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Autor Tema: BH Atom 29 2019 Censo y dudas  (Leído 50191 veces)

angelov

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Re:BH Atom 29 2019 Censo y dudas
« Respuesta #75 en: 01 de Octubre, 2021, 07:57:06 am »
Con el 46 subirás más holgado y durante más tiempo, luego ahorras batería . Y plato no sé qué llevas, si pasas de 36 a 34 o 32 se ahorra mucho más pues vas más tiempo en Eco a costa de perder en las bajadas y rectas donde haces molinillo antes.
Para mi gusto con 11*46 y 34T vas a todas partes y en llano tampoco te dejan atrás
« Última modificación: 01 de Octubre, 2021, 09:54:36 am por angelov »
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David 74

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Re:BH Atom 29 2019 Censo y dudas
« Respuesta #76 en: 01 de Octubre, 2021, 12:41:06 pm »
Muchas gracias llevó plato 34.

angelov

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Re:BH Atom 29 2019 Censo y dudas
« Respuesta #77 en: 01 de Octubre, 2021, 01:08:14 pm »
Como yo, ya con el cambio de 11-42 a 11-46 vas a notar a mejor, pero te sale más rápido y barato un simple cambio a plato 32, creo que eslabón es igual o uno menos
El 11-46 de Sunrace, el de acero, va fenomenal
« Última modificación: 01 de Octubre, 2021, 01:21:12 pm por angelov »
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David 74

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Re:BH Atom 29 2019 Censo y dudas
« Respuesta #78 en: 07 de Octubre, 2021, 03:08:55 pm »
Muchas gracias  no he podido cambiarle los piñones a 11 velocidades no entraban en la pionera eran unos deore simano no eran compatibles

David 74

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Re:BH Atom 29 2019 Censo y dudas
« Respuesta #79 en: 07 de Octubre, 2021, 03:12:22 pm »
Sabría alguno como bajar el porcentaje  de la batería . Es bueno hacer eso o mejor ni tocar .pregunto

guest18833

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Re:BH Atom 29 2019 Censo y dudas
« Respuesta #80 en: 07 de Octubre, 2021, 05:55:02 pm »
si te refieres a bajar los porcentajes de asistencia lo puedes cambiar pulsando los botones + y - simultaneamente para entrar en el menu de configuracion y en ajustes motor.
saludos

Espartano_79

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Re:BH Atom 29 2019 Censo y dudas
« Respuesta #81 en: 08 de Octubre, 2021, 07:37:44 pm »
Hoy estoy enfadado.

Subía del trabajo en la Bh Atom, un recorrido que hago frecuentemente, 30 kilómetros entre ida y vuelta. Y la bici ha empezado a hacer un ruido sobre el eje pedalier. CLONK CLONK, pensaba que eran los pedales, pero no, y la tornillería de transmisión esta toda bien.
Así que para el corte ingles que tiene 10 meses, solo espero que en la garantía respondan y reparen.
Pero ya me genera desconfianza salir con ella, porque si eso pasa en plena montaña, me da el día a base de bien...

* modifico por una una falta de ortografía
« Última modificación: 08 de Octubre, 2021, 07:48:18 pm por Espartano_79 »

guest18833

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Re:BH Atom 29 2019 Censo y dudas
« Respuesta #82 en: 30 de Diciembre, 2021, 02:11:37 pm »
Hola, por curiosidad alguien sabe para que sirve este tapon ?? Esta en el lado opuesto del conector de carga ...
Saludos

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PEPE PÉREZ

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Re:BH Atom 29 2019 Censo y dudas
« Respuesta #83 en: 21 de Febrero, 2022, 06:02:21 pm »
Hola, por curiosidad alguien sabe para que sirve este tapon ?? Esta en el lado opuesto del conector de carga ...
Saludos

Hola:

Pues yo creo que simplemente es un tapón que tapa el agujero pasante en ese tramo de chasis donde se aloja por el otro lado la cerradura de la batería.
Le he sacado una foto y otra al lado contrario. Si haces con la foto del lado contrario un "espejo" veras que coincide con el alojamiento de la cerradura. Si quitas el tapón por allí se ve que pasa algún cable.



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PEPE PÉREZ

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Re:BH Atom 29 2019 Censo y dudas
« Respuesta #84 en: 21 de Febrero, 2022, 06:51:20 pm »
PRIMER ANALISIS BH ATOM 29 (2021) Código: EA621

Bueno, pues ahora que llevo un año y algo más de 3000 Km con la bicicleta os voy a comentar mis impresiones con ella.

Primero, para poneros en antecedentes del que os comenta, decir que venía de una Orbea Alma M30 de 29 del 2017, que estoy ya entrado en la década de los 50 años desde hace algunos y que peso alrededor de los 90 kg.

Salidas medias de unos 75 km con unos 750m. de desnivel semanalmente y una tarde o dos, salida de unos 40 Km o 50 km por monte o llano según tenga las ganas.

Otra cosa que hacía con otra Orbea MX Max 29 del 2018 son rutas con alforjas estilo GR99 desde Fontibre a Riumar (La longitud del Rio Ebro), unos 850 Km o El Camino de Santiago desde Somport y desde Roncesvalles o Vías Verdes, etc…

Con esto más o menos ya veis cuales son mis usos y rutas sobre la bici.

Bueno, pues como los años y lo kg no bajan, si no que suben, el pasado año me dio por pasarme a las e-bike y empezar con esta BH Atom que después de mucho mirar era una de las muy pocas opciones mejores calidad – precio que había por el mercado. Hay que entender que lo que se paga por ella, como en todas las cosas de hobbies y cosas así, que no es lo mismo que lo que valen, no se puede pedir mucho más.

Buscaba algo sin muchas pretensiones para suplir en las rutas de alforjas a la Mx y para las salidas semanales divertirme y salir menos con la Orbea M30.

Decir para empezar que es todo un acierto, que, si fuera ahora, para lo que hago yo, es algo ideal. Me divierto, no sufro, hago ejercicio cuando quiero y me esfuerzo a mi gusto y cuando quiero. Todo ello teniendo en cuenta que hay que saber muy bien lo que llevas cuando hacer rutas de 4 o 5 días de 90 km o 100 km cada día. Hay que saber administrar la batería para que dure y tirar de piernas más de una vez.

Pero bueno, que yo solo quería contaros lo que me parece la bici. Una bici de 23,92 kg en la talla M que llevo yo.

El cuadro MTB Alloy 29" Internal Cable Routing, pues me parece muy acertado con la batería muy bien alojada y disimulada en él. Para los que no entienden mucho de bicis y la ven casi pasa desapercibida que es eléctrica si no se fijan bien. Lo mismo la posición del motor. Luego hablamos de ambas cosas. Con sus agujeros rosados para colocar la parrilla de las alforjas o portabultos que van a la perfección.

La horquilla SR Suntour XCM HLO 100mm , aquí, después de llevar FOX o RocShox, se me queda muy atrás. Para rutas cortas o rutas por asfalto, puede valer, pero para MTB, acabas con los brazos molidos. Esto va a ser uno de los cambios que no tardare en hacer. Por su puesto no voy a poner una FOX ni una RockShox de alta gama, pero con una RockShox Silver TK air o si me estiro un poco una Recon air, cualquiera de ellas con bloqueo, dejarían esta bici con una mejora muy importante. Estamos hablando de unos 250€, pero si haces las rutas que hago yo, merece mucho la pena. No me entretengo en la potencia y la dirección que son mas intrascendentales para mi.

Sobre el manillar BH MTB Alloy Riser 780mm, está bien, pero no descarto poner uno plano de 700, este es muy largo y de doble altura. Es más, por la posición de las otras bicis que tengo, no es algo que me dé mal, pero igual algún día lo cambio. Estamos hablado de unos 40€. Los puños, son aceptables pero cuando se desgasten irán unos CHUNKY que las manos lo agradecerán.
 
Las llantas Alloy Double Wall , ojo con ellas y con su uso, si coges mucho bache y alguna vez saltas, es muy posible descentrarlas o incluso doblarlas algo. Son lo justo para este peso de bici y para el peso que lleva encima. Los radios Stainless Steel, cuando quieres ajustarlas y centrarlas son para no darles muchos ajustes. Me sorprendió y muy gratamente las cubiertas. Estas Maxxis Forekaster TPI60 29"X2,35" cuando las vi, lo primero que dije es que llevaban mucho taco, que se agarrarían mucho en pistas de buen piso y serian poco rodadoras, que cogerían mucho barro y que no me iban a gustar. Pues nada más lejos. Agarran lo justo y muy bien, su desgaste no es excesivo, aunque ya con algo más de 3000 km se nota que ya llevan lo suyo y la trasera no sé si los 4000 km los llegara a ver. Veremos. Pero es casi seguro que ponga las mismas. El 2,35 que para una e-bike parece poco, para mi es ideal. Algunas e-bike que montan hasta 2,60 parecen más ruedas de moto que de bici. Lo dicho, una cubierta muy acertada para esta bici, muy recomendable. No me entretengo en los bujes que lo mismo que otras cosas que son mas intrascendentales para mi.

Por mis rutas y por donde alguna vez me meto quite la tija Alloy 31,6 puse una tija telescópica que hacen las bajadas difíciles bastante más seguras. Si además el ciclista es alto que no es mi caso pero la de mi amigo de rutas si, es un cambio muy acertado para seguridad. Unos 70€ costo el cambio.

El sillín Prologo Proxim W350 Stn lo quite y puse mi sillín Selle SMP TRK Gel, son 72€ de sillín, pero en rutas de más de 70 km, las posaderas lo agradecen. Esto es innegociable en mi bici. El cierre del sillin Quick Release, quizá algún día lo quite y ponga uno mejor y que no sea tan "vandalizable", pero esto no me corre ninguna prisa.

Frenos Shimano MT200 180mm. Si pasas de una bici de carbono de unos 11kg a una de estas de 25 kg. OJO!!!. Las primeras bajadas que, con mi peso, el de la bici y las ruedas, que te vienes arriba ya que vas muy seguro y te pones a algo más de 50 Km/hora en cualquier bajada larga, a la hora de frenar, necesitas muchos metros más y por más de una vez casi me salgo del camino al campo y alguna otra al barranco. No son malos, para lo que es la bici están bien, paro hay que saber lo que llevas entre las piernas.

Grupo pedalier FSA 36T-170mm. El plato de 36 muy acertado para este grupo monoplato, si llaneas enseguida pasas a dejar de tener asistencia ya que te pasas de velocidad, pero con no querer correr más, arreglado, asi que para rutas normales más que de sobra. El cassette Shimano CSHG201 9sp (11-36T) es un cambio de 9v de Shimano con pocos o ningún problema, más que fiable e indestructible si no le haces alguna barrabasada. Para mi……se me queda corto por arriba. Si haces muchos km y desnivel necesitas no poner asistencia en muchas ocasiones o tener unos piñones más grandes para no abusar de batería. Otro de los cambios que hare, será cambiar a un SLX M7000 de 11v. con una piñonera 11/42. Con este cambio el uso de la batería baja considerablemente y se sube mucho mejor. Es otro montante importante, entre le cambio, la piñonera, el núcleo y el mando hablamos de unos 200€. Pero repito para rutas normales sobra con lo que viene. Yo voy a aguantar la cadena que ya está estirada, hasta que me empiece a fallar el cambio y será de lo primero que cambie en la bici. La cadena Shimano HG53 al ser de 9v sin problemas otro tema será cuando una e-bike lleva cambio de 11v o 12v con lo estrechas y delicadas que son esas cadenas.... . Por cierto, a mi no se me ha salido la cadena en ningún momento y eso que la pieza de plástico que lleva en teoría para que no se salga yo a los 1000 km la perdí. No lleva muy buena sujeción.

El desviador es Shimano Alivio 9sp, de los mas sencillitos, pero como todo en esta bici es lo que hay. Por otro lado decir, que como el resto del grupo fiable es lo que mas.

Sobre el motor BH 1E-36V, no tengo claro que motor es y haciendo caso a lo que he podido leer, parece un Brose S Mag 2019 pero con los logotipos de BH,  y como monta alguna Specialiced, de 80 Nm. Va de maravilla, poco ruidoso, y tal y como sale de la casa con mucha potencia.

Según me dieron la bici a mí, estaba a 25%, 50%, 75% y 100% cada modo. Pues en cuanto me subí, casi salgo a la calzada volando poniendo el modo en eco (Verde). Parecía una moto. Cuando llegue a casa lo cambie y así lo llevo desde entonces. 5% (verde), 35% (azul), 50% (marrón) y 75% (Rojo). Con esta composición voy sobrado, no fuerzo el motor en ningún momento, al menos eso creo, y llego a todos los sitios.

Sobre la batería de BH1004GD-36V dc 14Ah 504Wh, lo mismo, no tengo claro cuál es y haciendo caso a lo que he visto, parece ser que es una Panasonic con pack de de 21.700 celdas que además de la capacidad, la vida útil mejora bastante con sus predecesoras con un voltaje de 36V y capacidad e 504Wh además de un peso de 3,5 kg. Bueno, pues decir que lo que oferta en sus especificaciones es verdad, puedes hacer 105 km o más pero siempre en el ECO y alguna vez sin asistencia. Si haces desnivel, asistencia la justa en las subidas y sin ella en las bajadas y sí que salen muchos km, pero como lo lleves siempre asistido no vas a hacer esos km ni de lejos.

A mí me dio un fallo a los 2.500 km más o menos. Subiendo se me apago todo, me quede sin asistencia, sin display, sin nada. La batería estaba sobre el 65% pero se apagó. Afortunadamente mi compañero y amigo de rutas lleva la misma bici, compramos 2 iguales a la vez y cambiamos las baterías en las bicis. Mi batería en su bici no reaccionaba y su batería en mi bici iba perfecta. Conclusión, la batería se ha “cascado”. Bueno, nos volvimos a casa, sin ninguna asistencia y en cuanto llegué, solo hice conectar la bici a la red y “e voila”, la batería reacciono, el display marcaba el 65% de batería y todo estaba perfecto a simple vista. Realice un par de salidas importantes después y sin problemas. No obstante, como seguimos en garantía y por si acaso volvía a pasar y que constara una incidencia con esta batería, lleve la batería a la tienda, la mandaron a BH junto con el cargador y la revisaron. Como suponía, no encontraron ningún fallo y me la devolvieron tal cual. He realizado unos 300 km después con ella y sin problemas, pero como digo, la incidencia está allí por si acaso. Y ojalá no vuelva a pasar.

Bueno, ya os he contado mis impresiones con esta bici. Mi primera idea era coger el siguiente modelo superior que llevaba una batería de 720 y un cambio de 10v con un ahorquilla un pelín superior. Costaba 700€ más pero no había en stock ni se esperaba que hubiera. Pero visto lo visto, la batería de 500 me lleva hasta donde quiero y con bastante menos de 700€ puedo mirar una horquilla mucho mejor y un grupo muy superior que es mi idea y por lo que he podido ver si buscas un e-bike con estas 2 mejoras te vas a más de 3.000€.

En resumen, una e-bike muy bien conseguida a un precio muy ajustado siempre teniendo en cuenta y repitiéndome que se pagan de las cosas más de lo que valen, que se puede mejorar por no mucho dinero equipándola como e-bikes de más de 3.000€ y que si sigue así es una buena compra.

Al año que viene, si no hay novedad doy mis impresiones de los 2 años.

Saludos y buenas rutas.

« Última modificación: 22 de Febrero, 2022, 07:57:11 am por PEPE PÉREZ »

Jam67

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Re:BH Atom 29 2019 Censo y dudas
« Respuesta #85 en: 21 de Febrero, 2022, 09:00:37 pm »
Mondié!!!
Vaya mega cronica.
Gracias por la info

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Ray

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Re:BH Atom 29 2019 Censo y dudas
« Respuesta #86 en: 21 de Febrero, 2022, 09:11:48 pm »
Pepe,alguien te ha mentido vilmente.Aqui no pagan por las palabras escritas!!!

Fuera conyas,buen texto y muy detallado.

Gracias.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Manu68

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Re:BH Atom 29 2019 Censo y dudas
« Respuesta #87 en: 22 de Febrero, 2022, 07:23:57 am »
Subrayo todos los comentarios que ha dicho mi amigo y compañero de rutas Pepe Perez, porque yo soy su compañero que tiene una BH Atom igual que la suya.

En cuanto cambiemos la horquilla y pongamos cambio de 11v se quedan unas máquinas que para lo que nosotros necesitamos son bastante buenas

angelov

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Re:BH Atom 29 2019 Censo y dudas
« Respuesta #88 en: 22 de Febrero, 2022, 07:46:48 am »
Si podéis poner modelo exacto de Atom porque con ese nombre de motor creo no es un Brose Mag sino uno de los propios de BH que pone a sus modelos más básicos, tiene varios
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Manu68

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Re:BH Atom 29 2019 Censo y dudas
« Respuesta #89 en: 22 de Febrero, 2022, 08:04:10 pm »
La bici es la BH ATOM 29 del 2021
El código o modelo es EA621