Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild FS 2020  (Leído 752375 veces)

chippie

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #45 en: 20 de Septiembre, 2019, 10:57:01 am »
Despues de preguntar en Buhobike, como me dijo el forero Mingui, el caso es que se quedan con tu bici, pero ya te advierten que el precio será inferior al que sacarias al verderla por tus medios.
En cuanto al sistema de suspensión trasero (aire o muelle)... en la review e-mountainbike  (https://ebike-mtb.com/en/orbea-wild-fs-2020-review/), explica que la 2a parte del recorrido del X2 se acabó rápido, esto significa que le costaba despegar del suelo, cosa que solucionaron quitando compresión y aumentando la presion del aire. Y creen que la bici se beneficiaria del mayor soporte a mitad de carrera que ofrece un amorto de muelle...
Al final encontré una tienda en Barna que me ha hecho buen trato...estoy dudando entre aire mas modulable, o el DH X2 ?
A ver que pensais !
Muelle sin pensarlo, son 99 € de diferencia
GRUPO PUBLICO FACEBOOK COMPRA-VENTA EBIKE'S
https://www.facebook.com/groups/142062736456488

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #46 en: 20 de Septiembre, 2019, 03:18:00 pm »
Despues de preguntar en Buhobike, como me dijo el forero Mingui, el caso es que se quedan con tu bici, pero ya te advierten que el precio será inferior al que sacarias al verderla por tus medios.
En cuanto al sistema de suspensión trasero (aire o muelle)... en la review e-mountainbike  (https://ebike-mtb.com/en/orbea-wild-fs-2020-review/), explica que la 2a parte del recorrido del X2 se acabó rápido, esto significa que le costaba despegar del suelo, cosa que solucionaron quitando compresión y aumentando la presion del aire. Y creen que la bici se beneficiaria del mayor soporte a mitad de carrera que ofrece un amorto de muelle...
Al final encontré una tienda en Barna que me ha hecho buen trato...estoy dudando entre aire mas modulable, o el DH X2 ?
A ver que pensais !
Pues que se supone que es diseño progresivo y un 30 y algo más % que cualquier Orbea y Rallon...

El debate si aire o muelle sería otro... Igual debemos abrirlo..
Abierto:
http://foro.e-mtb.es/index.php?topic=4007.msg136909#msg136909
« Última modificación: 20 de Septiembre, 2019, 03:22:42 pm por Localone »

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #47 en: 20 de Septiembre, 2019, 04:53:21 pm »
La nueva Orbea Wild es muchísimo mas progresiva que la Rallon antigua y bastante mas progresiva que la nueva con la bieleta de 160mm.
Si en la Rallon el amortiguador ideal siempre ha sido el de aire y a mi nunca me termino de gustar la opción del muelle, con la Wild la situación es completamente opuesta. El amortiguador de muelle es la mejor opción con diferencia... con muchísima diferencia.

Un saludo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 20 de Septiembre, 2019, 04:55:04 pm por Antonio® »

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #48 en: 20 de Septiembre, 2019, 05:33:25 pm »
La nueva Orbea Wild es muchísimo mas progresiva que la Rallon antigua y bastante mas progresiva que la nueva con la bieleta de 160mm.
Si en la Rallon el amortiguador ideal siempre ha sido el de aire y a mi nunca me termino de gustar la opción del muelle, con la Wild la situación es completamente opuesta. El amortiguador de muelle es la mejor opción con diferencia... con muchísima diferencia.

Un saludo.
Hola Antonio
Sigues analizando las bicis en tu blog? Entre hace un tiempo y vi que lo tenías parado.
Si sigues haciéndolo,te agradeceré si puedes analizar la Norco Sight VLT y la nueva Cube Stereo,me planteo poner un muelle a la Norco pero no tengo claro que sea lo suficiente progresiva
Vi que analizaste la Sight y la Range musculares pero me temo que la VLT no tiene nada que ver con ellas
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #49 en: 20 de Septiembre, 2019, 05:36:41 pm »
Gracias Antonio por tu aportacion..Esta aclara muchas dudas. 
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #50 en: 20 de Septiembre, 2019, 06:12:06 pm »
A mi cada vez me gusta más  :P

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #51 en: 20 de Septiembre, 2019, 08:52:23 pm »
La nueva Orbea Wild es muchísimo mas progresiva que la Rallon antigua y bastante mas progresiva que la nueva con la bieleta de 160mm.
Si en la Rallon el amortiguador ideal siempre ha sido el de aire y a mi nunca me termino de gustar la opción del muelle, con la Wild la situación es completamente opuesta. El amortiguador de muelle es la mejor opción con diferencia... con muchísima diferencia.

Un saludo.
Gracias, nos va a costar dinero! Jaja.

La verdad que cuanto más leemos, compartimos y debatimos más se aprende y compramos mejor.

La verdad que con 160mm, 29", carbono y más de 500W pocas bichas hay a este precio.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #52 en: 20 de Septiembre, 2019, 10:36:14 pm »
Y optimizada para muelle... PARA MUEEEEEEEELLEEEEEEEEEEEE

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login

« Última modificación: 20 de Septiembre, 2019, 11:56:52 pm por Flowjancano »

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #53 en: 20 de Septiembre, 2019, 10:55:47 pm »
La nueva Orbea Wild es muchísimo mas progresiva que la Rallon antigua y bastante mas progresiva que la nueva con la bieleta de 160mm.
Si en la Rallon el amortiguador ideal siempre ha sido el de aire y a mi nunca me termino de gustar la opción del muelle, con la Wild la situación es completamente opuesta. El amortiguador de muelle es la mejor opción con diferencia... con muchísima diferencia.

Un saludo.
Hola Antonio
Sigues analizando las bicis en tu blog? Entre hace un tiempo y vi que lo tenías parado.
Si sigues haciéndolo,te agradeceré si puedes analizar la Norco Sight VLT y la nueva Cube Stereo,me planteo poner un muelle a la Norco pero no tengo claro que sea lo suficiente progresiva
Vi que analizaste la Sight y la Range musculares pero me temo que la VLT no tiene nada que ver con ellas
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

El Blog ha estado parado desde que me compré la Ebike y durante ese tiempo el Strava ha estado funcionando a lo bestia: 16.000 Km en año y medio...

Un saludo.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #54 en: 20 de Septiembre, 2019, 11:45:31 pm »
Jorobas Antonio,ahora comprendo el paron.del blog.🙂✌
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #55 en: 21 de Septiembre, 2019, 08:50:57 am »


16.000 Km en año y medio...


visitors can't see pics , please register or login


Virgen de los pedrolos y las raices resbaladizas!!!!!!!!, menuda kilometrada Antonio

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
  • Karma: 23
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #56 en: 21 de Septiembre, 2019, 10:10:15 am »
Gracias señores por aclarar las dudas, así da gusto, el bicho está encargado con su correspondiente muelle, ahora sólo falta acertar (475-550-650) lb
En 2015 compré  mi 1a bici y le hice 5000 km de strava en un año, ahora con mi 1a eléctrica espero superar con creces esa cantidad, que por lo visto será fácil.
Todo sea por empezar a pedalear de nuevo !

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #57 en: 21 de Septiembre, 2019, 10:42:24 am »

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
  • Karma: 23
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #58 en: 21 de Septiembre, 2019, 10:59:02 am »
@Kitesurf67 has echado un ojuco a esto?

https://www.tftuned.com/spring-calculator

FOX tiene el suyo tambien:

https://www.ridefox.com/fox_tech_center/owners_manuals/08/WCeng/Content/mtbspringratecalculator.html

En Tf Tuned con 80kl + equipo + 5-7kl por e-bay = 90kl... creo que salen 500lb
El de fox ni idea...
« Última modificación: 21 de Septiembre, 2019, 11:04:19 am por Kitesurf67 »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #59 en: 21 de Septiembre, 2019, 11:50:13 am »
Yo calcule para 82 + 9....550lbs
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.