello metieron la pata a base de bien. Los usuarios fuimos los paganis por actualizar algo que
ANTES DE TOCARLO FUNCIONABA PERFECTAMENTE.
Ahora Llevo el mismo Firmware de 2019 y la bici no ha vuelto a dar NI UN SOLO ERROR:
¿Qué ha cambiado?
--No he vuelto a pisar un a tienda.
--No he vuelto a conectar con Etube
--He desarmado el motor, lo he reparado, y no ha pasado nada
--He ajustado los parámetros con el tunning y no ha pasado nada
A-- la batería no le pasaba nada
Dicho lo cual cada uno es muy libre de hacer lo que estime oportuno, naturalmente
Con este tostón espero poner en contexto lo que tal vez haya sonado como una opinión muy categórica, en plan catedrático

Me considero más bien un sufridor que un experto