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Autor Tema: Flacas eléctricas  (Leído 734621 veces)

Drakcat

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6450 en: 28 de Diciembre, 2022, 07:21:57 pm »
Scott acaba de presentar una flaca con motor TQ y por ahora los modelos con Mahle siguen en catalogo...

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la bici se ve esteticamente preciosa y el motor dcentral bien integrado es un ya un avance y como no la bateria con mas watios,pero esos precios son  desorbitados se passan cuatro pueblos....a ver cuantas unidades venderan

Hola A todos. 
yo puede que sea uno de esos tontos que tenga que tragar con esos precios desorbitados, la salud no es buena y no hay indicios que vayamos a mejor y lo último que quiero dejar es el ciclismo de carretera y salir con mis hijos a rutear por los puertos madrileños  .  Bueno que me enrollo y no es el tema , me encantan las bicis scott addict eride que vienen con motor en el hub mahle X20 pero como decís acaban de anunciar la ebike solace con motor TQ  y ya me han roto ¿pq scott saca otra bici de carretera con motor TQ si ya tiene la addict X20? ¿será que van a apostar por el motor central en las proximas generación de bicis y dejar de usar el motor en hub? 

Las virtudes de un motor central son conocidas frente a un motor en HUB pero cuando se trata de bicicletas de carretera tengo entendido que no hay tanta diferencia y por el contrario se supone que es más económico en reparaciones y coste final.  ¿Alguien ha probado ambos motores en una flaca y puede comentar? Cualquier ayuda es de agradecer.


Saludos.

En su día estuve entre el x35 y el fazua ya que las otras opciones con motor central se iban de peso. Al final me decidí por el fazua por que el tacto de la "tracción trasera" No me gustó. En carretera, en campo tiene que ser rarísimo. Si puedes pruébalo ya que es una sensación rara. Si ahora tuviera que comprar una eflaca, la Scott con el TQ, sería la elección sin dudarlo.
Saludos

Antonio®

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6451 en: 28 de Diciembre, 2022, 07:50:52 pm »
Scott acaba de presentar una flaca con motor TQ y por ahora los modelos con Mahle siguen en catalogo...

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la bici se ve esteticamente preciosa y el motor dcentral bien integrado es un ya un avance y como no la bateria con mas watios,pero esos precios son  desorbitados se passan cuatro pueblos....a ver cuantas unidades venderan

Hola A todos. 
yo puede que sea uno de esos tontos que tenga que tragar con esos precios desorbitados, la salud no es buena y no hay indicios que vayamos a mejor y lo último que quiero dejar es el ciclismo de carretera y salir con mis hijos a rutear por los puertos madrileños  .  Bueno que me enrollo y no es el tema , me encantan las bicis scott addict eride que vienen con motor en el hub mahle X20 pero como decís acaban de anunciar la ebike solace con motor TQ  y ya me han roto ¿pq scott saca otra bici de carretera con motor TQ si ya tiene la addict X20? ¿será que van a apostar por el motor central en las proximas generación de bicis y dejar de usar el motor en hub? 

Las virtudes de un motor central son conocidas frente a un motor en HUB pero cuando se trata de bicicletas de carretera tengo entendido que no hay tanta diferencia y por el contrario se supone que es más económico en reparaciones y coste final.  ¿Alguien ha probado ambos motores en una flaca y puede comentar? Cualquier ayuda es de agradecer.


Saludos.

El motor TQ lleva muy poco en el mercado y casi nadie lo ha probado. Yo creo que tiene algunas ventajas sobre un motor en buje, pero en realidad lo que marca la diferencia son las ruedas, el peso y la aerodinámica. El punto débil de una Ebike de carretera es el funcionamiento en llano. Si intentas seguir a una grupeta de las que van a 35-40 km/h acabas muerto. Si vas con tus hijos o con un par de amigos y os ponéis de acuerdo en ir llaneando a 30 km/h, entonces vas a disfrutar muchísimo, porque en llano puedes ir a rueda tranquilamente y luego en subidas vas a ir mejor que nadie...

Hasta ahora la mayoría de Ebikes de carretera se han diseñado para llanear de la mejor manera posible, pero hay mucha gente que sale en solitario y que les gusta hacer montaña y en esos casos lo ideal es una bici cómoda, con ruedas de 35-40mm, motor central y 700Wh de batería... En llano son un desastre y no te permiten meterte en grupetas, pero hacer rutas por montaña es mucho mas interesante.

San-Lucas

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6452 en: 29 de Diciembre, 2022, 07:53:26 am »
el cable para actualizar es el de la foto,que adjunto el enlace.

https://raleigh.zendesk.com/hc/en-us/articles/360009987057-Ebikemotion-Diagnostic-and-update
Buenos días,
Vuelvo con el tema de la actualización:

alguien me puede dar enlace de compra del cable GCU MAHLE X35 para actualizar la batería de una Orbea Gain?
No encuentro la forma, en varias páginas lo tienen agotado y Mahle sólo hace envío del cable a distribuidores.


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angelov

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6453 en: 29 de Diciembre, 2022, 03:00:45 pm »
Ningún concesionario de tu provincia te lo puede hacer? Porque además del cable necesitas el soft

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San-Lucas

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6454 en: 29 de Diciembre, 2022, 03:49:28 pm »
Ningún concesionario de tu provincia te lo puede hacer? Porque además del cable necesitas el soft

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He hablado con alguno.
50 km de ida y otros de vuelta.
+ Autopista.
+ Me cobran la actualización por no ser bicicleta comprada en esa tienda.
+ Tiempo perdido

Tengo el firmware, por cierto enviado por Mahle:

Descargue el archivo de firmware de https://mahle-smartbike.com/activecharger/ (Proceso de actualización del sistema X35 ).

Tengo las instrucciones paso a paso de como hacer la actualización, enviadas también por Mahle, y colgadas en su web.

Y además tengo conocimientos suficientes de mecánica, y ganas, como para hacer esta faena a nivel de los tenderos que conozco.

Por eso, lo tengo claro como voy a proceder....


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r1roman

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6455 en: 29 de Diciembre, 2022, 04:50:46 pm »
Veo dificil que lo puedas comprar,ojala me equivoque,el proceso en si es sencillo,suerte

trasguastur

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6456 en: 30 de Diciembre, 2022, 08:14:29 pm »
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Bergistan

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6457 en: 15 de Enero, 2023, 10:17:37 am »
Buenos dias
Acabo de ver esta prueba de X20
https://solobici.es/motor-mahle-x20-prueba-e-bike/
Saludos

r1roman

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6458 en: 15 de Enero, 2023, 11:26:35 am »
Voy a comentar el analisis del x20 nuevo pues tengo un amigo que salimos juntos y se ha comprado una scot e-raider con ese sistema,para empezar como siempre la tienda no tiene ni idea de como actualizar la bici ni el cargador,se lo tuve que hacer yo,pues esta todo lo disponible en la pagina web de mahale, osea un desinteres total por servir a los clientes,la aplicacion es la misma que el x35,pero con algunas variaciones al principio no podia configurar las asistencias con la app, en diciembre la actualizaron y ya podia,ahora en enero han vuelto a actualizar la app y no sale el % en el cual llevas las asistencias, dicen que volveran actualizar para solucionar el error, a la hora de configurar tienes tres tipos en cada modo,puedes ajustar,potencia,aceleracion y reactancia, comparando con mi bici con x35, con la misma configuracion los dos y el en mejor estado de forma que yo,consume bastante mas que el x35, ire comentando que mas cosas surgen pues ahora dispondre de mas datos para contrastar ambos motores.

r1roman

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6459 en: 15 de Enero, 2023, 11:45:03 am »
el otro dia estuve viendo en persona y in situ la megamo kansas,la verdad es que me dejo una muy buena impresion,una bici muy completa, no se puede comparar en estetica con otras, como bianchi,orbea,scott, etc, pero motor y prestaciones muy buenas, deslimitable,adaptable para carretera cambiando plato y cubiertas,polivalente, y ahora mismo un precio increible para esa bicicleta,si tuviera que comprar ahora una bici esa seria mi opcion. Os dejo la oferta que he visto.

https://www.elcorteingles.es/deportes/A41008110-bicicleta-electrica-kansas-megamo/?parentCategoryId=999.33823409013&color=Azul&gclid=CjwKCAiA5Y6eBhAbEiwA_2ZWIT6XhwwQKts1BcLl9CvajNNCV-SmLqZVGQ-PyCvhgmWBVmvoSUbGhRoCWa8QAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

la de la foto lleva llantas vison carretera y cubierta carretera.

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« Última modificación: 15 de Enero, 2023, 11:56:31 am por r1roman »

Jac

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6460 en: 15 de Enero, 2023, 12:02:26 pm »
En el anuncio no indican que motor lleva? Debo estar chocho ya y no lo veo.

angelov

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6461 en: 15 de Enero, 2023, 12:13:12 pm »
Buena pinta esa Megamo para el que se pone un presupuesto sub 3k que sería mi caso. Es que las bellezas con TQ velen más del doble!

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6462 en: 15 de Enero, 2023, 12:27:18 pm »
En el anuncio no indican que motor lleva? Debo estar chocho ya y no lo veo.

Motor bafang

r1roman

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6463 en: 15 de Enero, 2023, 12:57:23 pm »
Buena pinta esa Megamo para el que se pone un presupuesto sub 3k que sería mi caso. Es que las bellezas con TQ velen más del doble!

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Angel,el doble no,el triple y casi cuadruple,que se dice pronto

Jac

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Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #6464 en: 15 de Enero, 2023, 02:34:44 pm »
En el anuncio no indican que motor lleva? Debo estar chocho ya y no lo veo.

Motor bafang

Ok. No me inspira mucha confianza ese motor todavía. Tampoco tengo referencias de rumorosidad, por ejemplo, el polini que tengo en la mtb me parece de lo mejor que he tenido hasta el momento, pero no lo llevaria nunca en una eflaca por su rumorosidad elevada.