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Autor Tema: Specialized Kenevo 2020  (Leído 419629 veces)

Antonio®

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #60 en: 03 de Octubre, 2019, 09:58:59 am »
Si volviésemos a utilizar la medida de "tubo horizontal" no habría ningún problema, porque en los nuevos modelos se mantiene, simplemente veríamos como los tubos de sillín son cada vez mas verticales...

ajoblanco

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #61 en: 03 de Octubre, 2019, 10:28:16 am »
Exactamente 
En su momento fue Mondraker el que “alargó” ese tubo superior, pero solo en la misma proporción que “acortó” la potencia. Recordarás esas potencias ONoff de 0 grados.....
Con pasi❤️n….

Stray cat

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #62 en: 03 de Octubre, 2019, 12:03:46 pm »
Ajoblanco, entiendo que las marcas cambien su filosofía o concepto de bici, para eso podrán jugar con la longitud total, longitud de vainas, ángulo de dirección, ángulo del sillín, altura de pedalier, offset .....y mil medidas más, pero creo que el stack y reach siguen siendo las medidas principales. Nicolai o mondraker podrán tener su concepto de geometría pero no creo que nadie quiera ir 3 o 4 cm más tumbado que en su bici anterior

Pues aunque parezca raro en un principio....eso es lo que termina pasando
Hay un aspecto de las nuevas geometrías que mucha gente pasa por alto que es la verticalidad del tubo superior y que coloca al biker en una posición más centrada respecto a los ejes de las ruedas y para mantener ese reparto de pesos optimo también se necesita estirar un poco la parte superior
En cualquier caso, a estas alturas si tenemos claro cuáles son las ventajas e inconvenientes de esas geometrías, mi consejo es tomarlas tal cual
No tiene sentido comprarse una bici que por definición es más larga de lo normal y pretender “acortarla” eligiendo una talla menos
A continuación te pongo un enlace de la web de Nicolai donde puedes ver las diferentes tallas y su recomendación en altura del piloto para cada una de ellas y así tú mismo podrás hacerte una idea de donde te aconseja la marca que te coloques
Nicolai ya lleva unos cuantos años con estas nuevas geos y creo que son totalmente fiables en ese sentido

https://docs.google.com/spreadsheets/u/1/d/e/2PACX-1vQvoIZRPq56YS7UXtoD7UujF-6Ktp1b38VTUDorLimVy7btAww3zCTvAE3VOvqu9JUvx9bELjm5c2ZP/pubhtml
Interesante. No veo el ángulo de sillín en los datos. Por cierto que talla llevas y para qué altura?
Yo he cambiado de bici y he pasado de un reach de 44 a 47 y voy mejor. Ocurre que estoy entre dos tallas y en la anterior bici la notaba corta bajando, para pedalear no iba mal pero en subidas con pendiente pronunciarás tenía que tirar el culo para adelante y eso ahora con la Norco no me pasa, pese a ser más larga de reach. Será lo que comentas del ángulo de sillín


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Flowjancano

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #63 en: 03 de Octubre, 2019, 01:46:15 pm »
Pero de que sirve esa verticalizacion del sillin, si al final le tienes que retrasar para un correcto ajuste de la postura de pedaleo y el manillar te queda a tomar por saco?.

Yo es que sigo sin verlo, no se. Al final el cuerpo de uno es el que es y necesita llevar una postura, con una tolerancia X, pero que en muchos casos superada esa tolerancia puede derivar en lesiones.

Yo este tipo de geometrias a lo Nicolai, las veo para gente que frecuentemente pise bike park. Pero para el que pedalea siempre, llevar una bici 4 cm mas larga de la talla que le corresponde, no se si posturalmente a la larga sera lo mejor

Y yo soy de entre dos tallas coger la mas grande, siempre y cuando el ajuste de potencia me permita alcanzar mi reach ideal.

ajoblanco

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #64 en: 03 de Octubre, 2019, 01:49:12 pm »
Ajoblanco, entiendo que las marcas cambien su filosofía o concepto de bici, para eso podrán jugar con la longitud total, longitud de vainas, ángulo de dirección, ángulo del sillín, altura de pedalier, offset .....y mil medidas más, pero creo que el stack y reach siguen siendo las medidas principales. Nicolai o mondraker podrán tener su concepto de geometría pero no creo que nadie quiera ir 3 o 4 cm más tumbado que en su bici anterior

Pues aunque parezca raro en un principio....eso es lo que termina pasando
Hay un aspecto de las nuevas geometrías que mucha gente pasa por alto que es la verticalidad del tubo superior y que coloca al biker en una posición más centrada respecto a los ejes de las ruedas y para mantener ese reparto de pesos optimo también se necesita estirar un poco la parte superior
En cualquier caso, a estas alturas si tenemos claro cuáles son las ventajas e inconvenientes de esas geometrías, mi consejo es tomarlas tal cual
No tiene sentido comprarse una bici que por definición es más larga de lo normal y pretender “acortarla” eligiendo una talla menos
A continuación te pongo un enlace de la web de Nicolai donde puedes ver las diferentes tallas y su recomendación en altura del piloto para cada una de ellas y así tú mismo podrás hacerte una idea de donde te aconseja la marca que te coloques
Nicolai ya lleva unos cuantos años con estas nuevas geos y creo que son totalmente fiables en ese sentido

https://docs.google.com/spreadsheets/u/1/d/e/2PACX-1vQvoIZRPq56YS7UXtoD7UujF-6Ktp1b38VTUDorLimVy7btAww3zCTvAE3VOvqu9JUvx9bELjm5c2ZP/pubhtml
Interesante. No veo el ángulo de sillín en los datos. Por cierto que talla llevas y para qué altura?
Yo he cambiado de bici y he pasado de un reach de 44 a 47 y voy mejor. Ocurre que estoy entre dos tallas y en la anterior bici la notaba corta bajando, para pedalear no iba mal pero en subidas con pendiente pronunciarás tenía que tirar el culo para adelante y eso ahora con la Norco no me pasa, pese a ser más larga de reach. Será lo que comentas del ángulo de sillín


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Si que está Stray, justo debajo del Stack
Yo llevo talla L con 1,85 de estatura, la misma que he usado siempre
Con pasi❤️n….

ajoblanco

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #65 en: 03 de Octubre, 2019, 01:57:24 pm »
Pero de que sirve esa verticalizacion del sillin, si al final le tienes que retrasar para un correcto ajuste de la postura de pedaleo y el manillar te queda a tomar por saco?.

Yo es que sigo sin verlo, no se. Al final el cuerpo de uno es el que es y necesita llevar una postura, con una tolerancia X, pero que en muchos casos superada esa tolerancia puede derivar en lesiones.

Yo este tipo de geometrias a lo Nicolai, las veo para gente que frecuentemente pise bike park. Pero para el que pedalea siempre, llevar una bici 4 cm mas larga de la talla que le corresponde, no se si posturalmente a la larga sera lo mejor

Y yo soy de entre dos tallas coger la mas grande, siempre y cuando el ajuste de potencia me permita alcanzar mi reach ideal.


Que va, es justo al contrario de cómo dices
Cuanto más vertical es el tubo de sillín más efectivo es el pedaleo y para ejemplo fíjate en las “cabras” que se usan en las contrarreloj en las que el “culo” va encima del eje de Pedalier
Pero en las nuevas geometrías no es ese el fin que se persigue sino el centrar la posición del biker respecto a los ejes de las ruedas...a “sentirse dentro” de la bici y no encima

Pero bueno, ya dejo el tema de las nuevas geos porque primero, este hilo es para otra cosa y segundo...porque este tema ya ha sido ampliamente debatido en otros hilos de este y otros foros y al final me recuerda a las “movidas” aquellas del tamaño de las ruedas...que ya sabemos como han acabado  ;)
Con pasi❤️n….

Antonio®

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #66 en: 03 de Octubre, 2019, 03:28:03 pm »
Pero de que sirve esa verticalizacion del sillin, si al final le tienes que retrasar para un correcto ajuste de la postura de pedaleo y el manillar te queda a tomar por saco?.

Yo es que sigo sin verlo, no se. Al final el cuerpo de uno es el que es y necesita llevar una postura, con una tolerancia X, pero que en muchos casos superada esa tolerancia puede derivar en lesiones.

Yo este tipo de geometrias a lo Nicolai, las veo para gente que frecuentemente pise bike park. Pero para el que pedalea siempre, llevar una bici 4 cm mas larga de la talla que le corresponde, no se si posturalmente a la larga sera lo mejor

Y yo soy de entre dos tallas coger la mas grande, siempre y cuando el ajuste de potencia me permita alcanzar mi reach ideal.


Que va, es justo al contrario de cómo dices
Cuanto más vertical es el tubo de sillín más efectivo es el pedaleo y para ejemplo fíjate en las “cabras” que se usan en las contrarreloj en las que el “culo” va encima del eje de Pedalier
Pero en las nuevas geometrías no es ese el fin que se persigue sino el centrar la posición del biker respecto a los ejes de las ruedas...a “sentirse dentro” de la bici y no encima

Pero bueno, ya dejo el tema de las nuevas geos porque primero, este hilo es para otra cosa y segundo...porque este tema ya ha sido ampliamente debatido en otros hilos de este y otros foros y al final me recuerda a las “movidas” aquellas del tamaño de las ruedas...que ya sabemos como han acabado  ;)

Y las cabras estan limitadisimas por la normativa UCI, si tuviesen libertad total con la postura el sillín estaría aun mas adelantado....

cascoblanco

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #67 en: 03 de Octubre, 2019, 03:42:28 pm »
O usarían "reclinadas" 🤣🤣🤣

Flowjancano

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #68 en: 03 de Octubre, 2019, 03:46:52 pm »
Las cabras son bicicletas diseñadas para algo muy, muy concreto y para un uso no continuado.

Si tantas virtudes tuviesen esos angulos de sillin de cara al pedaleo continuado, en carretera, la disciplina pedaleadora por excelencia, se usarian hace años o se harian el Tour, Giro, Vuelta, etc, en cabras.

Y por mi parte tambien dejo de ensuciar el hilo con este tema.

ajoblanco

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #69 en: 03 de Octubre, 2019, 04:05:47 pm »
Las cabras son bicicletas diseñadas para algo muy, muy concreto y para un uso no continuado.

Si tantas virtudes tuviesen esos angulos de sillin de cara al pedaleo continuado, en carretera, la disciplina pedaleadora por excelencia, se usarian hace años o se harian el Tour, Giro, Vuelta, etc, en cabras.

Y por mi parte tambien dejo de ensuciar el hilo con este tema.

jajajajaj La normativa UCI no permite el uso de cabras excepto en las contrareloj, por eso no se pueden usar en las etapas "normales"
Sin embargo en Triatlon si estan permitidas y se usan en pruebas de hasta 180 kms...todos seguidos, sin parar  ;D
Con pasi❤️n….

ferjablito

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #70 en: 03 de Octubre, 2019, 04:47:20 pm »
Las cabras son bicicletas diseñadas para algo muy, muy concreto y para un uso no continuado.

Si tantas virtudes tuviesen esos angulos de sillin de cara al pedaleo continuado, en carretera, la disciplina pedaleadora por excelencia, se usarian hace años o se harian el Tour, Giro, Vuelta, etc, en cabras.

Y por mi parte tambien dejo de ensuciar el hilo con este tema.

jajajajaj La normativa UCI no permite el uso de cabras excepto en las contrareloj, por eso no se pueden usar en las etapas "normales"
Sin embargo en Triatlon si estan permitidas y se usan en pruebas de hasta 180 kms...todos seguidos, sin parar  ;D


son disciplinas completamente diferentes, en el triatlon larga distancia prima aerodinamica y hay una adaptacion larga para asimilar esa sobrecarba lumbar.... en mtb seria inviable porque lo que prima es tecnica de equilibrio y cambio postural cosntante.

santikmaxo

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #71 en: 03 de Octubre, 2019, 07:21:08 pm »
Cada día me gusta más esta kenevo....

Sin ánimo de crear polémica...

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« Última modificación: 03 de Octubre, 2019, 07:25:16 pm por santikmaxo »

juandecas

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #72 en: 03 de Octubre, 2019, 07:55:53 pm »
A mi no me gusta...y mira que tengo una levo 2019 que se parece,pero esta la veo muy larga en fotos y las ruedas 27.5 siendo tan larga parece un tren

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santikmaxo

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #73 en: 03 de Octubre, 2019, 08:05:13 pm »
A mi no me gusta...y mira que tengo una levo 2019 que se parece,pero esta la veo muy larga en fotos y las ruedas 27.5 siendo tan larga parece un tren

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Habrá que verla en vivo y probar esa doble pletina de 180mm...

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Ridebike

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Re:Specialized Kenevo 2020
« Respuesta #74 en: 03 de Octubre, 2019, 09:04:17 pm »
A mi no me gusta...y mira que tengo una levo 2019 que se parece,pero esta la veo muy larga en fotos y las ruedas 27.5 siendo tan larga parece un tren

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Me has dado una idea aprovechando que aún conservo el archivo de Photoshop con la comparativa de las dos Kenevos