Pero bueno, igual soy yo y mis miedos.
Diferencias entre las eléctricas de montaña y carretera.
La potencia de los motores en los dos casos es de 250 watios nominales.
La potencia nominal es la potencia a la que el motor puede estar girando de forma infinita.
En la bicicleta de montaña los motores muchas veces, en mi caso desde luego si, están funcionando por encima de la potencia nominal, cuando las ponemos en los modos altos están entregando 500, 600 o más watios de potencia, de ahí también el consumo de batería.
Esto acorta la vida del motor claro.
En carretera incluso en el modo de mayor potencia nunca superan la potencia nominal.
En la bici de montaña el par motor puede llegar a 80-90 Nm.
En carretera no pasa de 60.
Con la misma batería en carretera se pueden hacer más del doble de kilómetros, bastante más.
Un motor de carretera perfectamente puede hacer los 100.000 kilómetros.
El de montaña no, todo depende de lo que usemos los modos de mayor potencia, como digo en mi caso mucho.
En cuanto a la batería.
Las baterías soportan como medida unos 500 ciclos de carga descarga.
Cada ciclo es una carga completa, de 0 a 100.
Si cargo la batería del 30% al 80% se cuenta medio ciclo.
Así se cuentan los ciclos.
Los kilómetros que hagamos con cada ciclo dependen de la capacidad de la batería y de lo que aporte cada persona.
El elemento más caro es la batería, cuesta más la batería que el motor.
Si hago 25.000 al año pues es posible que funda la batería en dos o tres años, pero si hiciera 25.000 kilómetros al año no necesitaría una eléctrica.