Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek Rail  (Leído 397065 veces)

manuelk

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 11
Re:Trek Rail
« Respuesta #1875 en: 27 de Septiembre, 2021, 03:16:00 pm »
Yo lo tenía también ese ruido yo y era básicamente al aplicar fuerza en las bielas, con el motor apagado se notaba más.
El mecánico hizo eso se subió parado sobre la biela y hacía el ruidito, se lo han quitado imagino que apretando las tapas del motor como dice el compañero
Es un ruido como si fueras encima de una cama antigua de muellles
Saludos
« Última modificación: 27 de Septiembre, 2021, 03:19:49 pm por manuelk »

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Trek Rail
« Respuesta #1876 en: 27 de Septiembre, 2021, 04:04:01 pm »
Yo lo tenía también ese ruido yo y era básicamente al aplicar fuerza en las bielas, con el motor apagado se notaba más.
El mecánico hizo eso se subió parado sobre la biela y hacía el ruidito, se lo han quitado imagino que apretando las tapas del motor como dice el compañero
Es un ruido como si fueras encima de una cama antigua de muellles
Saludos
Eso mismo hace la mía,incluso cuando vas pedaleando. Te agradeceré si le puedes comentar cómo lo arreglo. Las tapas del motor,supongo que te refieres a los que están en el cuadro por debajo del pedalier


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 27 de Septiembre, 2021, 04:05:55 pm por Stray cat »

Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Trek Rail
« Respuesta #1877 en: 27 de Septiembre, 2021, 08:49:43 pm »
Yo lo tenía también ese ruido yo y era básicamente al aplicar fuerza en las bielas, con el motor apagado se notaba más.
El mecánico hizo eso se subió parado sobre la biela y hacía el ruidito, se lo han quitado imagino que apretando las tapas del motor como dice el compañero
Es un ruido como si fueras encima de una cama antigua de muellles
Saludos
Eso mismo hace la mía,incluso cuando vas pedaleando. Te agradeceré si le puedes comentar cómo lo arreglo. Las tapas del motor,supongo que te refieres a los que están en el cuadro por debajo del pedalier


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pones  la  ebike  boca abajo  quitas  rueda trasera y protector  del motor, biela y plato, quitas  los  tornillos que  sujetan el motor al cuadro  y  tiras del motor  para  sacarlo del cuadro, no hace  falta que  desconectes  cables. Cuando  saques un poco el motor  veras unas chapitas  que  unen el motor al cuadro, esas son las culpables del crujido. Yo saque  el tornillo por completo, heche fijatornillos  fuerte  y reaprete con dinamometrica 8nm (cuidado con  apretar mucho que se pasan, lo se por experiencia propia) y  por ultimo  volver a montar todo.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #1878 en: 27 de Septiembre, 2021, 08:59:34 pm »
Yo lo tenía también ese ruido yo y era básicamente al aplicar fuerza en las bielas, con el motor apagado se notaba más.
El mecánico hizo eso se subió parado sobre la biela y hacía el ruidito, se lo han quitado imagino que apretando las tapas del motor como dice el compañero
Es un ruido como si fueras encima de una cama antigua de muellles
Saludos
Eso mismo hace la mía,incluso cuando vas pedaleando. Te agradeceré si le puedes comentar cómo lo arreglo. Las tapas del motor,supongo que te refieres a los que están en el cuadro por debajo del pedalier


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pones  la  ebike  boca abajo  quitas  rueda trasera y protector  del motor, biela y plato, quitas  los  tornillos que  sujetan el motor al cuadro  y  tiras del motor  para  sacarlo del cuadro, no hace  falta que  desconectes  cables. Cuando  saques un poco el motor  veras unas chapitas  que  unen el motor al cuadro, esas son las culpables del crujido. Yo saque  el tornillo por completo, heche fijatornillos  fuerte  y reaprete con dinamometrica 8nm (cuidado con  apretar mucho que se pasan, lo se por experiencia propia) y  por ultimo  volver a montar todo.
Perfecto. Muchas gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Trek Rail
« Respuesta #1879 en: 27 de Septiembre, 2021, 09:20:18 pm »
Yo lo tenía también ese ruido yo y era básicamente al aplicar fuerza en las bielas, con el motor apagado se notaba más.
El mecánico hizo eso se subió parado sobre la biela y hacía el ruidito, se lo han quitado imagino que apretando las tapas del motor como dice el compañero
Es un ruido como si fueras encima de una cama antigua de muellles
Saludos
Eso mismo hace la mía,incluso cuando vas pedaleando. Te agradeceré si le puedes comentar cómo lo arreglo. Las tapas del motor,supongo que te refieres a los que están en el cuadro por debajo del pedalier


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pones  la  ebike  boca abajo  quitas  rueda trasera y protector  del motor, biela y plato, quitas  los  tornillos que  sujetan el motor al cuadro  y  tiras del motor  para  sacarlo del cuadro, no hace  falta que  desconectes  cables. Cuando  saques un poco el motor  veras unas chapitas  que  unen el motor al cuadro, esas son las culpables del crujido. Yo saque  el tornillo por completo, heche fijatornillos  fuerte  y reaprete con dinamometrica 8nm (cuidado con  apretar mucho que se pasan, lo se por experiencia propia) y  por ultimo  volver a montar todo.
Perfecto. Muchas gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tienes dos chapas  a cada lado con dos  tornillos cada una, los tornillos son  torx plus (ojo con eso que  torx son seis  puntas y estos  son de 5 puntas y agujero central), las que se  suelen aflojar mas son las  chapas de la parte delantera  del motor.

manuelk

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 11
Re:Trek Rail
« Respuesta #1880 en: 27 de Septiembre, 2021, 10:10:39 pm »
Pensaba que era más sencillo , tiene su ratillo
Muchas gracias

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #1881 en: 27 de Septiembre, 2021, 10:33:00 pm »
De toda formas,vaya jodienda. No me había pasado esto con ninguna otra Ebike.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Trek Rail
« Respuesta #1882 en: 27 de Septiembre, 2021, 10:50:06 pm »
De toda formas,vaya jodienda. No me había pasado esto con ninguna otra Ebike.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues  espera a que se te joda  el nucleo  bontranguer, en mi  grupo 4  rail y las 4 han petado el buje, no se  rompe por los trinketes sino la  corona  dentada donde apoyan los trinketes

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.087
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #1883 en: 27 de Septiembre, 2021, 10:58:31 pm »
Yo creo que rompi el buje, mañana desmontare la rueda, pero tiene un juego.....

MANOLIKO 1970

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: TREK RAIL 7 EU
  • Localidad: ELCHE
Re:Trek Rail
« Respuesta #1884 en: 28 de Septiembre, 2021, 07:19:27 pm »
De toda formas,vaya jodienda. No me había pasado esto con ninguna otra Ebike.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues  espera a que se te joda  el nucleo  bontranguer, en mi  grupo 4  rail y las 4 han petado el buje, no se  rompe por los trinketes sino la  corona  dentada donde apoyan los trinketes

Hola , segun me comento mi tendero no se si acertado o no , la rotura de los bujes se produce por el escaso numero de trinquetes que traen de origen que son tres cuando vienen preparados para seis , los otros tres los venden en un kit de tres mas los muelles y segun me explico al tener el doble de sujeccion la fuerza en la corona del mismo se reparte mucho mejor forzandolo menos

brunoAB

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 10
  • e-Bike: Mondraker Dusk 2020 ep8
  • Localidad: Granada
Re:Trek Rail
« Respuesta #1885 en: 28 de Septiembre, 2021, 10:11:56 pm »
No se que  decirte,  a mi me dieron dos llantas completas por esa rotura en mi modelo 2019, si fuese así,  Trek le pondría los 6 trinquetes y se ahorrarían montones de llantas...

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk


Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Trek Rail
« Respuesta #1886 en: 28 de Septiembre, 2021, 10:39:36 pm »
De toda formas,vaya jodienda. No me había pasado esto con ninguna otra Ebike.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues  espera a que se te joda  el nucleo  bontranguer, en mi  grupo 4  rail y las 4 han petado el buje, no se  rompe por los trinketes sino la  corona  dentada donde apoyan los trinketes

Hola , segun me comento mi tendero no se si acertado o no , la rotura de los bujes se produce por el escaso numero de trinquetes que traen de origen que son tres cuando vienen preparados para seis , los otros tres los venden en un kit de tres mas los muelles y segun me explico al tener el doble de sujeccion la fuerza en la corona del mismo se reparte mucho mejor forzandolo menos

mi llanta  venia  con 3  triiketes y le monte los otros  3, pues se rompe  igual, la teoria es correcta  no es lo mismo 3 puntos  de apoyo de que  6  el problema es que  esa corona donde apoyan los trinketes  no va fija, sino que va roscada al cuerpo del  buje y lo que se jode es la rosca  de la corona  dentada.

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.087
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #1887 en: 28 de Septiembre, 2021, 11:13:57 pm »
Ya desmonte la rueda y el buje esta perfecto, al volver a montar revise las articulaciones del triangulo trasero y la tuerca de donde entra el eje pasante estaba floja , la aprete y desaparecio el juego

Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Trek Rail
« Respuesta #1888 en: 29 de Septiembre, 2021, 11:48:08 pm »
hoy he recibido confirmacion de la garantia, me daran una rueda trasera nueva!!!, no se aun  cual sera a los dos compañeros que ya  rompieron  les dieron ruedas diferentes.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Trek Rail
« Respuesta #1889 en: 01 de Octubre, 2021, 11:10:09 am »
Pues oigan, primera salida probando un poco la Rail, y oye, con el Nyon y los modos modificados el Bosch gana muchísimo. Además puedes alternar entre los predefinidos y los personalizados sobre la marcha, lo cual es estupendo. Buena idea he tenido en poner el Nyon, ya cuando me toque navegar un track complicado igual no estoy tan contento jejeje pero bueno, como mi objetivo principal era lo de los modos, pues oye, contento.

La bici con estas suspensiones de la 9.8 es tremenda, y eso que aún creo que puedo jugar algo más con el rebote de la Zeb, pero hasta que no vaya en una ruta "de verdad" no sacaré más conclusiones.