Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild FS 2020  (Leído 762791 veces)

mcflurri

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4830 en: 06 de Octubre, 2022, 02:44:53 pm »
Hola.

Tengo pensado comprarme una Wild M10 de 2020 de segunda zarpa. Pero me asusta cualquier problema en el cuadro aun siendo de carbono.
El que me la vende me da la factura pero me surge una duda. ¿Los que habéis tramitado garantía os han pedido algún documento para identificaros? Ya que la garantía en teoría no es transferible, sólo es para el comprador original.

Gracias!

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4831 en: 06 de Octubre, 2022, 02:52:31 pm »
A mi no me pidieron nada, pero porque fue donde la compre y me conocian.

No se si en caso de tramitarla en una tienda que no sea la que la vendio, te pueden llegar a pedir identificacion por comprobar.

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4832 en: 06 de Octubre, 2022, 03:41:01 pm »
Yo siempre la he tramitado con mi tienda,no creo que le suponga nada al de la tienda de tu distrito el tramitartela,la garantia orbea,al menos conmigo ha funcionado muy bien,menos alguna vez por falta de stock,que la tienda suplió con bicis de alquiler,pero pegas a la hora de reemplazar material,ninguna.

mcflurri

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4833 en: 06 de Octubre, 2022, 07:06:44 pm »
¿Me la juego mucho comprándola aún siendo de carbono? He leido infinidad de problemas con las de aluminio pero no he encontrado referencias de problemas endémicos de las de carbono.

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 471
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4834 en: 06 de Octubre, 2022, 07:46:24 pm »
Yo de las de carbono no he leído nada de nada en cuanto a problemas con el cuadro. Yo creo que si te cuadra en general, no te la estas jugando ni mas ni menos que con cualquier otra marca siendo la compra de segunda mano.

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 23
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4835 en: 06 de Octubre, 2022, 08:28:16 pm »
¿Me la juego mucho comprándola aún siendo de carbono? He leido infinidad de problemas con las de aluminio pero no he encontrado referencias de problemas endémicos de las de carbono.

No tendrás ningún problema con el cuadro de carbono, está muy reforzado, por eso el peso...ya puedes saltar grande sin problemas !

Personalmente miraría los rodamientos, porque es lo único que te puede reventar el cuadro.

Yo los cambio cada año y bici nueva !

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4836 en: 07 de Octubre, 2022, 09:25:36 am »
Carbono sin problema.
Aluminio rotura basculante en usos muy duros.MUY DUROS!!!
No hay más
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4837 en: 07 de Octubre, 2022, 10:46:01 am »
En usos normales tambien petan.

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4838 en: 07 de Octubre, 2022, 11:51:27 am »
Asi es,de todos los que conozco de aluminio,salvo 1,todos los demas han fisurado,y sin darles excesiva caña,si tienes una wild,antes de cada salida y al limpiar y engrasar la bici,es NECESARIO,revisar el basculante en las dos partes criticas,por seguridad,ya que antes de romper avisan,por lo menos en los casos que conozco,que no son pocos.
« Última modificación: 07 de Octubre, 2022, 11:53:59 am por Lopi135 »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4839 en: 07 de Octubre, 2022, 12:09:57 pm »
En mi entorno directo (5) dos en aluminio, ninguna fisuro...y fueron castigadas.
Será alguna serie...??
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

mikel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 2
  • e-Bike: Turbo Levo Gen3
  • Localidad: Orereta-Errenteria
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4840 en: 07 de Octubre, 2022, 01:44:00 pm »
Hoy he visto la nueva wild, bateria más grande, sin tapa para la batería al estilo de Mondraker, muy bonita y bien integrado el conjunto bateria motor (nada de tripa), parece que la presentan en noviembre y principio de año estarían en las tiendas.
Turbo Levo Gen3
Merida eOne Sixty 800
Haibike Sduro AllMtn SL

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 23
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4841 en: 07 de Octubre, 2022, 09:09:24 pm »
Interesante que no haya tapa batería, si han girado motor saldrá por abajo, con un poco de suerte habrán tocado un poco la geo y será un poco más agresiva, también podrían haber mejorado la unión tirante-basculante del eje trasero, ahhh y el kiox en el cuadro ya de paso no !?

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 471
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4842 en: 07 de Octubre, 2022, 10:16:08 pm »
Hoy he visto la nueva wild, bateria más grande, sin tapa para la batería al estilo de Mondraker, muy bonita y bien integrado el conjunto bateria motor (nada de tripa), parece que la presentan en noviembre y principio de año estarían en las tiendas.
No has sacado ninguna foto??😅😅

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.163
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4843 en: 07 de Octubre, 2022, 11:27:41 pm »
Hoy he visto la nueva wild, bateria más grande, sin tapa para la batería al estilo de Mondraker, muy bonita y bien integrado el conjunto bateria motor (nada de tripa), parece que la presentan en noviembre y principio de año estarían en las tiendas.
Quitan la posibilidad de doble batería?

jbertran

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 876
  • Karma: 48
  • e-Bike: Cube stereo Hybrid action team 160
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #4844 en: 08 de Octubre, 2022, 11:46:42 am »
Hoy he visto la nueva wild, bateria más grande, sin tapa para la batería al estilo de Mondraker, muy bonita y bien integrado el conjunto bateria motor (nada de tripa), parece que la presentan en noviembre y principio de año estarían en las tiendas.
Quitan la posibilidad de doble batería?
Con el motor y batería Smart de momento no se puede poner el extender, hay alguno que los hace compatibles de 250wh pero supongo que pierdes garantia.
Lo que no entiendo que la hagan sin la batería extraible ya que tengo entendido que en las carreras EWS-E es obligatorio y Orbea tiene equipo oficial..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk