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Autor Tema: Shimano Steps EP8 is coming...  (Leído 68298 veces)

vitigc

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Re:Shimano Steps EP8 is coming...
« Respuesta #345 en: 20 de Octubre, 2022, 09:27:35 pm »
Tengo una Conway con EP8 con 15 meses y con casi 12000 kms.

Hace un par de meses (unos 2000 kms) me empezó a hacer un ruido igual que el sonido de la marcha atrás de un coche, la puse patas arriba y le apliqué calor para que la grasa que estuviese caída en la parte inferior del motor se licuase un poco y cayese en los piñones y se convirtió de un ruido agudo a un ruido áspero pero nada llamativo.

Hoy me he envalentonado y he abierto el motor (partimos de la base de que soy mecánico de coches y motos) y ¡Oh sorpresa!

Es lo más sencillo del mundo, no hay cables con clavijas delicadas. Las precauciones y miedos que tienen los del Youtube en los E8000 aquí no existen.

Viene de grasa muy muy escaso, tan escaso que no hay ni siquiera grasa centrifugada en los cárteres, estos de Shimano son unos putos rácanos.

Los rodamientos son de medidas comerciales y después de 12000 kms están en perfecto estado. De los 8 que lleva solo he examinado 6 porque no he querido desmontar los circuitos electrónicos, me ha faltado solo ver los rodamientos del inducido del motor eléctrico.

Lleva 1 piñón de plástico y el resto metálicos, el de plástico es el que está de receptor del piñón de ataque del inducido del motor. Todos los piñones están en perfecto estado.

Lo he montado todo con grasa blanca de teflón de la que suelo dar a los rodamientos (Finish line).

Al montar los cárteres le he dado silicona de juntas como la que se le da a los cárteres de las motos de color negro, que es como la que lleva de fábrica.

En resumen, todo un éxito, ruido fuera, nada de errores en la puesta en marcha y una mierda seca mu gorda para Shimano por no querer reparar sus motores.
Pues parece mentira con toda la mala fama que se le ha echado encima por todo lo que comentas ahora que si se puede hacer.Incluso gente que se supone especialista en reparar estos habla de que no se puede tocar.Ole tu experiencia y esperemos que se generalice meterles mano para cuando llegue el momento.Con 12000km todo así es un buen dato.

Jorge63

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Re:Shimano Steps EP8 is coming...
« Respuesta #346 en: 20 de Octubre, 2022, 09:33:43 pm »
Lo explico para retorcidos,comparar se pueden comparar hasta pájaros con aviones,pero para hablar de consumos tendría que ser diferente motor pero igual jinete,igual ruedas,igual peso,igual porcentaje de asistencia ,etc etc,sino es como lanzar piedras al aire comparando cual cae antes.
Que si yo salgo con alguien que hace la misma ruta con otro motor ,el mío consume x y el otro z pero no quiere decir nada porque todo lo mencionado desvirtúa el resultado y mucho.

No creo que sea retorcido decir que "Haciendo las mismas rutas, a la misma velocidad media y con el mismo esfuerzo, para mí, el motor más gastón es el Brose, seguido del Bosch y el menos el Shimano".
Estoy hablando de mis sensaciones, llevando yo las 3 bicis, en las misma rutas, a la misma velocidad media e intentando ajustar las asistencias para haer el mismo esfuerzo (media de ppm) en cada una de ellas.
No hablo de oidas ni de opiniones de otros ciclistas, hablo de mi experiencia con motores Brose, Bosch y Shimano.
Entre la Bulls con motor Brose y la Moustache con motor Bosch la diferencia de peso es de 2 kg a favor de la Moustache, y entre la Moustache y la Rotwild la diferencia es de 5 kg a favor de la Rotwild con motor Shimano.
« Última modificación: 20 de Octubre, 2022, 09:39:16 pm por Jorge63 »

nanico88

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Re:Shimano Steps EP8 is coming...
« Respuesta #347 en: 20 de Octubre, 2022, 09:42:11 pm »
Lo explico para retorcidos,comparar se pueden comparar hasta pájaros con aviones,pero para hablar de consumos tendría que ser diferente motor pero igual jinete,igual ruedas,igual peso,igual porcentaje de asistencia ,etc etc,sino es como lanzar piedras al aire comparando cual cae antes.
Que si yo salgo con alguien que hace la misma ruta con otro motor ,el mío consume x y el otro z pero no quiere decir nada porque todo lo mencionado desvirtúa el resultado y mucho.

No creo que sea retorcido decir que "Haciendo las mismas rutas, a la misma velocidad media y con el mismo esfuerzo, para mí, el motor más gastón es el Brose, seguido del Bosch y el menos el Shimano".
Estoy hablando de mis sensaciones, llevando yo las 3 bicis, en las misma rutas, a la misma velocidad media e intentando ajustar las asistencias para haer el mismo esfuerzo (media de ppm) en cada una de ellas.
No hablo de oidas ni de opiniones de otros ciclistas, hablo de mi experiencia con motores Brose, Bosch y Shimano.
es que parece que aquí cada vez que se dice una experiencia se tiran al cuello, pero bueno. estoy de acuerdo contigo, siempre igual igual no sera pero mas o menos una idea para que la gente que lea y este indecisa en uno o en otro puedes ayudar. pero aqui y en muchos sitios es asi

nanico88

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Re:Shimano Steps EP8 is coming...
« Respuesta #348 en: 20 de Octubre, 2022, 09:45:40 pm »
Lo explico para retorcidos,comparar se pueden comparar hasta pájaros con aviones,pero para hablar de consumos tendría que ser diferente motor pero igual jinete,igual ruedas,igual peso,igual porcentaje de asistencia ,etc etc,sino es como lanzar piedras al aire comparando cual cae antes.
Que si yo salgo con alguien que hace la misma ruta con otro motor ,el mío consume x y el otro z pero no quiere decir nada porque todo lo mencionado desvirtúa el resultado y mucho.

No creo que sea retorcido decir que "Haciendo las mismas rutas, a la misma velocidad media y con el mismo esfuerzo, para mí, el motor más gastón es el Brose, seguido del Bosch y el menos el Shimano".
Estoy hablando de mis sensaciones, llevando yo las 3 bicis, en las misma rutas, a la misma velocidad media e intentando ajustar las asistencias para haer el mismo esfuerzo (media de ppm) en cada una de ellas.
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Entre la Bulls con motor Brose y la Moustache con motor Bosch la diferencia de peso es de 2 kg a favor de la Moustache, y entre la Moustache y la Rotwild la diferencia es de 5 kg a favor de la Rotwild con motor Shimano.
yo es que nunca e probado un brose, y para ti dices que el brose tiene un empuje mayor que Bosch?
yo por ejemplo creo que tiene mas empuje linea y constante el bosch mas que shimano

David

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Re:Shimano Steps EP8 is coming...
« Respuesta #349 en: 20 de Octubre, 2022, 09:58:37 pm »
Claro que podemos comparar y ver las evoluciones.
en tema de comparar el e8000 con el ep8 también hay una gran diferencia de salto por los nm
Lo de comparar el e8000 con el ep8 es ver como evoluciono, ya que uno sustituye al otro.
Lo de comparar consumos es difícil. El eco de Bosch contra el eco de Brose, pero el eco brose como al 5,10,15,20,30%. Y así con todos los modos de unos y otros. Luego neumáticos, pesos....
Disfrutando de cada pedalada.

vitigc

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Re:Shimano Steps EP8 is coming...
« Respuesta #350 en: 20 de Octubre, 2022, 10:07:13 pm »
Lo explico para retorcidos,comparar se pueden comparar hasta pájaros con aviones,pero para hablar de consumos tendría que ser diferente motor pero igual jinete,igual ruedas,igual peso,igual porcentaje de asistencia ,etc etc,sino es como lanzar piedras al aire comparando cual cae antes.
Que si yo salgo con alguien que hace la misma ruta con otro motor ,el mío consume x y el otro z pero no quiere decir nada porque todo lo mencionado desvirtúa el resultado y mucho.

No creo que sea retorcido decir que "Haciendo las mismas rutas, a la misma velocidad media y con el mismo esfuerzo, para mí, el motor más gastón es el Brose, seguido del Bosch y el menos el Shimano".
Estoy hablando de mis sensaciones, llevando yo las 3 bicis, en las misma rutas, a la misma velocidad media e intentando ajustar las asistencias para haer el mismo esfuerzo (media de ppm) en cada una de ellas.
No hablo de oidas ni de opiniones de otros ciclistas, hablo de mi experiencia con motores Brose, Bosch y Shimano.
Entre la Bulls con motor Brose y la Moustache con motor Bosch la diferencia de peso es de 2 kg a favor de la Moustache, y entre la Moustache y la Rotwild la diferencia es de 5 kg a favor de la Rotwild con motor Shimano.
Siendo el mismo rider ya pones la comparación mucho más precisa tienes toda la razón.Pero aún queda el tema de neumáticos que se nota muchisimo ,y algo menos esa diferencia de pesos entre bicis porque aunque sea poca ,también influye.

gambitero360

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Re:Shimano Steps EP8 is coming...
« Respuesta #351 en: 03 de Noviembre, 2022, 11:37:07 pm »
Genial noticia, y gran trabajo. No estaría de más si se pudiera, compartir las referencias compatibles de rodamientos para éste motor, el mío no llega al año así que me esperaré a que venza la garantía, pero mi idea sería mantenerlo yo mismo para que durase lo máximo posible.

Aprovecho para decir que Shimano acaba de lanzar una nueva versión de firmware para el EP8.

Saludos

Tengo una Conway con EP8 con 15 meses y con casi 12000 kms.

Hace un par de meses (unos 2000 kms) me empezó a hacer un ruido igual que el sonido de la marcha atrás de un coche, la puse patas arriba y le apliqué calor para que la grasa que estuviese caída en la parte inferior del motor se licuase un poco y cayese en los piñones y se convirtió de un ruido agudo a un ruido áspero pero nada llamativo.

Hoy me he envalentonado y he abierto el motor (partimos de la base de que soy mecánico de coches y motos) y ¡Oh sorpresa!

Es lo más sencillo del mundo, no hay cables con clavijas delicadas. Las precauciones y miedos que tienen los del Youtube en los E8000 aquí no existen.

Viene de grasa muy muy escaso, tan escaso que no hay ni siquiera grasa centrifugada en los cárteres, estos de Shimano son unos putos rácanos.

Los rodamientos son de medidas comerciales y después de 12000 kms están en perfecto estado. De los 8 que lleva solo he examinado 6 porque no he querido desmontar los circuitos electrónicos, me ha faltado solo ver los rodamientos del inducido del motor eléctrico.

Lleva 1 piñón de plástico y el resto metálicos, el de plástico es el que está de receptor del piñón de ataque del inducido del motor. Todos los piñones están en perfecto estado.

Lo he montado todo con grasa blanca de teflón de la que suelo dar a los rodamientos (Finish line).

Al montar los cárteres le he dado silicona de juntas como la que se le da a los cárteres de las motos de color negro, que es como la que lleva de fábrica.

En resumen, todo un éxito, ruido fuera, nada de errores en la puesta en marcha y una mierda seca mu gorda para Shimano por no querer reparar sus motores.
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JVC33

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Re:Shimano Steps EP8 is coming...
« Respuesta #352 en: 04 de Noviembre, 2022, 10:13:39 am »
Genial noticia, y gran trabajo. No estaría de más si se pudiera, compartir las referencias compatibles de rodamientos para éste motor, el mío no llega al año así que me esperaré a que venza la garantía, pero mi idea sería mantenerlo yo mismo para que durase lo máximo posible.

Aprovecho para decir que Shimano acaba de lanzar una nueva versión de firmware para el EP8.

Saludos


Hola una pregunta, la actualización del firmware ¿se hace a traves del movil con la app o hay que llevarlo a tienda?

brunoAB

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Re:Shimano Steps EP8 is coming...
« Respuesta #353 en: 04 de Noviembre, 2022, 08:49:14 pm »
Lo actualizas tu con el móvil  y la App.

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk


Jorge63

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Re:Shimano Steps EP8 is coming...
« Respuesta #354 en: 04 de Noviembre, 2022, 09:54:37 pm »
Alguien ha actualizado a la versión 4.1.9
¿Habeís notado algún cambio?

JVC33

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Re:Shimano Steps EP8 is coming...
« Respuesta #355 en: 04 de Noviembre, 2022, 10:26:49 pm »
Lo actualizas tu con el móvil  y la App.

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk

Gracias es que no he actualizado aún nunca el Shimano y el Bosch anterior que tenía me tocaba ir a la tienda

nanico88

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Re:Shimano Steps EP8 is coming...
« Respuesta #356 en: 13 de Noviembre, 2022, 10:20:25 pm »
hola a todos.
una consulta, en el display e8000 en la barra de Indicador de asistencia, por que en una cuesta bastante inclinada no llega la barra asta el final, le queda un pico por terminar de subir, teniendo en la app la configuración en boost todo al maximo, eso quiere decir que el motor no me esta entregando el maximo de asistencia o sea los 85nm?

gambitero360

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Re:Shimano Steps EP8 is coming...
« Respuesta #357 en: 13 de Noviembre, 2022, 10:42:29 pm »
Alguien ha actualizado a la versión 4.1.9
¿Habeís notado algún cambio?
Lo tengo desde hace 2 semanas y me dá la sensación de que gasta menos, no sé, rutas habituales de 60km y 700m D+ sólo gasto un 30% cuando antes solía llegar a casa con un 60% restante, eso en perfil 1. También puede ser que esté algo más en forma y sólo tire de eco , y en momentos muy puntuales Trail y el Boost, éste último en repechos grandes y durante muy poco tiempo.

Saludos,

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vitigc

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Re:Shimano Steps EP8 is coming...
« Respuesta #358 en: 02 de Diciembre, 2022, 05:40:19 pm »
Pregunta para los entendidos de este modelo,han presentado un mando nuevo con boton de encendido y leds indicadores,es el en600l ,la duda es :,si se instala en un ep8 que se encendía a través del botón del cuadro creéis que debería funcionar o no?

Antonio®

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Re:Shimano Steps EP8 is coming...
« Respuesta #359 en: 02 de Diciembre, 2022, 06:09:08 pm »
Pregunta para los entendidos de este modelo,han presentado un mando nuevo con boton de encendido y leds indicadores,es el en600l ,la duda es :,si se instala en un ep8 que se encendía a través del botón del cuadro creéis que debería funcionar o no?

No funciona, esta pensado para ir con el EP801 al igual que los nuevos cambios automáticos...