Foro e-MTB.es

Autor Tema: GIANT E-REIGN  (Leído 263579 veces)

turborrojo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: No tengo aún
  • Localidad: Galicia
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1755 en: 14 de Enero, 2023, 08:23:49 pm »
De momento un nuevo upgrade, mañana saldré a probarlo!
Ya nos cuentas como va, hace dias q le doy vueltas a ponerle muelle a mi E+0 y acabare pecando,jeje…

Pues primera salida.... Mucho más sensible y reactivo además copia mejor el suelo, en mi zona son todo rockgardens y se siente muy diferente al de aire bajando modo racer. El X2 me parece más "seco", también he de decir que peso unos 93kg y llevaba mucho aire para no fondear en los saltos y drops, quizás por eso era más seco. Llevo el muelle de 500 y se me queda en un 31% de SAG. También e ampliado a 65mm el recorrido y parece que bien. Tengo que probar más pero en la primera salida ya me a parecido un acierto.
Totalmente de acuerdo compañero, el tacto del X2 en el tramo inicial y medio me gusta mucho, el problema viene en la parte final del recorrido. Al igual que tú lo encuentro tremendamente seco y no hay forma de regularlo y que mejore.Con mis 73kgs la telemetría me indica que tengo que ir a 180 psi y para simular el tacto que tiene un muelle estoy trabajando a 165-170 psi ya que el problema viene cuando tengo que bombear fuerte para ganar velocidad sin pedalear y le hago fuertes apoyos. He probado las Mondrakers de mi grupeta con muelle y es otra cosa.

Con esa presión ¿qué SAG os sale? Yo con ese peso (sin equipar) tengo que meterle 210 psi para ir al 25% de SAG, porque si le meto menos me toca mucho abajo (posición alta de la bici).

Mi X2 ya lleva 3 visitas al servicio técnico por la mezcla de aire y aceite… el tacto cuando funciona es muy bueno, pero en esta última vez sí he notado que fondeaba con más facilidad.  A ver ahora cuando venga de vuelta.


Dependera del peso del rider tuborojo, no es lo mismo 210 psi con 100 kgs q con mis 73. Si lo pusiera yo con mi peso a 210 psi haria un escorpion en cada escalon, jeje…

Por eso te preguntaba, porque yo también ando por los 73kgs (sin equipar) ;)

Si yo le meto a mi X2 170psi se me sale un SAG desproporcionado, y la bici, que ya es bajita, baja una barbaridad y toco demasiado abajo. Por eso no me cuadran los números (no sé si es por el dichoso fallo del X2) y quería saber qué SAG os sale a vosotros. Yo voy en una talla M, y le meto los 210 equalizando las cámaras negativa y positiva en el proceso de hinchado, me sale un un 25% de SAG y voy con 12 clicks de Low Speed Compresion (desde cerrado), para que lea bien.

Gracias!
« Última modificación: 14 de Enero, 2023, 08:26:45 pm por turborrojo »

andovo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 32
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1756 en: 15 de Enero, 2023, 10:56:40 am »
Hola.
Tengo un amigo que va a pillar una Giant y no tenemos ningún conocido que tenga esta bici, por lo que parte de cero.

Quería saber si alguien podría pasarme un resumen de PROS y CONTRAS de la bici, motor, fiabilidad, autonomías, fisuras o similar, modos, etc.
Muchas gracias y un saludo


Andovo te explico mi experiencia con mi Giant E+0 2022.
1- En un año llevo una garantia de amortiguador trasero q ya sabemos q no es culpa de la marca. 2- El sensor de par del motor defectuoso,la bici ha estado 8 meses dando por saco apagándose en infinidad de ocasiones y dejándome tirado en otras tantas, solucionado por ThebikeVillage. 3-tambien tengo el problema de la batería q carga perfecta cuando esta fuera de la bici y hace lo que le da la gana cuando está dentro de ella. 4- SOY OTRO AFORTUNADO QUE TIENE UNA FISURA EN EL CUADRO.
Si quieres a tu amigo mi consejo es que si aún esta a tiempo que cambie de marca sabiendo q todas pecan de algo. Si con todo lo que te he dicho aún le quedan ganas de comprarse esta Giant te nombraré las cosas buenas que también las tiene. Para una vez que me decido comprar una tope de gama eso es lo que me encuentro.

Vaya palo!! y esos problemas son bastante habituales??

Manolin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Karma: 4
  • MTB ecléctico
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1757 en: 15 de Enero, 2023, 06:27:24 pm »

Andovo te explico mi experiencia con mi Giant E+0 2022.
1- En un año llevo una garantia de amortiguador trasero q ya sabemos q no es culpa de la marca. 2- El sensor de par del motor defectuoso,la bici ha estado 8 meses dando por saco apagándose en infinidad de ocasiones y dejándome tirado en otras tantas, solucionado por ThebikeVillage. 3-tambien tengo el problema de la batería q carga perfecta cuando esta fuera de la bici y hace lo que le da la gana cuando está dentro de ella. 4- SOY OTRO AFORTUNADO QUE TIENE UNA FISURA EN EL CUADRO.
Si quieres a tu amigo mi consejo es que si aún esta a tiempo que cambie de marca sabiendo q todas pecan de algo. Si con todo lo que te he dicho aún le quedan ganas de comprarse esta Giant te nombraré las cosas buenas que también las tiene. Para una vez que me decido comprar una tope de gama eso es lo que me encuentro.

¿Puedes comentar algo mas sobre el punto 2?. A mi en una salida hace un mes la bici (una Trance Avanced) se apagaba sola y me arruinó una salida nada mas empezar. Ahora funciona correctamente de nuevo, pero como reclamé porque está en garantía, me van a poner una "placa" nueva que según la experiencia de la tienda es la que dá problemas.
Saludos.

Hectorico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1758 en: 15 de Enero, 2023, 07:09:28 pm »
Hola.
Tengo un amigo que va a pillar una Giant y no tenemos ningún conocido que tenga esta bici, por lo que parte de cero.

Quería saber si alguien podría pasarme un resumen de PROS y CONTRAS de la bici, motor, fiabilidad, autonomías, fisuras o similar, modos, etc.
Muchas gracias y un saludo

Holaaa, te cuento mi experiencia y opinión...
Pros con su contra
1 bici bestia para hacer enduro pero pesa bastante
2 motor fiable pero ruidoso
3 fisura por fallo diseño en algunos cuadros pero la marca responde y los están cambiando sin problema. Por lo menos el mío.
4 el Yamaha gasta más que Bosch y brose y Shimano.
5 muy configurable con 5 modos que se pueden modificar en 3 niveles más el modo automático.

En conclusión y bajo mi opinión personal y un año de uso con más de 3000km es que es una bici para ir deprisa bajando y por zonas rotas y técnicas. Enduro del duro.
Para lo que pesa en parado, en ese tipo de bajadas la bici funciona genial, el Muller la hace manejable, aunque hay que estar fuerte para que despegue del suelo.
El ruido del motor no es nada exagerado y se soporta.
Sobre el problema del cuadro no he visto ninguno roto, es una grieta de pintura que al final pudiera partir pero en los cuadros que dan nuevos dicen que está solucionado.
Lo bueno es que las baterías que tienen son compatibles entre si.


andovo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 32
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1759 en: 16 de Enero, 2023, 12:55:45 am »
Hola.
Tengo un amigo que va a pillar una Giant y no tenemos ningún conocido que tenga esta bici, por lo que parte de cero.

Quería saber si alguien podría pasarme un resumen de PROS y CONTRAS de la bici, motor, fiabilidad, autonomías, fisuras o similar, modos, etc.
Muchas gracias y un saludo

Holaaa, te cuento mi experiencia y opinión...
Pros con su contra
1 bici bestia para hacer enduro pero pesa bastante
2 motor fiable pero ruidoso
3 fisura por fallo diseño en algunos cuadros pero la marca responde y los están cambiando sin problema. Por lo menos el mío.
4 el Yamaha gasta más que Bosch y brose y Shimano.
5 muy configurable con 5 modos que se pueden modificar en 3 niveles más el modo automático.

En conclusión y bajo mi opinión personal y un año de uso con más de 3000km es que es una bici para ir deprisa bajando y por zonas rotas y técnicas. Enduro del duro.
Para lo que pesa en parado, en ese tipo de bajadas la bici funciona genial, el Muller la hace manejable, aunque hay que estar fuerte para que despegue del suelo.
El ruido del motor no es nada exagerado y se soporta.
Sobre el problema del cuadro no he visto ninguno roto, es una grieta de pintura que al final pudiera partir pero en los cuadros que dan nuevos dicen que está solucionado.
Lo bueno es que las baterías que tienen son compatibles entre si.
Muchas gracias por la info!!
Saludos

Endureti

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT REIGN E+0
  • Localidad: Vinaròs
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1760 en: 16 de Enero, 2023, 06:18:12 pm »

Andovo te explico mi experiencia con mi Giant E+0 2022.
1- En un año llevo una garantia de amortiguador trasero q ya sabemos q no es culpa de la marca. 2- El sensor de par del motor defectuoso,la bici ha estado 8 meses dando por saco apagándose en infinidad de ocasiones y dejándome tirado en otras tantas, solucionado por ThebikeVillage. 3-tambien tengo el problema de la batería q carga perfecta cuando esta fuera de la bici y hace lo que le da la gana cuando está dentro de ella. 4- SOY OTRO AFORTUNADO QUE TIENE UNA FISURA EN EL CUADRO.
Si quieres a tu amigo mi consejo es que si aún esta a tiempo que cambie de marca sabiendo q todas pecan de algo. Si con todo lo que te he dicho aún le quedan ganas de comprarse esta Giant te nombraré las cosas buenas que también las tiene. Para una vez que me decido comprar una tope de gama eso es lo que me encuentro.

¿Puedes comentar algo mas sobre el punto 2?. A mi en una salida hace un mes la bici (una Trance Avanced) se apagaba sola y me arruinó una salida nada mas empezar. Ahora funciona correctamente de nuevo, pero como reclamé porque está en garantía, me van a poner una "placa" nueva que según la experiencia de la tienda es la que dá problemas.
Saludos.
Pues eso Manolin, esa placa es la que me cambiaron a mi, lo que pasa es que tardaron un poco en darse cuenta y estuve arrastrando un montón de tiempo el problema. Ahora ya hace meses que está solucionado y sin problema, de momento Giant en tema garantías se está portando bien, veremos con el cuadro.

Endureti

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT REIGN E+0
  • Localidad: Vinaròs
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1761 en: 17 de Enero, 2023, 07:58:24 pm »
Ya he recibido respuesta por el tema de la garantía del cuadro, las cosas como son,Giant esta siendo muy rápida solo hace 15 dias que empezamos a tramitarlo. Bien por la marca y un 10 por TheBikeVillage q aún sin comprarles la bici a ellos pq no la tenian estan siendo muy profesionales y se preocupan por solucionarlo rapidamente y no te dan largas. Contento!!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Manolin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Karma: 4
  • MTB ecléctico
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1762 en: 17 de Enero, 2023, 08:25:02 pm »

Andovo te explico mi experiencia con mi Giant E+0 2022.
1- En un año llevo una garantia de amortiguador trasero q ya sabemos q no es culpa de la marca. 2- El sensor de par del motor defectuoso,la bici ha estado 8 meses dando por saco apagándose en infinidad de ocasiones y dejándome tirado en otras tantas, solucionado por ThebikeVillage. 3-tambien tengo el problema de la batería q carga perfecta cuando esta fuera de la bici y hace lo que le da la gana cuando está dentro de ella. 4- SOY OTRO AFORTUNADO QUE TIENE UNA FISURA EN EL CUADRO.
Si quieres a tu amigo mi consejo es que si aún esta a tiempo que cambie de marca sabiendo q todas pecan de algo. Si con todo lo que te he dicho aún le quedan ganas de comprarse esta Giant te nombraré las cosas buenas que también las tiene. Para una vez que me decido comprar una tope de gama eso es lo que me encuentro.

¿Puedes comentar algo mas sobre el punto 2?. A mi en una salida hace un mes la bici (una Trance Avanced) se apagaba sola y me arruinó una salida nada mas empezar. Ahora funciona correctamente de nuevo, pero como reclamé porque está en garantía, me van a poner una "placa" nueva que según la experiencia de la tienda es la que dá problemas.
Saludos.
Pues eso Manolin, esa placa es la que me cambiaron a mi, lo que pasa es que tardaron un poco en darse cuenta y estuve arrastrando un montón de tiempo el problema. Ahora ya hace meses que está solucionado y sin problema, de momento Giant en tema garantías se está portando bien, veremos con el cuadro.

Gracias Endureti, ya le están cambiando la placa a la mia, 35 dias, espero que no dé mas problemas de este tipo.
Saludos.

Hectorico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1763 en: 17 de Enero, 2023, 08:51:08 pm »
Ya he recibido respuesta por el tema de la garantía del cuadro, las cosas como son,Giant esta siendo muy rápida solo hace 15 dias que empezamos a tramitarlo. Bien por la marca y un 10 por TheBikeVillage q aún sin comprarles la bici a ellos pq no la tenian estan siendo muy profesionales y se preocupan por solucionarlo rapidamente y no te dan largas. Contento!!
holaaa, en que talla te van a mandar el cuadro?
Has tenido suerte de esperar tan poco.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.358
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1764 en: 17 de Enero, 2023, 09:14:54 pm »
Ya he recibido respuesta por el tema de la garantía del cuadro, las cosas como son,Giant esta siendo muy rápida solo hace 15 dias que empezamos a tramitarlo. Bien por la marca y un 10 por TheBikeVillage q aún sin comprarles la bici a ellos pq no la tenian estan siendo muy profesionales y se preocupan por solucionarlo rapidamente y no te dan largas. Contento!!
Así se ganan clientes.

Hectorico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1765 en: 21 de Enero, 2023, 08:32:09 am »
Ya he recibido respuesta por el tema de la garantía del cuadro, las cosas como son,Giant esta siendo muy rápida solo hace 15 dias que empezamos a tramitarlo. Bien por la marca y un 10 por TheBikeVillage q aún sin comprarles la bici a ellos pq no la tenian estan siendo muy profesionales y se preocupan por solucionarlo rapidamente y no te dan largas. Contento!!
hola de nuevo, de que talla es tu cuadro? Por volver a reclamar mi cuadro.... Gracias

Endureti

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT REIGN E+0
  • Localidad: Vinaròs
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1766 en: 21 de Enero, 2023, 10:10:40 am »
Ya he recibido respuesta por el tema de la garantía del cuadro, las cosas como son,Giant esta siendo muy rápida solo hace 15 dias que empezamos a tramitarlo. Bien por la marca y un 10 por TheBikeVillage q aún sin comprarles la bici a ellos pq no la tenian estan siendo muy profesionales y se preocupan por solucionarlo rapidamente y no te dan largas. Contento!!
hola de nuevo, de que talla es tu cuadro? Por volver a reclamar mi cuadro.... Gracias
Es talla M Hector. No creo q tengas q reclamar otra vez si ya esta tramitado,no??

Hectorico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1767 en: 21 de Enero, 2023, 12:44:56 pm »
Ya he recibido respuesta por el tema de la garantía del cuadro, las cosas como son,Giant esta siendo muy rápida solo hace 15 dias que empezamos a tramitarlo. Bien por la marca y un 10 por TheBikeVillage q aún sin comprarles la bici a ellos pq no la tenian estan siendo muy profesionales y se preocupan por solucionarlo rapidamente y no te dan largas. Contento!!
hola de nuevo, de que talla es tu cuadro? Por volver a reclamar mi cuadro.... Gracias
Es talla M Hector. No creo q tengas q reclamar otra vez si ya esta tramitado,no??
la mía es L, tramitado en noviembre y hasta última semana de febrero no me lo cambian. Será por la talla. En XL hasta mayo desde noviembre a un amigo 😭😭😭😭

CHENCHIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant reign e+ 1
  • Localidad: MONTAÑAS
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1768 en: 26 de Enero, 2023, 08:59:08 pm »
Bueno dos cuadros más que están esperando en la tienda para ser reemplazados.

Uno en L de Hectorico y otro XL el mio. En tiendas diferentes. En principio eran para febrero y mayo respectivamente pero al final ya están.

En el caso del mio hablé con la tienda(que no tienen culpa) pero son a los que me tengo que dirigir, hace una par de semanas, para decirles que no tenia porque esperar 6 meses hasta que me dieran un reemplazo.

Siendo que me dijeron que no empleara la bici para lo que está destinada, y vamos lo que me gusta hacer. Que si la empleaba que fuera para un XC o un trail flojito, ya que podia partir por la mitad y el consiguiente riesgo que conllevaba.

Con lo que les dije que eso era inasumible, no poder hacer enduro y usarla para ir a comprar el pan. Porque para eso la vendía.... pero como vas a vender una bici con un problema semejante.

Así que la depreciación que se iba a pegar estando 6 meses medio parada era bestial.

Me dijeron que lo entendían, pero que desde Giant España estaban haciendo todo lo posible y me lo aseguraban. Pero a mi eso no me valía, porque como consumidor no tenía que tener 6500 euros en la bodega tirados 6 meses.

Al final no se si por la llamada o porque, se han puesto las pilas, el cuadro ya esta en tienda.

En nuestro caso el cuadro que nos van a montar es el de la e+0, el verde, y nuestras bicis son las e+1, que son grises.

Un cambio no va mal, aunque realmente tendrían que poner lo mismo que se compró. No se en ese aspecto las leyes que dicen. Pero vamos que ya sabemos lo que pasa en el mundo de las bicis, precios desorbitados, claúsulas abusivas como no poder vender la bici a un segundo con garantía.....etc, y tragamos.

Al final ha tenido buen fin.


CHENCHIN

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant reign e+ 1
  • Localidad: MONTAÑAS
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1769 en: 26 de Enero, 2023, 09:01:45 pm »
Los que tengáis el mismo problema, no dudéis en reclamar la garantía, ya que no ponen pegas debido a que es un riesgo.

En la tienda me dijeron que ellos habían visto una trance partida por la mitad, así que no es broma.

Además después de un año y dos meses volveréis a tener bici medio nueva jeje.