Foro e-MTB.es

Autor Tema: Shimano Steps EP8 is coming...  (Leído 68079 veces)

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Shimano Steps EP8 is coming...
« Respuesta #360 en: 02 de Diciembre, 2022, 06:33:08 pm »
👍 Gracias .

Bicivolador

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Megamo Crave 03
  • Localidad: Moaña
Re:Shimano Steps EP8 is coming...
« Respuesta #361 en: 04 de Abril, 2023, 12:31:25 am »
Alguien ha actualizado a la versión 4.1.9
¿Habeís notado algún cambio?

Yo he notado que el motor empuja menos sobre todo en modo Eco, que es el que mas utilizo. Parece como que nos hubieran capado el motor siguiendo la moda de otros fabricantes como Specialized, por ejemplo. Es cierto que la bateria dura un poco mas pero lo consiguen a base de exprimirnos el fisico. Estoy mas que arrepentido de haber instalado la puñetera actualizacion. Deberian especificar con mas detalle las caracteristicas de las actualizaciones, para que los usuarios puedan escoger si instalarlas o no.

Bicivolador

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Megamo Crave 03
  • Localidad: Moaña
Re:Shimano Steps EP8 is coming...
« Respuesta #362 en: 04 de Abril, 2023, 12:38:45 am »
¿Alguien mas ha notado esto?. El tema me preocupa porque a lo mejor es mi motor que esta funcionando de forma defectuosa y yo le echo la culpa a la actualizacion.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.033
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps EP8 is coming...
« Respuesta #363 en: 04 de Abril, 2023, 08:29:27 am »
Deberian especificar con mas detalle las caracteristicas de las actualizaciones, para que los usuarios puedan escoger si instalarlas o no.

La primera regla de la electrónica es:

Si algo funciona: NO LO TOQUES

¿Se actualiza el firmware del coche, de la moto, de la lavadora?, no. Pues eso.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.337
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Shimano Steps EP8 is coming...
« Respuesta #364 en: 04 de Abril, 2023, 09:13:24 am »
Deberian especificar con mas detalle las caracteristicas de las actualizaciones, para que los usuarios puedan escoger si instalarlas o no.

La primera regla de la electrónica es:

Si algo funciona: NO LO TOQUES

¿Se actualiza el firmware del coche, de la moto, de la lavadora?, no. Pues eso.
El del coche si, y el de las motos modernas, también. Lavadoras actuales, pues seguramente .

Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:Shimano Steps EP8 is coming...
« Respuesta #365 en: 04 de Abril, 2023, 10:15:31 am »
Deberian especificar con mas detalle las caracteristicas de las actualizaciones, para que los usuarios puedan escoger si instalarlas o no.

La primera regla de la electrónica es:

Si algo funciona: NO LO TOQUES

¿Se actualiza el firmware del coche, de la moto, de la lavadora?, no. Pues eso.
El del coche si, y el de las motos modernas, también. Lavadoras actuales, pues seguramente .

Mi experiencia personal como ingeniero SW, es que hoy el SW se saca como se saca y como se puede parchear luego pues así se saca 🤣

En cualquier caso, en el tema que nos toca, seguro que son medidas anti tampering jeje

No obstante, la versión nos da pistas de que son cambios menores. Como mucho algún fix poco importante.

Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:Shimano Steps EP8 is coming...
« Respuesta #366 en: 04 de Abril, 2023, 10:23:27 am »
Por cierto, lo puse en el hilo de la rise. Pero veo que aquí es más correcto:

Nueva versión del firmware para el EP8. Por el change log se ha mejorado la gestión del sistema con baja batería ¿?

30 de mar de 2023
Ver. 4.1.10

■ Changes
- System operations at low battery level have been improved.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.033
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps EP8 is coming...
« Respuesta #367 en: 04 de Abril, 2023, 11:40:20 am »
El del coche si, y el de las motos modernas, también. Lavadoras actuales, pues seguramente .
Tu mismo, si el chisme funciona y la cagas en el update, a perder el tiempo en hacer de software tester.

Hay casos que situaciones que obligan, por ejemplo la rotura de las correas de Brose, asumiendo al pérdida de par en el update, pero era necesario para evitar tanta rotura.

Con Shimano, un update OTA por Bluetooth con un Smartphone, en la banda de 2.4Hgz en entorno urbano, de un "chisme" de 7-8000 euros es un suerte o muerte.
Vale que lo puedes hacer por cable en la tienda, pero no es lo habitual.
« Última modificación: 04 de Abril, 2023, 11:41:55 am por fearsifree »

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.033
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps EP8 is coming...
« Respuesta #368 en: 04 de Abril, 2023, 11:41:35 am »
En cualquier caso, en el tema que nos toca, seguro que son medidas anti tampering jeje
Probablemente, algo que no necesitamos y nos puede generar otros problemas

Shikoku

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Karma: 14
Re:Shimano Steps EP8 is coming...
« Respuesta #369 en: 04 de Abril, 2023, 04:48:34 pm »
Yo lo he upgradeado con el telefono y ningun problema.
Ya veremos el jueves cuando salga a ver si noto alguna cosa distinta.
Veo muy optimismo por aqui

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.033
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps EP8 is coming...
« Respuesta #370 en: 04 de Abril, 2023, 07:03:54 pm »
Contexto

La tienda envía la bici entera a Shimano en Madrid

Sin consultar actualizan el firmware, la bici, que sólo tenía una holgura de rodamientos, pero sin problema alguno de firmware vuelve:
-Que no se enciende correctamente
-Con una pérdida de autonomía significativa

Tras MESES de: prueba esto, manda la bici a Madrid, 18 visitas a taller, te cobro por diagnosis de batería, compra de otra batería, cambio mandos, pantalla, conectores, sensor de velocidad etc etc, terminan diciendo que no saben qué le pasa.

Año y medio después, un servidor y de chiripa, descubre que lo de los fallos de encendido se debe a un error que metieron en el firmware que me cargaron, supuestamente para solucionar errores, en concreto se debe a los cierres de sesión Bluetooth de la pantalla.

El tema de la autonomía no tenía NADA que ver con la batería, quitando un poco de degradación normal, mitad era del motor, pero la otra mitad era motivado por el firmware.

En el update, activaron la luz (en una bici sin foco, de una gama/marca en la que ninguna lleva foco) y con ello se ventilaron un 15% de autonomía, a sumar al 15% del motor (en un año de uso nada más)

De aquello no se enteraron ninguno, ni Shimano ni la tienda, pese a mi insistencia con la pérdida de autonomía.

Fue gracias a la app E tunning creada por un usuario de este grupo que descubrí lo de la luz

Por el camino he conocido, a gente que me ha consultado por motores "birckeados" en fallos del update mediante la App del smartphone.

Sinceramente, lo de los updates de lo veo muy cuestionable en los casos en que tu bici funciona perfectamente.

El update que me aplicaron a mi tenía por objeto principal dificultar la deslimitación tal como se estaba haciendo y en ello metieron la pata a base de bien. Los usuarios fuimos los paganis por actualizar algo que ANTES DE TOCARLO FUNCIONABA PERFECTAMENTE.


Ahora Llevo el mismo Firmware  de 2019 y la bici no ha vuelto a dar NI UN SOLO ERROR:

¿Qué ha cambiado?


--No he vuelto a pisar un a tienda.
--No he vuelto a conectar con Etube
--He desarmado el motor, lo he reparado, y no ha pasado nada
--He ajustado los parámetros con el tunning y no ha pasado nada
A-- la batería no le pasaba nada


Dicho lo cual cada uno es muy libre de hacer lo que estime oportuno, naturalmente
Con este tostón espero poner en contexto lo que tal vez haya sonado como una opinión muy categórica, en plan catedrático  ;D

Me considero más bien un sufridor que un experto

« Última modificación: 05 de Abril, 2023, 08:11:05 am por fearsifree »

guest21122

  • Visitante
Re:Shimano Steps EP8 is coming...
« Respuesta #371 en: 04 de Abril, 2023, 07:20:05 pm »
Contexto

La tienda envía la bici entera a Shimano en Madrid

Sin consultar actualizan el firmware, la bici, que sólo tenía una holgura de rodamientos, pero sin problema alguno de firmware vuelve:
-Que no se enciende correctamente
-Con una pérdida de autonomía significativa

Tras MESES de prueba esto manda la bici de nuevo, 18 visitas a taller, te cobro por diagnosis de batería, compra de otra batería, cambio mandos, pantalla, conectores, sensor de velocidad etc etc terminan diciendo que no saben qué le pasa.

Año y medio un servidor y de chiripa descubre que lo de los fallos de encendido se debe a un error que metieron en el firmware que me cargaron, supuestamente para solucionar errores, en concreto a los cierres de sesión Bluetooth de la pantalla.

El tema de la autonomía no tenía NADA que ver con la batería, quitando un poco de degradación normal, mitad era del motor pero la otra mitad de nuevo era de firmware.

En el update activaron la luz y con ello se ventilaron un 15& de autonomía a sumar al 15% del motor (en un año de uso nada más)
De aquello no se enteraron ninguno, ni Shiman ni la tienda, pese a mi insistencia con la pérdida de autonomía

Fue gracias a la app E tunning creada por un usuario de este grupo que descubrí lo de la luz

Por el camino he conocido, a gente que me ha consultado por motores "birckeados" en fallos del update mediante la App del smartphone.

Sinceramente, lo de los updates de lo veo muy  cuestionable en los casos en que tu bici funciona.

El update que me aplicaron a mi tenía por objeto principal dificultar la deslimitación tal como se estaba haciendo y en ello metieron la pata a base de bien y los usuarios fuimos los paganis por actualizar algo que ANTES DE TOCARLO FUNCIONABA PERFECTAMENTE.


Ahora Llevo el mismo Firmware  de 2019 y la bici no ha vuelto a dar NIN UN SOLO ERROR:

¿Qué ha cambiado?
No he vuelto a pisar un a tienda.
No he vuelto a conectar con Etube
He desarmado el motor, lo he reparado, y no ha pasado nada
He ajustado los parámetros con el tunning y no ha pasado nada
A la batería no le pasaba nada

Dicho lo cual cada uno es muy libre de hacer lo que estime oportuno, naturalmente
Con este tostón espero poner en contexto lo que tal vez haya sonado como una opinión muy categórica, en plan catedrático  ;D

Me considero más bien un sufridor que un experto

Esta información es oro para cualquiera que se encuentre con ese problema, el no conformarse y dar con el fallo después de tanto tiempo tiene mucho mérito, llámale experto , cabezón o como tu quieras .

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.337
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Shimano Steps EP8 is coming...
« Respuesta #372 en: 04 de Abril, 2023, 09:27:54 pm »
Contexto

La tienda envía la bici entera a Shimano en Madrid

Sin consultar actualizan el firmware, la bici, que sólo tenía una holgura de rodamientos, pero sin problema alguno de firmware vuelve:
-Que no se enciende correctamente
-Con una pérdida de autonomía significativa

Tras MESES de prueba esto manda la bici de nuevo, 18 visitas a taller, te cobro por diagnosis de batería, compra de otra batería, cambio mandos, pantalla, conectores, sensor de velocidad etc etc terminan diciendo que no saben qué le pasa.

Año y medio un servidor y de chiripa descubre que lo de los fallos de encendido se debe a un error que metieron en el firmware que me cargaron, supuestamente para solucionar errores, en concreto a los cierres de sesión Bluetooth de la pantalla.

El tema de la autonomía no tenía NADA que ver con la batería, quitando un poco de degradación normal, mitad era del motor pero la otra mitad de nuevo era de firmware.

En el update activaron la luz y con ello se ventilaron un 15& de autonomía a sumar al 15% del motor (en un año de uso nada más)
De aquello no se enteraron ninguno, ni Shiman ni la tienda, pese a mi insistencia con la pérdida de autonomía

Fue gracias a la app E tunning creada por un usuario de este grupo que descubrí lo de la luz

Por el camino he conocido, a gente que me ha consultado por motores "birckeados" en fallos del update mediante la App del smartphone.

Sinceramente, lo de los updates de lo veo muy  cuestionable en los casos en que tu bici funciona.

El update que me aplicaron a mi tenía por objeto principal dificultar la deslimitación tal como se estaba haciendo y en ello metieron la pata a base de bien y los usuarios fuimos los paganis por actualizar algo que ANTES DE TOCARLO FUNCIONABA PERFECTAMENTE.


Ahora Llevo el mismo Firmware  de 2019 y la bici no ha vuelto a dar NIN UN SOLO ERROR:

¿Qué ha cambiado?
No he vuelto a pisar un a tienda.
No he vuelto a conectar con Etube
He desarmado el motor, lo he reparado, y no ha pasado nada
He ajustado los parámetros con el tunning y no ha pasado nada
A la batería no le pasaba nada

Dicho lo cual cada uno es muy libre de hacer lo que estime oportuno, naturalmente
Con este tostón espero poner en contexto lo que tal vez haya sonado como una opinión muy categórica, en plan catedrático  ;D

Me considero más bien un sufridor que un experto
Si me parece muy bien, si algo funciona, mejor no tocarlo. Pero no afirmes que los coches, motos o lavadoras no se actualizan "por algo será", porque no es verdad.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.033
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps EP8 is coming...
« Respuesta #373 en: 05 de Abril, 2023, 08:16:21 am »
Era insistir o comprar otra bici

Además de la pasta, es que la Mérida que compré, post venta aparte es una buena bici con la que estoy muy contento

No era sólo la pasta, me hubiera tocado la moral tener que cambiar de bici

Y aquí está! sana como una manzana.

Contexto

La tienda envía la bici entera a Shimano en Madrid

Sin consultar actualizan el firmware, la bici, que sólo tenía una holgura de rodamientos, pero sin problema alguno de firmware vuelve:
-Que no se enciende correctamente
-Con una pérdida de autonomía significativa

Tras MESES de prueba esto manda la bici de nuevo, 18 visitas a taller, te cobro por diagnosis de batería, compra de otra batería, cambio mandos, pantalla, conectores, sensor de velocidad etc etc terminan diciendo que no saben qué le pasa.

Año y medio un servidor y de chiripa descubre que lo de los fallos de encendido se debe a un error que metieron en el firmware que me cargaron, supuestamente para solucionar errores, en concreto a los cierres de sesión Bluetooth de la pantalla.

El tema de la autonomía no tenía NADA que ver con la batería, quitando un poco de degradación normal, mitad era del motor pero la otra mitad de nuevo era de firmware.

En el update activaron la luz y con ello se ventilaron un 15& de autonomía a sumar al 15% del motor (en un año de uso nada más)
De aquello no se enteraron ninguno, ni Shiman ni la tienda, pese a mi insistencia con la pérdida de autonomía

Fue gracias a la app E tunning creada por un usuario de este grupo que descubrí lo de la luz

Por el camino he conocido, a gente que me ha consultado por motores "birckeados" en fallos del update mediante la App del smartphone.

Sinceramente, lo de los updates de lo veo muy  cuestionable en los casos en que tu bici funciona.

El update que me aplicaron a mi tenía por objeto principal dificultar la deslimitación tal como se estaba haciendo y en ello metieron la pata a base de bien y los usuarios fuimos los paganis por actualizar algo que ANTES DE TOCARLO FUNCIONABA PERFECTAMENTE.


Ahora Llevo el mismo Firmware  de 2019 y la bici no ha vuelto a dar NIN UN SOLO ERROR:

¿Qué ha cambiado?
No he vuelto a pisar un a tienda.
No he vuelto a conectar con Etube
He desarmado el motor, lo he reparado, y no ha pasado nada
He ajustado los parámetros con el tunning y no ha pasado nada
A la batería no le pasaba nada

Dicho lo cual cada uno es muy libre de hacer lo que estime oportuno, naturalmente
Con este tostón espero poner en contexto lo que tal vez haya sonado como una opinión muy categórica, en plan catedrático  ;D

Me considero más bien un sufridor que un experto

Esta información es oro para cualquiera que se encuentre con ese problema, el no conformarse y dar con el fallo después de tanto tiempo tiene mucho mérito, llámale experto , cabezón o como tu quieras .
« Última modificación: 05 de Abril, 2023, 09:40:11 am por fearsifree »

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.033
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Shimano Steps EP8 is coming...
« Respuesta #374 en: 05 de Abril, 2023, 08:17:47 am »
Si me parece muy bien, si algo funciona, mejor no tocarlo. Pero no afirmes que los coches, motos o lavadoras no se actualizan "por algo será", porque no es verdad.

Oye no me digas que de verdad actualizas la lavadora!! ??? ???
Eso es para hacérselo mirar  ;D