Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo 2020  (Leído 414699 veces)

FibikE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Roquetes
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2385 en: 28 de Septiembre, 2022, 11:41:30 am »
Gracias.
En principio y tomando medidas con la de 125 y la de 170 la de 150 si me vale para mi altura :)

FibikE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Roquetes
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2386 en: 28 de Septiembre, 2022, 11:44:50 am »
Si a alguien le interesa he puesto a la venta la de 170 y tambien la de 125 al a que me llegue la de 150.
Pd. Con talla S2 minima altura para que valga la de 170 es unos 1'73 o así, se queda dentro de todo la parte superior del sillín a 72'5cm del centro del pedalier...por si haceis números ;)

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 10
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2387 en: 28 de Septiembre, 2022, 04:17:43 pm »
Si a alguien le interesa he puesto a la venta la de 170 y tambien la de 125 al a que me llegue la de 150.
Pd. Con talla S2 minima altura para que valga la de 170 es unos 1'73 o así, se queda dentro de todo la parte superior del sillín a 72'5cm del centro del pedalier...por si haceis números ;)
Te he enviado un privado.

gonzalezlaso

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2
  • Localidad: Cuarte de Huerva
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2388 en: 30 de Septiembre, 2022, 10:55:07 pm »
Me van a dejar para probar un Marzocchi Bomber CR en mi Kenevo COMP S3 aprovechando que tengo que llevar a revisión eL DPX2.
Ahora he leído en el foro los problemas de ese amortiguador y otros de muelle y que los dos modelos actuales los saca SPE con aire.
¿El sistema de suspensión trasero no función bien con muelle? Me van a dejar uno de 500 libras. Peso 72-73 de báscula de paisano.
¿Algún ajuste de referencia que me podáis pasar para ese amorto?

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
He probado la KENEVO con el muelle y no me ha convencido de primeras. Salvo que el muelle sea mucho para mí peso 75 kilos vestidos de endurero. La he notado poco sensible en el primer tramo hasta el punto de notar que la rueda pierde contacto con el suelo en tramos empinados y haciendo topes en sucesión de escalones. Probaré con la precarga y un rebote más rápido a ver si mejora.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk


cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Karma: 49
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2389 en: 30 de Septiembre, 2022, 11:04:24 pm »
En la Kenevo 2020 un muelle de 500 lb para 75kg de peso vestido es correcto.
Comprueba rebote, seguramente tendrás que abrirlo, no le des más de dos vueltas de precarga y en todo caso abre compresión y vuelves a probar!

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2390 en: 01 de Octubre, 2022, 12:16:38 pm »
Me van a dejar para probar un Marzocchi Bomber CR en mi Kenevo COMP S3 aprovechando que tengo que llevar a revisión eL DPX2.
Ahora he leído en el foro los problemas de ese amortiguador y otros de muelle y que los dos modelos actuales los saca SPE con aire.
¿El sistema de suspensión trasero no función bien con muelle? Me van a dejar uno de 500 libras. Peso 72-73 de báscula de paisano.
¿Algún ajuste de referencia que me podáis pasar para ese amorto?

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
He probado la KENEVO con el muelle y no me ha convencido de primeras. Salvo que el muelle sea mucho para mí peso 75 kilos vestidos de endurero. La he notado poco sensible en el primer tramo hasta el punto de notar que la rueda pierde contacto con el suelo en tramos empinados y haciendo topes en sucesión de escalones. Probaré con la precarga y un rebote más rápido a ver si mejora.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk


La kenevo con un muelle es un bicicleton.
Has montado el muelle adecuado para tu peso?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

gonzalezlaso

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2
  • Localidad: Cuarte de Huerva
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2391 en: 05 de Octubre, 2022, 11:39:09 pm »
Me van a dejar para probar un Marzocchi Bomber CR en mi Kenevo COMP S3 aprovechando que tengo que llevar a revisión eL DPX2.
Ahora he leído en el foro los problemas de ese amortiguador y otros de muelle y que los dos modelos actuales los saca SPE con aire.
¿El sistema de suspensión trasero no función bien con muelle? Me van a dejar uno de 500 libras. Peso 72-73 de báscula de paisano.
¿Algún ajuste de referencia que me podáis pasar para ese amorto?

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
He probado la KENEVO con el muelle y no me ha convencido de primeras. Salvo que el muelle sea mucho para mí peso 75 kilos vestidos de endurero. La he notado poco sensible en el primer tramo hasta el punto de notar que la rueda pierde contacto con el suelo en tramos empinados y haciendo topes en sucesión de escalones. Probaré con la precarga y un rebote más rápido a ver si mejora.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk


La kenevo con un muelle es un bicicleton.
Has montado el muelle adecuado para tu peso?
Afortunadamente había partido de un ajuste inicial  bastante malo con toda la compresión abierta y mucha precarga de muelle. Toqueteando aquí y allí lo estoy encarrilando. Ahora ya empiezo a  percibir las sensaciones que comenta la gente habitualmente: la rueda lee mejor el terreno y noto que me derrapa menos en frenadas fuertes. Por el contrario subiendo o en zonas de pedaleo algo penaliza frente al aire.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2392 en: 06 de Octubre, 2022, 09:19:16 am »
Es imprescindible dar con el muelle adecuado.
Pedaleando hay que ser "redondo"....no dar pistonada.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Acetate

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2393 en: 17 de Octubre, 2022, 09:53:55 am »
Buenas, una consulta que dejo aqui:
¿Sabe alguien donde localizar un protector para los bajos de la kenevo 2020 en aluminio?
Gracias

gonzalezlaso

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2
  • Localidad: Cuarte de Huerva
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2394 en: 05 de Noviembre, 2022, 04:16:26 pm »
Me van a dejar para probar un Marzocchi Bomber CR en mi Kenevo COMP S3 aprovechando que tengo que llevar a revisión eL DPX2.
Ahora he leído en el foro los problemas de ese amortiguador y otros de muelle y que los dos modelos actuales los saca SPE con aire.
¿El sistema de suspensión trasero no función bien con muelle? Me van a dejar uno de 500 libras. Peso 72-73 de báscula de paisano.
¿Algún ajuste de referencia que me podáis pasar para ese amorto?

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
He probado la KENEVO con el muelle y no me ha convencido de primeras. Salvo que el muelle sea mucho para mí peso 75 kilos vestidos de endurero. La he notado poco sensible en el primer tramo hasta el punto de notar que la rueda pierde contacto con el suelo en tramos empinados y haciendo topes en sucesión de escalones. Probaré con la precarga y un rebote más rápido a ver si mejora.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk


La kenevo con un muelle es un bicicleton.
Has montado el muelle adecuado para tu peso?
Afortunadamente había partido de un ajuste inicial  bastante malo con toda la compresión abierta y mucha precarga de muelle. Toqueteando aquí y allí lo estoy encarrilando. Ahora ya empiezo a  percibir las sensaciones que comenta la gente habitualmente: la rueda lee mejor el terreno y noto que me derrapa menos en frenadas fuertes. Por el contrario subiendo o en zonas de pedaleo algo penaliza frente al aire.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
Pues hablando de mi Marzocchi Bomber CR voy a tener que llevar el amorto a reparar. El otro día tras la salida vi que tenía manchas de aceite en el cuadro encima del pedalier. La verdad que no lo entiendo porque no hice ninguna cosa rara que no hiciera otro día ni he notado ningún tope.  Lo he estado controlando esta semana  y veo que sigue tirando algo de aceite por la parte baja junto al flipchip.
¿Alguno  llevais este amorto en la KENEVO?


Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk


GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2395 en: 09 de Noviembre, 2022, 06:33:51 pm »
Buenas, yo llevo el marzocchi en la comp y de momento aguanta, pero si has leido por ahí atras ya debes saber que si eres de dar saltos las kenevo acostumbran a romper amortiguadores, al principio parecía que eran solo los marzocchi pero los RockShox también rompen, es decir que el problema es del cuadro y spe lo ha solucionado montando amortos de aire a partir del 22, manda guevos  :'(, En principio te lo tendría que cubrir la garantia puesto que es vox pópuli la cagada de diseño.



GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2396 en: 20 de Diciembre, 2022, 06:56:28 pm »
Bueno pues han sido casi 10000km, en su gran mayoria de enduro, tengo que decir que no se le ha hecho ningún mantenimiento en todo este tiempo y finalmente el marzocchi ha dicho basta, no ha perdido aceite ni ha roto, pero el desgaste del bástago lo ha hecho pasar por boxes.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk


Ernestoxenia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus sam2
  • Localidad: La Rioja
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2397 en: 20 de Diciembre, 2022, 09:51:40 pm »
Bueno pues han sido casi 10000km, en su gran mayoria de enduro, tengo que decir que no se le ha hecho ningún mantenimiento en todo este tiempo y finalmente el marzocchi ha dicho basta, no ha perdido aceite ni ha roto, pero el desgaste del bástago lo ha hecho pasar por boxes.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
El mío en la Focus esta igual también el pobre... Es un Fox van pero es lo mismo... Ahora así se queda de momento... Cuanto sale si no es mucho pedir cuánto sale el mantenimiento y cambio de vástago

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2398 en: 21 de Diciembre, 2022, 08:52:01 am »
Me han dicho unos 150 revisión y cambio de vástago, el mio hacia unos crujidos importantes por eso lo llevé a revisar.


Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk


Ernestoxenia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus sam2
  • Localidad: La Rioja
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2399 en: 22 de Diciembre, 2022, 12:47:25 am »
Me han dicho unos 150 revisión y cambio de vástago, el mio hacia unos crujidos importantes por eso lo llevé a revisar.


Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
Muchas gracias por la información para hacerme una idea el mio de momento no hace ningún crujido ni nada raro pero algún día le tocará así lo dicho gracias