Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Kenevo 2020  (Leído 417641 veces)

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2355 en: 22 de Noviembre, 2021, 11:45:51 pm »
La unica manera segura es desmontando el amortiguador y mirandolo.
Si el anclaje inferior que es excentrico esta en posición "larga" entonces es High y al reves.

gonzalezlaso

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2
  • Localidad: Cuarte de Huerva
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2356 en: 24 de Noviembre, 2021, 12:15:45 am »
La unica manera segura es desmontando el amortiguador y mirandolo.
Si el anclaje inferior que es excentrico esta en posición "larga" entonces es High y al reves.
Gracias, ya me imaginaba.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk


LAVIT-INTENSE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2357 en: 24 de Noviembre, 2021, 09:40:17 pm »
Yo con el motor no meto, pero con los pedales no paro de partir piedras  >:(    A este paso tendremos que llevar un juego de pedales de recambio. eso que deje la horquilla a 180 .
Con eso y las 29 la policía me ha informado que tengo que poner placas traseras de LONG VEHICLE   :D :D :D

ESTOY ENCANTANDO CON LA KENEVO, pero tengo el problema de que no puedo seguir a los compis . siempre tengo que llevar mas asistencia con piñones mas pequeños.

Ya con la anterior LEVO me pasaba igual.
Algúno ha probado poner un plato de 34 para ir al ritmo de todos?.

LAVIT-INTENSE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2358 en: 28 de Noviembre, 2021, 07:46:13 pm »
Buenas de nuevo, probado el mullet . ayer pille una goma en 27,5 para montar en una ruéda de segunda pata que pille . Una big betty   contentísimo con la goma , no tanto con la bici.
Me explico, posiblemente se quede en mullet , hoy no iba bien porque no modifique el quit sift y lo llevo en LOW que provoca que la bici quede muy larga y vas picando los pedales por todos los sitios.
AL LLEVAR DOS CASETTES DIFERENTES , EL CAMBIO FALLA MUCHO BAJANDO PIÑONES. Tener en  cuenta que la de 29 llevo un sunrace de 11/46 y el 27,5 lleva lo de fabrica de SP 10/42 y de cambio llevo el NX por falta de GX de cable.
De momento ire probando, reconozco que en enduro con petróleo es muy dócil y fácil de meter por donde quieras. También puede ser porque como ha llovido toda la semana el terreno esta inmejorable y agarra que te cagas.
Supongo que subiendo el quit  a high cerrare la dirección y subiré el pedalier como para ir comodo .
Si al final dejo definitivo solo el mullet me tocara o bien vender la rueda de 29" o radiar en 27,5 la rueda de 29. Supongo que de todos es sabido lo mala que es la rival de SP.
Lo mejor de la salida de hoy, con la gripe que llevo encima , ruta de 40km con 1100m de desnivel positivo en trail y turbo. La batería de 700wh . Me parece que la de 500wh tendrá que venderla pues no creo que la monte mas   ;D ;D ;D

gonzalezlaso

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2
  • Localidad: Cuarte de Huerva
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2359 en: 28 de Noviembre, 2021, 08:27:48 pm »
Yo he llevado la Kenevo 2020 en full 27,5, full 29 y mullet. La versión q mas me convenció fue la mullet con horquilla de 29” y 170 y el flip chip en high.
Full 29 para mi gusto es demasiado barco y full 27,5 tb va muy bien, la mas manejable con diferencia pero sacrificas el paso de obstaculos de la 29 delantera q va muy bien para pedroleo y escalones grandes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sabia que se podía montar la KENEVO en 299. ¿A cuánto dejaste el recorrido trasero?

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk


Guti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna
  • Localidad: Ferrol
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2360 en: 04 de Enero, 2022, 02:39:56 pm »
Alguien sabe si se le puede montar el nuevo displey de la nueva levo a nuestra bici. En caso de poderse, alguien lo tiene montado, precio,....

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2361 en: 04 de Enero, 2022, 03:14:17 pm »
Yo he llevado la Kenevo 2020 en full 27,5, full 29 y mullet. La versión q mas me convenció fue la mullet con horquilla de 29” y 170 y el flip chip en high.
Full 29 para mi gusto es demasiado barco y full 27,5 tb va muy bien, la mas manejable con diferencia pero sacrificas el paso de obstaculos de la 29 delantera q va muy bien para pedroleo y escalones grandes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sabia que se podía montar la KENEVO en 299. ¿A cuánto dejaste el recorrido trasero?

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk

El recorrido trasero se queda en 180, conviene montar 2.30 o 2.40 porque  2.60 va demasiado justo!

Para mi gusto como mejor funciona la bici es full 27.5, todo lo demás resta manejabilidad a una bici que no le sobra y suma estabilidad/aplomo cuando no los necesita!
« Última modificación: 04 de Enero, 2022, 03:16:25 pm por cañonaco »

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2362 en: 04 de Enero, 2022, 03:18:57 pm »
Alguien sabe si se le puede montar el nuevo displey de la nueva levo a nuestra bici. En caso de poderse, alguien lo tiene montado, precio,....

Si se puede, alguno ya lo ha dejado en YouTube.
Pero por el momento Specialized solo lo suministra como recambio entregando una igual rota, tampoco se sabe precio porque no la comercializan!

nox_46

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2363 en: 11 de Marzo, 2022, 06:29:37 pm »
Buenas, tengo un problemilla con esta bici.

Antes tenía una Kenevo del 2018 en talla M, estaba muy contento con ella pero la vendí por problemas de espalda, y hace 4 meses compré la Kenevo de 2020 en talla S3.

Mido 1,69 y me da la sensación de que empunto con mucha facilidad, en los saltos grandes tengo que tirarle con fe ya que si no a la mínima ya me estoy jugando caer de morros y parece que me cuesta bastante echar el culo para atrás. Compré un manillar con 35mm de rise y poco o nada solucioné.

A alguien más le ha pasado? Alguna recomendación?

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2364 en: 12 de Marzo, 2022, 08:07:01 pm »
Pues así subjetivamente parece que te queda grande y te hace ir demasiado adelantado.

nox_46

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2365 en: 13 de Marzo, 2022, 09:44:47 pm »
Si, el problema es que me queda grande, pero me hace gracia el posicionamiento de Specialized, talla s3 desde 1,65...  Culpa mía por no mirar geos bien.

Si a alguien le cuadra cambio por una S2, o por otra bici similar en talla S o M... También la tengo a la venta, tiene 900km
« Última modificación: 13 de Marzo, 2022, 09:46:41 pm por nox_46 »

FibikE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Roquetes
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2366 en: 23 de Junio, 2022, 08:46:33 am »
Si, el problema es que me queda grande, pero me hace gracia el posicionamiento de Specialized, talla s3 desde 1,65...  Culpa mía por no mirar geos bien.

Si a alguien le cuadra cambio por una S2, o por otra bici similar en talla S o M... También la tengo a la venta, tiene 900km

El otro dia fui a la tienda que tienen S y estuve subido en varias tallas... Con 1'71 en la Turbolevo 22 en S2 podría ir pero se me ve pequeña (era la sworks y lleva potencia de 35), en l S3 se me ve bien la talla pero la noté larga de arriba (la potencia de 55 de la Comp es demasiado para mi, 40 perfecta seria).
Subí en la Kenevo expert en talla S2 y es la que mas me gustó de posición, ¡hecha a medida!
En la kenevo S3 ya ni me subí porsue la ví muy barco.


Mirando la geo y lo probado, con mi estatura voy bien entre 435 y 455 de Reach y entre 585 y 610 de TT ajustando con manillares y potencias...

Bosiyabro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2367 en: 11 de Julio, 2022, 12:38:28 am »
Muy buenas compi, yo también mido 169cm y sin usarlo me compré la S2 y me va como anillo al dedo. Ahora acabo de quitarle la boxxer y me puesto una fox 38, me falta hacer una salida y probar q tal el cambio

FibikE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Roquetes
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2368 en: 23 de Julio, 2022, 09:24:06 am »
¿Que tal con la 38? ¿Y en que recorrido?

Me han dejado un kenevo expert 2021 en S2 para probar:
- el motor muuuuy fino, agradable y silencioso.
Por ponerle una pega le falta un modo emtb como el bosch, que puedas ir en eco pero tengas patada en un momento dado (iguañ de la aplicación se puede conseguir, no lo se...)
- va espectacular bajando, la boxxer i el superdelux muy suaves y equilibrados...no te enteras que llevas doble pletina.
- me gusta el tema que no haya histórias por el manillar (purion, kiox,....) Y parezca una bici desde sentado.
- la posición cómoda subiendo y bajando, estable pero ágil al mismo tiempo (con la S3 no se si seria lo mismo)

Como negativo:
-la boxxer subiendo da muy poco giro en zonas técnicas y se toca algo de bielas aún llevanp
do un 25% de sag
- le doy en las rodillas o al refuerzo que envuelve el amortiguador o a el mismo por la izquierda en segun que momentos.

Comprobado la boxxer eleva 1cm menos que la 36 en 160 de 29" y 1cm mas que la Bos de 160 de 27'5.
E igual iba en High pq me dió 65 de dirección y 78 de sillin


Total...que me ha gustado y a ver si pillo alguna 2mano, lo malo es lo que cuestan mas el upgrade de 29" y de una Zeb o 38 pero esta no mas de 170 creo.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #2369 en: 23 de Julio, 2022, 01:05:31 pm »
Que mides?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.